Hace 6 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

Varios emails y documentos obtenidos por El Salto prueban que técnicos del Ayuntamiento de Madrid, durante la época de Botella y Gallardón, alertaban a la empresa de la M-30 de los tramos de vía que iban a ser auditadas.

Comentarios

Oniros

#20 No, están todavía los programas de debate llenos de tertulianos pro PP analizando en profundidad el estado de la independencia de Cataluña, Podemos y Venezuela. No han llegado ahí

o

#30 A ver es que es mas preocupante lo de Podemos y Venezuela y ya no hablemos de que se pueda votar en Cataluña, lo de Madrid son tonterias todo el mundo sabe que el PP hizo el milagro economico de España y que estamos tan bien gracias a ellos

Oniros

#35 Me acabas de convencer... era la gota que faltaba a mi vaso medio vacío. En las próximas elecciones voy a votar al PP, solo para descojonarme un rato mientras hecho la papeleta.

o

#36 Me alegro son los mejores gestores siempre lo demuestran

Oniros

#37 La verdad es que sí... hasta ahora siempre había pensado que no. Pero si lo analizas con "seriedad" son unos extraordinarios gestores. No se como consiguen que los números cuadren robando tanto

o

#38 eso es fácil 1 pa ti 1 pa mi 1 pal constructor y sobrecoste son 2, todo cuadra

Oniros

#43 Será por eso que Ahora el ayuntamiento de Madrid le sobra a espuertas dinero (superávit) y les riñen por gastárselo en obras para la ciudad... Ése dinero es para que cuando vuelva el PP al ayuntamiento se lo pula en sobre costes

o

#44 Y sobre todo que eso se lo pide quien permitio a los ladrones pagar menos del 10% por regular el dinero

Oniros

#49 Eso no lo pillo

Robnix

#30 Ni llegarán, te lo aseguro.

Robnix

#20 lol lol lol lol

Alon

#4 yo creo que Valencia era mas bestia

efectogamonal

#25 Valencia es una mera sucursal 🔥

Alon

#27 jajaja

Oniros

#27 Pues díselo al Java el Hat de Valencia. Ah no que se la han "cargado" los medios de comunicación... su gran corazón no pudo resistirlo

efectogamonal

#45 No hagas caso, fue por el calorét 🔥

Oniros

#47 Eso pensaron en Génova... pero decidieron que la hoguera cantaría mucho.

Robnix

#4 He llegado al punto de que nada de lo que hace esta organización me sorprende, soy capaz de esperar cualquier cosa. Terrible.

Ainur

#15 Sí, sí, pero quitando el esperpento español de la fiscalía defensora de los acusados, ¿Por qué no hay procesos legales abiertos?

jacm

#17 Bueno se ve que la fiscalía no da abasto con cosas como:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-13/maza-ordena-a-las-fiscalias-catalanas-investigar-a-los-alcaldes-rebeldes_1442806/
no digamos ya con perseguir a titiriteros, o tuiteros, o escritores o ...
En fin, que a la fiscalía no le da tiempo de atender a perserguir a terroristas, ladrones de altos vuelos, estafas de miles de millones de euros, etc...

colipan

esto no le da verguenza democratica SORAYITA??????????

P

la verdad es que dan ganas de independizarse

D

#26 La no-noticia es de un sensacionalismo manipulador increible, tanto por lo que indicas (ya que asi es como se revisa las certificaciones de obra y las auditorias de mantenimiento) como por ocultar los nombres de quien envia y recibe el email

Si existiera alguna irregularidad, seria de los tecnicos municipales, pero en meneame buscar responsabilidades en funcionarios publicos es algo inadmidsible

Eduardo_Garzón_Espinosa_1

#26 #32 #33 #39 #55 El contrato de auditoría establece que se avisará (precisamente por lo que comentas) a la empresa, pero UN DÍA antes del día que se celebre la auditoría, permitiendo así que puedan preparar la documentación pero impidiendo que puedan intervenir antes de que se realice la supervisión; no que se avisará semanas antes como ponen de manifiesto los correos electrónicos de la noticia. Además, el contrato no recoge en ningún caso que se tenga que notificar de los tramos a auditar. Solo establece la obligación de avisar. Amén de que no se usaban los cauces oficiales sino que era mediante correos electrónicos, nunca de uno del director del contrato del Ayuntamiento a los directores de Madrid calle 30.

DebaclesEverywhere

#26 "No soy defensor de la corrupción, pero..." lol

fperez

#33 En mi razonamiento expongo por qué no debe considerarse corrupción.

Quizá debería haber comenzado, «No soy defensor de la corrupción. Esto no lo es por...»

DebaclesEverywhere

#34 No tenia intención en este comentario mas que retorcer un poco el lenguaje, comprendo bien todo tu comentario, me ha hecho gracia el principio del párrafo
Ahora por mi lado no he trabajado nunca en proyectos tan grandes, sin embargo a un nivel que sigue siendo importante, si que he estado envuelto en mas de una auditoria y siempre me han parecido una farsa absoluta, solo por el hecho que avisen cuando las hacen, la documentación si todo esta bien hecho, se puede entregar en muy poco tiempo, horas como mucho. Sin embargo se deja tiempo a las empresas para que cuadren perfectamente la documentación y ya no es que puedan optar al aprobado, es que van a subir nota... no se si me explico.

inerte

#58
En #34 dices: En mi razonamiento expongo por qué no debe considerarse corrupción.
y ahora en #58 : No hablo de si esta está bien hecha, cubre todos los puntos u otros tipos de tejemanejes como el que indicas

¿A quién quieres engañar? es un claro caso de ignorar las pruebas que no te interesan para llegar al resultado que quieres.
¿"razonamiento"?, a eso se le llama falacia.

D

#26 de hecho, en el primer email dice: avisar a EMESA para pedir los cortes de carril. Un corte de carril de M30 no es una tontería que se improvise en una tarde, necesita la aprobación de tráfico, así que es lógico que si se van a revisar 10 puntos de la M30 que requieren 10 cortes de carril en 3 días se planifique con antelación.

Tal vez haya picaresca en que la empresa aproveche este conocimiento para revisar los tramos antes de la auditoría, pero como bien dices, en ese plazo te da tiempo a cambiar una bombilla fundida, nada realmente grave.

Que por otra parte es lo que he visto en muchos sitios cuando se anuncia cualquier auditoría. Si uno sabe que vienen los de la Agencia de Protección de Datos revisa sus backups, comprueba las listas de usuarios y políticas de contraseñas, se pone camisa limpia...

U5u4r10

#26 El problema es ese. Que tras pasar la auditoría faltaban cosas.

inerte

#26 "Los pliegos del contrato de la adjudicación contemplaban dos tipos de mantenimiento, preventivo y correctivo. El primero engloba las reparaciones y actuaciones de mantenimiento y realizadas para prevenir futuros desperfectos. El correctivo, recoge las necesidades de reparaciones de incidencias o desperfectos una vez han ocurrido.

Pero EMESA, de una manera totalmente ajena a lo que dice el contrato y los pliegos de la adjudicación, ha inventado una nueva modalidad: el mantenimiento curativo. De ese modo, las tareas y las acciones de mantenimiento correctivo que no puedan ser acometidas en los tiempos estipulados, son pasadas a mantenimiento curativo. Con esta estrategia, la empresa ahorra millones en sueldos de operarios al no tener la necesidad de cubrir las exigencias de mantenimiento correctivo del contrato. Cuando la empresa auditora exige a EMESA las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, tal y como marca el contrato de auditoría, las acciones trasladadas al mantenimiento curativo quedan fuera del alcance de la auditoría, dando, nuevamente, porcentajes de cumplimiento cercanos al 100%.
"

Yo no se leer pero a mi me parece que estos párrafos hablan de trampas fragantes en la auditoría, será quizás porque no defiendo la corrupción ni con "peros".

fperez

#57 yo me refiero exclusivamente a las formalidades para preparar la auditoría. No hablo de si esta está bien hecha, cubre todos los puntos u otros tipos de tejemanejes como el que indicas, en el que se sacan items del alcance de la auditoría para que parezca que se cumple.

sensasiones

¿Cómo es posible que Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón no estén en la cárcel? Las pruebas sobre el desfalco a las arcas públicas parecen bastante evidentes... ¿A qué espera la Justicia para actuar? De verdad que no me lo explico. Cuando sales fuera de España y cuentas estas cosas a amigos extranjeros flipan mucho. Muchísimo. Se quedan con la misma cara como si les dijeses que en España la gente va desnuda por la calle. Y no exagero

dphi0pn

#14 Todo apunta que todos los amigos de Aznar, Gallardon y Aguirre robaban a expuertas.

D

#14 la justicia en España hace ya mucho tiempo que está comprada por empresarios y antiguos colaboradores de Franco. Con lo que por mucho que les pillen quedan en libertad a la larga, con lo que se esto se convierte en una dictadura.
Véase Fiscal Maza y el Señor Moix entre otros.

Beldarr43

#14 La gran mayoria de este tipo de delitos prescriben a los 5 años. Este en principio aun no ha prescrito y aun hay tiempo de actuar pero la fiscalia controlada por el PP no actúa de oficio contra los suyos. Cuando Ignacio Gonzalez decia "Tenemos la fiscalía", no lo decía en balde. Por tanto todos estos delitos los tienen que denunciar y así se hace la mayoría de las veces, el ayuntamiento, partidos rivales o asociaciones que se dedican a buscarle las cosquillas a los corruptos no ideológicamente afines. Y no creas que no hay procesos abiertos, los hay a montones pero no son algo que salga en portada a diario.

Y en cuanto cargarle las responsabilidades a los más altos cargos ya se ha visto que es tarea imposible, siempre se escudan en que ellos no estaban al tanto, que no era su responsabilidad... Y claro salvo que tengas grabaciones es casi imposible demostrarlo, si no Rajoy, Botella, Gallardón, Aguirre, Aznar, Cascos... estarían todos en la cárcel.

ElRelojero

¿ a ACS de Florentino? ... la culpa es de los árbitros.

imagosg

Han mentido, robado, manipulado, saqueado y estafado el país de norte a sur, han provocado paro, miseria ,desesperación y hasta suicidios, pero el problema es la patria,la unidad , los toros y que franco siga presente. MCD

m

PP Botella, vuelve José Bonaparte

D

La Constitución es mía y me la follo cuando quiero.

x

Vaya, no me lo esperaba!!

Maki_

Por el bien de España. No os quejéis.

S

Y la noticia cual es? No lo pillo....

S

#13 creo que tú detector de ironía necesita que le cambies las pilas.....

anasmoon

Es una pena que todas estas noticias de corrupción que salen últimamente vayan a ser tapadas por los millo de noticias sobre el referéndum catalán.

D

#8 pues que lo desconvoquen y así es un win-win. Destapan casos de corrupción y dejan de mamonear

davidx

Oh, que sorpresa.

davhcf

El caso aislado del día.

g

técnicos que segueiran en su puesto? como interventarios, secretarios, auditores, notarios... que han mirado para otro lado. Mientras no haya responsabilidad del personal público que deben velar por cumplir la ley y no dejarse influenciar por el politucho de turno... malo... para eso que se contraten en precario y algo nos ahorramos

Spartan67

Y... ¿por qué no está en la cárcel? , tremenda mierda de democracia, solo van a la cárcel los pobres.

Estooo...

I

Esta es la España S.A. que defienden con tanto fervor. No quieren que se les desmonte el chiringuito.

O

Que raro... hoy no juega España