Hace 14 años | Por Eagle_Ray a cope.es
Publicado hace 14 años por Eagle_Ray a cope.es

Según ha informado el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, de ser aprobada, esta pena implicaría que los condenados no tuvieran ningún beneficio penitenciario en un periodo inicial de 20 años. Una vez transcurrido este tiempo, el tribunal podrá revisarla si se reúnen determinadas condiciones: la existencia de un pronóstico favorable de reinserción, arrepentimiento del condenado, haber satisfecho sus responsabilidades civiles y que la gravedad de la culpa no exija el cumplimiento efectivo de la pena.

Comentarios

F.Pais

Yo la pondría para los corruptos, los corruptores y todos los amigos del dinero publico.

Verias como mañana dejan todos sus cargoss

D

"Prision perpetua revisable", el nuevo concepto del manual de ingeniería política para seguidores de demagogos y votantes indecisos que están hartos de la crisis.

D

Es decir: sólo para los malos, malos. Quizá pueden proponer también algún tipo de cárcel especial para supervillanos. Con paredes de plomo o así.

Esto, por supuesto, no es demagogia. Ellos quieren que el sistema penal sea más... no sé. Elástico.

anxosan

Puestos a cambiar leyes yo propondría que primero se aplicase esa norma a los políticos corruptos, y si vemos que funciona dentro de 20 años la aplicamos a otros delitos

Porque la Constitución Española en el Artículo 25 dice:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad

o

El PP dice mierda: que se lea la constitución y aprenda (ver susodicho artículo en #4)

ikatza

Madre mía, ignorantes de las leyes que ellos mismos han impulsado. ¿Es consciente el PP que esa "cadena perpetua" de un mínimo de 20 años y revisable es inferior a los 40 años sin posibilidad de revisión que existe ahora?

marie-lu

1 - Informa Trillo
2 - Lo difunde la Cope
3 - Suena a pura demagogia
No necesito más elementos para que no me guste un pelo