Hace 17 años | Por Meeths a elpais.com
Publicado hace 17 años por Meeths a elpais.com

Tras intentar todo el día en la web de Meristation sin éxito, leo que están mudando servidores, y que el movimiento les podría acarrear problemas legales con el que hasta ahora era su proveedor de servicios, PRISACOM, ya que según un contrato esta última podría ejercer derechos de compra sobra la misma revista.

Comentarios

Liamngls

En este pais firmar contratos y tener problemas legales tienden a ser la misma cosa ... luego la gente se asombra cuando se dice aquello de que se lee poco, si no nos leemos los contratos... pues ya me contarás.

D

Meristation ha ido perdiendo mucho, tampoco creo que fuera una gran pérdida, existen páginas mejores para informarse sobre la actualidad del mundillo de los videojuegos.

somardo

Lo que tendrían que hacer los de Meristation es irse en bloque y crear un nuevo site. De todas formas es un aviso para navegantes. Ya vemos cómo se las gasta la gente de Prisa.

el-aleman

¿Sabemos lo que es un contrato?.
Seguro que cuando empezaron les pareció un sueño el acuerdo al que habían llegado.
A mi el caso de MERISTATION me recuerda al jugador de fútbol(normalmente sudamericano o africano) que ficha por el Barça o por el Madrid, al principio el jugador y su familia están que no se lo creen, si ellos hasta hubieran pagado por venir a Europa, además vienen por un dinero que jamás hubieran soñado ganar. Luego aquí se hacen grandes gracias a un gran equipo y pretenden renegociar su contrato.
¡¡NO HIJO, NO!!

¡¡ROMPISTE UN CONTRATO,
AFRONTA TU SUERTE!!

D

"Tras intentar todo el día en la web de Meristation sin éxito, leo que están mudando servidores,"

Esto queda un poco raro.

D

Vaya tela, ahora tendrán que ir todos a los foros de Loka como de costumbre.

humanbulk

#6 Nunca ha perdido. Por que nunca ha tenido a excepción de unos pocos redactores que si valían la pena, el resto eran de copia, traduce y pega, muchas veces sin haber jugado al juego.

Esta noticia me parece solo una treta de marketing.

D

#20 En mis RSS no tengo a Meristation y no se me suelen escapar muchas noticias, es maś, la mayoría las leo antes de que se publiquen en Meristation seguramente (que leo ocasionalmente a pesar de no estar suscrito).

En español tengo desde blogs como VidaExtra y AnaitGames a páginas como EOL, vandal, 3DJ. Aunque lo mejor son los medios en inglés como Joystiq, Kotaku, Destructoid, 1UP, Gamespot, IGN, Gamasutra...

hum

Esta noticia parece una amenaza más que una noticia.

SiCk

#22 Creo que 3djuegos.com es la principal web ahora mismo (esté o no meri) tiene buenos contenidos e información y no la controla ninguna empresa importante. Además, para mi gusto, sobrepasan sobradamente como web (diseño, etc) a las actuales en castellano. A pesar de ello a mi me gustan las webs en inglés que se basan en videos.

c

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2007/0107/1801/noticias180107/noticias180107-1321.htm

Artículo que aclara algunos detalles más. Me muevo un poco en el sector y conozco bastante como se las gasta el amigo Pep y es el más listo del mundillo. Vive a base del trabajo de cientos de chavalines y si han llegado donde han llegado es básicamente gracias al apoyo de PRISA. Parece que el contrato que firmaron ahora ya no les hace tanta gracia y se creen capaces de romperlo sin más, veremos que pasa.

Es curioso no obstante que hace unos días le dedicaran un reportaje especial en Ciberpaís ...

Perdiz_Feliz

#23 Hombre, que quieres que te diga, a mi particularmente el diseño no me gusta, eso de usar un fondo negro con letras blancas me quema los ojos lol, al menos en la portada y diferentes secciones. Pero como dice el dicho, para gustos colores

De todos modos una web que dice que tiene ficheros con datos de carácter personal inscritos ante la agencia y que cumple con la LO 15/99, y luego vas al buscador de la AGPD y no encuentras nada, pues que quieres :S, no me da buen rollo :P.

Pero bueno, como he dicho antes, a cada uno le gusta una cosa y no se pueden imponer unos gustos sobre otros. Yo particularmente me quedo con VJ, me ha gustado el cambio de look que le han dado y por fin tienen un servidor en el que no aparece el Apache cada dos por tres (XD)

Saludos

Perdiz_Feliz

apeiropa, solo un comentario. Hay páginas webs dedicadas a los VJ (videojuegos), que se automantienen sin apenas inversión y que en cuanto calidad de texto, actualización de noticias, diseño y demás, no tienen nada que envidiarle a Meri.

Por lo demás, la verdad es que como han dicho en diferentes comentarios, Meri desde hace tiempo deja muy mucho que desear, con tufonoticias, reporteras japonesas que no existen y cuando un forista descubre el pastel, le banean e intentan esconder todo el follón tras la excusa de que van a mandar a 10 reporteros al TGS para ofrecer "la mejor cobertura por parte de un medio español" (sic). Al igual que el derecho de pernada que Nacho Ortiz tiene sobre todos los artículos que se publican, vamos que si le apetece, coge tu artículo y lo pone como suyo propio.

#20 viciojuegos.com y vandal.net, segunda y tercera página web españolas sobre videojuegos más visitadas. La primera se de buena tinta que no tiene ningún grupo empresarial detrás y está echa completamente por gente que tiene como hobby los videojuegos. Autofinanciándose como única opción para tirar adelante. Ah y no se inventan las noticias como en otras webs

ignatius

Al titular le falta una t, pone Meristaion

miniyo

La pregunta del millon es ¿por cuanto pondrían en el contrato que era la opción de compra?

Tal vez es este punto lo que no gusta a sus antiguos dueños.

jotape

#8, #9, arreglado

marioquartz

eing? que tiene que ver los servidores con una opción de compra?

b

pues a mi me parece triste, que se cierre meri, seguramente era mejorable, si, pero en muchos aspectos era mas que aceptable. mas que la pagina en si, lo que me jode era la cantidad de geente que pululaba por sus foros, que tantas perlas de sabiduria desprendia, y tan buenos consejos daba. lo mejor de todo, las reviews de juegos que hacia/haciamos la gente que por alli pasaba.

que pasara con sus foros???

b

Meristation, si alguna vez fue un sitio interesante, actualmente no era más que un instrumento publicitario que anunciaba cualquier juego mediocre por el que se le pagara para hacerle promoción. A los jugones no nos gustan este tipo de webs tan parciales y manipuladas.
Para mi meristation no era digna de mi tiempo desde hace mucho. RIP meristation.

D

Según tengo entendido, Meristation estaba hospedada en los servidores de Prisa a cambio de que esta tuviera opción de compra sobre la web. Ahora efectivamente la han ido a comprar y se ve que los de la web han visto venir al lobo y están arrampplando con la página a otro lado, pese a que supuestamente no pueden hacerlo según se desprende de la nota de Prisa.

g

Yo creo que es la mejor web de videojuegos en español, aunque claro, de algún sitio tendrán que sacar el dinero. Si quieren seguir, que se monten su propio site, aunque me parece que no tendrán los recursos que tienen ahora a su disposición, y que les han permitido llegar a ser lo que son.

D

Kartalon, personalmente encuentro que te quedas corto.

SiCk

#25 hombre, los textos están negro sobre blanco, y el diseño es lo más parecido a 1up, gametrailers, gamespot... ese tipo de webs.
Lo del fondo, va según la sección, si estas en la de xbox se ponen color verde xbox, etc lol.
Aún así, como dices, para gustos!. Lo único que no me gusta es que sea ancho fijo, coño! dejar el contenido porcentual y el resto fijo!
IMO Las otras webs tienen diseños casi vergonzosos, incluyendo meri, liosas, lentas, etc. A mi esta me parece la mejor.

Creo que el tema legal lo tienen bien, yo creo que la visita demasiada gente como para arriesgarse a eso, están controladas por la movida esa de "ojo" y tpc que no me gusta es que en algunas descargas no hay mirrors gratis.

D

quien necesita a meristation teniendo webs en castellano como HardGame2, viciojuegos, ojgames y demas. Yo no sentire su falta

D

Hay muchas webs en castellano, ninguna con los medios de Meri, pero además de las aquí mencionadas hay otras como hardgames2.net , TodoJuegos.com , solojuegos.com ...
Ninguna es gamespot o IGN, pero suelen ser (parecer) independientes y tienen foros de lo más activos y llenos de frikis y fanboys

arcangel2p

#5 para dorarle la píldora, para que asimilara la noticia de "Queremos pillarte Meristation".

arcangel2p

En el 36 me refería a #35. Fallo mío.

Perdiz_Feliz

#28 Ah bueno, entonces al menos después de leer un rato esa web no lanzaré rayos por los ojos cual mazinger Z (XD), pero de todos modos, conozco a varios diseñadores web y sociólogos que recomiendan tipos de letras como Arial o Verdana y un fondo blanco para leer y "zonas de descanso" para la vista dentro de la web.

Lo del ancho fijo, la verdad es que no me había fijado, a mi particularmente me gusta que la web ocupe toda la pantalla, eso de que queden zonas vacias a los lados me parece cutre cutre :P.

Respecto al tema legal, yo me refería al tema de la LO 15/99 de protección de datos de carácter personal, que no tiene nada que ver con el tema de la distribución de OJO y TPC :P. Esa ley dice que cualquier persona que use o trate datos de carácter personal, ha de (a grandes grandísimos rasgos) inscribir los ficheros ante la agencia, informar a los interesados de que trata sus datos y demás historias que pide la ley, que aquí no voy a comentar porque nos estamos desviando del tema.

#27 /Agree.

PD. Joder como me enrollo en cada comentario lol

D

#22 Ok, gracias, les echaré un vistazo

D

#6 #17, dad otras webs, cuales son mejores?

p

Pues aún no se puede entrar. Una pena

Meeths

#8 Perdón por lo de la t, cuando me he dado cuenta ya no podía editar >_

somardo

#3 Seguro que se beneficiaban con el tema de la publicidad por no decir lo mucho que se auto-publicitaban ellos y sus medios.

¿Alguien conoce aunque sea por encima los detalles del contrato?

A

El Imperio contraataca.

D

Polancone