Publicado hace 11 años por leonsolo a ecodiario.eleconomista.es

"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros". El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha admitido por fin que dirigió esta frase en mayo de 2010 a la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, antes del tijeretazo de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, CC, CiU y PNV facilitaron con su abstención la luz verde a las medidas del presidente socialista. Oramas denunció a finales de este mes de mayo la lapidaria frase del ahora ministro y, Montoro, por fin ha reconocido su autoria.

Comentarios

IvanDrago

#2 de lo que nos tenemos que encargar es de hacerlos caer, para empezar...

D

#4 Todo lo que sube, cae. Y estos han subido por encima de sus posibilidades...

MiNWiKi

#17 te he votado negativo sin querer, lo siento

n

#17 Pues sí, la responsabilidad no recae en la política pero sí en los políticos, que mienten y manipulan para salir elegidos, según el aparato de los partidos que son quienes mangonean las elecciones, y luego se pasan por el forro sus propuestas, sus ideologías y sus promesas. Es lo que tienen las listas cerradas: nadie es responsable, el partido manda y ordena pero eso sí, el partido no tiene ninguna obligación con los electores.

#23 Poca memoria tienes y además selectiva, sólo mencionas lo que te sirve de argumento ad hoc. Muy propio de gente sin pensamiento crítico, que se dedica a hacer de altavoz de sus "amados líderes", ya sean estos políticos mediocres o periodistas vendidos.

Ya puestos podemos remontarnos a los tiempos de Viriato o del Cid Campeador, por aquello de que nos liberaron de invasiones que nos hubieran hecho crecer en otros modelos de vida. Anda que si.

Hablar de hechos actuales, de gente actual que está haciéndolo de la peor manera posible y que manipula y miente, cambiando de principios cada día al levantarse, según el viento que toca, es penoso para quien les votó, ya lo sé, pero eso no debería impedir una discusión correcta y no ponerse a ver quién la tuvo más larga o quien es más culpable. Los gobiernos anteriores, tanto socialistas como populares lo han hecho rematadamente mal desde la transición, incluida ésta, que fue una componenda vergonzosa entre lo más rancio del franquismo, que todavía dispone de amplias parcelas de poder, y los mojigatos demócratas que ya se han reconvertido en casta profesional de la política. TODOS los políticos son CORRUPTOS, por acción o por omisión, y aquí estoy por si alguno necesita que se lo explique.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

rafaelbolso

Parece el final de Avanti en el que para ganar debes decir lo contrario a lo que te preguntan... roll

anxosan

Además de hideputa, cínico, inútil y mentiroso.

Este es el nivel del gobierno de España, una banda de traidores y estafadores.

D

Son el problema de este pais, los politicos.
Que nadie lo dude.

D

lo que quiso decir fue "que caiga España que ya la remataremos nosotros"

G

No creáis que con "que ya la levantaremos" se refieren a dejarla como está ahora (o hace un año).
Lo que quieren es volver a la época en que los señores seleccionaban a dedo los jornaleros para ese día en la plaza del pueblo. Y el que no trabajaba no comía. Sin sanidad, sin educación, sin derechos. Sin futuro si no eres hijo de amo.

D

Se rien de las desgracias ajenas, si esto hubiese pasado en otro pais este "hombre" tebdría que emigrar.

jonolulu

Menudo hijodelagranputa

M

La única manera de levantar el país es que baje el nivel del mar.

d

¿y ahora qué, cabron?
¿no se llama eso alta traición?

matanegativistas

Que caiga su puta madre...

D

Es un psicópata de libro.

IkkiFenix

El problema es que no la levantan, la hunden más.

a

Ostiaaaaa...pues gracias a que la están levantando, que si no...

leonorela

Paradójicamente los que antes decían Arriba España, luego dijeron que caiga España. Conclusión: España se la pela. Ampliamente.

A

A ver, que no nos enteramos...estos del PP son sicarios pagados por los que se lucran con todo este desastre, es una enorme oportunidad de enriquecimiento para especuladores psicópatas, que sin duda recompensarán a sus lacayos... Lo peor de todo es que las víctimas también pagamos con niestros impuestos a los mismos sicarioos que nos sacrifican en el altar de la macroespeculación

D

Montoro meant:" Haremos caer España, para que no la levante ni dios"

jr6

#14 pues esta escoria puede estar orgullosa porque ya lo han logrado mas que de sobra.

Cehona

¿Pero lo ha dicho en serio o en medio de una carcajada de las suyas?

O17

Joer, si Andrea Fabra tardó una semana en aceptar que dijo lo que dijo y le envían una carta, a este que a tardado mas de dos años supongo que le mandaran unas paginas amarillas.
Desde luego, una cosa no se les puede negar, han revalorizado el dicho. "donde dije digo, digo diego"

Yoryo

¿Y hasta donde tiene que caer?

tariq.ibn.ziyad

Al parecer, según comunica la agencia Ofú, le acaban se subir la nota, pasan de PP a PPP: Partido Paleto Patriotero1
[1] http://lema.rae.es/drae/srv/search?type=3&val=patriotero&val_aux=&origen=RAE

D

Le falta el sentido común.

Lo que a mi me parece es que también le falta un tornillo.

Es un problema tener gente así en los puestos de dirección del país.

oxnox

Hombre es un avance, ha reconocido la declaración sin usar eufemismos ni justificaciones injustificables. ¿Se animaran los políticos españoles a decir la verdad por fin?

D

#8 Conociéndolos, mañana mentirán el triple para compensar este pequeño 'lapsus' de sinceridad.

l

#9 Yo creo que dira que se referia a la bancada socialista diciendo "que caiga el psoe que ya lo levantaremos nosotros"

tollendo

#8 Más bien es desfachatez. Saben que reconocerlo no tendrá consecuencias.

Gilbebo

Versión post-Fabra: "Que se joda España, que luego ya si acaso...'

a

En otra orden de cosas. ¿No es extraño que dijera eso cuando el PP es más bien del tipo "Arriba España"?

Grindkore

Con políticos así no podemos esperar nada bueno. Hay que asaltar el Congreso y volver a empezar, la democracia está podridísima

D

Querías vernos a todos por los suelos para poder gobernar y dijiste después que sólo fué un comentario de pasillo. Bueno, pues weres un asqueroso hijo de puta. Y no te enfades porque sólo es un comentario de pasillo. Y me cago en todos tus muertos. También es un comentario de pasillo. Hijoputa.

c

Bueno, es algo que desde tiempos de Aznar el PP ha llevado a rajatabla. El caso es llegar al gobierno, aunque haya que liquidar el país en el proceso. Así son estos ¡¡¡¡ Españoles !!!! que siempre andan con la "patria" en la boca.

deabru

Si esto no es para que lo cesen inmediatamente, vivimos en un chiste de país.

Ryu_Hayabusa

Esto mismo lo dijo hace ya tiempo el gran Wyoming: prefieren gobernar en un descampado que hacer oposición. A eso se dedicaron mientras ZP hacía malabares, a hundir más el país por un puñado de votos.

c

Enhorabuena, señor Montoro, ya tiene lo que quería. Y ahora váyase a jugar al Civilization, que no hace daño a nadie.

D

#21 El usar algunos juegos implica ciertas habilidades de homínidos de las que no estoy seguro si Montoro ya habrá llegado a la etapa de madurez necesaria para desarrollar sus actividades en un campo que de seguro le resultaría muy dificultoso desenvolverse.

Dicho de otro modo: un chimpancé sabría estar en su sitio mejor que Montoro.

patriota30

Podeis decir lo q querais pero Felipe Gonzalez dejo hundido el pais. Habia el mismo paro q ahora y la misma corrupcion o mas. España estaba hundida y quien la saco a flote?

El PP.

Eso

P

#23 ¿Pero entonces ahora lo está haciendo bien o mal el PP?Porque si vas a remitirte a Felipe González para defenderlos...