Publicado hace 8 años por emilio.herrero a periodistadigital.com

El PSOE de Pedro Sánchez sigue estancado a tres meses de las elecciones generales. Con el 32,1% de los votos, Rajoy sería el más votado y Sánchez segundo, con el 24,9%

Comentarios

D

#3 La gente vota corrupcion...cuando estemos como Grecia lloraran. Porque son gobiernos corruptos los que han llevado a Grecia donde está.

MuCephei

#7 Joder, te vote negativo por error...ya lo compenso.

D

Se veía venir.

Gadfly

#4 No aprendemos.

D

#6 Pablemos tuvo su tirón recogiendo el descontento del 15M y tal, pero ahora ya ha perdido fuelle, igual que el movimiento, y la gente que está hasta los huevos de todo realmente no ve en él más que al enésimo político que viene prometiendo y que luego ya veremos lo que hace.

A otro grupo de gente le ha asustado la Grecia de Tsipras, por lo que los medios les han contado (que se debe parecer a la realidad lo mismo que un huevo a una castaña, como todo lo que cuentan los telediarios).

Otro grupo se ha asustado también con la Grecia de Tsipras, pero más bien porque esperaban un gobierno de izquierdas fuerte y han visto que con la Troika no hay nada que hacer si no te sales del Euro. De ese grupo de gente hay quienes quieren salirse del euro y ven a Tsipras como un cobarde y hay quienes no quieren salirse y ven ahora a la izquierda como un peligro de inestabilidad de cara a "hacer las paces" y seguir como estábamos pero sin recortes ni austeridades (ilusos).

Sea como sea, las filas de Podemos se han limpiado y sólo quedan los incondicionales, igual que pasa en todos los partidos políticos.

Podemos es la nueva Izquierda Unida: discursos sociatas, ataques a la corrupción de PPSOE y ya está. Recogerán su porcentaje de votos y sus subvenciones a partido político por dichos votos y fuera. Serán la eterna oposición de izquierdas que no rascará bola más que en algunos ayuntamientos y cortes de comunidad autónoma y fuera.

Izquierda Unida lo más probable es que termine desapareciendo o pasando a la irrelevancia. Míralos cómo estaban al principio, que no querían ni hablar de uniones con Podemos, y ahora pierden el culo por "unir lazos", "unión popular", etc... que es justamente lo que muchos minipartidillos de izquierdas han tratado de hacer con Izquierda Unida toda la vida, siempre fagocitados por el "partido grande" IU. Ahora están probando con Podemos un poco de su medicina y ya veremos si con eso salvan al enfermo crónico o no.

D

#4 #34 Perdón por los negativos; me distraje y le di al otro botón

Y si, Podemos ha perdido fuelle, porque al final se ha convertido en IU2. La gente ya no ve por que el partido es "diferente", y como encima la izquierda muchas veces está más ocupada discutiendo por mantener sus siglas que haciendo un frente común, es bastante improbable que se vea una coalición popular de izquierdas en las generales como las que han habido en diverasas autonomías y alcaldías.

Dab

¿De verdad hay que subir cada encuesta que se publique al general? Hay un sub que se llama eencuestas y otro que se llama eleccioneselecciones

D

A día de hoy, y según un sondeo publicado este 31 de agosto de 2015 por el diario La Razón

Todo muy fiable.

D

#36 No es cierto. De hecho, presentaron un progra ma económico q el mismo q lo creo, Juan torres, dijo q era intencional

Relator

#39 Porque todos sabemos que a partir de ahí no volvieron a crear ni moldear el mismo programa adaptándolo a las circunstancias, y por lo que fueron duramente criticados... ¿verdad que no?

D

A Podemos cuanto más se les conoce menos se les vota.

Hace falta echar al perroflauta y empezar un nuevo proyecto, con alguien como Carmena de lider, en vez de el perroflauta y sus discipulos.

Relator

#20 Hasta entonces, toma vaselina, la vas a necesitar

D

#23 ¿para que?

Relator

#24 Para el cambio y el recambio, porque los próximos 4 años habrá mandingo para rato.

D

#26 A mi no me preocupa quien esté. A mi lo que me preocupa es el problema que tiene Podemos con la democracia, tratando de conseguir votos diciendole a la gente que les van a regalar vivienda, una paga y hasta que les van a pagar la luz y el agua.

Me interesa la democracia. Quien gane es otra historia

Relator

#28 Nada distinto de lo que dice el PP, si no probamos nuevas fórmulas nos quedaremos como estamos, pero bueno ok... sigamos esperando esa solución a medida que nunca llegará.

D

#29 Bueno, no voy a entrar en lo que diga el PP y mucho menos en el "y tu más". Estos son los que se dan golpes en el pecho diciendo que ellos van a regenerar la democracia.

En cuanto a lo de probar "nuevas formulas", yo no doy cheques en blanco a nadie. A mi que me expliquen que van a hacer y como, porque lo "moderno" no tiene porque ser mejor.

Relator

#31 Y haces bien, no los des, guárdalos a buen recaudo porque tardarás mucho en poder utilizarlos. Que para cheques ya tenemos a las viejas guardias y viejas generaciones, que serán los que dictaminen nuestro futuro hasta que a nosotros, idiotas perdidos, nos de por ver solución en lo que a primeros visos parece no serlo. Podemos, Ciudadanos, etc, confluencias, partidos ciudadanos, algo, pero por algo hay que empezar, si nos dedicamos a tirar piedras a los que levantan la mano y se prestan a... tenemos poco futuro como partido, entidad, colectivo, unión, asociación regeneradora, generación en definitiva.

D

#33 Yo para comparar tengo que poder ver. El problema es que a Podemos no se les ve y mi comentario inicial iba porque tiene que desaparecer como tal y volver a ser lo que nunca llegó a ser. Un partido serio con propuesta serias, como hace Ciudadanos que les ha comido el pastel.

El problema es que votar a Podemos es no saber que vota uno. Su discurso es ideologico y busca el voto de la indignación. Eso no lleva a ningun sitio si no canalizas adecuadamente con propuestas y alternativas reales y concretas.

El viviendas para todos, paguitas, te pago la luz y el agua me da pánico. Lo siento pero o me lo explican o yo no doy cheques en blanco y más cuando veo que ellos no entran nunca en el debate economico si no que persisten en el ideologico.

Relator

#35 A estas alturas solo hay que dar dos pasadas por Google para que tus preguntas tengan respuesta, lo importante es saber qué quieres saber tú. Porque créeme, el resto de personas no somos subnormales y también hemos hecho esas preguntas y te aseguro, todas han sido contestadas de una manera u otra, sin populismos, con datos concisos y medidas concretas, a fin de cuentas en Podemos confluyen personas provenientes de todo tipo de ideologías (te lo puedo confirmar) y todos tienen mucho que decir y sobretodo mucho que hacer.

D

pues sí que estamos bien...

Anikuni

#1 No te desesperes, todavia queda muuuuuuuucha campaña electoral y elecciones en Cataluña y Grecia

Gadfly

#2 No sé a quien beneficiará todo eso.

p

Estos números son falsos porque ahora mismo el núcleo duro de PODEMOS está en stand by.

Tan pronto tengamos fecha para la celebración de las elecciones, volveremos a las tertulias concurridas donde se volverán a exponer nuestros corruptos políticos.

#2 Por el bien de PODEMOS que no se pronuncien sobre Grecia, bastante ridículo hemos hecho ya con "aguanta Tsipras!!!!"

macfly

¿Sabéis que el PP va a ganar las elecciones, no?

D

Ya veremos el nivel, confío en los abstencionistas... Ahora somos decisivos.

Edito: No fiaros de ninguna encuesta, menos que nunca.

D

Se acercan == No logran.

lorips

Es normal, están salvando españa de los catalanes y de los ilegales que provocan recortes sanitarios y tienen horas y horas de tele para vender su mensaje.

D

#37 Eso de lo que habla usted no representa a la nación española. Tal vez en su mente sí.

D

En cierto modo la izquierda es también responsable de estos resultados. No comprenden la psicología de un pueblo español que desean líderes que, aunque sea de boquilla, defiendan sin tapujos a la nación con un discurso patriota que transmita seguridad. Nunca comprendí cómo es posible que la gente de izquierda, que dice defender lo público, no sea consciente de que para que lo público funcione la sociedad civil debe estar muy comprometida con el sistema estatal y esto suele ir acompañado de patriotismo. Cuando digo patriotismo, digo patriotismo "a la francesa", naturalmente.

D

#8 Personalmente creo que sacar la bandera del discurso patriota en España es mucho más complicado que en cualquier otra nación de Europa

D

#15 Estamos apañados. Creo que sin religión que sirva de elemento aglutinador nos queda el patriotismo. Pero un patriotismo positivo, no excluyente pero a la vez consciente de los intereses de Estado.

D

#17 Por eso lo digo. Es muy jodido invocar un patriotismo no excluyente cuando todavía hay heridas abiertas de una guerra civil

Nathaniel.Maris

#19 #17 #15 #8 ¡Yo soy español, español, español! ¿Qué hay mas patriota que el fútbol y los toros para crear esa unidad de la que habláis?

maldia

#8 Cuando digo patriotismo, digo patriotismo "a la francesa. Seria mas acertado patriotismo a la suiza.

D

#27 Bueno, quería decir una izquierda comprometida con el Estado. Lo de España es alucinante, porque el patriotismo está acaparado por políticos de ideología liberal, es decir gente que no cree en un Estado con instituciones fuertes y servicios eficientes al ciudadano. Es el mundo al revés.

¿Cómo puede ser rajoy el más votado? Que alguien me lo explique por favor.

D

#18 Puede o no puede, ya veremos.

Relator

#18 Españistan empieza a ser una realidad