Publicado hace 4 años por aunotrovago a resolviendolaincognita.blogspot.com

Las personas supercentenarias son aquellas que han superado los 110 años de edad. Solo 1 de cada mil centenarios llega a los 110. Curiosamente, hay zonas donde se concentran un número anormal de ellos, como Okinawa en Japón, Cerdeña en Italia o Icaria en Grecia. Entre los factores que han podido influir en su longevidad están sus estilos de vida, las relaciones sociales, los biomarcadores y las variantes genéticas. Sin embargo, hay una pregunta que podría invalidar gran parte de las investigaciones sobre ellos: ¿tienen la edad que afirman?

Comentarios

D

#5 No.

tremebundo

#5 Súper de acuerdo.

celyo

#5 yo estoy super harto.

Priorat

#5 Una pregunta super normal.

B

#TeAhorroUnClick
La gente que supera la centena de edad se concentra en áreas que carecen de certificados de nacimiento [ENG]

La gente que supera la centena de edad se concentra en áreas que carecen de certificados de nacimiento [ENG]

Hace 4 años | Por --11417-- a biorxiv.org


El estudio de individuos longevos, y su concentración en sub-regiones geográficas, ha generado un considerable interés científico. Como origen de esta longevidad se han barajado causas como una alimentación rica en vegetales, fuertes vínculos sociales y marcadores genéticos. En este estudio mostramos nuevos elementos de longevidad y estatus de ‘supercentenario’. En Estados Unidos, el superar los cien años está detallado por la carencia de registros de vida. La introducción de los certificados de nacimiento ha reducido mucho este estatus de edad

GatoMaula

#4 Hay lugares con registros yy supercentenarios, yo, ahí, veo otra explicación, en esos lugares el consumo de caracoles terrestres es muy muy muy habitual, pero igual es una coincidencia

Rorschach_

#MierderEntrada de #MierderBlog sin una condenada fuente, enlaces, probablemente plagio y posiblemente muy posible lo que escribe sea una chorrada.

D

Para que alguien querría vivir 110 años?

D

#1 para joder a los demás. También para cobrar las pensiones, tenemos el caso de la nieta de supuestos 105 años.

D

#2 Pero esa seria prácticamente la única buena razón