Hace 12 años | Por Patxi_ a elpais.com
Publicado hace 12 años por Patxi_ a elpais.com

El Ejecutivo luso recuerda que la venta se hace dentro del plazo fijado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que exigieron la privatización del banco entre las medidas de ajuste económico vinculadas al rescate financiero de Portugal, suscrito en mayo. Según el Ministerio de Finanzas, la intervención del BPN ha acarreado "grandes costos para los contribuyentes", que cifra en 2.400 millones de euros.

Comentarios

Triskel

#4 Exacto, lo de toda la vida, saneo con dinero público y lo vendo a dos duros a los amiguetes para que hagan negocio

Ihzan

Es que ¿en serio que alguien pensaba que el rescate ina a provocar otra cosa como que los que provocaron las perdidas pagasen algo de ellas?

D

El titular erroneo y tendencioso.

Sería más correcto decir:
"Portugal pierde 2400M€ con la privatización de un banco impuesta por el FMI y la UE"

Patxi_

#6 Supongo que te habrás molestado en hacer click y leer el subtitular de la noticia:

La venta fue impuesta por la UE y el FMI dentro del plan de rescate. -La entidad angoleña BIC se queda con el Banco Portugués de Negocios por 40 millones

D

#9 Claro que lo he hecho, y por eso me he enterado.

Pero no por aparecer de forma correcta en el subtitular hace que el titular sea menos incorrecto.

Imagínate la siguiente noticia.

Titular:
2+2=5
Subtitular:
bueno vale son 4.


A parte de eso, los titulares impactan más, y en algunos casos en la única parte de la noticia en ser leída.
La gente de marketing bien lo sabían cuando escogieron ese titular y no otro para transmitir un mensaje que aproximadamente se traduce por "nacionalizar es malooooo"

Patxi_

#10 Pero la peña tiene la mano muy floja con el microblogging, así que mejor no llamar a la bestia

D

#11
Mi crítica y queja iban hacia el titular original País.

Ya sé que es mejor no modificar los titulares para evitar que se utilice como escusa para tumbar noticias.

masde120

Es cierto lo de #6, con lo que se pierde es con la privatización a precio irrisorio por ser impuesta.

An66

Eso de "rescate financiero" en otros tiempos se llamaba "expolio". A ese precio no se si es interesante que te "rescaten".

moraitosanlucar

joder y no los prenden fuego? menuda banda de ladrones
es que alucino. pero qué rescate ni que hostias a un banco de inversión?

boirina

Qué mal rollo, por favor. Cuando pienso en Portugal no puedo evitar pensar que el SMI ronda los 450€ y que la gente "normal" está sometida a una presión brutal. Son muy malas noticias.

sotillo

Papa, y tu ¿que hacías mientras se llevaban nuestro futuro?
Yo, no estaba, me mandaron a por palomitas

VG6

Me huelo que alguien o algunos se van a llevar una generosa donacion.

Ah! El chanchuyeismo, que bonito. Que bien huele el dinero estafado por la mañana.

ochoceros

#7 El banco es Angoleño, mira quién corta el bacalao ahí: http://www.clubofmozambique.com/solutions1/sectionnews.php?secao=international&id=21999&tipo=one

Relacionada: http://ytumas.wordpress.com/2011/05/17/jp-morgan-manda-en-el-santander/

¿Casualidad? No, la que nos espera va a ser gorda