1115 meneos
6392 clics

Portada del New York Times: Los ancianos españoles soportan el peso de la recesión (ENG)

Están apoyando a su hijo desempleado de 48 años de edad, a su hija y dos de sus hijos adultos desempleados que ahora viven con ellos en su pequeña casa de dos habitaciones aquí en el norte de España. Ellos se han hecho cargo de las deudas de su hija. A veces casi no hay dinero para la comida.
etiquetas: pensionistas, ancianos, jubilados
negativos: 2   usuarios: 384   anónimos: 731  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto va a acabar mal. Más les vale no tocar las pensiones.
    320  votos: 35   link
    el 29-07-2012 07:40 UTC por frankiejcr frankiejcr
  2. #2   #1 es lo siguiente... lo hsn dejado para el final.
    92  votos: 9   link
    el 29-07-2012 07:42 UTC por gelatti gelatti
  3. #3   #1 Yo creo que es precisamente lo que buscan, que esto acabe mal
    110  votos: 13   link
    el 29-07-2012 07:43 UTC por Er_Quejio Er_Quejio
  4. #4   #1 Es triste tener que llegar al punto de, espero no toquen las pensiones, por que es el dinero que sustenta a una familia.
    No lo digo por tu comentario, es por la triste realidad de nuestro país, donde se dan cada vez más casos así. El estado de bienestar un poco más inexistente. Y los ciudadanos no se indignarán hasta que no vivan un caso así en sus carnes :palm:
    108  votos: 13   link
    el 29-07-2012 08:07 UTC por Delapresa Delapresa
  5. #5   #4 Aquí nunca tuvimos un buen estado de bienestar, lo que pasa que tenemos una tradición familiar y por qué no decirlo, incluso vecinal, y no dejamos que se vaya a pique alguno de los nuestros, si no con el paro y la pobreza que hay, las imágenes serían brutales. Por desgracia esas imágenes llegarán, si tocan las pensiones entonces ya es lo último, hay familias enteras viviendo de la pensión del abuelo.
    310  votos: 36   link
    el 29-07-2012 08:18 UTC por enol79 enol79
  6. #6   Para #5. Tienes toda la razón, lo que hemos tenido hasta la fecha en España fueron pinceladas de eso que se dio en llamar 'estado de bienestar' en sociedades avanzadas, pinceladas que hoy pareciera jamás impregnaron el lienzo.
    123  votos: 12   link
    el 29-07-2012 08:24 UTC por frankiejcr frankiejcr
  7. #7   Esto es como una pesadilla, pero sin el "como".
    Basaron muchos años años en culpar a ZP de todo lo malo, con la ayuda de los medios afines y la Iglesia oficial,para ellos coger el poder.
    Y ahora ellos lo estan haciendo muchisimo peor, y encima habrá que aguantarlos 4 años, si esto no explota antes.
    Se están cargando el estado del bienestar, la educación, la libertad, la sanidad y van a dejar el pais hundido, cuando los echen.
    80  votos: 9   link
    el 29-07-2012 08:32 UTC por M.J. M.J.
  8. #8   #7 ¿4 años? ¿seguro? yo creo que tu concepto de ahora ZP no se ve tan malo y ojala pronto se vayan los peperos para que vuelvan los sociatas es lo que piensa mucha gente y es lo que legitima este turnismo político y sus actuaciones delincuentes y con tintes de mafia.

    Regeneración o guerra, son las únicas alternativas que existen.
    72  votos: 11   link
    el 29-07-2012 08:57 UTC por Muzaman Muzaman
  9. #9   #8 estamos locos o que? una guerra, no sabemos de lo que hablamos. La mayoría de los habitantes de españa no sabemos lo que es vivir una guerra, es más no sabemos ni lo que es la postguerra, como mucho lo hemos visto en la tele y ya.

    Creo que tenemos que ser lo suficientemente civilizados como para acabar con esto de otra manera, una guerra dice...
    74  votos: 8   link
    el 29-07-2012 09:36 UTC por gogate gogate
  10. #10   Como toquen las pensiones esto termina de hundirse si o si y ellos los saben, ademas ese dinero ha sido ganado en su mayoría con el esfuerzo de cada uno puesto que no estamos hablando de las pensiones no contributivas.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2012 09:49 UTC por xneo xneo
  11. #12   Pues el que se encuentre en esta situación y vea cómo fallece el pensionista del que depende... no te digo nada.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:02 UTC por harlam harlam
  12. #13   "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
    - Cristobal Montoro, Ministro del Gobierno de España.

    www.meneame.net/story/montoro-admite-dijo-caiga-espana-ya-levantaremos
    53  votos: 6   link
    el 29-07-2012 11:02 UTC por sorrillo sorrillo
  13. #14   offtopic: ¿era necesario el dickensiano HDR que hace que las sombras de los cristales de la lampara dejen las paredes como tiznadas?
    57  votos: 8   link
    el 29-07-2012 11:06 UTC por Segador Segador
  14. #15   Y algunos todavían se creen la pantomima que si en este país no ha habido ya un estallido social con casi 6 millones de parados es porque sus ciudadanos son unos corruptos maleantes que trabajan en negro. El mundo al revés.

    #11 "La Gran Purga es necesaria. Por tí, por todos. "

    Lo de la 'Gran Purga' me recuerda a esa "estupenda" persona que fue Stalin. Algo me dice que ni tu, ni tu familia, seríais de los que morirían de hambre.
    34  votos: 4   link
    el 29-07-2012 11:06 UTC por Tolker Tolker
  15. #16   #11 De acuerdo aunque no creo que sea justo eliminar las pensiones evidentemente. Desgraciadamente conozco varios casos que están esperando a ver si termina la crisis desde el cómodo sofá de sus padres jubilados. Y es una vergüenza, tus padres ya te han dado suficiente, lárgate del país o al menos fórmate, pero no tengas el morro de tirarte años sabáticos a costa de tus padres con la excusa de la crisis.
    -31  votos: 7   link
    el 29-07-2012 11:07 UTC por quicksort quicksort
  16. #17   #1 más les vale no tocar las pensiones, más les valía no subir el IVA, más les valía no recortar las prestaciones, más les valía no recortar en sanidad... porque se iba a liar gorda..
    ¿Cuándo despertaremos en este país?
    125  votos: 13   link
    el 29-07-2012 11:08 UTC por pari pari
  17. #18   #11 estoy de acuerdo contigo, de hecho creo que deberian subvencionar a los jovenes alguna droga como la heroina, para acelerar las cosas. asi, en un par o tres de años, la mitad estaran muertos, y de paso se habran llevado por delante a unas cuantas viejas para robarles los pendientes. Doble ganancia para todos.
    60  votos: 7   link
    el 29-07-2012 11:08 UTC por --4659-- --4659--
  18. #19   “Why aren’t there more people in the streets protesting, asking for food?” said Gustavo García, director of Casa Amparo, Zaragoza’s municipal nursing home. “The answer is the elderly.”

    Ahí está la respuesta del por qué no hay más gente en las calles, mientras haya pensionistas que aporten lo que el gobierno está obligado a dar, muchos no se moverán o no lo suficiente. Cuando dejemos de hacer la revolución en internet, es posible, que sea demasiado tarde para hacerla en donde debe estar, frente al Congreso, el Senado, las Diputaciones, la presidencia de las Comunidades, Ayuntamientos corruptos y un sinfín de organismos oficiales llenos de insaciables chupasangres, enviciados en el clientelismo y el amiguismo, el soborno, la prevaricación y el pillaje.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2012 11:10 UTC por ziegs ziegs
  19. #20   El sombreado de las paredes es fotosop?
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2012 11:13 UTC por jdroid80 jdroid80
  20. #21   #4 Los ciudadanos no se indignan ni aunque les metan la sota de bastos por el culo. Los españoles tiene tragaderas mil

    #20 Cantan verdad? :-)
    -11  votos: 2   link
    el 29-07-2012 11:22 UTC por --278050-- --278050--
  21. #22   Yo soy español, español, español...
    5  votos: 1   link
    el 29-07-2012 11:22 UTC por --150662-- --150662--
  22. #23   #20 Es el efecto que hace la lámpara. No es suciedad o HDR como dicen.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:24 UTC por Haitz84 Haitz84
  23. #24   #11 ¿Agudizar el ingenio?¿Para qué?¿Para organizar suicidios colectivos como en Grecia o para robar a los que aun tienen algo mientras los políticos se lo llevan todo (dinero y derechos)?
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2012 11:24 UTC por Jorge_Monzonís Jorge_Monzonís
  24. #25   #11 "la gran purga". Todos los que abogan por purgas creen que ellos se van a librar. Pero es curioso, la historia demuestra que ellos mismos acaban siendo depurados...
    64  votos: 7   link
    el 29-07-2012 11:28 UTC por landaburu landaburu
  25. #26   #11 Con eliminar chorizos e inútiles basta.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:28 UTC por zimmer zimmer
  26. #27   #16 Tienes razón. Yo creo que hay gente que le echa mucho morro a eso de vivir con sus padres ancianos. Si yo fuese madre desde luego que preferiría que mis hijos vivieran en casa de sus abuelos a que pasaran hambre debajo de un puente. Pero YO antes vivo en la calle, algo no muy difícil con el clima Español, que poner en una situación tan comprometida a mis padres y abuelos. Si hiciera falta vivia debajo de un puente, pedía dinero o comida en la calle, robaba en el mercadona, o me echaba al monte comiendo moras y hojas de los árboles. Mis padres y abuelos ya se han sacrificado mucho para que ahora yo les obligue a tener que seguir haciendolo.
    9  votos: 5   link
    el 29-07-2012 11:29 UTC por numofe numofe
  27. #28   #20 #23 Y que la foto tiene mucho contraste, las sombras están muy saturadas por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:34 UTC por zimmer zimmer
  28. #29   Paso a analizar la foto que tiene tela:

    Muy poca luz, efecto HDR para que de ese efecto de reportaje fotográfico adentrándose en las peores zonas del planeta, foto sacada desde una perspectiva elevada (todos o casi todos los sujetos están por debajo del observador) colores muy, pero muy apagados, para dar más sensación de tristeza y melancolía. Efecto de luz de lampara de los años 60, o incluso más atrás, espacio muy reducido, y sin ningún avance tecnológico a la vista (no me creo que esas personas no tengan TV, ni móviles ni ordenador).

    En resumen, una foto perfectamente manipulada sin necesidad de Photoshop pero manipulada de otras maneras, que da la sensación de lo que no es.

    Por supuesto, esto no quita para decir que el este país esta mal no, lo siguiente, pero una cosa es que este mal, y otra muy distinta es que nos pinten como borregos, que no sabemos ni lo que es un teléfono móvil o una TV. Y desde luego, no veo yo ahí el retrato de la familia media española.
    91  votos: 10   link
    el 29-07-2012 11:37 UTC por Moreno81 Moreno81
  29. #30   #11 Ve a pasar hambre tú si quieres.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:40 UTC por Aerin Aerin
  30. #31   Ya veremos cuando los abuelos se mueran, mientras tanto esperar a ver si se levanta alguien del sofa a protestar...
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:49 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  31. #32   #21 Más que nada porque no has "pillado" el mensaje del comentario. O sea por negado.
    5  votos: 1   link
    el 29-07-2012 11:49 UTC por --150662-- --150662--
  32. #34   edit
    8  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:55 UTC por Segador Segador
  33. #35   #25 Aplícate el parche landaburu. Si no te acuerdas tiro de hemeroteca.
    -7  votos: 1   link
    el 29-07-2012 11:57 UTC por Nosoy_Yo Nosoy_Yo
  34. #36   #11 la que tu llamas "teta pública" está para ayudar y propulsar a los que tienen más obstáculos o problemas, que en los últimos años se haya despilfarrado más de la cuenta o hecho las cosas muy mal, no es motivo ni de "purgas" ni de radicalismos. Si tenemos que basarnos en un modelo de vida que dependa de los refranes, estamos apañados. Y de la sabiduría de nuestro pueblo que comentas, mejor no opino, con los resultados electorales ya se hace uno la idea.

    "en boca cerrada, no entran moscas" Por tí, por todos.
    47  votos: 8   link
    el 29-07-2012 12:00 UTC por YermoX YermoX
  35. #37   #32 Pues yo creo que lo he pillado perfectamente, el que no has pillado como funcionan las cosas en España creo que eres tu. Mira el panorama.
    Si lo dices por tu negativo, estoy ya cansado del 'yo soy español'...demasiado repetido igual que 'disfruten lo votado'.
    -5  votos: 1   link
    el 29-07-2012 12:03 UTC por --278050-- --278050--
  36. #38   #36 si rajas de tu pueblo, de nuestra sabiduria popular ,dudas de la madurez intelectual de los españoles como votantes, sólo te queda una opción: Lárgate de España.

    "muerto el perro, se acabó la rabia" :-D
    -30  votos: 5   link
    el 29-07-2012 12:04 UTC por Professor Professor
  37. #39   #9 y como le llamas a esto? la guerra ya ha empezado, y la estamos perdiendo. La pregunta no es si vamos a responder, si no cuando, y si no sera demasiado tarde.
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2012 12:06 UTC por cargul cargul
  38. #40   #38 La "mayoría" ha hundido tu comentario previo a negativos. ¿Qué haces aquí todavía?
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2012 12:08 UTC por Aerin Aerin
  39. #41   #37 Estoy perfectamente al corriente de como funcionan aquí las cosas, si te hubieras dado un "garbeo" por mis comentarios lo verías, pero como votas en función de lo que "cansa" a tu serrano cuerpo recibes a cambio el mismo arbitrario tratamiento.
    12  votos: 0   link
    el 29-07-2012 12:09 UTC por --150662-- --150662--
  40. #42   Los abuelos que levantaron el país de la miseria y lo van a tener que seguir haciendo hasta el resto de sus días.
    Si le quitan la pensión a quien se la aseguraron, yo ya tengo asumido que estoy pagando ahora por una que no tendré.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2012 12:10 UTC por jgar4566 jgar4566
  41. #43   #40 la mayoría no cuenta. La masa es estúpida. Nosotros sabemos lo que necesita España, y se lo daremos.
    Un gobierno militar que con mano férrea conduzca los destinos de la Patria hasta llevarla Dios mediante, al Imperio que nos corresponde por Derecho.
    -30  votos: 5   link
    el 29-07-2012 12:13 UTC por Professor Professor
  42. #44   #43 xD , xD , sabía que estabas de coña
    7  votos: 1   link
    el 29-07-2012 12:21 UTC por landaburu landaburu
  43. #45   #38 #43 "lo que digan los españoles cuenta" "la mayoría no cuenta"

    Está claro que alguien no se ha tomado la pastilla hoy. Más claro aún cuando mencionas un gobierno militar y un ser invisible.
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2012 12:22 UTC por Aerin Aerin
  44. #46   #11 Espero que te mueras de hambre, haber si tu ingenio logra evitarlo. A ti no te falta de nada verdad?
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2012 12:49 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  45. #47   Medidas encaminadas a eliminar parte de la población es lo que tenemos... lo que se está haciendo es una criba social.

    ¿Quiénes sobran para ellos? ¿Quiénes sobran para ti?
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2012 12:56 UTC por NittNita NittNita
  46. #48   #11 Tienes la gracia donde guardo yo los billetes (en ningún lado, se sabe). Tus comentarios siempre son de un sarcasmo casposo y elitista, pero en éste te has pasado tres pueblos.
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2012 13:30 UTC por Clarin Clarin
  47. #49   Y a pesar de todo, según la última encuesta, el pp sacaría el 30% de los votos, el psoe el 24, IU el 12 y UPD el 10. Al menos ya no tendrían mayoría absoluta, pero sigo sin comprender que tengan mas votos que nadie.¿Es que los peperos son robots?¿Votan a su partido aunque nos estén hundiendo en la miseria?
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2012 13:33 UTC por nubenueve nubenueve
  48. #50   #18 Que crees que no son capaces de hacerlo? Si lo ven como una solución no tendran el menor empacho, ya lo hicieron en su día en el pais vasco lo inundaron de heroina.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2012 13:51 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  49. #51   #11 Dios, ¡Qué asco, y que vergüenza ajena! Se te ve el plumero, pues hablas en tercera persona en lo que a pasar hambre se refiere. ¡Repugnante!
    31  votos: 4   link
    el 29-07-2012 14:26 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  50. #52   #51 el hambre es cosa de pobres.Ellos están mas acostumbrados.Para mí pasar hambre sería una tragedia, para ellos es lo habitual.

    Por eso, debemos ser equitativos y proteger a los que siempre han tenido de todo pues no estan acostumbrados a las penurias.Hay que ser humanos
    -45  votos: 9   link
    el 29-07-2012 14:34 UTC por Professor Professor
  51. #53   #11 ¿pero en que mundo vives? ¿Que sistema o país conoces que no tenga tu odiada "teta publica", EE.UU? igual es que quieres un sistema que deje a media España sin acceso a la medicina y que el estado gaste todavía más por ciudadano de lo que gasta ahora como pasa allí, o igual que nuestra deuda siga subiendo como la espuma y seamos los peores pagadores (como lo ha sido siempre EE.UU) y ¿con que arsenal nos vamos a imponer para no pagarla?. Todos los estados donde la calidad de vida de la mayor parte de la población es buena o muy buena tienen un estado de bienestar muy potente, mira Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Finlandia o Noruega. Echa un vistazo a los que los que implantaron un modelo como el que dices como Chile, como te pagas los estudios??? ¿de verdad crees que los Chilenos disfrutan de la riqueza que genera su país?
    Ya me cansé de dar ejemplos, pero ya que vienes de iluminado ¿me puedes poner tu alguno que justifique tu magnifica teoría? o te limitas a hacer lo que los políticos Europeos, repetir una sandez 1000 veces para ver si nos la tragamos.
    Por favor, deja de insultar nuestra inteligencia.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 14:50 UTC por tyrrelco tyrrelco
  52. #54   #29 gran aclaración, estaba sintiendo algo que me carcomía viendo esa foto y leyendo el reportaje y lo acabas de describir perfectamente.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 14:53 UTC por tyrrelco tyrrelco
  53. #55   #52 ¡¡¡e igual hasta dices esto en serio!!. Que lastima que tengamos que leer estupideces de este tipo, porque aunque lo que dices sea una ironía tiene la gracia ...a esta parte ya te han respondido.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 15:04 UTC por tyrrelco tyrrelco
  54. #56   #11

    Has expresado muy bien el pensamiento de la derecha. Ojalá los politicos de derechas fueran tan sinceros como tu...¡ asi no los votaria nadie !. Bueno, sí que habria un sector de la poblacion que los votaria, y tal vez hasta ganaban una elecciones ¡ esto es España, y no tiene remedio !.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2012 15:28 UTC por anor anor
  55. #57   Del articulo: "Algunos expertos dicen que creen que las personas jubiladas, compartiendo sus pensiones y sus ahorros, han sido los héroes silenciosos de la crisis económica, y que sin ellos estaríamos viendo mucho más malestar social en España.

    "Por qué no hay más gente en las calles protestando, pidiendo comida?", Dice Gustavo García, director del hogar de ancianos municipal de Zaragoza. "La respuesta es la tercera edad."
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2012 15:41 UTC por anor anor
  56. #58   Es el mejor articulo que he leido sobre la situacion de muchas familias españolas.
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2012 15:44 UTC por anor anor
  57. #59   #41 Crees que me importa algo que me votes negativo y esas tonterias del karma?
    Y solo siento mucho, voy a votar negativo a todo el que vea diciendo "Yo soy español,español ,español".. Por que me repatea la falta de originalidad. Es ya cansino.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 16:20 UTC por --278050-- --278050--
  58. #60   #52 LO único que pretendes es epatar y escandalizar, no hay que dar el mínimo valor a tus perogrulladas.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2012 17:37 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  59. #61   Como toquen las pensiones, aquí se va a liar, con el hambre no se juega y esta es la última linea roja que nos separa de ella
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2012 17:43 UTC por Milkhouse Milkhouse
  60. #62   #39 no perdona, esto no es una guerra, son protestas que las teníamos que haber empezado a hacer, hace como unos 4 años, lo que pasa que entonces era todo muy bonito, los sindicatos estaban comprados y nosotros estábamos muy cómodos y claro pasa lo que pasa cuando la sociedad y los ciudadanos nos acomodamos... que se rien de nosotros
    7  votos: 0   link
    el 30-07-2012 10:05 UTC por gogate gogate
  61. #63   ...pero bien que votan al PP. /troll
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2012 12:19 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
comentarios cerrados

menéame