Hace 11 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a europapress.es

El enfrentamiento entre Bosch y Albendea ha tenido lugar durante el debate de la partida reservada para la Casa del Rey en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ha sido enmendada por Esquerra. "Ustedes sabrán qué hacen con su Rey, no es el nuestro, no le hemos votado, pero de momento, aunque no nos consideramos españoles, pagamos sus gastos", se quejó Bosch, para quien el dinero que anualmente se reserva para la Casa del Rey es "abusivo" y más aún en tiempos crisis.

Comentarios

w

#9 Tampoco me has descubierto América lol , llevo años por estos lares...donde la gente se cree mucho mas inteligente que el vulgo en general... y vamos que es el pan nuestro de cada dia

Saludos

F

#9 Claro que les viene bien. Por eso ambos no hacen más que alentar la polémica. Mientras no se habla del paro, peajes, céntimos sanitarios, hospitales, privatizaciones, etc. Y lo peor es que los demás no están sabiendo aprovechar y hacer una campaña propia hablando de estas cosas, sino que han entrado en un debate en el que no saben que decir.

h

#1 y viceversa...

Yo creo que tienen un pacto entre ellos. Yo te ayudo a ti si tu me ayudas a mi, porque vaya tela AMBOS.

Rubalomen

#40 el pacto no es necesario: ambos nacionalismos saben que a su electorado se le abre el culo cuando se meten con el nacionalismo contrario, así que simplemente siguen el enfrentamiento y fuera. Ganan o aseguran votos y ya aprobechando, el PP, que de paso de ser nacionalista español es también un poquitín de derechas, desvia la atención de sus politicas neohijasdeputa.

D

#1 No te equivoques los del pp no son nacionalistas Españoles, son Fachas, con ideologías franquistas, quien diga que no, que mire que está haciendo ahora que tiene la mayoría absoluta, con esto no perdono a los del psoe que son otros inútiles pero que desde mi punto de vista no son tan hijos de puta como los nietos de franco, aunque eso no les exime de culpa de también ser unos hijos de la grandísima y mirar por sus intereses.

Yo me siento Español, y lo que ha dicho un facha a un independentista PP a ERC es eso si no te sientes español que haces aquí, pues mire no me siento Español, pero en mi dni pone que sí así que tendré que ir a algún sitio a exponer mis ideales políticos, yo no comparto ninguno ni el del pp ni el de ERC, pero cada cual tiene el mismo derecho a defender sus ideales hasta la muerte.

Yo me siento Español, y para los que hablan de república ojala! seguiría siendo Español sin tener que mantener una casa real que precisamente beneficio a este país no le está haciendo ninguno.

Y no os hagáis pajas mentales, los políticos miran para ellos, su familia y sus cercanos, los demás les importamos una mierda!

Perdón quiero matizar esto último porque algún político me he encontrado en esta vida que sí miraba por el pueblo, y sé que algunos quedan, pero hay que hacer aquí una limpieza... que se salvarían pocos, pero muy pocos.

Y no me meto ya en el tema de los asesores políticos, por qué ahí ya me caliento aún más y saco espuma por la boca.

D

#1 esa es la tipica chorrada estupida que se dice siempre; que los independentistas salen por lo que diga el mundo o jimenez losantos; es tan estupido que no merece mas comentario.

albandy

#70 Losantos y el PP están haciendo más por el independentismo que ERC y CIU juntos.

D

#71 si alguien se hace independentista por lo que diga losantos (que no lo oye ni el 1% de los catalanes) y lo que diga el PP, entonces que se haga mirar la cabeza; y lo digo totalmente en serio.

b

#1 Si lo de la independencia de Cataluña es por culpa del pp que si noooo, los catalanes más contentos que unas pascuas como españoles !!!

D

#4 Tú... fuera.

ElCuraMerino

#4 Yo no veo que sea ninguna necedad. Es lo mismo que dicen algunos nacionalistas catalanes: "Tú de eso no puedes opinar, porque no vives en Cataluña".

Dillard

#10 Ser independentista no significa ser nacionalista, y ser nacionalista no significa que seas estúpido. Estoy harto de éso. Hace unos años, en Arán intentaron hacer del aranés idioma preferente en la comarca. ¿Te crees tú que los señores del Constitucional tuvieron que ponerse chulos y prohibirlo, porque el proteger una lengua centenaria minoritaria entraba en conflicto con sus ideologías monolingües? Luego, claro, uno no puede protestar ni defenderse porque le llamarán "nacionalista".

OCLuis

Pues al PP yo les pregunto que narices pintan en el gobierno si ganaron las elecciones mintiendo como bellacos.
... y que nadia haga una lectura nacionalista de mi comentario, que soy de Cádiz, cohones.

Hanxxs

#23 Josep Tarradellas, Francesc Macià, Lluís Companys... roll

O

#16 Si no fuesen españoles no serían independentistas.

ElCuraMerino

#32 Falacia lógica. Pueden ser independentistas sin ser españoles, pues pueden no reconocerse como españoles (que de hecho, es lo que hacen contínuamente) y trabajar por la independencia de un territorio que mayoritariamente, sí lo es.

grow

#21 igual preferías que lucharan por su independencia con bombas en lugar de desde dentro del propio sistema democrático (o lo que sea que tengamos...). No espera, eso es lo que quiere el PP.

F

Están ahí porque lo son. Y tienen todo el derecho. En ese parlamento también hay republicanos pese a ser España un reino.

porto

Ya, claro, los que quieren la desaparición de las diputaciones no pueden ser diputados provinciales, los que están a favor de una república no pueden presentarse a unas elecciones en una monarquía parlamentaria, etc, etc.
Vaya, que solo pueden estar ellos ¿no?

Bender_Rodriguez

¿ERC no es ese partido que gobernó Cataluña y en las siguientes elecciones perdió 200.000 votos?

D

#22 Es el partido que ha aportado a la humanidad "pensadores" como Pilar Rahola, Angel Colom, Carod Rovira, etc...
Una mina, vamos.

D

#23 Tu comentario es absolutamente necio y despreciable, simplemente te recuerdo que Lluís Companys, Molt Honorable President de la Generalitat, fue asesinado por los "padres/abuelos" del actual partido en el gobierno. Lluís Companys era el líder en su momento de ERC.

ERC es un partido con una historia, quizas no tienes ni idea de ella, totalmente ejemplar en la defensa de sus idearios.

No soy votante de ERC.

D

#22 Sí, los perdió por sus políticas demasiado poco catalanistas.

charnego

es que los de ERC son españoles y no lo son a la vez: ERC asegura que los catalanes seguirían en la UE por tener la nacionalidad española

Hace 11 años | Por charnego a ccaa.elpais.com


....la lógica del independentismo

carles

#16 segun tu "coherencia" tampoco hará falta que paguen los impuestos españoles...

D

Yo le preguntaría a los del PP: Siendo unos franquistas, ¿qué coño hacen en un parlamento democrático?

D

Yo me pregunto que pinta esta pregunta cuando el PP dice que un eventual referendum debería ser votado por todos los españoles.

D

Al PP le pasa como a CiU ahora mismo. Lo único que pueden vender a su electorado es nacionalismo.

HORMAX

Me parece a mi que los catalanes, a una parte de los cuales representa ERC, si que tuvieron una notable participación en la elaboración de la actual constitución, esa constitución que nos coló al rey franquista.

Y si no recuerdo mal, esos catalanes también votaron posteriormente a esa constitución, no recuerdo yo que hubiera una destacada abstención o negativa a la constitución por aquellas tierras.

Que no nos intenten endilgar esa figura a los demás.

Es mas, si quieren y logran la independencia que se lleven su parte alicuota de la familia real, los demás tampoco la queremos.

D

En 1977 en Cataluña se votó la Constitución española con gran participación y escandalosa cantidad de síes, #26. Se puede mirar. Pero nadie lo hace.
También se votó el Estatuto, que no dice nada de salirse de España ni de quitar al rey ni de pasarse la Constitución por el forro de los cojones.

Pero tampoco se acuerda nadie. Claro, que fue hace la friolera de... ¡seis años!

marcosmuro

#27 te recuerdo que el estatuto de Catalunya no ha sido aprobado ... de ahí todo este marron.

StuartMcNight

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Olé que argumento.

¿Qué porcentaje suponen los españoles que votaron la constitución respecto los españoles con derecho a voto hoy en día?

El estatuto que no fue respetado y fue recortado en primer lugar por el parlamento español y en segundo lugar por el tribunal constitucional.

Memoria selectiva que tienen algunos.

HORMAX

#36 Además de ERC en España hay mas republicanos y no se les ocurre plantear esos argumentos, jamás he oido a republicanos de otros lugares de España hablar del "rey de los catalanes"

#38 Solo los españoles que eran mayores de 18 años cuando se refrendó la Constitución. Ahora son una minoría.

Totalmente de acuerdo contigo siempre que puntualices que eso es extensivo al resto de los españoles, la inmensa mayoría de los españoles actuales tampoco votó esa constitución.

O

#26 Solo los catalanes que eran mayores de 18 años cuando se refrendó la Constitución. Ahora son una minoría.

D

#21 Pues tan sencillo como que representa a un sector catalán nacionalista de izquierdas que lo que quiere es la independencia y como representantes de ese grupo está ahí para trasladar esa voluntad al congreso. Es bien sencillo.

D

#12 FALSO, estan ahi para cobrar, ellos ya han dicho que el parlamento no manda nada en ellos, que lo quieren hacer unilateralmente y que no representan nada mas que a todos los españoles excepto a los catalanes.
#44 No es lo mismo, los euroescepticos desde europa quieren cambiar las cosas, los de erc lo quieren hacer UNIlateralmente.
#46 Ya, pero resultar que ellos dicen que lo que diga el congreso se lo pasan por el forro.
#28 lo mismo que a los demas; los de erc ya han dicho por activa y pasiva que lo que diga el parlamento se lo pasan por el forro

D

#69 Tienes la fuente en donde dicen eso?

bambam_6667

#16 Claro, porque si no te sientes español, obviamente, deja de afectarte todo lo que se decida en España no? y si no eres monárquico, tampoco te afecta.
Que bonito entonces, que no nos van a afectar ninguna de las medidas que tome el gobierno de España. Que bien se vive con el estatus actual de habitantes del Limbo, seguro que hay unos cuantos millones de okupas del Limbo, habitando las monárquicas tierras de España. Somos felices sin pagar impuestos en ningún lado, ni siguiendo ninguna ley. Ser limbotarra es lo más mejó

D

Buena respuesta jeje

perrico

Los de ERC están para intentar hacer las leyes que les permitan alcanzar sus objetivos políticos.
La pregunta es que hacen los políticos del PP gestionando administraciones públicas cuando declaran que lo público no funciona y debe ser sustituido por lo privado.
¿Como pueden gestionar instituciones en las que no creen?

Mi sincera opinión es que entran en política para hacer lo contrario de lo que han jurado hacer. Destruir el estado para privatizarlo y demostrar así que lo público no puede funcionar a base de romperlo.

D

#21 Porque de momento, lo que decide el parlamento español también les afecta a ellos y a sus votantes, genio!

D

pues lo mismo que los eurodiputados euroescépticos británicos en el parlamento europeo: dar el coñazo y chupar del bote.

D

#48 Pues porque, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de historia sabe que no tienen nada que ver.

crafton

#77 No tiene nada que ver en qué sentido? En el poder de autonomía que han llegado a conseguir en UK comparado aqui, sobre tener más diferencias culturales. Es eso?

n

Lo que hay que hacer es cambiar la ley, no es posible que partidos con un puñado de votos y un numero mediocre de diputados sean necesarios para llegar a gobernar y que mediante pactos consigan inversiones en sus comunidades que a las demás niegan.Un partido para llegar al congreso debería tener representación en al menos 5 comunidades autónomas, para partidos minoritarios estarían sus parlamentos regionales, habría que reformar el senado y hacerlo órgano representativo de comunidades, pero en igualdad, representantes por población como en Alemania y Suiza y por último listas abiertas.

conversador

El PP es "un lince"

D

Demagogia pura por parte del PP. Lo típico, vienen los voceros del PP a hacer ruido. ¿Donde está el tema de las soluciones a la crisis ahora? Los voceros ya no lo sacan, ya no sacan los 6 millones de parados. Ahora ya no hablan de 'demagogia nacionalista', ahora no. Ahora lo que toca es frenar la independencia. El paro y la crisis? eso es secundario, que españa se rompe, señores! cansinos...
Lo que toca es frenar la crisis, la independencia que la decidan los catalanes, es un tema secundario y no tan importante como lo pintan tanto unos como otros. Ni españa se romperá ni será la solución mágica a la crisis en cataluña.

u

#16 Y para más INRI se dicen llamar republicanos, cuando esto es un estado con un Rey votados por todos los...oh wait!

A

Cada vez más españoles quieren independizarse del PP. Ojalá esto se materialice pronto y podamos ver los procesos penales contra todos y cada uno de estos disparatados y atroces políticos y sus mecenas banqueros.

D

En realidad querían decir, "¿Que pintan en el parlamento español si no tienen ninguna causa por prevaricación o corrupción?"

Dene

Perfecto, todos de acuerdo, PP incluido que si los catalanes, vascos, .. no quieren estar en España, que se vayan.. venga ya ese referendum!

D

#82 Acuestaté no te vayan a dar ganas de trabajar.

z

Yo me voy a presentar a rey de catalunya, ¿cuando salen las oposiciones?

PacoGZ

¿Qué pintas ellos cobrando sueldos públicos si son tan liberales?

jr6

lo mismo tambien se puede decir que pintan los del PP en el parlamento si ellos son antidemocraticos

D

Porque lo pone en su DNI.

enmafa

vaya política carroñera por ambas partes..que se tenga una idea de independencia o federalismo, no quiere decir que no participes en la democracia de donde estás actualmente..

Twilightning

¿Soy el único que piensa que si yo fuera político me los comía a todos?

Es que de verdad, menuda mierda de argumentos emplean. Es de patio.

ktzar

Es como el que dice que un comunista no puede tener un Ferrari o una segunda residencia... Una cosa es luchar activamente por la repartición de la riqueza y otra ser idiota y dejar de luchar por los logros personales de forma individual. Pues lo mismo con ERC.

#21 ¿De verdad necesitas que te lo expliquen?

D

A todos los nacionalistas de todos los bandos ni el PP es España ni CiU Cataluña, aunque ambos aspiren a serlo. Quien entre en ese juego es tonto.

O

#89 A los que siguen consignas, CiU no es ERC.

Lafarguista

A lo que el portavoz de ERC replico:

¡¡Mira, mira Miura, ahhhhh, tsssseee... vaaaaaca!!

D

Típica pregunta chorra. Es como decir 'los ateos forman una religión porque creen en algo'.

D

¡¡Que les den ya la independencia por favor...¡¡ o que les dejen decidir, de verdad, llegará un momento en que esto no sea noticia, humm el 26 de noviembre, cuando Mas sea presidente con super mayoría absoluta, y empiece a recortar más y más... ya se dejará de hablar de esto, por lo menos en el ámbito político... menuda cortina de humo más bien montada y como está colando hasta el fondo...

Saludos.

alvadema

son personajillos con gran nivel, los unos y los otros, son grandes hijos de puta que por el echo de su inconpetencia nos meten en este absurdo asunto de ESPAÑOLES vs indepen...... mi opinion es sencillita si no te sientes español........ LARGATE DE AQUI

m

Y que hace el PP gestionando la sanidad y la educacion publica si no creen en ellas?

lythos1960

A mi lo que me parece es que como pudo ser tan tonto Fernando y se casó con la lista de Isabel, creo que si no hubiera ocurrido las cosas estarían mejor en mi tierra. Por otra parte estos fascistas que niegan el separatismo y luego preguntan que que hacen en el parlamento me dan asco, mucho asco...

D

Hombre si no se presentan no cobran las dietas, una razón con bastante talante.

InDubio

#16 Me aposté a que encontraría entre los de karma negativo los únicos comentarios sensatos y argumentados, y así ha sido.

Basta que alguien del PP diga algo para que automáticamente la grey de Meneame 'opine' lo contrario. Igual que en
Aznar, en contra del rescate de España; "el precio político sería demasiado alto"

Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es

D

Yo alucino un poco con los comentarios.
A alguien que dice, en el Parlamento: "Ustedes sabrán qué hacen con su Rey, no es el nuestro, no le hemos votado, pero de momento, aunque no nos consideramos españoles, pagamos sus gastos", ¿qué se supone que hay que decirle? ¿Hay que reírle la gracia?
Yo no voy a negar el facherío de muchos del PP, pero si alguien que es un diputado en el Parlamento de España, dice que no se considera español, me parece pertinente preguntarle qué demonios hace ahí.

D

#12 Debe de ser que "coherencia" es una palabra que no figura en los diccionarios nacionalistas.
Si uno no se considera español, no es coherente en absoluto que esté en el Parlamento español.

D

#12 Se gastan el dinero de LOS españoles, se sientan así o no, como si se sienten la reina del carnaval de jupiter...

D

#19 Si un diputado, del partido que sea, dice lo que ha dicho este tipo, mi comentario sería exactamente el mismo.

Yo no he dicho nada de "legitimidad", he hablado de "coherencia". Si no te consideras español, ¿por que te presentas como candidato al Parlamento español?

Si un diputado inglés le dice esto en el parlamento a uno escocés ... No creo que haya ningún diputado escocés que diga que no se considera británico.

D

#7 Está ahí porque su país forma parte de España aunque no le guste y en ese parlamento se toman decisiones que afectan a su país. Hay que ser gilipollas o algo peor para comprar el argumento del PP.

#21 Hay un referéndum de autodeterminación en Escocia pactado. Debería hacerte pensar.

Peazo_galgo

Mmmm.... bonito diálogo de besugos entre un partido corrupto que ha hecho los mayores recortes de la Democracia en un tiempo récord y uno nacionalista que quiere independizar la Comunidad Autónoma más endeudada de España (con una gestión nada transparente por cierto).

#31 No conozco los pormenores del porqué Gran Bretaña está tan dispuesta a permitir la independencia de Escocia, pero después de tanto William Wallace y tanta guerra me hizo muchísima gracia cuando leí en su día los verdaderos motivos de que finalmente se incorporara a Inglaterra allá por el siglo XVIII. Es muy, muy instructivo y lamentablemente tiene bastantes paralelismos con lo que está pasando aquí. Leed el Acta de Unión en la Wikipedia hamijos...

D

#19 la comparación España - Reino Unido... ains. AINS. Dejad de hacer eso. Por favor.

Pero vamos, que si Cataluña se independiza que se lleve un par de infantes, que si no vamos a tocar más a repartir lol

crafton

.
#43 #19 la comparación España - Reino Unido... ains. AINS. Dejad de hacer eso. Por favor.
...¿Por qué?

delcarglo

#43 Ainnsss sólo les toca el conde de Barcelona.... lol

K

#19 ya te digo... Yo creo que hasta William Wallace resucita y se pone a hacer calvos y peludos como si no hubiera mañana.
Pfff

ChukNorris

#19 ¿En serio estás comparando la pertenencia o no a un estado, con su modelo de gobierno?

#25 ¿Será que Asturias es parte de España y si esta cambia su modelo regional, Asturias seguirá siendo de todos los españoles?

D

#24 "#7 Que no se sientan españoles y quieran la independencia no quiere decir que actualmente su país esté bajo soberanía española y que por tanto las decisiones que se toman en parlamento español también les afectan a ellos y a su nación."

D

#91 Hombre, que no vamos a vivir de la historia de hace siglos estoy de acuerdo. Pero tampoco nos inventemos las cosas.
La dinastía borbónica fue impuesta por la fuerza de las armas a Cataluña. El rey actual forma parte de la dinastía borbónica, por yo creo que se puede entender perfectamente de donde viene lo de 'no es nuestro rey'.

Y, se puede matizar, pero la imposición de la monarquía borbónica puede ser considerada una conquista, ya que sirve no para integrar a Cataluña en España bajo un nuevo orden, sino para eliminar todas sus instituciones y derechos.

Otra cosa es que podamos decir que desde la aprobación de la Constitución, que Cataluña voto favorablemente (a pesar de ERC que se manifestó en contra), no tienen mucho sentido estas discusiones. Lo que hay hoy fue votado en su día y por tanto no tiene sentido hablar de imposiciones. Podemos decir que el Borbón, con el voto a favor de la Constitución, fue aceptado también por los catalanes. Pero no nos inventemos la historia, por favor, para justificar cosas con las que no hace falta recurrir a estas triquiñielas.

e

#7 Lo mismo que los antiautonomistas de UPyD en Asturias

PinkFlamingos

#25 Justo iba a decir eso...

e

#7 Es que la respuesta es más que obvia: intentar dejar de serlo democráticamente y desde el diálogo.

¿Lo mismo el PP prefiere que los de ERC se echen al monte?

Yo también diría (soy madrileño) en el Parlamento siempre que pudiera que ese Rey no es mío, que es el que me imponen.

h

#7 Es que los de izquierdas si que pueden decir lo que quieran (aunque ridiculicen al resto de Españoles que no son como ellos) están ejerciendo su derecho de expresión libre, pero si hace lo mismo uno del PP es que son unos fachas, hijos de Satán y comeniños por las noches y alientan el independentismo.

Doble moral de meneame...

h

#42 Doble moral? El PP sólo saber imponer i oprimir..oh wait!Y ROBAR!

D

#42 esperemos que un día alguien pueda expresar su opinión sobre el rey en las urnas.

D

#7 Pues tiene toda la razón.

A ese Rey no se le ha votado en los últimos años, en cambio, el que dice esa frase, sí es una persona electa reciente.

Yo creo que tiene más validez política una persona recién votada en unas elecciones democráticas, que un "rey" puesto a dedo.

D

Esta gente de ERC siempre haciendo escándalo y buscando torpedear la labor de los diputados y de los plenos que se celebran con sus salidas de tono, que no es su Rey, pues entonces que emigren a Francia que allí son republicanos, o que se vaya a Andorra todos a vivir allí pueden gestionarse como un país y toda esa fanfarria.

D

tambien hay que preguntarse si es que queremos ser amigos de esa caterva de erc, pero vamos es la indiosincracia catalata, mucho llorar, mucho quejarse, mucho chantaje pero despues cuando hay algo de dar el callo o temas de pelas...arriba españa

1 2