Hace 9 años | Por RubenC a europapress.es
Publicado hace 9 años por RubenC a europapress.es

El PP mantiene una ventaja electoral de 5,7 puntos sobre el PSOE, dos décimas más que tres meses antes, mientras IU y UPyD frenan su avance, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de abril.

Comentarios

capitan__nemo

#10 ¿no preguntan entre los que dicen voto nulo, en blanco y no votaría el motivo?
(a ver si actualizan las preguntas del cis para tenerlo en cuenta)

milkarri

A pocos meses de las elecciones que bajen Iu y UPyD es algo sospechosos

enol79

#4 Algo tendrá que ver Podemos y Vox. Que no se acomoden y que se pongan las pilas.

T

La única opción para acabar con el bipartidismo es votar a partidos pequeños.

y

Mientras no baje la abstención y la naturaleza no culmine su trabajo con toda una generación de fieles devotos del PP, aquí no cambiará nada.

c

Que ciertas formaciones, con la que está cayendo en este país, no pasen del 15% igual significa que deberían hacer un poco de autocrítica y no excusarse en lo de siempre.

D

#19 Si yo te entiendo, pero no todos los partidos son iguales, y de todas formas si quieres un cambio o una huelga general como mínimo habría que quitar la mayoría absoluta del PP y que se sepa que la gente está descontenta. Después de unas elecciones con mayoría absoluta no puedes convocar ningún movimiento, pero si están reñidas ya es otra cosa. En mi opinión con la abstención no estás deslegitimando nada.

La cuestión es que el parto sea lo más complicado posible. El voto es un arma más que se puede utilizar no para cambiar las cosas pero sí para hacer daño.

piratux

#20 No, no me entiendes, para mi SI son todos los partidos iguales. El cambio no se construye con un voto, ¿qué necesidad hay de quitar al PP para una huelga general?, no veo yo la relación por ninguna parte. Qué se sepa que la gente está descontenta se sabe por el CIS, por las distintas manifestaciones/luchas, no veo la necesidad del voto para mostrar algo tan evidente.

Después de unas elecciones con mayoría absoluta no puedes convocar ningún movimiento

Esa chorrada de afirmación se basa en que, ¿en alguna regla no escrita?

En mi opinión con la abstención no estás deslegitimando nada.

El sistema en su conjunto.

La cuestión es que el parto sea lo más complicado posible.

Entonces lucha, no votes. Organización de base y no privilegiados sufragados con nuestros impuestos es lo que necesitamos.


El voto es un arma más que se puede utilizar no para cambiar las cosas pero sí para hacer daño.

Nadie niega que el voto sea un arma y haga daño, la discusión viene sobre quién recae ese daño, yo digo que en los de abajo, no en los de arriba, si tan peligroso fuera el sufragio modificarían la legislación como pretenden hacer con la "Ley de Huelgas", o "La Ley Mordaza", no es así con la ley electoral.

Tu vía conduce al aborto.

D

#21
Esa chorrada de afirmación se basa en que, ¿en alguna regla no escrita?

El gobierno se escudaría en el apoyo que tiene mediante mayoría absoluta para hacer cualquier barbaridad.

El sistema en su conjunto.

No te creas. En Galicia se aprobó un referendum con una abstencion del 64%. ¿Qué porcentaje de abstención crees que es necesario para deslegitimar el sistema?

Entonces lucha, no votes. Organización de base y no privilegiados sufragados con nuestros impuestos es lo que necesitamos.

Los privilegiados van a seguir ahí y van a cobrar igual. Si votas por lo menos ese dinero va a estar más repartido y no concentrado en los de siempre. Se puede luchar y también votar.

Nadie niega que el voto sea un arma y haga daño, la discusión viene sobre quién recae ese daño, yo digo que en los de abajo,

¿Por qué votar hace daño a los de abajo? Los diputados van a ser los mismos, las subvenciones las mismas, los presupuestos van a ser los mismos...

piratux

#22
El gobierno se escudaría en el apoyo que tiene mediante mayoría absoluta para hacer cualquier barbaridad.

Yo no concedo a ningún gobierno ninguna excusa, ahí radica nuestra diferencia.


No te creas. En Galicia se aprobó un referendum con una abstencion del 64%. ¿Qué porcentaje de abstención crees que es necesario para deslegitimar el sistema?

El sistema no se deslegitima en un día con un solo acto, los que defendemos la abstención activa, decimos que lo que hay que hacer es construir redes de apoyo mutuo, de poder popular, etc... para ello no son necesarios los partidos, es más, son un lastre para ese propósito. Al sistema le da igual mi abstención, como vuestros votos, al sistema lo que ocurre en las urnas queda en las urnas, y las urnas contienen cenizas, las cenizas de vuestros sueños, la opinión del pueblo al sistema le da igual, porque vuestras demandas son antagónicas a sus aspiraciones, os frenarán con dos opciones, con la corrupción o por las armas, así que yo no soy utópico y me niego a usar la vía parlamentaria, una vía muerta.


Los privilegiados van a seguir ahí y van a cobrar igual. Si votas por lo menos ese dinero va a estar más repartido y no concentrado en los de siempre.

Mientras sigas votando habrá privilegiados, si a ti te satisface que te mangoneen otros, es tu problema, yo no quiero ser mangoneado, ni por unos ni por otros, por muy repartido que sea el mamoneo. Si construimos una base paralela, el día que quienes nos pasemos a esa estructura seamos mayoría, los de arriba caerán por su propio peso, sean quienes sean.

Se puede luchar y también votar.

Díselo a los sindicatos del régimen, tras los pactos de la moncloa acataron el sistema del sindicalismo vertical, con sus elecciones y comités de empresa y ya ves tú como las luchas obreras y sus conquistas fueron en detrimento hasta empezar a ser un expolio de derechos a la clase trabajadora hasta el día de hoy, la delegación genera inacción.

¿Por qué votar hace daño a los de abajo? Los diputados van a ser los mismos, las subvenciones las mismas, los presupuestos van a ser los mismos...

Lo dije arriba, la delegación genera inacción, por tanto la sociedad no se involucra en generar y crear alternativas al sistema, redes de apoyo, etc...ahí es donde uno se sale del sistema, construyendo realidades, no comprando un boleto esperando que le toque a uno la lotería.

D

#23 Bajo esos argumentos tu abstención me parece totalmente razonable. Retiro eso de que no tengas idea

De todas formas quiero discutir este punto:
Mientras sigas votando habrá privilegiados, si a ti te satisface que te mangoneen otros, es tu problema, yo no quiero ser mangoneado, ni por unos ni por otros, por muy repartido que sea el mamoneo. Si construimos una base paralela, el día que quienes nos pasemos a esa estructura seamos mayoría, los de arriba caerán por su propio peso, sean quienes sean.

Aunque no quieras te van a mangonear, y esa base paralela de la que hablas munca será mayoritaria, porque los grandes partidos tienen capital y redes mafiosas a nivel nacional que seguirán apoyando el sistema. Son millones de personas que se benefician de él. Por eso te pregunté cuál es el porcentaje de abstención suficiente para deslegitimar, porque nunca se va a conseguir.

Y tampoco asipro a que me toque la lotería, como te digo me conformo con que el parlamento esté fragmentado y no sea tan fácil tomar decisiones.

piratux

#24 Asumiendo que nos mangonean igualmente, como dices, prefiero que no sea con mi colaboración, por eso no voto, pero mi negativa a no votar es principalmente por generar esa inacción en la sociedad que impedirá que esa estructura paralela que trato de construir, se vea ralentizada por esa farsa de las elecciones. Los partidos siempre tejerán sus redes mafiosas, por eso me alejo lo máximo de ellos. La deslegitimación se construye todos los días, generando ateneos, bibliotecas populares, comedores populares, etc...., por ejemplo el Banco de Alimentos de Tetuan, se lo cargaron porque escapaba a su control, ¿ves lo que atacan?, siempre lo que supone una estructura ajena a la que ellos controlan, es un trabajo más duro, pero los pilares que se levantan son más robustos, la cooperativa integral catalana es un buen ejemplo. Por tanto la alternativa al sistema no se mide en porcentajes del censo, sino en realidades construidas horizontalmente, alejadas de todo privilegio.

Un saludo, pero ahora no renuncio a mi titulo, no sé de lo que hablo

Neomalthusiano

Solución: ser inmune a las encuestas/publicidades pagadas por el bipartidismo.

Que nada ni nadie cambie la firme decisión de hundirlos con nuestro voto.

andran

Una mentira repetida 1000 veces acaba por convertirse en verdad.
Lo importante es que cada uno tenga claro como se ayuda la casta política y votar en consecuencia.

PP = PSOE - PPSOE - diferencias, similitudes, bipartidismo

Hace 9 años | Por sangremetal a youtube.com

Konata_Izumi_II

Tenemos lo que nos merecemos

D

Lo del PP en este Puto País no tiene explicación ... oh, wait!

piratux

Abstención Activa el voto útil.

A

#6 ¿Una coalición PP-PSOE? ¿Un poco aventurado, no?
#8 Sí, utílisimo.

mynoks

#9 Yo también lo veo 100% factible. Es que PP y PSEO son lo mismo!

P.Ej.: País Vasco (se apoyaron para "tumbar" al PNV)
P.Ej.: Reforma Constitucional (con agustidad e injerencia exterior)

D

Mal asunto. No sabe/NO contesta es que vota al PP pero no lo quiere decir. ¿No os extraña que nadie en vuestro entorno diga que vota al PP y luego saque siempre diez millones de votos, y en los foros pase lo mismo?

Pues eso. Hay que ir a votar en masa a otro partido.

#8 No tienes ni idea. Si los descontentos se abstienen gana siempre el PPSOE porque tiene un ejército de votantes que nunca falla. De esa forma al final un 10 o 20 por ciento de la población vive del resto. Ese discurso de la abstención no sirve en España.

piratux

#18 Conforme, no tengo ni idea, pero asumiendo como asumo que todos los partidos generan la misma problemática ya que todos surgen del mismo embrión y se gestan en el mismo útero, ¿me dice cual es la razón por la que este embarazo no será aborto?

Que bien nos va a ir. De verdad.

A

Vamos, que Rajoy repite.

x

#1 Yo veo victoria del PP por la mínima en las europeas, descalabro en las municipales y autónomicas de 2015 (pérdida de Madrid y Valencia... ya es hora!), y victoria de Rajoy en las generales sin mayoría absoluta.

Viendo lo mal que trata Rajoy a Rosa Díez, no me extrañaría una gran coalición PP-PSOE. Con la excusa del tema catalán y la reforma de la Constitución.