Hace 13 años | Por Unnovox a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Unnovox a levante-emv.com

El Partido Popular de Elx ha pagado un embargo contra uno de sus ediles con dinero público.La cuenta corriente a la que se cargaron los recibos para sufragar los citados pagos se nutrió en exclusiva, durante el periodo en el que se realizaron esos abonos, de las cantidades que el Ayuntamiento de Elx ingresa de forma periódica...

Comentarios

AmenhotepIV

#1 Me parece alucinante que un partido político pueda hacer esto
¿Vives en España?.

D

#14 Exacto #1 Porque los partidos lo pueden todo, ellos son el estado.

frankiegth

Para #1. Les entregamos el acceso ilimitado a las arcas públicas del estado con nuestro voto.
Ya vemos lo que hacen depositándoles nuestra confianza a los grandes partidos y a CIU. #nolesvotes.

AmenhotepIV

#2 Cansado del PP en la Comunidad Valenciana...
Pues vete comprando una tumbona de los más cómodo.

D

#11 Puedes ponerte ya a fabricar guillotinas, no vas a dar a basto

Catacroc

#11 Te he votado negativo por que no tienes razon. Por mucho que a la gente le mole la frase. Si un funcionario con su sueldo se va de putas no puedes titular 'Paga putas con dinero publico'. Si el dinero que el PP esta usando es dinero que se le asigna para sus gastos ya no es dinero publico. Eticamente lo que hacen es vergonzoso. Pero no lo hagamos peor haciendo amarillismo, por que al final parece como si no hubiese motivos y tuviesemos que exagerar.
Hay motivos, #nolesvotes.

AmenhotepIV

#40 Tienes derecho a votar según piensas o a pensar segun votas, como quieras, igual que yo. Sinceramente, no sé hacer amarillismo, ni lo intento, digo lo que pienso lo más educada y claramente posible.
Para mí, el dinero que cobra un funcionario no es dinero público, es el sueldo por su trabajo y puede hacer con él lo que estime oportuno; muchos pensarán que tu comparación es demagogia, yo te remito a mi primera frase.
El dinero que aportamos toda la sociedad a los partidos políticos, siempre será dinero público, lo utilice para lo que lo utilice.
Por último, en ningún momento me he referido en mi comentario al PP, todo el texto va dirigido a "los partidos políticos". Saludos.

j
el_Diablo_Cojuelo

[..]
De la cuenta del grupo municipal del PP han salido, hasta el momento, fondos para saldar, al menos, tres recibos correspondientes a un embargo. Esos pagos ascienden a 703,5 euros.
[..]

1.- ¿Son fondos públicos? : No, son fondos del partido
2.- ¿Es legal?: Si
3.- ¿Es ético?: Desde mi punto de vista no, pero no soy militante del PP, si lo fuera me enfadaría.

Voto en consecuencia ....

Unnovox

#19 Etica tiene bastantes interpretaciones, fondos "del Partido" también, y "origen" o "usos" de fondos igualmente lo mismo. Hay quien entiende la "legalidad" según las gallinas?, hay quien es del PP sin saberlo?..en consecuencia no hace falta explicar el voto a una noticia para nada, cada uno vota lo que le place o lo que razona.

D

Elche, para los amigos. Elx para los autóctonos y para los progres políticamente correctos del resto de España

eixampop

#24 Las lenguas no tienen ideología y los nombres tampoco. Hay ilicitanos que prefieren Elche y otros que preferimos Elx, sin que eso implique nada, ambas denominaciones son oficiales.

#32 Los grupos políticos constituidos reciben dinero público para su funcionamiento y el grupo popular es uno de ellos. Si en el Congreso, el Senado o en cualquiera de los parlamentos autonómicos el dinero para los grupos se utilizara para pagar las deudas personales de un diputado ¿Qué pasaría?

En España el cerrilismo partidista es el peor peligro de nuestra democracia, todo lo lava.

Visent

#34 deja a #24, el que es facha es facha y aprovecha cualquier oportunidad para "expresarlo". Hasta cuando vivia el tio Paco oía a mi padre y abuelos referirse a nuestra ciudad como Elx.

D

#36 Y en Inglaterra han dicho "London" desde antes de que naciera Shakespeare, mientras vivió el tío Paco, durante el gobierno de Suárez, el de González, el de Aznar, el de Zetapé y el del que venga después. Pero en lengua española (la que se usa en Menéame, creo), se sigue diciendo Londres. Seremos 300 millones y pico de fachas en cuatro continentes.

D

#36 el facha eres tu que quieres imponerme a mi el topónimo Elx, mis padres y abuelos siempre han dicho Elche.

Lo he dejado claro, no se en que ves mal decir que en Elche los valencianoparlantes digan Elx me parezca muy bien, pero que fuera de allí impongan el término me parece de capullos y de progre (la versión falsa del progresista)

Ahora resulta que decir topónimos en el idioma propio es nacionalismo, panda de tontainas, no tenéis otro nombre, más tontos que una mierda gato .

D

A la cárcel con toda esta basura. Me da igual que sean del PP del PSOE o de su vieja la calambres. Esto no se puede consentir.

BernatDesclot

Pero como puede ser posible tanto escándalo en el País Valencià y que nadie haga nada? Es que es un cachondeo y a la cara del contribuyente! Y el PP central no tiene nada que decir???

Unnovox

Si viviera en Elx me gustaria que las palmeras dieran otros frutos.

Unnovox

Así hace el PP, que toma como propio y privado lo que no le pertenece para uso y disfrute, procesal o no, de sus cargos, no de sus deberes institucionales, ante lo que muchos aplauden y votan...en su miseria.
Es legal o justo?...la noticia lo dice muy claro.

D

Apoyo al PP generalmente y soy de mentalidad centro derecha... Y esto es vergonzoso se mire como se mire.

Si ha vulnerado la legalidad al trullo con el responsable.

a

Joder... yo hago algo parecido en una asociación a la que pertenezco:

La asociación tiene unos gastos que se cubren con subvenciones pública, las subvenciones las dan bastante después de cuando tenemos que hacer el pago así que adelanto el dinero de mi bolsillo... y luego cuando nos llega la subvención cojo el dinero de la cuenta de la asociación.

La noticia en sí me parece una no-noticia. La noticia de verdad sería saber porqué ha cogido ese dinero, si porque había adelantado dinero o porque lo roba.

Y en todo caso, estaría robando al PP ya que es su dinero.

honbu

El PP en Elche nunca ha gobernado desde que hay democracia, no entiendo lo de dinero público.

D

Anda, una noticia de Elche y el PP... Pero cuando la noticia era que el Alcalde pagaba con fondos del Ayuntamiento los actos políticos del PSOE, aquí no se decía nada.

En fin, no es dinero municipal, pero bueno señores, ira y fuego.

En el periodo que va desde septiembre de 2010 hasta febrero de 2011, de la cuenta corriente del PP de Elx A ver si nos aclaramos ¿es dinero publico o de la cuenta corriente del PP?

eixampop

#29 Esta al principio, no es fácil dejar de leerlo:

De la cuenta del grupo municipal del PP han salido, hasta el momento, fondos para saldar, al menos, tres recibos correspondientes a un embargo.

La cuenta corriente a la que se cargaron los recibos para sufragar los citados pagos se nutrió en exclusiva, durante el periodo en el que se realizaron esos abonos, de las cantidades que el Ayuntamiento de Elx ingresa de forma periódica al grupo de ediles que lidera Mercedes Alonso, ya candidata del PP a la alcaldía ilicitana, para su funcionamiento interno.

remixpanoramix

Esta noticia oculta datos a conciencia. Para que un juzgado o la Seguridad Social pueda embargar fondos de una cuenta corriente, el deudor, en este caso el concejal, tiene que se titular de la cuenta. Si el deudor es titular y no autorizado o figura similar, la propiedad del dinero depositado en dicha cuenta, legalmente le corresponde a los titulares a partes iguales si no se especifica de otra manera.

En este sentido, si por ejemplo la cuenta corriente está a nombre de siete titulares y siete CIF distintos y la Seguridad Social o el Juzgado ha dictado orden de embargo, la entidad financiera ha ejecutado el embargo mal dado que sólo debería haber embargado la parte correspondiente al deudor.

Noticia errónea y sensacionalista donde las haya, mal redactada, con falta de información y sesgada a más no poder

D

Titular HOYGAN, voto errónea.

Unnovox

#31 Qué bueno! Lo ‘hoyganeo’

D

Mierda de pais ¿Cómo hacer para que esta larga lista de corruptelas haga saltar de las sillas a cada uno de los ciudadanos y salgamos a buscarlos?

c

En principio es sensacionalista. Y analizando el hecho hay tres evaluaciones a hacer:
- Primera: Parece inmoral que un dinero destinado a un partido político se utilice para pagar embargos particulares.
- Segunda: Bien es verdad que si ese dinero se entrega periódicamente para mantenimiento del Partido, desde ese momento deja de ser dinero público para ser dinero del partido. Es como si mi empresa quiere averiguar en que me gasto yo el dinero que me paga.
- Habría que saber de qué tipo eran los embargos para dar un dictamen acertado. ¿Sería inmoral pagar un embargo de una empresa para evitar un despido de trabajadores? Solo es introducir una duda razonable que podría suscitar un debate más allá del sensacionalismo de la noticia.

Y para terminar, todos los partidos políticos, a excepción de Izquierda Unida, están inmersos en expedientes abiertos por corrupción y todo ello con la aceptación tácita de los ciudadanos. Lo más grave de todo es que ya tomamos los robos, chachullos, manipulaciones y malversaciones de los políticos en general como algo inherente al cargo y esto es lo más grave de todo.

coñoooooo

Primero Elx,luego toda la Comunidad Valenciana,finalmente ...España,...hasta el infinito y más allá.

Sidku

Elx, Elche para los que camuflan su historia y lengua.

Q

¿Elx es lo mismo que Elche?

D

¿Que historia y que lengua dices? En ELCHE (ciudad) se habla mayoritariamente castellano, puesto que nuestro padres provienen en su mayoria de Albacete y Andalucía. Por lo tanto, suele referise como Elche. Otra cosa son las zonas rurales, donde predomina el valenciano. Lo dice uno que vive casi 30 años en Carrús (Elche).

j

#43 Elx ya no es solo que sea zona valencianoparlante, es que además tienen una forma propia con sus peculiaridades (valencià d'Elig creo que lo llaman). Ya que hablas de historia (reciente en tu caso) y puesto que tus raices vienen de otra zona supongo que te gustaría conocer algo de la tierra en la que vives.

Por otro lado y enfocando la noticia..

Si es dinero dado para mantenimiento del partido el mero hecho de que haya sido destinado a cualquier otro proposito debería conllevar algún tipo de sanción administrativa, tal vez una suspensión temporal de esos abonos. No es lo mismo que yo en una organización haga mi "contabilidad creativa" anticipandome dinero que luego repondre de mi bolsillo que un partido político haga lo mismo. Un partido político es, o debe ser, el espejo en el que se reflejan los individuos que formamos una sociedad. De la misma forma que si yo estoy cobrando una subvención para reformar mi piso y me la gasto en birras y sexo se me cae el pelo si me trincan, aquí debería pasar lo mismo.

Pero no es engañeis, esto no pasa solo en la Comunidad Valenciana. La corrupción y el trapicheo "alegal" (como parece el caso que nos ocupa) forman parte de todas nuestras instituciones (tal vez se salve la RAE pero.. ¡lo dudo!), de la misma forma que no todos los andaluces se dedican a rascarse la barriga y cobrar subvenciones no todos los valencianos se dedican a tramar planes para enriquecerse a costa de la corrupción. Lo que hacen falta son alternativas reales.

Creo que aquí estaremos todos de acuerdo en que mas o menos todos los humanos somos, en principio, iguales, así que a ver si nos vamos dejando de estigmatizar colectivos por su lugar de origen y empezamos a luchar todos juntos.

D

Si los curas y frailes supieran
la paliza que van a llevar
subirían al coro cantando
Libertad, libertad, libertad...

c

#5 Tu comentario está fuera de lugar y además tipificado como delito en la Ley Orgánica de Noviembre de 2003. En este país ya vale todo. ¿Y vosotros sois los que hablais de libertad? ¿De qué libertad? ¿De la vuestra?

alecto

Creo que el titular es manipulador o sensacionalista: el PP no está usando dinero público para pagar el embargo. Está utilizando unos fondos que entrega el ayuntamiento para funcionamiento del partido (suelen ser para mantener un despacho y poco más), y que desde ese momento son del partido y tienen libertad para usar como les de la gana. En este caso para "ayudar" con sus problemillas con la SS a uno de sus miembros. La maniobra es algo patética, da que pensar sobre la que habrá liado el concejal en cuestión, pero no es ni ilegal ni nada que se le parezca.

j

#7 El dinero del partido también sale de nuestros bolsillos.

alecto

#8 Una vez recibido deja de ser dinero público, y el partido tiene la libertad de usarlo para lo que les de la gana. Si eso redunda en que no tienen secretaria, o reducen gastos de actividad o lo que sea, es su problema. Afirmar que se paga el embargo con dinero público hace pensar, al menos a mi, que gobiernan el lugar y están desviando fondos públicos para eso. ¿Ves la diferencia?