Hace 5 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a lasexta.com

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha asegurado no obstante que los populares no cambiarán con sus enmiendas la principal medida que logró incluir el PNV en los presupuestos, la subida generalizada de las pensiones. Ahora, ha añadido, los populares tienen "manos libres" para "mejorar" las cuentas del Estado y para incluir algunas enmiendas que se dejaron "en la cartera" porque sabían que con el PNV no podrían salir adelante.

Comentarios

c

Lección de ética.

Robnix

#2 Esto es la prueba palpable de lo que a estos delincuentes mafiosos les importa en realidad la gente, cambian según sus intereses y si hay que hacer daño lo hacen. Una auténtica lacra social. ..Y siguen tan campante.

Agetro

#2 Luego se les llena la boca diciendo que lo hacen por el bien de todos los españoles...

KarmaBajoCero

#2 Demostración práctica de que los presupuestos incluían un "soborno" al PNV para que los aceptara.

¿Sobornar no es delito?

Ainur

#2 Espero que sea irónico. Porque vamos, es la muestra que no tienen ningún ápice de convicciones más allá del poder.

sotillo

#4 Lo ha dicho muchas veces y en alto "Cuanto peor mejor....." y seguirán trabajando en ello

JackDaniel

#9 Para el suyo beneficio político

D

#1 "España es mia o de nadie"

LázaroCodesal

#1 Disparo directo desde el medio del campo por la escuadra hasta el fondo de la red. El portero aun sigue con las piernas y los brazos abiertos, mirando a los lados sin comprender muy bien que carallo ha pasado, pero el golazo que le han metido es de antología y se estudiará en las escuelas de futbol.
Como no saben muy bien que hacer, soltaron al jabalí (el doberman era otro), que se dedica a dar cabezazos a todo lo que se mueve, pero tampoco sabe muy bien por donde atacar, ni por donde le pueden a el caer las hostias...Me gusta el espectáculo......
Y lo que les queda....sentencias de la caja B, y refundación o incluso disolución tipo UCD o democracia Cristiana. Querian hacer una demolición controlada y transpasar lo muebles y los votos hacia C,s pero todo se les descontroló.
No me dan pena ninguna.

D

#6 Han aprendido de ERCdeCat

D

#15 No lo entiendo. ¿El PNV no quiere elecciones ahora que es visagra?

guizb

#86 Después de lo que ha hecho es un partido viagra

Varlak

#15 Lo único que queria evitar el PNV son otras elecciones. fin.

#86 Despues de aliarse con el PP ahora mismo los electores del PNV no estan muy contentos. Necesitan que pase tiempo para que se olvide la gente de lo putos que son, apoyando cualquier cosa por dinero.

D

#86 Creo que no le interesa en parte porque es muy posible que salga Ciudadanos y uno de los puntos de su programa es eliminar el cupo vasco, con lo que a ellos les interesa que sean lo más tarde posible para que el PP se recomponga y no salga Ciudadanos

AlexCremento

#7 Echar a unos corruptos del gobierno para meter a otros.

c

#54 Tócate los cojones. Que no tiene que robar y saquear el PSOE para acercarse al PP. Baja de la higuera y entérate bien del saqueo del PP

D

#78 Enterraban gente en cal viva, ahora nos reímos con m. Rajoy pero Mr X sigue por ahí suelto

c

#97 "Enterraban gente". ¿decenas de miles o cientos de millares?: en fin, que si Mr X tiene que responder ante la justicia, por mi perfecto. Que responda Mr. X, Aznar, Mariano y los que tengan que hacerlo. No creas que me va a dar pena.

Dramaba

#97 Mr X está a un telediario de afiliarse a Ciudadanos... lol

A

#97 Si, y es un crimen brutal e ilegal, pero mucho menos brutal que declarar una guerra por muy legal que fuese en el parlamento, con todo lo que además a traído después.

A

#78 Pues si, el PSOE está de mierda hasta las rodillas pero el el PP hasta el cuello.
En ocasiones hay que elegir el mal menor.

Varlak

#78 El PP y el PSOE no estan tan lejos como crees, simplemente el PP tiene muchos mas casos y mas mediaticos, pero solo el caso de los ERE y de los cursos de formación del PSOE son casos enormes, a parte de los GAL, que es el caso de corrupción institucional mas salvaje de la historia de la democracia

D

#54 ... el enemigo.

¿No tenéis bastante confrontación y entretenimiento con el fútbol?

La política es España y la usamos como entretenimiento, CIRCO. cry

Bley

#7 Cierto, porque el PSOE no conoce la corrupción. wall

Y los nazionalistas se quedan sin su soborno multimillonario de los PGE, es una buena noticia. Ya parecían listos y todo, menos mal que no lo son.
Son chaqueteros e idiotas. lol lol

perico_de_los_palotes

#7 Yo creo que lo del PNV no ha sido tanto el aqui y ahora como evitar en las próximas semanas / meses:

- Un posible cifumientes 2, con Rajoay aguantando hasta que Barcenas o cualquier otro suelta una grabación o prueba cuya contundencia sacuda mucho mas fuerte al partido y gobierno

Y/o

- Una repetición de la jugada con la(s) siguiente(s) sentencias, algunas inminentes y con todavia peor pinta , p.e. Valencia con un Ricardo Costa miembro del PP admitiendo frente al juez la financiación ilegal.

Que el PP siga sin admitir que los han apeado por una corrupcion desbocada es puro salvesequienpueda, porque lo peor les queda por llegar y el monton de mierda sigue creciendo (p.e. Zaplana). De no ser por esto, el PNBV podia haber apoyado al PP salvado las formas apelando a la estabilidad y al excelente trato conseguido.

M

#7 Pues con la misma cara con la que la semana anterior aprobaron los presupuestos del PP. ¿ O es que acaso lo de la corrupción del PP era algo que nadie sabía hace unos días y se ha descubierto ahora ?

La posición del PNV no ha sido coherente en todo esto, igual que no la ha sido la de ningún partido (PSOE va a aprobar unos presupuestos que les parecía una mierda, independetistas han votado con uno de los partidos del 155, Podemos vota a sabiendas de que significa aprobar unos presupuestos en contra sus ideas y sin exigir elecciones, Ciudadanos apoya a un gobierno corrupto...) . No se a cuento de que se le exige coherencia al PP para votar a favor de los presupuestos si tienen la posibilidad de modificarlos sin presiones.

Y que conste que pienso que Rajoy debería haber dimitido y convocado elecciones antes de que se montase todo esto, pero coherente no ha sido nadie.

P

#93 Yo veo completa coherencia. Coherencia no significa no cambiar de opinión. Había un interés general en echar al PP y eso está por encima.
Puede que tú plato preferido sea una parrillada de pescado pero si tienes hambre lo primero es comer, lo mismo te vale con un huevo frito

F

#7 Pues yo creo que es más como el refrán: Quien se acuesta con niños, mojado se levanta.

z

#7 el PNV podía hacer lo que quisiera, no estaba obligado a nada. Ahora que apechuguen

Noeschachi

#10 Se explica muy fácil: Para el PP la democracia son ellos.

D

#41 y todo lo que no son ellos no es España

C

#10 No, no te confundas, han hecho lo que creían que les beneficiaba más o que les perjudicaba menos, que en este caso parece coincidir con tu idea de lo que debería hacerse. Al PNV, ERC y PDCat no les interesa lo más mínimo el bienestar del resto de España.

numero

#3 Creo que Aitor Esteban lo explicó muy bien en su discurso argumentando el voto del PNV el jueves durante la moción de censura. Tanto si hubiesen votado que sí, como no, como si se hubiesen abstenido, el PNV iba a ser criticado.

Quizá el problema era llegar a la situación que se está fraguando desde hace unos años en el Parlamento español: que no son capaces dejarse de egos y de estrategias electorales a corto plazo, y llegar a acuerdos para gobernar un país.

p

#3 Los que se han quedado con cara de tontos son los que creían que realmente había democracia y que eran los representantes de la mayoría de los españoles los que tenían la última palabra en estas cosas. Por otro lado al PNV le convenía apoyar la moción de censura después de la postura que ha mostrado sobre el tema de Cataluña y de la sentencia de la primera parte de la gürtel le convenía hacer caer a Rajoy.

J

#62 A ver es muy fácil, si 180 diputados han votado a favor de la moción y 169 han votado en contra, la mayoría de los españoles han votado a favor de la moción.

p

#85 Si eso ya lo se, el problema es que se está viendo con esto es que el senado es algo perjudicial para llegar a cabo lo que se ha aprobado con el apoyo de la mayoría de los diputados o al menos para que se pueda llevar a cabo cuando estaba previsto.

D

#20 C’s siempre ha estado en contra de los privilegios Vascos.

R

#73 Por eso votaron a favor de los presupuestos lol

D

#89 ¿Qué tiene que ver eso? Unos presupuestos contienen cientos de medidas no se vota solo una en concreto.

D

#115 #89 se le llama política, no era hace nada que la gente dice que la política es negociar? para aprobar 200, hay que ceder en 10, preferías que no se aprobasen los presupuestos por 10 puntos?

Supongo que apoyaréis el 100% de las medidas y decisiones de un partido para votarle en las elecciones, porque como votéis y estéis en desacuerdo con 10 o 20 ....

D

#73 Pero APOYÓ los presupuestos del PP que les conferían más privilegios.

D

Me parece correcto. lol

La integridad política no es algo muy común en éstos días.

Ayer Podemos criticaba al PSOE de la cal viva, y hoy ha quitado al PP de la Gurtel para poner al PSOE de los EREs para para limpiar la "gangrena de la corrupción".

Con un par.

D

#29 yo soy más de VOX.

Como me van a llamar facha de todos modos, mejor que me llamen facha con razón lol

sixbillion

#18 ha quitado al PP de la Gurtel para poner al PSOE de los EREs
¿Un juez ha condenado al PSOE como partícipe a título lucrativo de la corrupción de los ERE?
Ya te respondo yo: no.

Así que tu argumento lo mismo se lo traga algún retrasado mental, incluso quizás tu mismo, pero cualquier persona con medio dedo de frente huele tu falacia de largo.

D

#44 ah, pues, ahora salís legalistas.

Años escuchando que el PP es un partido corrupto sin sentencias que atestiguase que el partido se lucró.

Esta moción hace maravillas. Os convierte en legalistas, y lo que os parecía un golpe de estado en Brasil (echar a un partido corrupto) ahora os parece democrático.

D

#51 Ahi le has dado en eso estoy contigo pero es la magia progre, culpable hasta que se demuestra lo contrario si eres del otro partido, pero no si eres del nuestro.

Por logica lo que deberia hacer el PSOE es convocar elecciones mas que nada por que es incluso mas corrupto que el pp por mucho que lo nieguen (solo hay que ver las cifras solo de andalucia que son varias veces superiores a las de el pp en el resto de españa).

Si a uno se le echa por corrupcion, no es logico mantener al psoe siendo mas corrupto aun.

sixbillion

#51 ahora salís legalistas Tócate los cojones lol lol lol
No es que salgamos legalistas, es que es la sentencia de un juez, no una mera opinión personal....

#59 Claro que me vale, no es cosa menor, o dicho de otra manera es cosa mayor (para que me entiendas). Y bueno, creo que los indepes han dejado claro que no apoyan a Sanchez, que lo que querían era echar a la mierda a Rajoy. Pero nada, vosotros a lo vuestro ¿o es que acaso la realidad va a interferir en vuestras pajas mentales? lol lol lol

#68 Brff que pereza tener que defender nada menos que al PSOE, pero ahí va: El caso de los ERES se juzga a personas concretas, no una trama perfectamente estructurada para financiar mediante una caja B a un partido. En cuanto a lo de Filesa, creo que es más o menos de la época del caso Naseiro, ¿no? De todos modos creo que esos casos forman parte de la historia y que ninguno de los protagonistas en ambos casos forman parte en alguno de estos dos partidos.

Por favor, la próxima ronda de preguntas que no tenga que contesta a gilipolleces.
Gracias

Señor.X

#44 En la sentencia caso Filesa y esta es firme:

D

#44 si te vale ese razonamiento, conviene recordar que a Sánchez le han apoyado los indepes, condenados a título lucrativo por lo mismo que al PP

Tanenbaum

#59 la similitud salta a la vista, como supongo te habrás dado cuenta, que no es la misma. Los indepes, como bien dices, han apoyado, no van a gobernar.

Por otro lado, si hubiese tenido que elegir entre el PP de Rajoy y el PSOE de Susana (y los eres), yo habría tirado por elecciones ya de cabeza.

StuartMcNight

#59 Vaya con el Constitucionalista mayor del reino confundiendo ser investido con unos votos que formar parte del gobierno.

Aunque todo sea dicho, lo mejor es el uso de “los independentistas” en lugar de usar ls siglas del partido en concreto. Ya vemos la linea a seguir del CM de Ciudadanos.

D

#44 Ahora diréis que el PSOE no tiene corrupción con los Eres y que no se financió ilegalmente con Filesa. lol

D

#68 son muy jóvenes o muy tontos

perrico

#18 Si solo hay 2 opciones eliges la menos mala.
La vida es así.
Y si.el Tal estuvo muy mal, pero el que se presentaba era Pedro Sánchez, no Felipe González.
Respecto a los EREs de Andalucía no sé qué hace C's que no pone una moción de censura al PSOE.

buscoinfo

#18 Es simple, no se puede luchar a la vez contra PP y PSOE. La fórmula pasar por hundir a unos y luego ir a por los otros.
Supongo que será algo así.

SuperMichiron

#18 Lo mismo es M. Rajoy que Pedro Sánchez. Lo mismito. Aunque no me guste el PSOE hemos salido ganando todos, había que sacar la basura como fuera.

D

Lo suyo sería que Snchz haga sus presupuestos con PODEMOS. Tal papelón hace el PP enmendándolos como el PSOE queriendo gobernar con ellos despues de votar en contra.

D

Son unos presupuestos con sentido de estado y responsabilidad....:)

Tontolculo

Una oposición (ir-)responsable, no cabía esperar otra cosa de semejante panda

T

#8 La misma que le hicieron a Zapatero. No sé cómo a alguien le puede sorprender.

D

Corruptos y filibusteros.

No hay partido mas desleal que los que se envuelven con la bandera cada mañana para cubrir la mierda que les pringa!

p

Cómo me recuerda el PP a:

MJDeLarra

#5 A mí me recuerda a:

x

Pues a mí me parece bien. Si jode a un nacionalista, es bueno.

c

#28.... y consensuar unos. nuevos?

x

#34 ¿Tú has visto la lista de partidos que le apoyado en la moción? ¿Crees que se van a poner de acuerdo en algo que no sea "nos independizamos"? Y ni siquiera creo que se pongan de acuerdo en la forma de hacerlo...

D

#28 Perfectamente lógico joder al país entero, muy bien! Si es que la lógica es maravillosa en la mente de algunos. Sin más, que donde no hay no se puede esperar.

x

#67 pues es como decir "pues no devolvemos la deuda"... Bueno, igual, no, lo de la deuda era peor.

z

#28 Es exactamente el mismo argumento que usan PNV, CiU, ERC y similares: uno no se puede fiar de los nacionalistas españoles. Y parece que sus argumentos son lo bastante convincentes como para que sigan ganando elecciones.

Y si, es lícito que la oposición se oponga... Al Gobierno de turno, a lo que haga el Frankie a partir de ahora. Lo de oponerse a sus propias decisiones es un poco más cuestionable, están admitiendo que cuando estaban en el Gobierno tomaron decisiones incorrectas o que se preocupaban más de sus propios intereses que de los intereses del país.

c

#23 Estás llamando mentirosos a los del Pp a la cara?

D

#23 Las inversiones solicitadas en su mayoría son para la Y vasca, o el AVE a Euskadi, que no se realice, afecta al país entero no solo a los vascos, vamos que es una somera estupidez vengarse del PNV jodiendo al país entero.
Y que vengáis a apoyar estas cosas, pues demuestra que pensáis poco en el país y os importa solo vuestro culo, nada más (lo que en definitiva es el mismo nacionalismo que criticáis).

Caresth

#63 Yo no los critico, de hecho, verás que pongo en el comentario que me parece bien que pidan, que para eso se les vota. Ahora bien, si condicionaron su voto a esas partidas extra, será porque no les tocaban, porque no me puedo creer que Euskadi se estuviese llevando menos de lo que había que darles. No nos importa sólo nuestro culo, pero nos importa. Lo que se lleven unos de más porque son clave, no se lo llevan los otros.

D

#63 jajaja, ahora resulta que afecta al resto... dime una cosa si tu quedas con alguien, le pagas un trabajo, y luego se va con tu dinero, verdad que denuncias? pues aqui es lo mismo, el PP quería aprobar 200 medidas, y para ello tuvo que cambiar 10 o 20, y darle 500 kilos a euskadi. Veo totalmente normal que si han cogido el dinero, y luego te han pegado la patada, esos 10 o 20 puntos se descambian, y los 500 kilos, se usan para otra cosa mas importante, que no está el país para regalar 0,5 puntos de déficit.

x

#21 ¿Quién es el jodido si sale eso del presupuesto? No era tan difícil...

c

#21 Los dos

francesc1

#21 lo que no entiende aún es que estos presupuestos los deciden desde Berlín y así vamos con la pandereta y el gorro.

perrico

#19 El PP es un partido nacionalista. Como C's.
Supongo que has querido decir independentista.

D

El Senado con la mayoría del PP es una de las señales más claras de que hacen falta elecciones, para reducir el poder del PP allí.

A ver como lo defienden los que no las quieren.

angelitoMagno

El PP hace una semana: Señores del PSOE, deberían apoyar los presupuestos por responsabilidad institucional.
Hoy: Anda, a tomar por culo.

gz_style

Me parece lógica y esperable la respuesta del PP. Para aprobar sus presupuestos han tenido que tragarse un sapo, con el desgaste que eso supone.
Ahora que está en la oposición defiende sus presupuestos, que son los que hay sin las concesiones al PNV. Hay que dejar de llorar y tratar de aprobar unos presupuestos desde la izquierda y, si no se puede, elecciones(mal que me pese).

D

¿Alguien me lo puede explicar?
- PP+PNV acuerdan unos presupuestos que son aprobados en el Congreso con el PSOE en contra.
- El PSOE se compromete a mantener unos presupuestos que no quiere.
- El PP se compromete a tumbar unos presupuestos hechos por ellos.

Joder. Cada vez esto del baile de fuerzas y contrapesos se pone más complicado.

Pedrito71

#36 Exactamente igual de incoherente son PSOE y PODEMOS que quiere seguir adelante con unos presupuestos contra los que votaron hace una semana. Pero la crítica será solo al PP.

El PP acordó con el PNV unos presupuestos que suponían una enorme inversión en una de las zonas más ricas de España, algo totalmente absurdo, con la única excusa de apoyarles para poder terminar la leguislatura. Vamos, lo que es un chantaje en toda regla. Mal hecho por el PNV y mal hecho por parte del PP por aceptar esas presiones partidistas. Ahora el PNV "inclumple" o "traiciona" el pacto implícito, pues el PP dice "ahí os jodan".

En resumen, el PP se pasa por el forro los intereses generales. La crítica tiene todo el sentido del mundo. Pero el pequeño detalle sin importancia de que PSOE, Podemos y el PNV, se pasan igualmente sus acuerdos por el arco del triunfo, sus anteriores votaciones y el interés general, con tal de pillar sillones y moqueta, eso en Meneame es algo sin importacia y para nada objeto de crítica.

D

#46 Aqui, crititcar a podemos?, mira lo que paso con el casoplon, 1.200.000 valia medio año antes de comprarlo iglesias y resulta que lo compro por 660.000€?, a saber cuanto habra pagado en B... Eso y lo de criticar a unos que se compran un piso del mismo valor que lo que se ha gastado el. Hipocresia.

D

#98 Quien lo pillara eh? En todo caso habría que alabarle por encontrar una oferta tan buena.

rutas

#98 "a saber cuanto habra pagado en B..."

La derecha y sus "mierdas fantasma"... O como reza el dicho: cree el ladrón que son todos de su condición.

c

#46 ¿Incoherencia donde? Porque como tienen mayoría para aprobar otros presupuestos además de que negociarlos y prepararlos se hace en una tarde. No los van a tumbar porque hacerlo sería lo peor para España y hacer unos nuevos con Agosto de por medio nos llevaría a Octubre con unos presupuestos para 2 meses, algo ridículo.

Es mejor dejarlos y luego incumplirlos como hacen todos los gobiernos, que marear la perdiz otros 3-4 meses para hacer unos nuevos y que luego ni PP, Ciudanos ni algún nacionalista te los acepte y generen otra crisis de gobierno en España.

Total, en 6-12 meses tendremos elecciones generales (coincidiendo con las municipales donde Podemos y PSOE lo tienen más fácil) por lo que mejor no tocar algo que puede debilitarte políticamente.

El único incoherente es el PP, que aprueba los presupuestos más sociales de la democracia y con la mayor concesión a los nacionalistas del Pais Vasco de la democracia. A la vez que no quieren dar concesiones al nacionalismo catalán y dicen que van a impugnarlos, pero no la parte nacionalista, por lo que impugnaran la parte social para que los presupuestos cumplan las exigencias de déficit de la UE.

Tenemos a niños en vez de adultos en el parlamento.

l

#46 No es un chantaje, se llama no negociar. Había más grupos con los que negociar

wondering

#36 go to #50.

D

#36 La clave de todo es quien le esta prometiendo el cuponazo al PNV a cambio de su apoyo, cada vez es uno.

p

#36 Para que prospere la moción de censura tendrían que contar con el apoyo del PNV que no es progresista y con Podemos que si lo son aprobar unos PGE que previamente estaban aprobados y que llegan con retraso requeriría nuevas negociaciones nuevas votaciones y obligarían a prolongar más tiempo los ya existentes. Ante un escenario así es normal preferir que se aprueben primero los últimos aprobados y que poco después empiecen las negociaciones de unos nuevos presupuestos generales para el año siguiente y tratar de que se aprueben lo antes posible y con el mayor apoyo parlamentario posible.

wondering

Me parece lógico. Lo metieron como resultado de una negociación, y como en toda negociación, tienes que aceptar ciertas cosas que no te agradan, para poder llevar a cabo otras que sí quieres y que para ti tienen más prioridad.

Si ya no hay que negociar, sería absurdo aprobar esa parte con la que no estabas de acuerdo.

AlexCremento

Vaya, ayer hice un par de comentarios contra el P$O€ y me han bajado dos puntos el karma y no puedo votar. Se os ve el plumero majos.

rutas

#52 A otros usuarios que también comentan contra el PSOE no les han bajado el karma, así que lo tuyo debe ser por otro motivo. ¿Has revisado el cálculo de tu karma? Ahí viene desglosado, y si hay una penalización se apunta el motivo.

tiopio

Pues se juegan que no sea aprueben y que se prorroguen los que hay.

c

#13 O que se elaboren unos nuevos de consenso... de los demás.

D

#31 Suerte con eso, haha. Y cuando no sea posible, entonces qué queda?

c

#37 Elecciones. Después de que todos se quiten las caretas.

D

#38 En este teatro las caretas ya son finisimas y transparentes.

D

#47 Y qué más da, con careta sin careta los resultados de las elecciones siempre serán el mismo, PPSOECs.

D

#64 No parece cierto. De hecho Podemos casi quedo segunda fuerza hace 2 años.

#31 Y el Senado, con la mayoría absoluta del PP los devolverá de nuevo al Congreso de nuevo igual que estos y llegaremos a 2019 con la prorroga de los presupuestos de 2017.

D

Era de esperar que pasaría esto.

Es la democracia, amigo.

D

#43 Es la demagocracia, amijo.

D

Para el que no tenga memoria, le recuerdo la siguiente noticia: https://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html
Al PP España le importa una mierda, solo quieren poder y si por medio hay españoles que pierden su trabajo les importa una mierda.

D

#49 Cualquiera puede decir lo mismo, HAY QUE PONER PRUEBAS DELANTE.

D

#99 Si no hay denuncia por falso testimonio será por algo

c

Enmerdará

Campera

Eliminacion del Senado

los12monos

Los presupuestos del PP son una mierda.

Firmado: el PP

(Primera nota de autocrítica en años, por cierto)

borteixo

La oposición responsable. Espero que al menos sus votantes tomen nota de la estupidez que están haciendo con este movimiento pq no tiene pies ni cabeza.

CerdoJusticiero

#22 Sus votantes prefieren una España hecha mierda antes que una España gobernada por los "rojos". Por y para eso votan al PP.

vicus.

Esto es política, mal que le pese a la mayoría. Hipocresía fura. A nadie se le escapa que el Gobierno del partido popular, estaba corrupto hasta las trancas. No hace falta que venga una sentencia a confirmar lo que sabe todo el mundo, que M. Rajoy es quien es... El bolso que estaba en el congreso . Por lo tanto, el PNV le salvó la legislatura al PP aprobando los presupuestos, luego se desdice por cálculos electoralistas, tras la sentencia del Gürtel, y claro.. Donde las dan las toman.

D

POR EL VIEN DE HESPANIA.

THX1138

Con esto el PP demuestra, una vez más, que su palabra no vale un mojón.

Brill

El PPerro del hortelano, ni gobierna ni deja gobernar.

g

Me parece lógico.

polvos.magicos

Una medida estrella rutilante sería incluir las aportaciones de la seguridad social al resto de impuestos que se pagan en este país e incluir las pensiones en los PGE porque es de jutici a ¿porque la iglesia sí y las pensiones no?.

vviccio

Perfecto, ahora Sánchez podrá incumplir su promesa de mantener los presupuestos.

D

Tal vez el PNV midió mal la puñalada. Lo veremos en próximos episodios

D

No se puede hacer más que lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jesusgres

Bye PSOE & Company

perrico

#24 No seas iluso. El Senado solo vale para una pataleta.

D

Es de puto chiste, con que cara van a ir a su electorado?

Enmiendas a lo que ellos consideraban bueno? Que pasa que son una mierda pero mientras gobernaban era lo que iba a salvar al país? Como puede existir gente que tras engañarles así, una y otra vez, les vote siempre? Jamás lo entendere

ChukNorris

#57 Es de puto chiste, con que cara van a ir a su electorado?

¿A su electorado? Con la cara de vamos a intentar quitar lo que le habíamos dado al PNV por traidores ... y el electorado encantado.

D

#66 un gran país lleno de buena gente. Seguro que llegamos lejos

d

#57 ......no se si lo dices en serio.

La enmienda a los presupuestos es para quitar la financiación extra que el PNV consiguió ""negociando"" con el gobierno de Rajoy.
Ahora que Rajoy ya no está en el gobierno y no necesitan del apoyo del PNV, esos millones se pueden gastar en otras zonas de España que necesitan más el dinero.

wondering

#57 De hecho su electorado lo consideraba malo. Pero es lo que tiene negociar, que tienes que aceptar cosas que no son de tu agrado a favor de otras que sí lo son y que consideras más prioritarias. Ahora no tienen por qué negociar, y por lo tanto es lógico que quieran enmendar esa parte.

Si fuera el PP, de hecho, lo que haría sería mover ese dinero a políticas de dependencia. A ver quien es el guapo que dice que es mejor dárselo en exclusiva al País Vasco.

De hecho, si me pusiera en modo troll, movería todo ese dinero a las políticas de memoria histórica, lo que convertiría al gobierno del PP en el gobierno que más pasta habría dedicado a memoria histórica.

1 2