422 meneos
2137 clics

A día 14 de enero, el PP habría ganado las elecciones con un 35% de votos frente al 30% del PSOE, según el CIS

El PP baja hasta el 35% en intención de voto y se queda a cinco puntos del PSOE La encuesta está realizada entre el 1 y el 14 de enero, ANTES de que estallara el escándalo de los papeles de Bárcenas.
etiquetas: pp, psoe, elecciones, cis
negativos: 6   usuarios: 197   anónimos: 225  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Vale, tienes Android y Meneame ¡Estás contra el sistema, tío!
    votos: 0  karma: 13  link
    el 06-02-2013 21:25 UTC por trollazo trollazo
  2. #102   Lo que teme el PP no es la indignación por los #papelesdeBarcenas, ni la crisis económica ni los deshaucios ni el paro ni la emigración de españoles.. .sino un 14M que lo eche del poder para siempre. Aquellos días, posteriores al 11M. Los ciudadanos de España presionaron tanto en las calles y condenaron al PP en las urnas pero las elecciones no se celebran dentro de 3 días.

    Así que o nos echamos todos a la calle o estos seguirán todo lo que puedan hasta dejar las arcas públicas vacias.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 06-02-2013 21:38 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  3. #103   #6 Normal que el país vaya como va. Los tontos son mayoría y de los listos la mitad se piran.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 06-02-2013 21:43 UTC por CirO CirO
  4. #104   #54 Yo lo respetaría si mi voto no lo tirasen a la basura cada vez que voy a votar. Y si el voto de todos valiese lo mismo. Una persona un voto. No obstante, que mucha gente pensase que la tierra era plana no la convertía en plana, eso de respetar la opinión de la mayoría es una chorrada, yo respeto personas, no opiniones.
    votos: 4  karma: 38  link
    el 06-02-2013 21:44 UTC por guigar guigar
  5. #105   #96 la gente no es tonta
    votos: 0  karma: 11  link
    el 06-02-2013 21:46 UTC por iNauta iNauta
  6. #106   #37 itneligentes

    Gloriosa Ley de Muphry :troll:
    votos: 1  karma: 18  link
    el 06-02-2013 22:26 UTC por erkurita erkurita
  7. #107   A ver si os repasáis lo de votar negativo a los comentarios y en qué casos se utiliza. Aunque os resulte extraño esto no es un cortijo donde sólo valen vuestras opiniones.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 06-02-2013 22:37 UTC por Manderlay Manderlay
  8. #108   A veces, hablando con amigos les digo que, siendo optimistas, el 90% de la gente es gilipollas y les parece que digo barbaridades.
    Bien. Ya tengo confirmados, al menos, al 65%.
    votos: 3  karma: 36  link
    el 06-02-2013 22:59 UTC por LudoVicio LudoVicio
  9. #109   Las encuestas en una situación como la actual, que cada día tenemos una nueva fiesta, son política-ficción.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 06-02-2013 23:30 UTC por eltiofilo eltiofilo
  10. #110   Alucino con algunos comentarios, que demuestran un fanatismo lamentable

    Lo digo por alguna de las mentiras o tipicas consignias anti UPyD (curiosamente, ninguna de ellas dirigidas a sus propuestas, todo son descalificaciones a lo que ''son'', no a lo que dicen o hacen en el congreso). Aunque no os guste, se ve, tanto por sus declaraciones, por sus propuestas y sus actos, que tienen bastante más intención de regeneración que la PPSOE actual. Al menos a dia de hoy, no creo que nadie tenga PRUEBAS de que UPyD son tan lacra y sus intenciones son tan perversas como las del PPSOE, todo lo que he oido es ''si si, van de buenos pero en cuanto lleguen al poder...'' ¡Coño, por esa regla de tres, por miedo a las posiblidad de que un partido se vuelva corrupto, no deberiamos votar a ninguno!

    Lo digo porque a dia de hoy si hay una gran lacra en este pais son la PPOE. Y si de verdad, DE VERDAD quereis acabar con ellos, hay que llevar al congreso a partidos que DE MOMENTO demuestren que no son corruptos y que proponen metas realistas o que todos deseariamos, entre ellas en UPyD proponen reforma de la ley electoral para un hombre=un voto ( cosa que tb propone IU, y todos aplaudis, mientras que en boca de UPyD son los fachas), sacar a politicos de consejos de adminsitración de cajas ( factor clave con el que se han financiado obras públicas de desplifarro y faraónicas y que permite que politicos y banqueros colaboren codo con codo), impedir que imputados se presenten en listas y unas cuantas más que invito a que se lea cualquiera que quiera juzgar las cosas por si mismo en vez de por ''lo que he oido''.

    No me parece mal que se critique a UPyD y a ningún partido, pero por favor, seamos maduros y critiquemos a los partidos (como asi hacemos con las personas) por LO QUE HACEN Y DICEN, no POR LO QUE SON o la gente dice que son. Eso si que me molesta sobre manera, ver que hasta en internet, hasta en este portal, donde he oido comentarios realmente sabios y bien argumentados, me encuentro con que aun hay palmeros, fanáticos y otros semejantes que no hacen más que soltar falacias, consignas y otras frases que no invitan a la reflexión.

    Ya veo, que a dia de hoy os importa más que ganen los vuestros a que se inicie un auténtico proceso de limpieza institucional en el pais. Es jodidamente triste, que ni por esas lleguemos a un consenso de mínimos, que es acabar con la partitocracia PPSOEista que lleva colaborando con la plutocracia desde hace décadas para esquilmar el pais.
    votos: 5  karma: 44  link
    el 06-02-2013 23:46 UTC por Unvite Unvite
  11. #111   Votantes de PPSOE estáis hundiendo el país.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 07-02-2013 00:38 UTC por --319457-- --319457--
  12. #112   Lo siento, no me lo creo. Con los datos en crudo sin cocinar, el PSOE está por delante del PP en 1,2 puntos y entre los no llegan al 35% de los encuestados.
    Vale que la cocina es necesaria, pero semejante disparidad entre el antes y el después de la cocina me parece esagerada.
    www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_h
    votos: 1  karma: 21  link
    el 07-02-2013 05:45 UTC por Perrico Perrico
  13. #113   #65 Estoy de acuerdo con el voto transferible que propones para reducir (no eliminar) el voto útil. Pero no veo la relación entre la pregunta que te he hecho tu respuesta.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 07-02-2013 07:43 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  14. #114   #93 A mi, lo que me parece más democrático (me niego a utilizar la palabra legítimo cuando propongo alternativas) es que el pueblo elija por separado al legislativo y el ejecutivo (tampoco me gusta la palabra gobierno).

    Saludos
    votos: 2  karma: 26  link
    el 07-02-2013 07:49 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  15. #115   #114 Sí, opino lo mismo, precisamente fue una de las propuestas que hice el otro día en una de mis pajas mentales (digo pajas mentales, porque sé que no va a pasar :-( ):
    www.meneame.net/story/crisis-corrupcion-llevan-pp-expectativas-mas-baj
    votos: 2  karma: 26  link
    el 07-02-2013 08:00 UTC por Frippertronic Frippertronic
  16. #116   #103
    A ver si os enteráis de una vez: la gente "normal" (la mayoría silenciosa) vota al PP porque cree en el Amor entre Hombre y Mujer. Dejad de apoya la guerra de sexos, es decir, el movimiento gay y el feminista, ¡y ya veréis cómo nos unimos todos!
    ¿Por qué no hacéis un poco de autocrítica? ¡Habéis obligado a homosexualizarse a miles de personas!
    votos: 10  karma: -63  link
    el 07-02-2013 08:14 UTC por rafapal rafapal
  17. #117   #116 esperaba que lo tuyo fuera ironía, hasta que vi que tienes un par de comentarios más por el estilo. Ahí lo llevas, homófobo.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 07-02-2013 08:23 UTC por stygyan stygyan
  18. #118   #6 parece increible eh? yo no salgo de mi asombro.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-02-2013 08:32 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  19. #119   #117
    Todas las personas han nacido de la unión entre un hombre y una mujer; así pues, soy parte de la Naturaleza.
    Tú odias la Vida, y por eso apoyas el movimiento gay, porque odias el Amor.
    votos: 12  karma: -69  link
    el 07-02-2013 08:34 UTC por rafapal rafapal
  20. #120   #52 El domingo mismo empezamos a hablar sobre eso, y había 2 o 3 que ni sabían de lo que hablabamos? Hay mucha gente que no quiere enterarse de lo que pasa fuera de su circulo de aficiones
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-02-2013 08:37 UTC por Xabin Xabin
  21. #121   #119 apoyo el movimiento gay porque soy gay y siento AMOR por personas de mi mismo sexo. Si no eres capaz de entenderlo, exige a las parejas heterosexuales que dejen de tener hijos gays.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 07-02-2013 08:39 UTC por stygyan stygyan
  22. #122   #121
    "Gay" es un concepto político de personas que abogan por la segregación de hombres y mujeres.
    Tú no naciste homosexual por la sencilla razón de que naciste de la unión entre un hombre y una mujer, como todo el mundo.
    Has sufrido un trauma con el sexo complementario, que te ha hecho creer que naciste así, pero es falso. Mírate estos vídeos de este psicólogo donde explica el origen del problema.
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wEwWgJpi_DE
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nt1O5OcSeyc
    votos: 9  karma: -63  link
    el 07-02-2013 08:44 UTC por rafapal rafapal
  23. #123   #119 Y un gay no puede amar? Ahora me entero oye
    votos: 1  karma: 15  link
    el 07-02-2013 09:04 UTC por Xabin Xabin
  24. #124   #123
    Cada uno puede hacer con su vida lo que le dé la gana: por supuesto!
    El problema es que la elección de esa persona esté condicionada por un Lavado de Cerebro o una Paranoia Colectiva, como la violencia de género, y la criminalización de la virilidad.
    Han hecho creer a la población que ser masculino es malo por medio de una feroz Propaganda y, obviamente, mucha gente ha tenido que feminizarse y recluirse en su propio sexo.
    Ese es el problema, y por eso hay mucha gente que vota al PP: están en contra de la Propaganda contra el Amor entre Hombre y Mujer.
    Hasta que no lo entendáis, no podremos unirnos... y seguirá ganando el PP. (Aunque Rajoy sea marica, que esa es otra).
    votos: 8  karma: -51  link
    el 07-02-2013 09:10 UTC por rafapal rafapal
  25. #125   No entiendo la manía que hay hacia UPyD en Menéame. Una conocida que es una facha me dejó clarito que son unos rojos: A favor del aborto, la eutanasia y echándole la bronca al Rey!

    No sé que quéreis, pero a mi un partido al que unos tachan de facha y otros de rojo al menos me da curiosidad. Y me informé sobre su programa antes de las generales. Y no se han salido de él ni un poquito. Y con solo 5 tíos en el Congreso ya han hecho más que muchos en muchos años: Querella a Rato, propuestas con sentido, sacarle los colores a alguno que se lo ha ganado. Y el vídeo dejando en evidencia a Ana Botella no tiene precio (www.youtube.com/watch?v=PoofzyaLb4M).

    Yo creo que le dan vidilla a la política. Y si no, por qué está ahora tan de moda hablar de regeneración democrática, listas abiertas, mejorar la ley anticorrupción? No os entiendo (a lo que les tenéis manía), de verdad. Es sólo porque mencionan en su web mucho de "España" y "españoles"? Con esa conciencia de país nunca haremos nada juntos para salir de ésta. Juntos solo el fútbol, para lo demás, ser español es ser facha. Pues venga.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-02-2013 09:19 UTC por lovelyrita lovelyrita
  26. #126   #110 Un detallito sin importancia: si UPyD quiere dejar de recibir calificativos que no les gusta que empiecen por no intentar hacer demagogia con lo de poner a votación cosas que podrían ser buenas junto con aberraciones para que echen todo el paquete para atrás, como ya ha sucedido, y dárselas de virgen ofendida. Si tanto quieren regenerar la política, que presenten cada propuesta por separado.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-02-2013 09:33 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  27. #127   #68 Recapitulemos:

    Primero, has dicho #10 "En este sistema absurdo puede ser que gobierne quien pierde. Técnicamente gana las elecciones quien más escaños consigue."

    Y yo te he contestado #36 que en la ley electoral no existe el concepto "ganar las elecciones".

    Y ahora, entiendo que ya no estas hablando de ganar/obtener unas elecciones y que estas hablando de ganar/aventajar a otros partidos. Lo entiendo así porque es absurdo pensar que un partido a aventajado (a) unas elecciones.

    Por tanto, me reafirmo #32 : un partido no puede ganar/obtener unas elecciones (en plural) a menos que obtenga todas y cada una de ellas (100% de votos).
    votos: 0  karma: 7  link
    el 07-02-2013 09:35 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  28. #128   #113 Sencillo, que si se hiciera de esa manera los partidos que están a favor de cambiar el sistema electoral tendrían más votos ya que no habría lo del voto útil y el voto en contra (que no entren los del X que son muy malos). De esa manera igual IU, UPyD y el resto de partidos que piden el cambio no tendrían 5 - 10 escaños sino bastantes más, ya que podrías dejar como 3ª opción al por si acaso (P$0€, PP o el que fuera).

    Ojo, tampoco es un sistema de votación perfecto, pero mejor que el actual sí es.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-02-2013 09:38 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  29. #129   #73 Yo no he votado jamás al PP ni al PSOE, así que dificilmente puedo ser culpable de que estos obtengan un 65% de los votos. En los que si me incluyo es en los que aceptan que realmente nos gobiernan los que quieren mis conciudadanos.
    votos: 2  karma: 32  link
    el 07-02-2013 09:48 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  30. #130   #115 En ese enlace hablas del la separación del poder judicial de los otros dos. Pero no de la separación del poder ejecutivo del legislativo.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 07-02-2013 09:48 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  31. #131   #115 Es que una de las aberraciones del sistema que tenemos que aguantar es que el gobierno (ejecutivo) tenga escaños permanentes en el Congreso (legislativo). En ninguna democracia como toca existe esa aberración, impuesta a la fuerza, por cierto.

    diariorc.com/archivorc/hemeroteca/2525-los-bancos-azules-espanoles.htm
    votos: 1  karma: 19  link
    el 07-02-2013 09:51 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  32. #132   #130 Hablo de dotarle de poder real al Senado, y de que a éste se le elija en fechas diferentes que al Congreso:
    ".-El Senado debe de tener un poder real, no estar de adorno, y debe de elegirse en fechas distintas que el Congreso."

    Lo digo justo después de lo del poder judicial.

    Un saludo :-)
    votos: 1  karma: 19  link
    el 07-02-2013 10:06 UTC por Frippertronic Frippertronic
  33. #133   Yo lo tengo claro, de todos los partidos que hay solo dos han gobernado, y no me ha gustado como lo han hecho ninguno de los dos, asi que votare a otro partido. Prefiero darle una oportunidad a alguien que se la merezca.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-02-2013 10:39 UTC por Coru1976 Coru1976
  34. #134   #132 No te entiendo. Yo hablo de que el Congreso no elija al Gobierno. Que el pueblo elija al gobierno directamente. ¿Qué tiene que ver el senado en el tema?
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-02-2013 11:10 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  35. #135   #131 Me parece una aberración que el Congreso elija al Gobierno. También me parece una aberración que una persona pueda ser al mismo tiempo diputado y ministro. Pero que Los ministros se puedan sentar y hablar en el parlamento no me molesta, lo que me molesta es que puedan votar en el.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 07-02-2013 11:15 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  36. #136   #134 Nada, tienes razón
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-02-2013 11:34 UTC por Frippertronic Frippertronic
  37. #137   #46 Ergo ¿hay que votar a IU? Porque en Andalucía y Sevilla, vaya decepción.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 07-02-2013 12:03 UTC por Jiraiya Jiraiya
  38. #138   #126 Yo también lei esas quejas que hacía Alberto Garzón al respecto ( tácticas Goebbelianas lo llamaba, anda que...Godwin seal of approval xD ), y a este tipo de cosas me refería, basar todo lo que piensas de un grupo en función de un artículo de opinión de un diputado, en vez de juzgar tu mismo los hechos. Ahora porque lo diga Garzón resulta que cuelan barbaridades en sus votaciones ¿en que votaciones? ¿que barbaridades? ¿es en todas asi? ¿quien considera sus propuestas barbaridades, Alberto Garzón o tu mismo?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 07-02-2013 13:15 UTC por Unvite Unvite
  39. #139   #138 Yo no diría que Goebbelianas, pero populistas por parte de UPyD sí. No recuerdo ahora la proposición, pero sí recuerdo que era una salida de pata de banco (según yo). Con el resto de propuestas estaba más o menos de acuerdo, pero con una en concreto no había manera de estarlo (EMO). Pero que la cuestión no es esa. Si tanta confianza tienen en sus propuestas, que las presenten por separado ¿Qué trabajo les cuesta? Así en lugar de ser o todas o ninguna igual pasan el 80%, por ejemplo, y habrán influido en la política actual. Hacer un paquete indivisible sólo tiene una razón de ser: querer salir en la foto como que te han echado atrás una propuesta que todo el mundo quiere, callando que te la han echado para atrás por una que nadie traga.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-02-2013 14:28 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  40. #140   #129 escurriendo el bulto todos, no llegaremos a ninguna parte.

    Decir "yo no tengo culpa, solo me quejo" es una postura individualista que nos ha llevado hasta aquí y repitiéndola no vamos a cambiar.

    Las marujas, los jubilados y la gente que no piensa en política seguirán votando al ppsoe si no hay un poco más de conciencia social, si no les llegan más mensajes. O si el mensaje que le llega está compuesto exclusivamente de insultos.

    Pero vamos, son elucubraciones mías, no es que vayan a llegar a ninguna parte.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 07-02-2013 17:57 UTC por iNauta iNauta
  41. #141   #140 Pues como las marujas, los jubilados y la gente que no piensa en política sigue votando PPSOE, hay que asumir que vivimos en un país que quiere PPSOE. Lo que no voy a hacer es cargar con la culpa.

    Y no, no me quejo de los que votan. Me quejo de la gente que intenta buscar conspiraciones en la ley electoral y otro tipo de juegos estadisticos con tal de no tener que asumir que TENEMOS LO QUE LA GENTE QUIERE.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 07-02-2013 18:11 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  42. #142   #141 No es cuestión de buscar culpas. Las culpas no nos van a ayudar a nada.

    Por poner un ejemplo. Vale, un poco tonto, pero que seguro que sirve para ver que hay mejores estrategias: #74

    Pero en realidad te doy la razón: tienes derecho a quejarte. Todo el del mundo.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 07-02-2013 18:22 UTC por iNauta iNauta
  43. #143   #108 Mi teoría es que el 80% son inconscientes, y por tanto votan con inconsciencia.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-02-2013 19:09 UTC por digira digira
  44. #144   #9 Y faltan los despidos en la banca y empleados públicos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-02-2013 19:14 UTC por digira digira
  45. #145   #139 Una vez más, insisto, estás juzgando a través de la opinión de lo que dijo un diputado de un partido al que, por primera vez en su historia, tiene un rival que le puede arañar votos como tercera opción (solo con esto, tus alarmas deberian saltar automaticamente). Primero, en la noticia aquella de A.G no se especificaba cual era esa propuesta que tu calificas de aberrante, sin saber ni de que iba (ni yo tampoco) ¿como podemos calificar algo que desconocemos? Segundo ¿que haya pasado una vez significa que siempre actúan así? Se confirma lo que vengo diciendo: tu y muchos establecéis vuestros juicios en base a ''lo que dijo un tipo'', sin concoer detalles y generalizando.

    Por cierto, en otras ocasiones ya presentaron individualmente proyectos de bajada de sueldos de politicos y se encontraron con la oposicion de PP, PSOE...e IU

    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nyOtjisVFT0

    ¿en ese video también se ve populismo?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 07-02-2013 20:18 UTC por Unvite Unvite
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame