Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

El Partido Popular de Baleares ha expulsado de su seno al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, por romper la disciplina de voto de esta formación en el Parlamento balear. El Comité de Derechos y Garantías del PP regional ha acordado esta medida por unanimidad, tras el cumplimiento de los plazos reglamentarios.En su comunicado, el PP justifica esta resolución por la "agravante de reincidencia recogida en los estatutos del partido, al haber sido sancionado con anterioridad por la ruptura de disciplina de voto en otro expediente devenido firme".

Comentarios

D

#2 Bien pensado, ahí se puede recortar una buena tajada

pitercio

#2 #6 No es una desafortunada casualidad. Se organizó así precisamente para aislar al pueblo del poder político. El resultado final: miembros de organizaciones ocupando más o menos cargos de acuerdo con su afinidad a los jefes de dichas organizaciones, que son a las que representan y ante las que responden a riesgo único de perder su posición interna.

Andan moviendo también, además de "aleccionarles" en su partido, la cosa de expulsarles del órgano en el que dicen que representan a los ciudadanos... pero no tienen muy claro con qué pegamento unirlo, a veces se oye eso de que los partidos son responsables de su programa ante los electores, me 2poyo.

A

#2 Tienes toda la razón.

oso_69

#2 Desde el momento en que votamos a una lista cerrada y no a personas concretas, es muy difícil hablar de libertad de voto. Si tú votas a un partido, ¿tiene derecho el individuo -digo "individuo" como persona individual, sin ánimo peyorativo- a sustraerse a la disciplina del mismo? Ese hombre está ahí porque tú has votado al partido, no a él.

La solución podría ser las listas abiertas, pero abiertas del todo. Votar a personas concretas, aunque pertenezcan administrativamente a un partido, y que luego tuvieran libertad de voto y decisión.

D

otra patada a la democracia, a la libertadn. ¿Como coño nos van a representar unos tios que en sus propias organizaciones tienen una estructura dictatorial, jerarquizada y llena de purgas politicas?

j

Esta determinación se produjo porque Pastor se opuso a la modificación de la Ley 3/2007 de 27 de marzo, de la Función Pública de la CAIB, una normativa promovida por el Gobierno balear de José Ramón Bauzá, mediante la cual el catalán deja de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de trabajar en la administración pública.

Gracias señor Pastor por ser coherente con sus ideas por encima de su partido, muchas gracias.

D

No pasó el test del loro, no como mi loro: .... brrrrr no pasó el test del loro no como mi loro, brrrrr no pasó el test del loro no como mi loro....

Anda majo, ten el carnet que ya eres miembro del partido. Llegarás lejos, quizás incluso a preshidente.

S

A ver cuando expulsan a los imputados porque según sus estatutos no deben de pertenecer al partido...

nata.y.fresa

De vergüenza, echan a uno por romper la disciplina de voto pero no por ser un corrupto, esa es la forma de hacer las cosas del PP, todo transparencia.

D

A lo mejor algún día vemos que expulsen a alguien por corrupto...

Aunque eso por ahora son delitos menores en el PP, En cambio la disciplina de voto, dónde vas a comparar...

Itilvte

Mmmm, a qué me suena esto?

"En materia de disciplina de partido; fuerte centralismo democrático y persecución de divergentes dentro del mismo partido."
"Procedimientos de represión hacia la divergencia de pensamiento dentro del mismo partido, deportaciones en masa de elementos considerados reaccionarios por el partido, éje central de toda política del estado."

- Ring, ring
- Está Lin?

A

Algunos peperos ya abren los ojos, es esperanzador.

D

Prohibido pensar por tu cuenta. Aquí se piensa lo que El Partido quiere.