Hace 6 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elindependiente.com

El PP catalán tendrá representación en la Diputación Permanente del Parlament "gracias a la generosidad de Esquerra" y en todas las comisiones gracias a la del PSC. Así lo ha anunciado el portavoz popular Santi Rodríguez tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces para la distribución de la representación de los grupos parlamentarios en cada organismo de la Cámara. Esquerra ha cedido uno de sus diputados al Grupo Mixto, integrado por la CUP y PP, para garantizar que ambos partidos estuvieran representados en este órgano.

Comentarios

Azucena1980

#5 Les dejan el marrón a esos pringaos...

Pero yo uniría a la fiesta a I-Z, que se apunta a un bombardeo con tal de salir en la tele

pesoluk

#35 en 10 años lo han multiplicado. Y a ver los siguientes 5 PPCs

D

#43 y te olvidas que el que hace los informes es este aguilucho pájaro:

http://www.publico.es/politica/cloacas-interior-jefe-policial-investiga-proces-carga-politicos-mossos-oculto-twitter.html

Pero de esto MNM ni mú. No sea que queden como los ridículos que son.

rataxuelle

#3 Será porque no cabe "en la Diputación Permanente del Parlament" en lugar de "en el Parlament" (si me cuentas como reducirlo, lo cambio), porque es lo que ha dicho el portavoz del PP.

ERC cede un diputado al PP para que esté en la Diputación permanente del Parlament
Santi Rodríguez, diputado popular, ha querido esta mañana agradecer la "generosidad" de Esquerra al cederles un diputado. "Celebramos y agradecemos que finalmente el PP tenga voz en la Diputación permanente al haber dos representantes dos del grupo Mixto cuando en teoría solo se necesitaría uno", ha señalado. El diputado hubiera recaído en la CUP al haber cosechado en las elecciones mayor número de votos que los populares.
https://elpais.com/ccaa/2018/02/23/catalunya/1519409817_542745.html

rataxuelle

#9 En realidad se lo ha cedido al PP, porque la CUP iba a estar representada en cualquier caso ya que es el partido más votado de los dos que integran el Grupo Mixto, al que correspondía un puesto. Pero es que lo de la "generosidad" es el entrecomillado del portavoz pepero.

D

#11 solo he copiado lo que dice la propia noticia, si es el caso entonces tienes razón.

rataxuelle

#13 La noticia enlazada lo dice: "De no haberse producido esta cesión, la CUP habría sido la única representante del Grupo Mixto en la Diputación Permanente, porque tuvo más votos en las elecciones del 21-D".

D

#16 la he leído, pero ese puesto he entendido que es para el PP gracias al PSOE, te repito tienes razón son palabras propias del PP, me extrañaba lo he leído y nada de sensacionalista discúlpame.

llorencs

#9 Eso no es microblogging. Cambiar el titular no es microblogging.

Poner un titular con tus palabras respetando el sentido y significado original nunca ha sido y nunca será microblogging. Por mucho que muchos desvirtuéis el siginifcado de microblogging.

D

#51 joder como venimos, ni resumir se puede.

llorencs

#53 Resumir tampoco es microblogging.

Y quien te vote microblogging es un ignorante de lo que significa microblogging.

Microblogging se creó cuando por ejemplo pones opinión personal, y por ejemplo escribes: Alucinante: bla bla bla. Eso es un microblogging de libro. Pero resumir, que viene a ser lo que he dicho antes, poner el contenido con tus propias palabras no es microblogging.

D

#54 te noto tenso con el tema, no hace falta que me lo expliques , lo sé.

sonixx

#3 c Edit

emilio.herrero

#3 Es el titular perfecto para llegar a poratada de mename, contado de cualqueir otra forma harbia ido directo al cajón de descartados, que algunos a estas alturas aun sigan sin ver el sensacionalismo de esta red social...

Maddoctor

Jojojo huele a pacto pp indepes lol

D

#4 que no se acabe el chiringuito!!

ochoceros

#4 ¿Y? Las políticas al fin y al cabo son las mismas.

emilio.herrero

#4 Alguno no se entera, si ERC ha dado un diputado al grupo mixto es para que la CUP tenga grupo propio, el PP como daño colateral tambien lo tendria pero eso le suda la polla ERC.

D

Ninguno de los cuñados españolistas que opinan sabe por que lo han hecho.. en fin..

D

#12
Ilumina Menéame con tu sabiduría. Tengo una vaga idea pero me gustaría saber tu opinión.

Yo creo que es por los temas judiciales y también por mostrar intenciones de diálogo cuando el PP estatal y Cs no han demostrado ninguna. Intenciones que ERC ha llevado desde el principio del proceso.

a

#17 es el que lo ha pillado. Trampitas, la casta siempre con trampitas.

D

#17
Sí pero el grupo mixto puede no aceptar, ¿no?

t

#17 No entiendo como cediendo una plaza independentista (ERC) a un partido no independentista (PP) se aseguran mayoria independentista, mas bien parecen debilitarla ¿Me puedes ilustrar?

D

#24 en la comisión permanente ceden uno , pero continúan con la mayoría. En las posibles comisiones que se crean el reparto es diferente .

Antes el grupo mixto el representante podría variar entre el PP y la CUP, ahora siempre tendrán un cada uno fijando la mayoría indy

D

#17 por generosidad altruista del demócrata ERC hacia el franquista PP no iba a ser ...

m

—dadnos representación y sacamos a Junqueras.
—hecho.

p

#47 toma independencia judicial jajajaajaj
y hasta los jueces al servicio de lo político

D

Las derechas siempre se han llevado bien.

D

#44 - Malversación (artículo 432 del Código Penal): es el único de los tres delitos que contempla penas de prisión, en concreto de dos a seis años, así com una inhabilitación de seis a diez años. No obstante, si se causa "un grave daño o entorpecimiento al servicio público" la pena podría llegar a los ocho años de cárcel y a los ocho años e inhabilitación.

¿Lo tienes claro?, ¿hay algún país que así los reconozca?.

D

#58 ¿Barbaridad?, imponer dos referéndums que no sirven de nada, gastarse el dinero publico en ellos y no pagar las guarderías por ejemplo, provocar el enfrentamiento civil y discriminar como hizo forcadell diciendo que lo no independentistas no son catalanes, que arran ponga carteles de gente no afines para que les insulten o que todo un president pida que se acose a los alcaldes que no cedan los locales para el referéndum.
¿QUIERES MAS BARBARIDADES'.

D

#64 Eso es tu perspectiva. Para mi no son verdad. Pero tampoco estoy aquí para convencerte de nada. El único hecho es que hay un político en la cárcel porque se considera delictivo en el reino tratar de separarse de España. Para mi las uniones o son voluntarias o no. Mantener a España unida por la fuerza y no porque sus ciudadanos quieran solo puede posponer su fracaso como país.

D

#66 "porque se considera delictivo en el reino tratar de separarse de España"

Léete las constituciones europeas anda, un ejemplo la Española y Alemana son clavaditas, en Portugal esta proibido los partidos independentistas y en Francia se les acusaría de traición.

"Eso es tu perspectiva. Para mi no son verdad"

Eso se le llama discriminación al no considerarlos ciudadanos catalanes y fue televisado además, vives en otra dimensión.

D

#67 Bueno, en mi dimensión la gente no trata de dañar a otra por sus ideas políticas y por sus odios. Me quedo donde estoy.

D

#68 Ejem...
charnegos al paredón, quien no sea independentista fuera de Cataluña, salgan a la calle y presionen a los alcaldes para que cedan los locales, Arrimadas eres una pu... no hay odio en estas palabras.

P.d te pido que no me saques el a por ellos fue espontaneo y lo cantaron cuatro como aquel que dice.

dreierfahrer

#70 a bueno...

Lo de a por ellos fue espontaneo y no cuenta...

Las mierdas q tu has puesto no, fueron fruto de la maldad intrinseca... si es q son verdad, q no lo se.

Que huevos tienes, colega....

Y los manipulados son los otros... joder...

D

#72 Solo una cosa ¿Cómo va el turismo en Cataluña?, ¿y los bancos catalanes han vuelto a poner su sede fiscal en Cataluña?.

"Que huevos tienes, colega"

Mas bien cerebro, nadie a reconocido la republica, solo ha servido para enfrentar a la ciudadanía; ¿se ha sacado algo positivo de todo esto?.

dreierfahrer

#74 hay un monton de datos economicos q van de la ostia en catalunya ahora mismo....

Pero lo q va bien es por el 155, claro, y lo q va mal no es por las imagenes de policias dando de ostias a abuelos, es pq querian votar ilegalmente... claro! Q escandalo!

Madre mia....

A mi me parece muy positivo todo esto: las caretas se han caido.

D

#76 "hay un monton de datos economicos q van de la ostia en catalunya ahora mismo...."

pregúntaselo al gremio turístico....



Ahí tienes a forcadell si no sabes leer entre sus lanías...

"Pero lo q va bien es por el 155, claro, y lo q va mal no es por las imagenes de policias dando de ostias a abuelos, es pq querian votar ilegalmente... claro! Q escandalo!"

Claro claro a lo mejor si en el parlament no se hubiesen pasado por el forro el estatut...

¿Cuando te refieres a heridos dices la dedos rotos y tocamiento de tetas MARTAS TORRECILLAS?

dreierfahrer

#80 no recordaba....

Q la nueva mierda q od comeis a cucharadas es q no hubo cargas...

TV3... claro...

Lo q asusta al turismo son los gobiernos autoritarios y no q haya gebte q vote.

D

#83 Pues aquí el turismo arrancó , y a lo bestia , con Franco . Los turistas huyen de algaradas . Por cierto , por que os apoyan los fascistas Belgas ? Piensa un poco hombre

D

#83 Por favor ¿otra vez con la cargas? te pondré unos ejemplos:

- Arran inicia una campaña contra el turismo. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-01/arran-cup-vandalismo-bicicletas-barcelona-pincha-ruedas_1423672/ (televisado).

- CDR intenta asaltar el parlamento, https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/30/los-cdr-superan-a-la-anc-y-omnium-y-dejan-en-evidencia-a-los-mossos/ (televisado).

- Aprobación de leyes de desconexión y declaración unilateral, saltandose el estatut y la constitución provocando inestabilidad y enfrentamientos (también televisado).

Solo sin unos ejemplos te diré mas si quieres.

Vienes echando en cara las cargas del 1-O, ¿Qué pasa que solo tienes eso?, yo también vi a MARTA TORRECILLAS gritar que le han tocado las tetas y rotos los dedos, venga por favor.

dreierfahrer

#87 q no hubo cargas...

Madre mia... y os quejais de tv3...

D

#76 Solo una pregunta mas ¿sabes quien es companys?

D

#82 A falta de un ejército que pueda ganarle a otro bien armado, os tienen amestrados a vosotros, ciberactivistas de pacotilla.

Desde hace 200 anhos que no sóis capaces de ganar nada si no es contra la población civil. Hasta en el Magreb os dieron por culo, incluso con la ayuda de los franceses.

D

#91 Company responsable de la muerte de mas de 8000 catalanes y se le lleva una corona rodas las diadas.

D

#70 Te estoy hablando de MI dimensión, yo no me considero miembro de ningún grupo. Cada cual que apechugue con sus principios morales. A mi el PP me da un asco que flipas, pero jamás voy a pedir que se los encarcele por creer en la monaquía en un modelo de estado a la francesa. Si una provincia quisiera separarse de euskadi porque sus ciudadanos lo piden, pues me daría rabia, pero verguenza me daría que fueran detenidos y encarcelados por ello.

D

#73 Yo no odio a Cataluña ni a los catalanes, si no a las mentiras.

"A mi el PP me da un asco que flipas"

¿ crees que a mi me gusta?

"pero jamás voy a pedir que se los encarcele por creer en la monaquía en un modelo de estado a la francesa2

Yep yep que yo no he dicho eso, si te fijas la sedición y rebelión no las puse, hablo de malversación de caudales públicos que podrían sumar mas de 12 años.

"Si una provincia quisiera separarse de euskadi porque sus ciudadanos lo piden"

Mal ejemplo me has puesto, la separación de una provincia, si que se puede hacer la constitución lo permite por que se quedaría dentro de España.

D

#75 Yo no asumo que seas de ninguna ideología ni que odies nada ni que seas mala persona. Simplemente discuto que seas favorable a que Junqueras esté en la cárcel, cosa que para mi es una barbaridad democrática.

D

#79 Los cargos de sedición y rebelión no encajan, pero la malversación si y hay mas gente encarcelada preventivamente por eso.

Bernard

Pues sí que va a ser corta la legislatura

D

¿Y junqueras que opina?.

D

#32 Político preso.
Pero no me protestes a mi, díselo a quien lo dejo tirado.

d

#40 Leyendo la definición de Preso político, dirías que no lo son?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Preso_político

D

#40 Menuda manera de retorcer argumentos culpando a un tercero para justificar una barbaridad.

pesoluk

#40 político preso...
Juez ultraconservador al que intentaron vetar al nombramiento en su día, por facha.
Se alarga la vista para ver como lo inhabilitan.
Delitos de militares imputados, sin armas.
El PP elige jueces.
Esperan a modificar el caso después de ver el resultado.

Está totalmente politizado el juicio.

D

#59 esto lo resume:

pesoluk

#65 mira el cv del juez. Está en wikipedia.

D

#69 Me da igual lo de facha te ha quedado fatal, esta Estrasburgo si España no hace bien las cosas pero visto lo visto va ser que no.

hey_jou

#71 por eso tenemos al peludo en bruselas sin posibilidad de traerlo detenido, porque lo estamos haciendo genial, vamos, todo acorde con la ley y muy mucho justo.

D

#85 No es así, Bélgica es muy difícil que se cumpla una euro orden, un ejemplo:

Están denunciados ante Estrasburgo por no extraditar a una terrorista, ya veremos por donde sales estos listos.

D

#88 deja de intoxicar, hez-panholi, o ex-panholisto, o hez-panholisto, o como carajo se diga.

Eres solo otra cacatua al servicio de los fascistas comandados por M. Rajoy.

D

#89 respuesta rápida y ¿Dónde miento? :

D

#90 ser facha no da risa ni lástima, por que ser un facha como tú es criminal.

D

#92 ¿me conoces?, ¿esa es tu respuesta cuando te ves perdido?, dais pena la verdad

D

#94 por como vomitas es obvio que desayunas todos los días cara al sol.

D

#95 Soy familiar de desaparecidos y participo en su busca, si ves mis post veras la opinión que tengo del dictador franco pero companys no es muy distinto a el ambos a fusilaron a su pueblo,

No me toque los huevos llamándome lo que no soy y argumenta algo so radical.

D

#96 lo más parecido a un espanholista de derechas es otro de izquierdas. No hay más que verte.

Pero no podréis parar nuestras ansias de libertad.

D

#99 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA eres independentista catalán, tots els que no pensen com jo, son uns faxes (todos los que no piensas como, yo son fachas).

tu ves poniendo negativos por verdades que yo hare lo mismo saldrás perdiendo tu.

Nada mas un apunte el partido que apoya a pugui en Bélgica es de extrema derecha.
Lo que a ti te pasa que es cuando te vencen con verdades sales siempre con la palabra facha esto te describe bien :

D

#100 patético catalán con autoodio.

pesoluk

#71 es de la asociació de jueces conservadores, por eso lo intentaron vetar otros jueces, si no te parece fascista este hombre...

ED209

#8 no lo vio venir

D

#49 Yo si que lo vi venir, en política no hay fidelidad a la persona si no a los intereses, la historia me da la razón.

al009675

Para lo que quieren si hablan.

Brill

Si es que se necesitan mutuamente...

perogrullobrrr

Además de putas, ponen la cama

O

¿no se hizo algo parecido, pero en sentido contrario, en el congreso de los diputados?

s

"El PP está tan confundido que se hiere a sí mismo".

D

Al final, para trincar, siempre se ponen de acuerdo.
Una escenificación constante.

M

habrá sobres de por medio?

Turtle

Los nacionalistas se entienden entre ellos...

polvos.magicos

Cada vez entiendo menos como funciona el cerebro de los políticos ¿desde cuando el PP y ERC tienen algo en común? seran las ganas de esquilmar al pueblo, que para eso todos se unen.

n

No entiendo nada.

p

jajajaja lo que sea por un diputado!!!!!!!!
independentistas a la hogueraaaa!!!! -¿qué quieren por un diputado?

luego se preguntarán algunos que qué problema hay en la política y en España..... o bueno, ni eso, para qué se lo va a preguntar si ya es presidente....

a

No podrán. Es demasiado trabajo para los cuatro gatos que son.

D

Los sillones!!

D

Paz y amor.

YaTeLLamaremos

Ah, pero que no es broma?¿

Dene

No se que cojones hace Esquerra ayudando a los PPsunos, pero vamos, muy inocentes tienen que ser para esperar a cambio que el PP relaje un poco el panorama policial y judicial (que controla, y no me hablen de la separacion de poderes) y que favorezca un avance minimo...

Solo hay que ver como estan tratando a sus "socios preferentes" y las 150 medidas de "lentejas" que no se han comido ni comeran nunca.

#28 ¿Seguro que les están ayudando?

Dene

#33 por lo pronto, estar en la mesa del parlamento o en comisiones representa mas pasta para sus señorias....asi que si, les estan ayudando

p

#28 al menos los catalanes no son tontos, y ya saben que no se pueden fiar de M.Rajoy, lo que hayan sacado, lo han sacado de antemano, o tienen seguridades especiales de que se va a llevar a cabo.

1 2