Hace 4 años | Por snowdenknows a twitter.com
Publicado hace 4 años por snowdenknows a twitter.com

El detenido se reía de la actitud de personas que se desplazan a sus segundas residencias y la Guardia Civil anunció que se había realizado por "delito de odio". José García Molina: "Entendemos que el confinamiento aburre, pero crear imágenes de 'broma' y difundirlas por internet es perjudicial y no ayuda en la prevención del contagio del virus"

Comentarios

Rorschach_

#3 Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el virus
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/04/09/5e8f54d5fc6c8332718b4595.html

snowdenknows

#7 Ese no es, la broma era en sentido inverso

Cabre13

#11 ¿Pero has leído lo que nos has traído?

Rorschach_

#11 Me da que sí es ese.



#NoTieneGracia

Hacer un #cutrevideo vacilando en RRSS de haber viajado desde #Madrid para contagiar a los vecinos de Torrevieja
Visita al #HotelTricornio por presunto delito de odio.
... además mintió en su mensaje, ya que es residente allí.
__________________________________

Bien detenido está.

snowdenknows

#16 censura sana lol

Cabre13

#19 Vamos, que no sabes cual es el caso del meneo que nos traes, te lo dicen y tu respuesta es llamar censura a que se detenga a alguien por haber fingido públicamente haber cometido un delito generando alarma social.
Puedes hablar de dictaduras si quieres, pero en el mundo real a este tío no se le disculpa con un "jijijaja, puedes seguir diciendo que eres un madrileño que ha venido a joder a los de Torrevieja, no tienen ninguna importancia".

snowdenknows

#21 a mi me parece censura sobre todo si es en tono de humor, para eso esta la sección de comentarios, aquí cada uno puede dar su opinión no?

Priorat

#19 No se ha censurado nada. El video se puede seguir viendo. La censura es un acto que afecta al contenido, no a las personas. Así que censura no ha habido.

En todo caso a la persona se le están pidiendo responsabilidades por lo que ha dicho. Tu de cuales eres, ¿de los que quieren gente responsable de sus actos o irresponsables de sus actos?

Entiendo que tu queja no es la censura, que como se ve no existe, sino que se pidan responsabilidades por crear una mentira. Preferirías que fuera irresponsable.

snowdenknows

#23 A mi lo que más miedo me da es la perfección de estas herramientas y la costumbre ya de la policía de detener twitteros, y que en un futuro gobierne un partido estilo Vox y usen estas herramientas para encontrar y detener disidentes políticos, entre otros. Y que ocurra este escenario ya no es algo tan improbable como hace 1 año por ejemplo.

D

#7

Cońo, a ese no le ha detenido por hacer el borrego en las redes, sino por hacerlo en la vida real.

D

#1 Ana bulos ? hombre , ya es sospechoso con ese apellido

jacktorrance

#10 Mejor el apellido de una flor para no levantar sospechas

D

Fomentar el odio a lo madrileño tiene consecuencias

oceanon3d

#2 Cundo se sepa mas información de este imprestable y veamos su perfil en redes veremos que es un voxer de libro ¿os apostáis algo?.

D

Una broma sin gracia como esa obliga a trabajar en la investigación a un equipo de personas por la alarma que genera, por lo tanto está privando a esos profesionales atender otros asuntos que sí son reales. Es lógico que le detengan.

snowdenknows

Parece que todas las medidas dictatoriales ya se pueden excusar con la coletilla la final de frase "no ayuda a la prevención del virus"

7

#6 Para los que si han sufrido en sus carnes una dictadura, tu comentario resulta ofensivo.
Es lo que tienen las exageraciones, que te sitúan más cerca del ridículo que de la razón.

Pancar

Antes describe la historia, fue una persona que grabó un vídeo asomado a la ventana diciendo que estaba todo muy tranquilo y se estaba cumpliendo el estado de alarma mientras enseñaba un arma (que resultó ser de aire comprimido).

Minuto 36 del vídeo en La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48403924248/rueda-de-prensa-gobierno-espana-coronavirus-covid-19-ultima-hora-cifras-datos-directo-video-seo-ext.html

Cabre13

#24 He puesto nosecuantos comentarios creyendo que el detenido era el de "voy a decir que hemos llegado 4.000 madrileños para joder a los de torrevieja" (que está bien detenido), pero es que al final se referían al de "voy a enseñar un arma, a ver si tengo suerte y nadie me pide explicaciones", así que bien detenido está.

Cabre13

#30 Ostia, en el minuto 42 sale uno de la guardia civil que se pone a hablar de la detención de don "voy a decir que soy un madrileño que quiere joder a los de torrevieja". Este meneo lo tenía todo. #24

Priorat

Alguien puede poner un link a "la broma".

Priorat

#8 Gracias.

jacktorrance

Me sorprende como normalizamos el ir deteniendo a personas por las paridas que ponen en las redes.

Cabre13

#17 Yo tampoco entiendo por qué la policía investiga a personas que publican vídeos en los que confiesan haber cometido ilegalidades.
roll

jacktorrance

#25 una cosa es investigar y si procede denunciar, otra muy distinta es creerse Harry el sucio e ir deteniendo al personal.

Cabre13

#26 ¿Creerse Harry el sucio por detener a quien difunde información falsa, se hace pasar por un determinado grupo social y desata una oleada de denuncias y avisos?
Harry el sucio mataba a atracadores, no detenía a gilipollas que sembraban la discordia en plena emergencia nacional.

jacktorrance

#28 desata una oleada de denuncias y avisos? Suerte que tenemos la policía patrullando y deteniendo a semejantes genios del crimen. Por cierto cuando van a detener a todos los que se han saltado el confinamiento para ir a sus segundas residencias, porque esos si que son una amenaza REAL, y no la imaginación de este sujeto.

Cabre13

#31 Pues les detendrán cuando sean tan imbéciles de grabarse vídeos diciendo "he venido a mi segunda residencia por que me la suda todo y además quiero joder a todos los de aquí".

jacktorrance

#32 vamos, que ahora lo importante no es cometer el delito si no presumir que lo has cometido (aunque sea falso), ya que eso de ir alertando al personal mal muy mal, pero irse de vacaciones, oye si no lo grabas, de puta madre.

Cabre13

#34 Yo no he dicho eso. Me refiero a que a estos sujetos los detienen por que se graban, difunden los vídeos, reciben repercusión y es fácil localizarlos.
A los de las segundas residencias los han intentado frenar y a alguno lo detendrán o multarán.
Esto no es una dicotomía en la que tienes que elegir entre detener a unos o a otros.

Cabre13

"Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) han detenido, este jueves, a un hombre de 61 años que se jactó en redes sociales de haber viajado desde Madrid para contagiar el coronavirus a los vecinos de la localidad salinera."
Es decir, que han detenido a una persona que se jactaba de una ilegalidad.
Algo así como si vuelcas la bolsa de harina sobre la mesa, pones la pistola de plástico, sacas la foto y luego te detienen por fingir ser un narcotraficante armado. Y aún más.
En el vídeo, el hombre afirma que llegó a Torrevieja para "putear" a los residentes y a "contagiar" el virus. Asegura que se acercó a un supermercado junto a la Estación de Autobuses con otros "4.000" madrileños y que "arrasaron" las estanterías para dejar "sin alimentación" a la ciudad y para ver si los vecinos se mueren "de hambre".
"Para joderos", dice en el vídeo y apunta: "Os vamos a contagiar el virus. Para que os den por culo; que estamos hasta los cojones de todos los de Torrevieja, para que os jodáis. A tomar por culo todos los de Torrevieja, que os den por culo, que soy de Madrid y que os jodan. A la mierda".

Oh, vaya, que un tío estaba usando las redes sociales para jactarse de una ilegalidad, alarmar a sus vecinos y todo eso desde su perfil público, asegurándose así de ponerlo fácil por si alguien quiere tomar represalias.

R

Delito de odio?

c

Orwell approves.

Huebito4

Deteneis a un cantinflas que esta haciendo el gilipollas en casa y porque no deteneis a Casado que estaba dispuesto a pasarse el confinamiento por el forro y ir con 15 diputados al congreso a hacer el payaso?sus razones eran( En una democracioa no ai confinamiento que vaga)porque no lo deteneis?eso es terrorismo de la boc a de un politico,,,,,,,Payasadas, pais de panderetas y saldremos de esta, si saldremos pero seguiremos siendo el hazmereir de Europa,,,,

Huebito4

Viva panderetalandia,,,,,,,Viva