Hace 11 años | Por Er_Quejio a nytimes.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a nytimes.com

Están apoyando a su hijo desempleado de 48 años de edad, a su hija y dos de sus hijos adultos desempleados que ahora viven con ellos en su pequeña casa de dos habitaciones aquí en el norte de España. Ellos se han hecho cargo de las deudas de su hija. A veces casi no hay dinero para la comida.

Comentarios

gelatti

#1 es lo siguiente... lo hsn dejado para el final.

Er_Quejio

#1 Yo creo que es precisamente lo que buscan, que esto acabe mal

D

#4 Los ciudadanos no se indignan ni aunque les metan la sota de bastos por el culo. Los españoles tiene tragaderas mil

#20 Cantan verdad?

D

#21 Más que nada porque no has "pillado" el mensaje del comentario. O sea por negado.

D

#32 Pues yo creo que lo he pillado perfectamente, el que no has pillado como funcionan las cosas en España creo que eres tu. Mira el panorama.
Si lo dices por tu negativo, estoy ya cansado del 'yo soy español'...demasiado repetido igual que 'disfruten lo votado'.

D

#37 Estoy perfectamente al corriente de como funcionan aquí las cosas, si te hubieras dado un "garbeo" por mis comentarios lo verías, pero como votas en función de lo que "cansa" a tu serrano cuerpo recibes a cambio el mismo arbitrario tratamiento.

D

#41 Crees que me importa algo que me votes negativo y esas tonterias del karma?
Y solo siento mucho, voy a votar negativo a todo el que vea diciendo "Yo soy español,español ,español".. Por que me repatea la falta de originalidad. Es ya cansino.

t

#29 gran aclaración, estaba sintiendo algo que me carcomía viendo esa foto y leyendo el reportaje y lo acabas de describir perfectamente.

Muzaman

#7 ¿4 años? ¿seguro? yo creo que tu concepto de ahora ZP no se ve tan malo y ojala pronto se vayan los peperos para que vuelvan los sociatas es lo que piensa mucha gente y es lo que legitima este turnismo político y sus actuaciones delincuentes y con tintes de mafia.

Regeneración o guerra, son las únicas alternativas que existen.

g

#8 estamos locos o que? una guerra, no sabemos de lo que hablamos. La mayoría de los habitantes de españa no sabemos lo que es vivir una guerra, es más no sabemos ni lo que es la postguerra, como mucho lo hemos visto en la tele y ya.

Creo que tenemos que ser lo suficientemente civilizados como para acabar con esto de otra manera, una guerra dice...

cargul

#9 y como le llamas a esto? la guerra ya ha empezado, y la estamos perdiendo. La pregunta no es si vamos a responder, si no cuando, y si no sera demasiado tarde.

g

#39 no perdona, esto no es una guerra, son protestas que las teníamos que haber empezado a hacer, hace como unos 4 años, lo que pasa que entonces era todo muy bonito, los sindicatos estaban comprados y nosotros estábamos muy cómodos y claro pasa lo que pasa cuando la sociedad y los ciudadanos nos acomodamos... que se rien de nosotros

Segador

offtopic: ¿era necesario el dickensiano HDR que hace que las sombras de los cristales de la lampara dejen las paredes como tiznadas?

sorrillo

"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
- Cristobal Montoro, Ministro del Gobierno de España.

Montoro admite que dijo "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

ziegs

Why aren’t there more people in the streets protesting, asking for food?” said Gustavo García, director of Casa Amparo, Zaragoza’s municipal nursing home. “The answer is the elderly.”

Ahí está la respuesta del por qué no hay más gente en las calles, mientras haya pensionistas que aporten lo que el gobierno está obligado a dar, muchos no se moverán o no lo suficiente. Cuando dejemos de hacer la revolución en internet, es posible, que sea demasiado tarde para hacerla en donde debe estar, frente al Congreso, el Senado, las Diputaciones, la presidencia de las Comunidades, Ayuntamientos corruptos y un sinfín de organismos oficiales llenos de insaciables chupasangres, enviciados en el clientelismo y el amiguismo, el soborno, la prevaricación y el pillaje.

D

El sombreado de las paredes es fotosop?

Haitz84

#20 Es el efecto que hace la lámpara. No es suciedad o HDR como dicen.

zimmer

#20 #23 Y que la foto tiene mucho contraste, las sombras están muy saturadas por ejemplo.

A

#38 La "mayoría" ha hundido tu comentario previo a negativos. ¿Qué haces aquí todavía?

D

#40 la mayoría no cuenta. La masa es estúpida. Nosotros sabemos lo que necesita España, y se lo daremos.
Un gobierno militar que con mano férrea conduzca los destinos de la Patria hasta llevarla Dios mediante, al Imperio que nos corresponde por Derecho.

landaburu

#43 lol, lol, sabía que estabas de coña

A

#38 #43 "lo que digan los españoles cuenta" "la mayoría no cuenta"

Está claro que alguien no se ha tomado la pastilla hoy. Más claro aún cuando mencionas un gobierno militar y un ser invisible.

xneo

Como toquen las pensiones esto termina de hundirse si o si y ellos los saben, ademas ese dinero ha sido ganado en su mayoría con el esfuerzo de cada uno puesto que no estamos hablando de las pensiones no contributivas.

j

Los abuelos que levantaron el país de la miseria y lo van a tener que seguir haciendo hasta el resto de sus días.
Si le quitan la pensión a quien se la aseguraron, yo ya tengo asumido que estoy pagando ahora por una que no tendré.

n

Y a pesar de todo, según la última encuesta, el pp sacaría el 30% de los votos, el psoe el 24, IU el 12 y UPD el 10. Al menos ya no tendrían mayoría absoluta, pero sigo sin comprender que tengan mas votos que nadie.¿Es que los peperos son robots?¿Votan a su partido aunque nos estén hundiendo en la miseria?

anor

Del articulo: "Algunos expertos dicen que creen que las personas jubiladas, compartiendo sus pensiones y sus ahorros, han sido los héroes silenciosos de la crisis económica, y que sin ellos estaríamos viendo mucho más malestar social en España.

"Por qué no hay más gente en las calles protestando, pidiendo comida?", Dice Gustavo García, director del hogar de ancianos municipal de Zaragoza. "La respuesta es la tercera edad."

anor

Es el mejor articulo que he leido sobre la situacion de muchas familias españolas.

Cyberlarry

Ya veremos cuando los abuelos se mueran, mientras tanto esperar a ver si se levanta alguien del sofa a protestar...

h

Pues el que se encuentre en esta situación y vea cómo fallece el pensionista del que depende... no te digo nada.

NittNita

Medidas encaminadas a eliminar parte de la población es lo que tenemos... lo que se está haciendo es una criba social.

¿Quiénes sobran para ellos? ¿Quiénes sobran para ti?

Segador

edit

Milkhouse

Como toquen las pensiones, aquí se va a liar, con el hambre no se juega y esta es la última linea roja que nos separa de ella

t

#52 ¡¡¡e igual hasta dices esto en serio!!. Que lastima que tengamos que leer estupideces de este tipo, porque aunque lo que dices sea una ironía tiene la gracia ...a esta parte ya te han respondido.

Melapela

#52 LO único que pretendes es epatar y escandalizar, no hay que dar el mínimo valor a tus perogrulladas.

a

...pero bien que votan al PP. /troll

D

Yo soy español, español, español...

D

Quizas me voteis negativo , pero creo que la solucion de este pais pasa por eliminar completamente la teta pública. Eliminar los funcionarios, y eliminar las pensiones.

un refran castellano dice que "el hambre aviva el ingenio".
Otro refran gallego dice "gato ben mantido non é suridor" (gato sin hambre, no caza ratones)

Hagamos caso a la fabulosa sabiduría popular milenaria de nuestro pueblo. Puede que durante una temporada veamos miles de pobres hambrientos en las calles, sí, pero no durarán mucho tiempo
La Gran Purga es necesaria. Por tí, por todos.

T

Y algunos todavían se creen la pantomima que si en este país no ha habido ya un estallido social con casi 6 millones de parados es porque sus ciudadanos son unos corruptos maleantes que trabajan en negro. El mundo al revés.

#11 "La Gran Purga es necesaria. Por tí, por todos. "

Lo de la 'Gran Purga' me recuerda a esa "estupenda" persona que fue Stalin. Algo me dice que ni tu, ni tu familia, seríais de los que morirían de hambre.

q

#11 De acuerdo aunque no creo que sea justo eliminar las pensiones evidentemente. Desgraciadamente conozco varios casos que están esperando a ver si termina la crisis desde el cómodo sofá de sus padres jubilados. Y es una vergüenza, tus padres ya te han dado suficiente, lárgate del país o al menos fórmate, pero no tengas el morro de tirarte años sabáticos a costa de tus padres con la excusa de la crisis.

numofe

#16 Tienes razón. Yo creo que hay gente que le echa mucho morro a eso de vivir con sus padres ancianos. Si yo fuese madre desde luego que preferiría que mis hijos vivieran en casa de sus abuelos a que pasaran hambre debajo de un puente. Pero YO antes vivo en la calle, algo no muy difícil con el clima Español, que poner en una situación tan comprometida a mis padres y abuelos. Si hiciera falta vivia debajo de un puente, pedía dinero o comida en la calle, robaba en el mercadona, o me echaba al monte comiendo moras y hojas de los árboles. Mis padres y abuelos ya se han sacrificado mucho para que ahora yo les obligue a tener que seguir haciendolo.

D

#11 estoy de acuerdo contigo, de hecho creo que deberian subvencionar a los jovenes alguna droga como la heroina, para acelerar las cosas. asi, en un par o tres de años, la mitad estaran muertos, y de paso se habran llevado por delante a unas cuantas viejas para robarles los pendientes. Doble ganancia para todos.

Melapela

#18 Que crees que no son capaces de hacerlo? Si lo ven como una solución no tendran el menor empacho, ya lo hicieron en su día en el pais vasco lo inundaron de heroina.

Jorge_Monzonís

#11 ¿Agudizar el ingenio?¿Para qué?¿Para organizar suicidios colectivos como en Grecia o para robar a los que aun tienen algo mientras los políticos se lo llevan todo (dinero y derechos)?

landaburu

#11 "la gran purga". Todos los que abogan por purgas creen que ellos se van a librar. Pero es curioso, la historia demuestra que ellos mismos acaban siendo depurados...

D

#25 Aplícate el parche landaburu. Si no te acuerdas tiro de hemeroteca.

zimmer

#11 Con eliminar chorizos e inútiles basta.

A

#11 Ve a pasar hambre tú si quieres.

D

#11 la que tu llamas "teta pública" está para ayudar y propulsar a los que tienen más obstáculos o problemas, que en los últimos años se haya despilfarrado más de la cuenta o hecho las cosas muy mal, no es motivo ni de "purgas" ni de radicalismos. Si tenemos que basarnos en un modelo de vida que dependa de los refranes, estamos apañados. Y de la sabiduría de nuestro pueblo que comentas, mejor no opino, con los resultados electorales ya se hace uno la idea.

"en boca cerrada, no entran moscas" Por tí, por todos.

D

#36 si rajas de tu pueblo, de nuestra sabiduria popular ,dudas de la madurez intelectual de los españoles como votantes, sólo te queda una opción: Lárgate de España.

"muerto el perro, se acabó la rabia"

Melapela

#11 Espero que te mueras de hambre, haber si tu ingenio logra evitarlo. A ti no te falta de nada verdad?

D

#11 Tienes la gracia donde guardo yo los billetes (en ningún lado, se sabe). Tus comentarios siempre son de un sarcasmo casposo y elitista, pero en éste te has pasado tres pueblos.

ReinaDeHierro

#11 Dios, ¡Qué asco, y que vergüenza ajena! Se te ve el plumero, pues hablas en tercera persona en lo que a pasar hambre se refiere. ¡Repugnante!

D

#51 el hambre es cosa de pobres.Ellos están mas acostumbrados.Para mí pasar hambre sería una tragedia, para ellos es lo habitual.

Por eso, debemos ser equitativos y proteger a los que siempre han tenido de todo pues no estan acostumbrados a las penurias.Hay que ser humanos

t

#11 ¿pero en que mundo vives? ¿Que sistema o país conoces que no tenga tu odiada "teta publica", EE.UU? igual es que quieres un sistema que deje a media España sin acceso a la medicina y que el estado gaste todavía más por ciudadano de lo que gasta ahora como pasa allí, o igual que nuestra deuda siga subiendo como la espuma y seamos los peores pagadores (como lo ha sido siempre EE.UU) y ¿con que arsenal nos vamos a imponer para no pagarla?. Todos los estados donde la calidad de vida de la mayor parte de la población es buena o muy buena tienen un estado de bienestar muy potente, mira Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Finlandia o Noruega. Echa un vistazo a los que los que implantaron un modelo como el que dices como Chile, como te pagas los estudios??? ¿de verdad crees que los Chilenos disfrutan de la riqueza que genera su país?
Ya me cansé de dar ejemplos, pero ya que vienes de iluminado ¿me puedes poner tu alguno que justifique tu magnifica teoría? o te limitas a hacer lo que los políticos Europeos, repetir una sandez 1000 veces para ver si nos la tragamos.
Por favor, deja de insultar nuestra inteligencia.

anor

#11

Has expresado muy bien el pensamiento de la derecha. Ojalá los politicos de derechas fueran tan sinceros como tu...¡ asi no los votaria nadie !. Bueno, sí que habria un sector de la poblacion que los votaria, y tal vez hasta ganaban una elecciones ¡ esto es España, y no tiene remedio !.