Hace 6 años | Por --257136-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --257136-- a elplural.com

Los naranjas no solo le arrebatan votos a los 'populares', sino que varios cargos se han cambiado de filas. La gestión de la crisis catalana y los casos de corrupción del PP, parecen que por fin les van hacer mella.

Comentarios

P

#6 Dónde va a parar son más jóvenes y más guapos!! Otra cosa no pero ciudadanos cuida su imagen como nadie!

Jack_Herer

#6 Ni más ni menos.

frankiegth

#76. Es un cambio de caras controlado, el régimen seguirá intacto. Atado no, lo siguiente.

#6. Certero análisis el tuyo es.
Prejubilaciones de oro deben estar siendo preparadas por los servicios prestados...

inerte

#6 Es como cuando cambia una contrata de limpieza, cambia la empresa pero mantienen la plantilla.

Kalamar_Kanibal

#6 Cambian de chaqueta, corbata, camisa o chandal, ¡Pero nunca de gallumbos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuando el barco se hunde...

D

#35 Antes llamado FET-JONS, luego AP, luego PPSOE y ahora eso.

Cehona

#35 Igual el sorpasso es por babor.

opinologo

#79 más bien estribor

wondering

#35 Ni indepe, ni podemita.

P

#83 ladrones y de derechas, eso sí muy Españoles, a ti te gusta que te roben mientras te digan eso de yo soy español español español y te saquen la banderita? a mí no y me considero igual de español pero no gilipollas.

wondering

#91 Eres bastante cuñadete eh?

P

#95 Qué significa cuñadete para ti? si me lo explicas a lo mejor te puedo decir si lo soy o no, lo que sí sé es que no soy gilipollas, tú qué eres? no va con ánimo de insultar sino qué te consideras tú?

Roy_López

#83 Pues que aproveche y que te dure el banquete.

Gotsel

#2 nada nuevo...

#2 #1 Joer, pensé que iba a ser original, y los dos primeros comentarios ya dicen lo que iba a poner...wall cry.

D

#2 Cambian de cubo.

D

#2 y mi pregunta es..... ¿la educación que invirtieron en ti fue el ir llamando a la gente ratas?
Pues mal aprovechada amigo.
Por cierto da igual pp que cs el caso es no caer nunca en manos de quienes arruinaron este país psoe, o los que se hacen llamar podemos, pero estamos seguros de que eso no pasara.

D

#1 el capitán se hunde con el


MUHAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Topicta

#4 no se yo ehh.
En unos dias igual vemos a Rajoy en ciudadanos.
"Ehh mire ushted, el barco se hundia y, esh el alcalde el que quiere que el pueblo quiera que el alcalde elija que pueblo sea el que no quiere que shu capitán se hunda con el barco, ehh mire uhsted"

D

#1 Las ratas de las que usted me habla ya no se encuentran en este partido.

D

#46 señoría, aceptó que ek partido popular era una organización criminal, pero ahora nos llamamos ciudadanos, es nuevo y limpio.

-todos los implicados son ahora de Ciudadanos?

-todos.

-entonces no hay nada que hacer.

themarquesito

#1 Patada en los cojones.

j

#72 interesante dato, sí señor. Unos cuantos golpes así y pueden subir como la espuma.

PeterDry

#72 Eso compensa la desigualdad territorial.

Vamvan

#72 También hay 5 millones de madrileños más que extremeños.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 Lo eres.

Sinfonico

#1 Ríase la gente...

perreme

#1 Han hecho a C's justamente para eso, para cambiar de bote sin más. CiU sólo ha cambiado el nombre dos veces.

D

#19 a ver: de entre cientos de miles de militantes -y miles de cargos públicos- que tienen PP y PSOE, está claro que como mínimo algún diputado autonómico, alcalde, concejal, etc, tiene que haber que sea decente y aprovechable.

Sin embargo, la expresión en masa no nos habla de caza de talentos, no nos habla de selección de unos pocos mirlos blancos escogidos con mimo, sino de una vocación poco o nada escrupulosa por crecer a costa de los dos tradicionales. Y así no se regenera un carajo, así lo que se consigue es que la podredumbre que carcomió PP y PSOE ¿desde sus inicios?, carcomiendo de paso las instituciones españolas, carcoma también C's y frustre cualquier atisbo de regeneración democrática.

sonixx

#53 pues yo no sé, pero en los ayuntamientos es muy común el cambio de colores, sé de alcaldes y seguidores que han pasado varias veces por todos los partidos posibles.
Cosa que no me parece ni mal ni bien, porque todos tienen derecho a tener y cambiar su propia opinión.

D

#59 Un cambio se puede entender, más si es entre partidos relativamente afines, menos si no son afines.

Dos o más cambios, o pasar ¡varias veces! por ¡todos! los partidos como indicas, y dado lo antitético de los postulados de los partidos (sobre todo 2 a 2, especialmente en algunos de los casos) ... ese fenómeno Aranda, Vieri o Ibrahimovic llevado a la política deja a las claras el nulo compromiso programático e ideológico de esos alcaldes y seguidores.

En el mejor de los casos, son unos tecnócratas a los que les dan igual las ideas, solo la gestión (y el hecho en sí de estar en el cargo); en el peor de los casos, son unos trepas aprovechados que quieren llevárselo muerto sin importar con quién.

sonixx

#64 en los pueblos pequeños es muyyyyy común, estoy hace tiempo en uno, que el que fue alcalde estuvo psoe, pp, iu, y en algunos varias veces repetido, cierto que como alcalde creo que solo dos, el resto sería concejal o algo así.

D

#67 solo le faltó militar en Democracia Nacional, Partido Comunista de los Pueblos de España y PACMA

sonixx

#68 jaja pues es que en pueblos me da que no hay color, y si ven que en la provincia van a ganar uno u otros, pues el típico me hago de su partido y algo pillo.
La corrupción política es que llega hasta la puerta de tu casa.

Kuishi

#67 En los pueblos pequeños se vota a una persona, y también es común que haya gente que vote un año PP, al otro psoe y al otro IU

Marco_Pagot

#67 Cáceres no es un pueblo.

Marco_Pagot

#19 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

D

Pero no son lo mismo. Claro. lol lol lol lol

D

#9 no, son parecidos, por eso mucha gente del psoe ahora esta en podemos, o al reves.
parecidos en muchas cosas, pero en corrupcion no hay color.

D

#7 Como no podría ser de otra forma con la chusma que vota a esos partidos

Kobalt_30

Mismo perro, distinto collar.

return0

Lo de comentar en meneame sin leerse la noticia ya alcanza cotas ridículas. Casi todos los comentarios demuestran que lo único que han leído la mayoría es el titular.

El titular es un ejemplo claro de sensacionalismo. En el cuerpo de la noticia dice que se han ido 4 del PP de Cáceres y que uno de ellos ha pasado a Ciudadanos, y que los otros tres aún se lo están pensando. Ahora resulta que eso es una "fuga en masa a Ciudadanos".

Cc #62 #98 (al menos sigue habiendo gente que se lee las noticias antes de comentarlas)

llorencs

#17 lol

Ulashikali

#17 Sí, a la altura del betún.

d

#17 Si usamos el nivel del agua de un retrete C's es como la mierda que flota en retrete donde suele cagar el ibex 35 pero nos ahorramos intermediarios así que puede que sea una mejora. lol

D

#34 Vaya, qué comentario más hintelijente.

d

#88 Es que C's me recuerda a "atilano, presidente" unos putos visionarios.

D

#17 Patricia Reyes (C's, Secretaria 4ª de la Mesa del Congreso), enero de 2018: "si la pena es permanente, es inhumana, y si es revisable, es imprecisa; por tanto, vulnera varios artículos de nuestra constitución; además de ir en contra de la reinserción social, atenta contra los principios de seguridad jurídica y de legalidad; este país ha sufrido mucho, ha sufrido mucho por los delitos que van asociados a esta pena; tenemos muchas víctimas que padecen un dolor contínuo y que, para algunas, es inconsolable; yo de verdad, les pido que no juguemos con el dolor de esas víctimas"

Ah, no perdona, que eso lo dijo en realidad C's hace 3 meses, ahora dicen todo lo contrario y se quieren apuntar el tanto porque así soplan los vientos de la opinión pública. Igual que Rajoy y Méndez de Vigo exigiendo que Arrimadas se postule en Cataluña pese a no sumar, cuando en 2016 y en la misma situación Rajoy le dijo nones al rey. Políticos mintiendo sin empacho, diciendo Diego donde antes dijeron digo y mañana dirán Rodrigo y todo si perciben que con el cambio de tercio van a sacar 2 votos más ... aunque al final lo que hagan no sea ni digo, ni Diego, ni Rodrigo. Fiabilidad cero.

Que a mí me parece muy bien y muy necesario que se denuncie el populismo en partidos como PODEMOS. El problema viene cuando los que lo denuncian son tan populistas como los denunciados (aunque no sea el mismo tipo de populismo). Hoy digo blanco, mañana digo negro, siempre tengo razón aunque los diversos discursos sean incompatibles entre sí, si hace falta niego haber dicho lo dicho y no pasa nada ... ¿es eso estar a la altura? ¿o te refieres a que consideras que, de entre PP, PSOE, PODEMOS y C's, es para ti C's el más a la altura (o el menos a la bajura) de los cuatro? Porque puede parecer igual pero no es lo mismo.

P.D.: A pesar de su pésimo gusto con lo de Ciudagrams (¿qué más da que nadie haya visto a Rivera drogarse? El ad hominem es abominable ... excepto si es contra el rival enemigo político, ahí todo vale), #21 te aporta otro ejemplo: qué gobernabilidad ni qué interés general ni qué niño muerto, las encuestas post-elecciones generales decían que C's, que ya había bajado de 40 a 32 escaños, podría bajar aún más (del 13 % hasta al 11 %), y prefirieron investir a Rajoy para vivir otro día, aunque fuese traicionando a sus electores, confiando en aprovechar la legislatura para lavar su imagen. Y a fe que lo están logrando, viendo las encuestas, pero a base de populismo y cinismo

valzin

#17 ¿A la altura del PSOE en Andalucía y del PP en la Comunidad de Madrid?

Manda güevos que se os olvide tan pronto gracias a quién gobiernan los corruptos en esas comunidades.

D

#66 Gobierna quien ganó las elecciones pero claro, eso de respetar el resultado electoral no os gusta mucho.

ewok

#81 No, gobierna en tal caso el más votado, pero no tiene por qué ser así.
El PSdeG-PSOE gobernó dos legislaturas en coalición (con CG y PNG, luego con el BNG) sin ser los más votados.
El PP gobernó en Aragón siendo los segundos, con el PAR, y dio la Presidencia a CC siendo más votado el PSOE.
Etc.

O

Que ganas tengo de que el PP ponga toda su maquinaria contra Ciudadanos y empiece a aflorar la mierda de derechas de este país.

inerte

#11 No te distraigas con los fuegos artificiales, no hay ninguna guerra, son del mismo bando.

Manolitro

#11 Estar deseoso de que el contrario político tenga mierda que echarle en cara.

La nueva política. Marca España

p

#11 ya está en marcha..

D

#11 claro, porque contra Cs no podeis acusar de porqueria ni corrupcion, jajaja, pues seguir buscando.

D

#24 This...

De hecho, había varios chistes de cuándo estaba ZP en el gobierno. Toda esa gente eran trabajadores políticos del tito Franco.

Derko_89

#24 Positivo porque venía a comentar eso mismo. Cuando un partido político desaparece o resulta marginal, sus miembros no desaparecen, sino que cambian de chaqueta. Ocurrió lo mismo en Catalunya con la migración masiva del PSUC al PSC, y en Italia con los antiguos miembros de DC haciendo la conga con Berlusconi.

D

#24 ¿Y eso es malo?.

h

#39 no, es profesional, muy profesional...

Qevmers

Los del PP se pasan a C's...
Que indica?, que no hay diferencia de ideología?
Mismo perro, distinto collar.

D

#12 parecia qué fueran el Cambio, pero ya no lo seran tanto

malespuces

#13 A alguien le puede parecer la alternativa, el cambio. Un alguien que sea muy retrasado eso sí.

jacm

#13 ¿Ciudadanos el cambio? Muy bueno el chiste

D

#12 hay, pero poca, Cs es como un pp sin el tema del conservadurismo, y mas liberal. aparte sin toda la corrupcion sistemica del pp.

D

Mari. Con( ciudadano) el último.

i

No se van como protesta contra la corrupción.

Se van porque robar de azul ya es muy cantoso, y ahora probarán con el naranja, que disimula un poco más.

D

Me hacen gracia estas noticias en las cuales el meneante iluminado se queja de que hay gente que no vota a su partido lol

c

#29 Yo creo que se quejan de que haya subnormales que votan sistemáticamente partidos que incumplen una y otra vez lo que prometen.

D

#50 es que no puedes incumplir si no gobiernas lol

c

#56 Lo decía por PP y por c's y en el caso de estos, aunque no gobiernen pueden pactar para que lo haga otro.

cromax

Está claro. La derecha mediática por un lado y los poderes fácticos de toda la vida le están poniendo la alfombra roja a C's.
Hoy mismo nada menos que tres páginas de Heraldo de Aragón dedicadas a la visita de Albert Rivera a Aragón más la editorial.
Y lleva varios días saliendo una página al menos.

j

Cuanta bilis, se nota escozor lol

Belu84

Pues como llevan haciendo mucho tiempo.
¿De dónde viene Carina Mejías ésta? Del PP.
¿De dónde viene Toni Cantó?De UPyD, que es como un PP light o descafeinado, o sea del Pp.

D

#31 Antes venía de ser filopepero en Valencia, donde le pagaban el Festival Veo para su lucro y lucimiento. Cuando se cerró el grifo le dio el arranque de dignidad magenta... Y el resto es harto conocido.

rogerius

…y son recibidos con los brazos abiertos…

D

#15 por supuesto, cualquier persona que acepte el ideario de Cs es recibido con brazos abiertos, o tu quieres prohibirle la militancia a personas por su pasado ideologico en el pp, psoe o donde sea????

Campera

Misma mierda, distinto olor.

elblocdenotas

También podrían haberse ido en masa a UPyD o a Vox...pero ahí estaria mas difícil conseguir el cargo. Estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros.

Zeratul

Las ratas cambían de barco...

D

Ya se fugaron en masa en las locales-regionales.

Daba hasta vergüenza ver a políticos del PP que veían incluso como no entraban en las listas o estaban en zona peligrosa para salir, darse de baja del partido y largarse para Cs. Han habido hasta escisiones en el PP, donde la parte crítica se largaba en bloque hacia Cs.

Si fuese otro partido estarían poniéndolo a caldo, pero como tienen una alfombra roja...

D

Me alegro. La verdad, estaba harto de votar al PP tapándome la nariz y ahora podré votar a otro partido que tenga los mismos valores, la misma gente, las mismas actitudes y las mismas soluciones, pero con otras siglas, un nuevo logo y un color diferente.

D

#93 y limpio de corrupcion, mamoneo e irregularidades.

Spartan67

A seguir viviendo del cuento.

mmlv

En el futuro el reparto de cargos y sobres cambia de gestor.

powernergia

Aún pueden pillar algo.

porcorosso

“No se fíe usted de Rivera, es el operador político de Aznar y Aznar a usted no le quiere mucho”.
11 de octubre de 2017 Pablo Iglesias a Rajoy

D

Menos mal que pueden reponer sus transfugas perdidos con algo...

Hasta ahora era el partido que más habia perdido:

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/politica/fuga-cargos-ciudadanos-transfugas-caida-afiliados-6139891

malespuces

Es un cambio de régimen orquestado por las élites, lo mismito que pasó en el 78. Éste es el cambio político y social al que podemos esperar estando en España.

Marxem //*//

empe

Orange os the new blue.

D

lo único que demuestra es que PP y ciudadanos la misma mierda son, y que algunos sólo están en política por lucro personal por eso cambian de bote hundiéndose al bote nuevo que está de moda.

P

Alguien necesita más evidencias de que van a ser lo mismo pero una generación o dos más jóvenes? que las empresas del ibex35 están detrás de ellos?
Y quien dice ahora que no van a robar si están llenando la cartera con gente del pp que son expertas en eso?

E

Pues los que dicen que el PP ha actuado con tibieza en el tema catalán tienen toda la razón. Lo que no sé es de qué se extrañan... El PP ha demostrado durante mucho tiempo que su forma de no perder votos es no hacer nada y dejar que las cosas se solucionen solas o se olviden. Y de momento les ha funcionado.

wondering

#70 Estoy de acuerdo contigo (marianismo ilustrado), pero lo cierto es que tuvieron que pactar con PSOE las medidas. Me da la sensación de que de ahí viene parte de la tibieza.

a

Yo tengo muy claro que el tiempo del PP está terminando. El poder termina haciendo estragos en todos los partidos.

p

#10 6 añitos de M.Rajoy muy productivos, todo tiene un límite.

Mabuse24

El mismo perro.... con distinto collar

Libertual

No se fugan, cambian el nombre de la empresa para no pagar las deudas.

D

"No investiremos a Rajoy"

Se coje antes a un cocainómano mentiroso que a un cojo.

Besis Ciudagram's kiss kiss

davhcf

La regenerasió.

t

Pues no sé porqué, estando el PSOE.

PabloPani

Ni la corrupion ni lo de cataluña hace mella en el pp. Se van porque ven que el barco se hunde y no quieren que les pille tocando el violin.

D

El partido del Cambio.

D

¿Habemus nuevo UCD?

Con el PP actual en el papel estelar de UCD, y Ciudadanos en el papel de la Alianza Popular de entonces.

D

Fachadanos. Qué risa asco me da el típico que argumenta que ciudagramos no es de ultraderecha neoliberal. El problema es que la psique votante es la que es y son mayoría. Tb está el argumento de, lo que no opine como tú es facha, otro argumento de mierda lol. El agua moja, pongas como te pongas. Felicidades a afines a ppsoec's España es vuestra. Os dejo la réplica, fachas.

1 2