Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

García Egea, secretario general de los populares, ha manifestado a la prensa que durante este otoño tendrá lugar una gran convención en la que "se va a hablar de todo", y en la que concretarán su posición frente al aborto, insistiendo en que es un drama y no un derecho.

Comentarios

wondering

Lo cierto es que según el artículo 144 es un delito. Despenalizado en algunos supuestos, pero está tipificado como delito.

cc #3.

squanchy

#4 Y lo que deben tener más claro es que no es una obligación. Si no quieres abortar, no abortes. Es curioso este empecinamiento del PP en salvar fetos, para luego desentenderse de ellos una vez nacidos.

wondering

#7 No me voy a meter en la clásica discusión aborto sí - aborto no. Pero sí comentar que el argumento de "no es una obligación" es absurdo, y no lleva a ningún lado, si lo que pretendes es convencer a alguien. Para el que está en contra, es un asesinato. Si les dices: "nadie te obliga a asesinar", como comprenderás, el argumento para ellos será completamente absurdo. Es como si un esclavista te dice: "nadie te obliga a tener esclavos". Repito, no pretendo entrar en la discusión, pero creo que hay ciertos argumentos que se usan que no tienen ningún sentido.

El comentario del PP no tiene sentido ni ningún fundamento de nada.

squanchy

#8 Cierto, es un argumento pobre, pero es que algunas veces se pretende limitar los derechos que unas personas reivindican como si todo el mundo fuese a ir en manada a ejercer esos derechos. Te pongo como ejemplo la adopción de parejas homosexuales. Para conseguir una adopción hay que cumplir una serie de requisitos, seas homosexual o no: estabilidad económica, estabilidad emocional, estabilidad en la relación,... Cuando el PP se niega, lo pintan como si le fuesen a dar un inocente bebé al más degenerado de los homosexuales del país, dando por hecho que va a viciar al niño, o peor, abusar de él. Por supuesto no van a decir eso delante de las cámaras, pero son los argumentos para movilizar a sus votantes.

s

#8 como si cree que tener la menstruación es un asesinato o que no hay nadie hasta 10 años después de parir y tampoco es asesinato matar niños

El problema es que se está intentando hacer pasar la realidad en otra opinión, donde no existen certezas comprobables o sostenidas con evidencias sino únicamente opiniones. Y podríamos despertar ahora y ser todo un sueño olvidando que al menos habría habido un sueño

y toda opinión igualmente respetable. ni las personas ni los hechos sino las opiniones...

El caso es que no hay nadie con toda seguridad bastantes semanas después de tener las relaciones sexuales. Y lo que se intenta es imponer las propias creencias del alma a los demás por la fuerza de la ley

Entiendo que dices que no les va a servir el nadie te obliga a hacer tal... El caso es que ellos sí quieren obligar a los demás a someterse y están alegando que no es ningún derecho el no ser sometido por la voluntad de otros a que tengan que tener niños

Vamos... Esto: Matemáticas «alternativas»

Hace 5 años | Por ddomingo a microsiervos.com

wondering

#25 En mi comentario no hablo de lo que piense o deje de pensar. Hablo de cómo está considerado el aborto hoy en día en España desde un punto legal. Y la realidad es que el aborto es un delito que está penado excepto en algunos supuestos.

s

#29
Vale, pero yo comentaba sobre el contenido de lo dicho en #8 no exactamente en lo dicho en #4

mando

#4 desde la ignorancia. He buscado el artículo 144 y dice algo de las comunidades. ¿Es ese? Y si es ese... ¿Cómo afecta al aborto?
La confusión se hace fuerte en mí.

wondering

#13 Mira el enlace de abajo y busca "Artículo 144". También lo puedes encontrar si en esa página buscas "culo 144".

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

PD: con artículo 144 me refiero a ese, y a los siguientes.

mando

#14

Artículo 144.

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.


Aquí habla del consentimiento.
En la clínica de abortos donde trabajo deben rellenarse unos cuantos documentos. Si vienen de gerencia de servicios sociales tienen que rellenar aún más documentos. No soy especialista el leyes, pero tengo entendido que hay unos protocolos muy estrictos el cuanto a informar a los pacientes de los tratamientos, sus posibles problemas derivados, consentimiento informado, protección de datos, ect.

Sigo confundido en cuanto a la interpretación del artículo 144. Para mí está muy claro. Habla del consentimiento.

wondering

#15 Edité el comentario. Con artículo 144 me refería a artículo 144 y siguientes.

Resumen: el aborto es un delito y está penalizado. Excepto en algunos supuestos. Esos supuestos, son lo que llamas derechos.

mando

#16 creo que esta conversación caerá en saco roto, porque no consigo identificar en el texto eso de los derechos y los supuestos.

wondering

#19 Los artículos 144, 145, 145bis y 146 describen al aborto como delito. Es decir, el aborto, en sí mismo, ES un delito. Es un delito, que está penado, excepto en los casos permitidos por la ley.

1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la ley será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años. El juez podrá imponer la pena en su mitad superior cuando los actos descritos en este apartado se realicen fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado.

mando

#22 interpreto que se refiere en los casos fuera de la ley ya sea porque el personal, los métodos, los materiales o las instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos.
Si no existen las figuras de trabajo social, médico conmigo ginecología especializado, personal de enfermería, medicamentos regulados, instrumentos que no han pasado unos mínimos, una protección de datos inadecuada, un seguimiento de la intervención inadecuado, veo razonable que se incluya como interpretación de este apartado, pero no veo que el hecho en sí sea ilegal, sino que en caso de que no se cumpla toda la regulación establecida para este hecho, se convierte en punible.

Creo que la frase clave aquí es: "fuera de los casos permitidos por la ley". La ley establece muchas cosas. Plazos: un aborto voluntario no se realizará a los 8 meses si no peligra la salud, por tanto, si se quebranta esa regla, será punible.
Utensilios: si se usan materiales caducados, no higiénicos o en mal estado, será punible.
Personal: si interviene personal no preparado, no autorizado, será punible.
Y así con los sucesivos casos.
Empiezo a pensar que a lo que te refieres como aborto ilegal, se considera en casos en los que no se está autorizado, como que no están los papeles en regla o que se quebrantan unos mínimos para asegurar el buen servicio, pero no que el aborto sea ilegal como tal.
Es como que alguien dijera que extraer muelas es ilegal. Lo es cuando no se cumplen unos mínimos: si quien lo hace no lo hace en un local adecuado, con materiales adecuados, habiendo informado adecuadamente, sin proteger los datos personales o cualquier otra irregularidad. En esos casos es ilegal porque no se asegura un buen servicio, pero no por el hecho en sí.

wondering

#28 Yo no me refiero a nada, porque hasta ahora ni siquiera he opinado del aborto. Lo único que digo es que el aborto, desde un punto de vista legal, es una figura que se considera delito. Hay unos supuestos que están despenalizados, que son los que están descritos en la ley que fue aprobada en el 2010.

D

#13 obviamente la constitución y el código penal son cosas diferentes

mando

#17 también es obvio, según los siguientes comentarios, que no era necesario resaltar que son cosas diferentes.

D

#20 no está claro

D

#1 #3 Nos vamos patrás 50 años con Casado.
Nuevos delitos: Ser rojo. Abortar.
No pagar el diezmo. Ser gay. Divorciarse...

ﻞαʋιҽɾαẞ

"La que quiera abortar que se vaya a Inglaterra", ha sentenciado Casado, "o que se saque un máster".

Bosck

Cosas de fachas, Peter.

mando

Como se vaya más a la derecha se da la vuelta.

D

#9 Si pierde las elecciones nos va a dar un golpe de estado

D

Bueno, pues un deber entonces no te jode. Lo que ellos digan. Que mal vas Casado. Tener que deseterrar el aborto para polemizar y apartar las preguntas sobre su master.

D

En el pais de sálvame el tuerto es el rey... con perdón al tuerto.

D

Que se centren en lo del máster del fenómeno. Y luego ya si eso, que le digan cómo tiene que vivir a su madre.

Kikofoliux

Me importa un rábano lo que piense este alfabeto sobremasterizado

s

invirtamos el argumento

¿no se tiene el derecho a no ser obligado a ser madre sin querer?
prohibir el aborto cuando aún no hay nadie por las creencias de algunos sobre el alma o de que hay alguien implica

Ser obligada a obedecer meras creencias ajenas (carentes de fundamento como que hay alguien a la semana de la fecundación del óvulo) por la fuerza de la ley impuesta por esas personas
Ser obligada a ser madre por la gente que propugna tal prohibición por sus santos cojones cuando no hay bebé alguno y no se mata a nadie por no ser madre

¿decimos que tener la menstruación y no quedarse embarazada es un asesinato dado que el óvulo esta vivo, es humano y tiene secuencias de ADN diferentes de la madre?

Total.

d

Reestructurando la empresa y volviendo a los orígenes. lol

io1976

Los Pp tienen un serio problema al discernir entre derechos y delitos.