Hace 9 años | Por --432295-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a elboletin.com

El PP ha sido el único grupo parlamentario que ha rechazado este jueves en el Pleno del Congreso aplazar la reforma electoral para la elección de alcaldes. Toda la oposición, con la única excepción del diputado de UPN, ha pedido suspenderla hasta que se celebren las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Comentarios

jaz1

#2 dice lo del consenso, porque por lo bajini todos estan de acuerdo.... no te quepa la menor duda, a eso le llaman "pacto de estado en diferido"

les va la bolsa y la vida en las proximas elecciones

m

Si la reforma electoral sale adelante, espero que NADIE se quede en casa, porque cualquier voto servirá para que no lleguen a ese 40%.

Carlos53

Vamos el PP en su línea, no es que pase el rodillo, es que pasa la apisonadora.

D

Aplazar != blindar

dreierfahrer

#3 Aplazar = blindar.

Ahora no la quiere nadie mas que ellos... Querian hablar de ella luego...

Si no la aplazan es que la van a aprobar en breves con su rodillo.

No se, de verdad hay que explicarlo?

D

Esto va en contra del PP, ya no podrán sobornar a otros concejales para acaparar sillones...

D

Pues yo estoy a favor de esa reforma electoral.

D

#9 ¿Por alguna razon en concreto?

D

#10 Considero que debe gobernar la lista mas votada, pero siendo honestos, si ponen las elecciones a dos vueltas si que estaria totalmente a favor.
Por otro lado, no me parece justo que formaciones minoritarias que se presentaron separados puedan gobernar juntos mediante chanchuyos y demas, es algo que veo raro en democracia, si se presentan separados por que se juntan despues¿?

Y si, tambien estoy a favor de unas leyes que obligen, en imperativo, a que los partidos que se presenten con un determinado programa tengan la obligación de cumplirlo.

D

#11 Bueno para mi la politica es pacto, entre electores y partidos (a la espera de un sistema directo) y entre partidos.

Si un partido no tiene el respaldo de la mayoria lo natural es negociar y pactar con los partidos mas "afines" o con los que se coincida mas en el programa. En lo de que se obligue a los partidos a cumplir los programas, o al menos no ir contra ellos estamos de acuerdo.

Ya la ley D'Hont distorsiona mucho el reparto de poder con respecto a lo votado. Si encima sumas la abstencion, y se aplica la ley de la que hablamos, la representatividad de la voluntad popular seria muy discutible. Esa es mi opinion.

Si los electores no le han dado la mayoria absoluta a un partido, por ley no deberia otorgarsele. Todo lo demas es circunvalar la voluntad popular. Pero es solo mi opinion, conste.

Grecott

#9 Yo también estoy a favor de una reforma electoral....basada en el sentido común y no en "como yo gobierno cambio las reglas a 2 minutos del final del partido y a la mierda la democracia".

imagosg

Estos golfos nunca quisieron cambiar la ley electoral a pesar de que la gente quería listas abiertas y acabar con "disciplinas de partido" . Y ahora que saben que perderán el sillón lo van a cambiar para seguir robando. Eso si, vendiendo regeneración democrática y mintiendo día tras día. A la mierda ¡¡ #9

Grecott

Cambiar la ley electoral, sin consenso y a pocos meses de las elecciones sería un gran error y una irresponsabilidad gravísima. Entre otras cosas porque muchísimos colectivos civiles, partidos politicos, colectivos sociales ya han anunciado que se echaran a la calle si finalmente el PP se arriesga a "hacer trampas" para ganar las próximas elecciones.