Publicado hace 6 años por Manuel_Martín a nuevecuatrouno.com

El PP ha designado entre los expertos para el desarrollo de la Ley Integral Trans que tramita el Parlamento de La Rioja a la Magistrada María Elósegui, recientemente nombrada Jueza del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Comentarios

D

#1 Asi me gusta,hemos venido a jugar,en este caso tu karma lol

Imag0

#5 #6 El que saca el karma para enseñarlo es un parguela

S

#13 Disculpa, creo que se refiere a las grasas Trans, las que se usan para que no lo que te vas a comer dure mas, sepa mejor y tenga mejor textura.
Son muy malas, el consumo en exceso aumenta el colesterol y pueden dar depresion

Nick_el_Cadmio

#1 #13 #36 Ah, ¿no se refiere a la transvaloración de los valores de la que hablaba Nietzsche?

D

#1 De transformers no sé, pero como ella dice "en maricones de mierda y en tortilleras soy una experta".

reix

#4 Esta buena cristiana ha prometido no descansar hasta curarlos a todos de su terrible enfermedad

efectogamonal

El PP lo ha vuelto a hacer, colocando al zorro al cuidado de las gallinas, por lo tanto, la noticia es...? roll 🔥

Paco_Frisco

#9 No te olvides de la inseminación por palomas y posterior reconstrucción de himen.

D

Que puede salir mal?

Varlak

#2 Pues yo se que mi opinión no es muy aplaudida, pero a mi me parece de puta madre. No es que ella vaya a escribir la ley, es que ella está en el consejo de expertos que asesorarán en el desarrollo de dicha ley, y a mi me parece fantástico que en un comité de expertos haya gente con opiniones diversas, me parece positivo que haya gente homófoba asesorando sobre una ley sobre los transexuales, otra cosa es que en el 90% de las cosas no le hagan ni puto caso, obviamente, pero a veces su punto de vista puede ser positivo.

O dicho de otra forma: creo que si todo el mundo es pro derechos LGTBI sería algo negativo, ya que no habría nadie que les dijera si se están pasando dando derechos o si algo es o no razonable.

a

#29 Por esa regla de tres tendría que ser obligatorio la inclusion de nazis, asesinos y miembros el kkk, en todos los comités relacionados con los derechos humanos, racismo, xenofobia, etc, es muy importante tener esas opiniones en cuenta, no vaya a ser que se suban a la parra algunos colectivos y por ejemplo los negros o los judios exijan demasiados derechos, asi que les ponemos un nazi delante para que se les bajen los humos y arreglado el tema.

D

#35 hagamos un debate, pero en el que todos estemos de acuerdo

PD: que debate mas aburrido....

a

#40 Pues venga vamos, a ver asesinar es bueno o malo ? Yo creía que era malo pero claro estoy siendo injusto, consultare a unos cuantos asesinos en serie sobre las bondades del asesinato, a ver si me convencen.

D

#44 pues a ver, si yo mato a tu mujer o hija, entiendo que quieras matarme tu a mi.

En un consejo que decida las leyes a aplicar ante un asesinato, pondría a alguien que dice "si matan a mi mujer y pillo al asesino, lo detrozo" porque de ese modo, las leyes qeu se hagan, contemplarán que se pueda matar a alguien que ha atentado contra la vida de otro ser humano.

por ejemplo, la pena de muerte, una vez demostrado que es la persona en si, yo estoy a favor, una persona que quita la vida a otra, NO merece seguir viviendo.

Y para rematar la jugada le dejaría en manos de la familia del asesinado, con impunidad ante esa familia. ibas a ver como descendían los asesiantos de violencia de genero, o asesinatos en general, solo por el miedo a ser torturado. Es triste, si, te lo compro, pero hay gente que solo funciona así.

Varlak

#35 me he puesto la norma de no debatir falacias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Si utilizas un argumento en condiciones te lo debato, hasta entonces hasta luego.

P

#29 ¿Te imaginas a alguien condenado por agresión sexual en un comité que asesore sobre una ley de violencia de género?

Pues esto es un poco lo mismo.

Battlestar

#41 Salvo que esta mujer nunca ha sido condenada por homofobia, ni delitos de odio, ni nada por el estilo. Ni si quiera ha habido problemas en el ejercicio de su profesión, simplemente ha emitido opiniones en libros y articulos que en opinión de algunos son homófobas.

Si te gusta hacer comparaciones hipotéticas, y siguiendo la tuya, es como impedir a alguien formar parte de el "comité sobre la ley de la violencia de genero" porque en una entrevista dijo que las denuncias falsas existen o porque en su libro habla de que ciertas leyes para la defensa de la mujer son abusivas.

fendet

#48 Sería más bien cómo si alguien defendiese la violación como método de educación o que pegar a la mujer es una medida disciplinaria aceptable dentro de la pareja. Alguien que no debería de poder ejercer ningún tipo de poder.

Battlestar

#54 No has leído las opiniones por las que se le considera "homofoba" verdad? Básicamente la mas polémica de sus declaraciones, la que más, eh, lo que dice es que "ante un transexual, que es un enfermo, esta la opción de adaptar su cuerpo a su identidad de género O como alternativa es un tratamiento psicológico".

Enfermo se entiende porque está en una disyuntiva porque su identidad no corresponde con su cuerpo, para esa persona es una tragedia. El tratamiento puede ser cambiar su cuerpo, vamos convertirse en mujer (u hombre). Todo lo que hace esta mujer es mencionar la posibilidad, de que oye, también existe la opción de tratarse psicológicamente para aceptar esa disyuntiva en lugar de cambiar su cuerpo. En ningún momento critica a los transexuales, o critica la opción del cambio de sexo, simplemente plantea que existe otra opción a ese problema de sentir que eres algo que no eres que es la de aceptar el cuerpo que te ha tocado.

fendet

#55 Lo dicho, asco pena que alguien así pueda ser juez...

P

#55 No es sólo por decir eso.

"Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro."

Básicamente está diciendo que si tienes sexo con personas de tu mismo ídem, estarás desequilibrado y no sano.

Elósegui lamenta que movimientos "antagónicos como el liberalismo anglosajón o el marxismo acaban uniéndose para defender unos mismos objetivos". Se refiere a las relaciones entre los dos sexos.

Se queja de que se defiendan las relaciones entre el mismo sexo.

"También se ha posicionado en contra de que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales. Lo hace en una larga disquisición sobre el derecho civil, en el que según ella, también "ha penetrado la ideología liberal"."

Elósegui defiende que la fidelidad es el valor más importante para la felicidad de la pareja, "tanto para el varón, como todavía más para la mujer" y alude a "numerosos estudios [que no detalla] sobre la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva y lleva, a pesar de la gran necesidad afectiva de estas personas, a tener un elevado número de parejas, hasta el punto de que el conocido sociólogo homosexual alemán Danneccker ha escrito 'La fiel amistad homosexual es un mito'".

Esta tía rebosa homofobia por los cuatro costados.

P

#48 Si quieres un ejemplo más válido, sería más bien lo que dice #54.

Varlak

#41 no, no es lo mismo para nada. una condena de ese tipo imposibilita el ejercicio de la función pública, pero tener opiniones (aunque no te guste) que yo sepa no está penado. Hacemos que todos los que no piensen lo mismo que tu no puedan ejercer cargos publicos? o que estás sugiriendo?

Esa tia solo ha dado su opinion, que no coincide con la opinion general (ni con la mia, que quede claro), pero creo que no hay que castigar a la gente por sus opiniones, se supone que de eso iba lo de eliminar el fascismo y tal, no?

P

#61 Nadie habla de castigarla, simplemente no es adecuada para un comité de ese tipo. Es lo mismo que cuando se pone a un abogado como ministro de sanidad, no es una persona válida para ese puesto, por mucho que se haga. Es que es de cajón que si es una persona homófoba no se meta en un comité para asesorar sobre leyes LGTB. No sé, llámame loco, pero no lo veo.

Lamercillo

#29 "No habría nadie que les dijera si se están pasando dando derechos" ... ponme un ejemplo práctico porque no lo veo.
¿Es pasarse darles derecho a hacer lo mismo que los heteros? ¿A no ser tratados como enfermos? ¿A poder cambiarse el nombre? No entiendo muy bien qué derechos de más se les podría dar.

Varlak

#45 Un ejemplo práctico de que? de lo que se habla en esas reuniones? pues ni idea, nunca he estado, pero a lo que te voy es que si de repente todo el mundo en esa reunion es muy pro trans y alguien dice "les podiamos dar 1000 euros al mes por las molestias, que bastante sufren ya los pobres" quiero que haya alguien que diga "pues oye, eso es una barbaridad y una gilipollez", y si todo el mundo piensa de igual forma no es efectivo tener un equipo de asesores, un equipo de asesores tiene que ser cuanto mas variado mejor, creo yo

GatoMaula

Ole ole, con lo del PP y los jueces, aquí ya no hay día sin romería.

XtrMnIO

Estos desgraciados pondrían a Mengele como ministro de Sanidad y no se pondrían ni coloraos.

Am_Shaegar

#12 Dirían que España es puntera en investigación médica.

D

Sin duda esta llegará a portada, no como esta otra que no tuvo tanta suerte y hacía una crítica objetiva:

La jueza Elósegui

Hace 6 años | Por Anxo_ a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Anxo_ a eldiario.es

porcorosso

#11 No es lo mismo ejercer de juez que asesorar para hacer una ley.
De tu enlace:
"...yo quiero argumentar aquí que no son sus convicciones ortodoxas cristianas -o ultraortodoxas si quieren- las que tienen que preocuparnos sino su capacidad para juzgar aplicando la ley y sin mezclarlas en ello. María Elósegui es numeraria del Opus Dei, como otros jueces lo son en España. Nadie hace un examen ideológico a los jueces para ejercer su labor. Sólo se les exige que sus convicciones íntimas no tuerzan su mano al juzgar."
En esta noticia GYLDA lamenta el PP la haya designado entre los expertos para el desarrollo de la Ley Integral Trans que tramita el Parlamento de La Rioja.
María Elósegui se ha posicionado demasiado en el asunto:
La nueva jueza de Estrasburgo participó en un curso FAES y lo ocultó en su curriculum.
Elósegui estuvo en una ponencia sobre familia acompañada de activistas contra el matrimonio homosexual y el divorcio

https://www.elplural.com/politica/2018/01/29/jueza-estrasburgo-maria-elosegui-faes-curriculum-matrimonio-homosexual

D

#50 ¿crees que la jueza redactará un borrador en contra de los DDHH?

Sobre esta jueza debe haber ahora 100 ojos buscando mierda, llama la atención que solo salgan críticas hacia su vida personal y no encuentren una sentencia o algo en lo que profesionalmente haya errado.

porcorosso

#52 "los derechos humanos son una cojudez"
Juan Luis Cipriani (el primer religioso del Opus Dei en obtener el capelo cardenalicio).
https://elpais.com/diario/2002/12/08/opinion/1039302007_850215.html

D

#11 wall

Makachapas

Espera, espera... ¿el PP designa a una experta en derecho de ideología afín a su partido para redactar, junto a otros profesionales designados por el resto de grupos parlamentarios, una ley que va a aprobarse en un Parlamento en el que el PP tiene mayoría y en una región donde el PP gobierna? ¡En menudo mundo de locos vivimos!

Ojalá tuviésemos alguna especie de Constitución o Tribunal al que los miembros de la oposición pudiesen recurrir para garantizar que esta ley, si se aprueba, no vulnera leyes jerarquicamente superiores o Derechos Fundamentales y que no contenga un montón de fanatismos anti-trans de una redactora en concreto.

c

#21 Si todo muy lógico, sobre todo a la hora de falsificar currículos

Makachapas

#24 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. ¿Insinuas que una persona que ha mentido en su CV no tiene derecho a trabajar nunca más o que una catedrática de Derecho no es una experta en Derecho?

No entiendo muy bien tu comentario porque no le veo mucha relación ni con mi opinión ni con la noticia, más bien parece un ad hominem para demostrar tu falta de simpatía hacia esta mujer.

c

#26 Me parece que una abogada que falsea su currículum para entrar en organismos internacionales no es apta para puestos públicos de confianza. ¿A tí te parece que sí?

Que ejerza la abogacía privadamente como la mayoría de abogados.

Makachapas

#27 Hombre, para empezar su puesto aquí no es un «puesto público de confianza», no es la Defensora del Pueblo ni le han regalado un puesto vitalíceo como funcionaria por la cara: es un perito designado por un partido político para una tarea concreta.

Sobre su CV, te comento lo que puedes buscar tú mismo en Google: esta mujer es Doctora en Filosofía y Derecho. Además, tiene investigaciones con varios de los más reputados juristas de Europa en Derecho Constitucional y tiene un historial de publicaciones que supera los 100 «papers». Además, es profesora visitante en UCLA, la Universidad de Toronto y el Instituto Alemán de Derechos Humanos, sin contar su trabajo como profesora en varias titulaciones y másters en España y que es miembro del cláustro de la Academia Europea de Teoría del Derecho. No sé si eso parece poco, pero por lo visto también ha ejercido puntualmente como experta en igualdad para ONU y Consejo de Europa, y de eso tienes referencias en su propia página de Wikipedia.

¿De verdad te parece que está poco habilitada para participar en la redacción —participar, no lo redacta ella solita— de una propuesta de ley de un Parlamento regional de España? A no ser que le apliquemos la presunción de Pedro y el lobo y supongamos que toda su trayectoria es falsa, me parece que María Elósegui está bastante lejos del abogado medio (no es abogada, además) y más que habilitada para hablar de Derecho de igualdad por mucho que a mí no me gusten sus opiniones.

La cuestión es que opine conforme a Derecho y sepa hacer su trabajo, digo yo. A ver si vamos a supeditar el trabajo de la gente a nuestro juicio ético, porque no ha cometido ningún delito esta señora.

Paco_Frisco

#28 De verdad el cerebro de un sectario puede ser neutral y emancipado? Una creyente radical con toga la querrías en un jurado popular en el que estuvieses imputado por ejemplo, como colaborador de eutanasia pasiva?

wondering

#33 Éstos son sus libros. Esta persona está más capacitada para participar de lo que jamás estarás tú en 10 vidas.

Lo físico y lo mental en Henri Bergson,

editado:
Nau Llibres, Valencia, 1990, 268 pp.
El derecho a la igualdad y a la diferencia, Madrid, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer, 1998, 662 p. Agotado.
La transexualidad: jurisprudencia y argumentación jurídica, Granada, Comares, 379 p, 1999.
Materiales de prácticas de Teoría del Derecho, Prensas Universidad de Zaragoza, 1998. 2ª edición revisada, 229 p. Agotada y reeditada en el año 2000.
El rostro de la violencia. Más allá del dolor de las mujeres (Coordinadora), Barcelona, Icaria, enero de 2002.
Las acciones positivas para la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Un análisis de la legislación alemana y la Directiva 76/207/CEE desde la teoría de la argumentación de Robert Alexy, Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2003. 620 pp.
Negociación colectiva y prácticas laborales. Perspectiva de género, Barcelona, Icaria, 2005, 521 pp
Inmigración, empresa y formación. Implicaciones de la inmigración en la organización de las empresas y los centros educativos, Pilar de Luis Carnicer, María Elósegui Itxaso, Yolanda Gamarra, Angel Martínez Sánchez, Manuela Pérez Pérez, María José Vela Jiménez, Pamplona, Aranzadi-Thomson, 2007.
Ley de Igualdad y Contrato de Trabajo. Modificaciones del Estatuto de los Trabajadores, Seguridad Social, Infracciones y Sanciones, Prevención de Riesgos y Procedimiento Laboral, Sistemática Memento, Dossier Práctico Francis Lefrebvre. Coordinador Fernando Lousada. Autores Fernando Lousada, Jaime Cabeza, María Elósegui y Teresa Pérez del Río, 2007
"Derechos Humanos y pluralismo cultural'", Madrid, Iustel, 2009, 289 p. Investigación galardonada con el premio Luis Portero de Derechos Humanos 2008, concedido por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, patrocinado por el Ayuntamiento de Granada. Publicado un capítulo en inglés Law and Cultural Diversity in Spain, en el libro colectivo FOBLETS, M.C (ed). The Response of the State Law to the Expression of Cultural Diversity, Bruselas, Bruylant, Francqui Foundation, 2010.
Diez temas de género: hombre y mujer ante los derechos productivos y reproductivos, Ediciones Internacionales Universitarias, 2ª edición, 2011
El derecho a la identidad cultural en la Europa del siglo XXI, Ediciones Universidad de Navarra, Eunsa, 2012
VVAA. El diálogo intercultural en España: un requisito de la educación y cultura de paz, Madrid, Fundación Europea Sociedad y Educación, 2009.
Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos (ESO),
editado:
Reverté-Aguilar.
Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos (PRIMARIA),
editado:
Reverté-Aguilar.
Ética Cívica (4º ESO),
editado:
Reverté-Aguilar.
El concepto jurisprudencial de acomodamiento razonable: el Tribunal Supremo de Canadá y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante la gestión de la diversidad cultural y religiosa en el espacio público, Prólogo de Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Editorial Aranzadi, 201

Tiño

#33 ¿Propones exámenes de ideología a los jueces? Cuéntanos más, ¿cómo pretenderías discriminar entre los aptos y no aptos?

Paco_Frisco

#53 No. De salud mental si. No retuerzas el problema, algo muy propio de extremistas.

wondering

Lo de homófobo ya se usa tanto que ha perdido todo su significado.

guiller

Falta el médico especialista en trans y el homeopata de turno...

C

Más que una burla, que lo es, parece de coña.

D

y acudirá todos los días a su puesto de trabajo con su mascara oficial "trollface"

l

Como decimos en mi tierra...no quieres caldo ¡ toma tres tazas ! wall

D

Es como poner a la zorra a cuidar el gallinero...

M

Lo del PP con esta jueza es, cuando menos, curioso.

¿No hay nadie más? ¿le deben algún favor? ¿lo hacen por simple afinidad de pensamientos al respecto?...

anasmoon

#16 Yo diría lo segundo. roll

M

#18 Pero jueces y juezas del Opus habrá muchos, en cambio se repite la historia con esta en concreto y justo unos días después de que saltara la polémica por lo otro. Pinta a que hay algo más.

M

#18 Añado una cosilla.

Lo mismo esa cosa más es simple recochineo y prepotencia por parte del PP: no os gusta esta jueza para los derechos LGTBI, pues os la vamos a meter hasta en la sopa (es decir, nosotros, el PP, somos superiores y hacemos lo que nos apetece, vosotros protestad todo lo que queráis)

Tampoco lo descartaría (total saben que de ese colectivo muchos votos no van a rascar, y si ya tienen alguno será un votante con muy buenas tragaderas, no le va a importar una tropelía más)

obmultimedia

esto es como poner a un cura a dar clases de educacion sexual

Battlestar

#39 Algunos están hechos unos expertos, se van todos los findes de putas con el alcalde lol

P

Que pena de pais

cocainomano

Seguro que ella alguna vez tambien lo fue