Hace 12 años | Por --275352-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 12 años por --275352-- a ipsnoticias.net

Acosado por la crisis económica que no da señales de tregua y por dirigentes partidarios propios y ajenos, el conservador primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, envió un mensaje sin precedentes a sus conciudadanos: emigren.

Comentarios

sotillo

#6 Cierto, es preferible y mas fácil liquidar a unos pocos que dejarlos que se queden con todo

D

#6 eso es muy poco solidario por tu parte, es cargarle el muerto a otros que nada tienen que ver con el problema.

D

#25 Lo acaban de elegir por amplia mayoría. ¿Y quien va a darle el relevo?

D

#33 Pues ya le vale. Podía haber tenido un poco de sentido común y no presentarse.

Anda que no habrá personas válidas que estén dispuestas a luchar por el país...

D

#38 Alguien tiene que ser primer ministro. Lleva seis meses en el poder. En el mejor de los casos poner la economía de Portugal o de España en condiciones de dar un empleo decente a todos los jóvenes cualificados que han formado llevaría un par de décadas, tiene sentido decirles que si quieren un empleo decente ahora que miren en otra parte.

Otra cosa es que con sus políticas de privatizaciones, hundimiento del poder adquisitivo de la población, machacamiento del sector turístico, empeoramiento de la sanidad publica nula inversión de ningún tipo; las únicas perspectivas son empobrecimiento y bancarrota.

#39 ¿Noticia equivocada?

D

#42 Efectivamente noticia equivocada.... #39 era para otra noticia

D

#42 Pues me parece que nunca vamos a estar de acuerdo.

Anda que no se pueden hacer miles de cosas para mejorar la economía de un país y para mejorar las condiciones individuales de cada uno de sus habitantes.

Portugal está en Europa y cuenta con sanidad, educación, transportes, trabajadores,.... propios del primer mundo. No serán lo mejor de lo mejor del mundo, pero están cerca.

¿ Y lo único que se le ocurre es decir que su país no es suficientemente bueno ? ¿ Que las personas emigren, dejen atrás las casas de sus padres, lo abandonen todo y prueben suerte en otro lugar, a ver si cuela ?

No es una actitud combativa, ni que lucha. Ni realista. Es el derrotismo antes de siquiera intentar luchar por los suyos. Es lo contrario al capitán que debe dirigir el barco en la tormenta: es la rata que primero abandona le barco.

O al menos yo lo veo así.

¿ Y me dices que es bueno ?

No me cabe en la cabeza. No me explico como puedes pensar así. ¿ No será que estás polarizado y como el primer ministro es de izquierdas ya todo lo que hace lo hace bien ? (o de derechas, eso es igual). Las personas hacen actos correctos o incorrectos. Y su pertenencia a un grupo no lo hacen buenos o malos.

Si yo hago algo que está mal, después de comprarme un carné del partido político X, seguirá estando mal.

Autarca

#33 pues otro, pero no el de antes por favor.

A

#12 No no ides a España que los compreenderan mejor...

ikatz

cuando las barbas del vecino veas cortar.....

ikatz

#5 hostias!!! vaya metida de pata. Todos mis respetos a las portuguesas.

D

#5 Jajajaj, veo que no soy el único que tiene cierta noción políticamente incorrecta sobre las portuguesas lol

D

#14 Creo que estás desinformado.

ravergeek

#5 A Mexico camarada! aca estamos en lo mero bueno jaja

andresrguez

Teniendo en cuenta que cuando estaban en la cresta de la ola, ya emigraban (la mayoría de los trabajadores de la construcción en Galicia eran de la región de Minho) y que desde hace años que Brasil y Angola están ofreciendo ofertas de trabajo para trabajar en el sector petrolero...

c

Cuando bajen las tasas de paro, el gobierno se echará flores, en vez de admitir que es gracias a los muchos que emigraron.

h

Mariano, ya estás tardando en espetarle a los jóvenes españoles el mismo consejo...

D

#11: Pues ojo, que en la camaña electoral puso a CyL como ejemplo a seguir...

Si por algo se caracteriza CyL es porque mucha gente, nada más terminar la carrera, emigra a otra comunidad autónoma donde trabajar.

D

#11 Bueno, eso ya se lo dijo Rubalcaba a los jóvenes durante la campaña electoral.

difusion

Emigren no, dimitan ustedes por su pésima gestión.

M

Jóvenes de 25 a 34 años?? WTF!! Joder macho, desde luego para "reducir" (de boquilla, claro) el problema del paro al colectivo de "jóvenes" en dos días hasta los de 60 son unos chavales...

Va a resultar que los de 18 a 24 son niños de teta y no entran en el cómputo por no estar en edad de trabajar

D

#16 Uno es joven hasta que tiene un sueldo digno que le permite independizarse de sus padres, tener un piso para él solo o incluso formar una familia.

En breve, si no ya, los jóvenes van de 25 a 60 años.

D

¿Angola? Pues si que están jodidos lol

#16 ¿Me estás llamando viejo, niñato?

#44 Sí, porque como todo el mundo sabe, juntando mierda con más mierda sale nocilla.

cathan

"Largaros. Largaros de aquí que hay poco dinero y el que hay no lo vamos a repartir. Volved cuando haya más. Si esto fuera una empresa, estarías ya despedidos y de patitas en la calle de Portugal S. L."

Jaski

Siglo XXI pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el siglo de los "estados fallidos"

ravergeek

#30 Al menos tenemos meneame y muchas otras redes sociales, donde individuos con concientia interactuan. Lo que me emociona es ver si podemos lograr trascender sobre esta realidad virtual y llevarla a nuestra realidad social.

anxosan

#2 Vale... relacionada pues.

esmiz

"Emigrad y enviad remesas". Se sacrifica crecimiento a largo plazo por dinero a corto. Esto ha sido una constante en esta crisis.

Sixela

Que acojone!!!...y aqui al lado...

Melirka

Cualquier presidente con un mínimo de decencia, si lanza una afirmación de ése tipo la acompañaría al instante de su dimisión y convocatoria de comicios, pues se deslegitima totalmente a sí mismo para seguir en el poder.

topochan

Como odio los comentarios animando a huir!!, si la situación es tan mala y les dicen que huyan no habrá futuro alguno. La crisis se esta manejando de forma pésima, nos lanzamos las piedras unos a otros y todos esconden la mano. Lo único que se me ocurre es que la corrupción es tan alta que hace que arriben decisiones tan estúpidas.

D

No se trata de emigrar asi no se solucionan los problemas huyendo de ellos. No todo el mundo se puede permitir el emigrar. Tendriamos que buscar otros metodos para solucionar los problemas.

kaoD

#23 bueno, se puede ir pensando desde algún lugar donde sean más agradecidos con el talento Si aún hay para rato.

areska

Qué pánico, joder.

amoebius

Deberíamos unirnos con Portugal, juntos seríamos más fuertes.

D

#44 ¿Eso es como lo de que si juntamos varias cajas de ahorro pequeñas en quiebra obtendremos una entidad financiera fuerte? Porque al final lo que sale es una montaña enorme de basura tóxica.

B

Hay que hacerse a la idea de que en los países mediterráneos los empleos mayoritarios son de bajo valor añadido, mal pagados y con un paro alto eterno eternamente.

Las economías dinámicas europeas están más al Norte, cualquiera con una carrera técnica probablemente no tenga cabida en el Sur, es algo que pasa desde siempre en EEUU sólo que nos hemos encontrado esta situación en Europa y no estamos acostumbrados.

eltiofilo

Pues que vaya dando ejemplo él y se marche del país.

W

Que emigre la clase política. Esto ya es de traca.

R

Igual que en España con el trabajo:

Ai se eu te pego !

D

Se puede decir de forma explícita como en Portugal o de forma implícita como en España.

T

Un politico que diga eso y no se marche automaticamente es un sinverguenza. Como cuando Solves dijó que nos buscaramos fondos privados de pensiones... acojonante!

Boudleaux

si hay una fecha a la que personalmente le tengo un miedo terrible es a septiembre del 2011... nos vamos a cagar después del verano.

D

#19 Será a septiembre de 2012... . ¿Por qué?

Boudleaux

#21 porque este año toca liquidar deuda, y va a ser un desastre, en el verano parecerá que se apaña todo un poco por el turismo, y en septiembre vendrá el hostiazo padre.

D

Cómo se dice "Idos a la mierda" en portugués?

r

#48 la traduccion sería: " Vai a merda ".
Tambin el internacional " Vai po caralho ".

ravergeek

Jajajaja que diria si viviera en Mexico, divagare jajaja.

D

Me parece muy buena la información. Creo que son dudas que todos tenemos sobre como afectan las ondas a nuestro organismo, y lo ha explicado de la manera mas clara y llana para que se entienda. Gracias por la info.

theneighbor

#39 a los jóvenes o a los políticos?

Bromas a parte, a mi me entra un mal cuerpo cada vez que oigo a la gente mayor decir con tono semi-guasa, "ya sabes, como no te vayas fuera aquí ná de ná"

Por culpa de otros pagamos "otros"