Hace 12 años | Por Ratoncolorao a newseum.org
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a newseum.org

Portada del periódico norteamericano con una foto sobre el hambre en Somalia que dice más que muchísimas editoriales.

Comentarios

javicl

Me alegro de que a pesar de que la noticia del día haya sido el anuncio del acuerdo para elevar la deuda de EEUU, la foto de portada se la lleve un tema que no suele aparecer en portada.

D

¿Por qué me da a mí que esa fotografía lleva camino de Pulitzer?

JUEZDPAZ_1

Estaba trabajando cuando lo he visto.
Me he encerrado solo en el lavabo, me he sentado en el suelo y me he tapado la cara con las manos - he llorado con cuidado para que no me oyeran mis compañeros.
Me he lavado la cara, , me he vuelto a sentar frente al ordenador y he transferido 60 euros a Ayuda en Acción.

Tengo un niño de tres años, quiero llegar a casa y abrazarlo.

dios, vivimos en el horror.

Catland

#31 No podria estar más de acuerdo contigo. Quien se crea que haciendo un donativo va a cambiar algo es que vive muy alejado de la realidad. Lo único que conseguirán será limpiar su conciencia, pero el problema de esos países no se va a solucionar con donativos.

D

#31 ¿De qué propaganda bélica estás hablando? En fotografía hay muchas fotos de niños, porque el problema es grave pero también si ves imágenes en video de las televisiones, no aparecen sólo niños.

Dar dinero a una ONG para que "haga algo" a lo mejor no es suficiente pero es lo único que está en nuestras manos, el resto es política.

skaworld

Yo no se a vosotros pero al menos a mi como ciudadano de este supuestamente primer mundo... se me cae la cara de verguenza.

Sr_Atomo

Me recuerda a un conejo de los que hay en la carnicería. La diferencia es que el conejo está sin piel y sin vísceras, mientras que el pobre niño está así por culpa del hambre y de las injusticias.

A mí, como a #21, se me cae la cara de vergüenza al ver esa imagen.

d

#0 Un apunte friki: la opinión de los periódicos es "el editorial" en masculino. Las editoriales, en femenino, son las que editan, por ejemplo, los libros

La foto es impactante. Es triste que esto ocurra en la sociedad del siglo XXI

D

Siempre con lo mismo. Un país que lleva la tira de años con guerras civiles, puesto de honor en la lista de países más corruptos de Transparencia Internacional, y la culpa la tienen los brokers de wall street y los banqueros alemanes y no se quién más que van allí en persona y les quitan el trigo y los regalos de navidad. Me parte el corazón ver la foto del niño, como a cualquiera que tenga hijos, hermanos pequeños, o cualquier niño cerca, pero hay que ver la realidad del mundo y es que ese país es un completo caos, necesita un reset a la de ya. Ahora, o bien intervenimos el resto de países de forma tajante y nos hacemos responsables, o no lo hacemos, pero mandar limosnas no va a cambiar su situación de forma estable.

D

Joder... Estaba comiendo un bocata cuando lo vi. Me siento francamente mal por dentro.

Eri

Mi intelecto y mi raciocinio humano, no consigue entender los avatares de la especie a la que pertenezco. Teniendo en cuenta que en África un niño sobrevive con un euro al día. Calculese cuantos niños africanos podrían comer y durante cuanto tiempo, simplemente con lo que cuesta la visita del papa a España.
¿Demaogia?... Pues preguntemos su opinión a la madre de esta criatura.

Eoghan

Espero que a más de broker y banquero de la gran manzana se le atragantase el desayuno al ojear el periódico de hoy, aunque me temo que a esos no les habrá afectado
¿Quiere ganar en Bolsa? Contrate a un psicópata

Hace 12 años | Por kylian a yorokobu.es

D

Hoy toca hablar del sufrimiento de los más pobres.

¿Calendario para las próximas fechas?

Esperen las correspondientes portadas.

Que la autocomplaciencia esté con todos vosotros.

Y con tu ego.

D

Maniobra de distracción

La realidad es que, a estas horas, todavía no han firmado el acuerdo que les evite la bancarrota. Eso es más grave para EEUU que todos los muertos de hambre que se llevan muriendo desde hace años en todo el mundo... pero mira por dónde, no tienen otro día para darse cuenta que justo cuando están a punto de recibir una paliza del copón roll
Mal ajeno, consuelo de tontos.

sabbut

Llevo días escuchando noticias de la hambruna por la radio. No puedo sino confirmar un dicho muy manido: una imagen vale más que mil palabras.

atrova

#0 honestamente, no estoy de acuerdo con el comentario, la foto dice mucho, si es verdad, pero no da la información que se debe dar sobre este asunto, a mi forma de ver, esta foto, condena más, si se puede, al cuerno de África

Aquí hay algo de información de los motivos de la situación de Somalia
Mucho más que una sequía

Hace 12 años | Por atrova a guinguinbali.com

L

L pena es que no llenemos esto de comentarios sobre como detener esa tragedia. ¿Como lo hacemos?

parazetamol

En lo que a periodismo se refiere, nos llevan un siglo de ventaja.

albertoiNET

¿Seguirá pensando -por poner un verbo- lo mismo

? --> Secretaria de Nuevas Generaciones del PP: "En España no cabe un tonto más..."
Hace 12 años | Por michaelknight a elcomercio.es

D

Africa esta devastada por dictadores con apoyo europeo, lamentablemente esos dictadores deciden en la onu como los líderes democráticos, empezando por China... Y yo m pregunto porqué.

Cehona

Iba a hablar de la caridad cristiana, de la visita del Papa a Madrid y sus gastos y fastos, de la concejal asturiana que llamo a ZP por enviar 25 millones a Somalia, no se que...teniendo necesidades aqui mas perentorias que las de la imagen, según ella.
Me lo guardo. Es mayor la rabia.

manomon

Una gran oportunidad para volver a creer en Onu y demás zarandajas. Todo lo que no sea ocupar este país y echar a los señores de la guerra (no puede ser muy difícil) para ayudar a esta gente no me merece la pena.

yagoSeis

me jode cuando se habla de este tema en los medios pero no se proponen medios para ayudar. Alguien conoce alguno?

c

Hacía tiempo que no veíamos estas fotos...Con la epoca de bonanza económica parece que el primer mundo paró de masacrarnos con el hambre africana, pero ahora que estamos como hace 20 años nos vuelven a poner estas fotos como antaño... Yo tengo 32 y recuerdo ver imagenes de este tipo de pequeñito...

Quizás es la manera que tiene el poder de decirnos que "tampoco estamos tan mal", que otros estan peor...

mikelx

el enlace ya no dirige a la supuesta foto, alguien sabe donde puedo encontrar un enlace permanente? no logro encontrarlo.

D

#43 Eso mismo me pasa a mí también

D

#45 Gracias

ChukNorris

Pues vaya, por un lado os da pena porque mueren de hambre y por otro rechazáis la intervención militar para llevarles comida de forma segura ...

D

#14 La intervención militar, consensuada en la ONU, no debería ser sólo para llevarles comida, debería incluir el objetivo de desarme de los señores de la guerra y llevar ante la justicia a aquellos que se enriquecen con esa venta de armas. Pero eso es una utopía.

ChukNorris

#15 Pues si, es una utopia, con que les lleven algo de comida supongo que sera suficiente viendo la lista de actuaciones de la ONU ... mejor que no traten de hacer nada mas.

#20 Tienes razón, no es intervención segura, si van sera para liquidar a unos cuantos señores de la guerra y tratar de controlar temporalmente una zona donde poder alimentar a la población que necesita la comida ... luego la ONU los dejara a su suerte cuando se marchen del país. Pero es que es o hacer algo como eso o quedarse sin hacer nada.

muadsoft

Para #14 : El problema de la "intervención militar para llevarles comida de forma segura" es que es 100% seguro de que será una intervención militar pero inmensamente dudoso de que les lleve comida de forma segura.

Ya han sido tantas las mentiras y, hasta en casos como estos, lo primero que pensamos es que los "intervendrán militarmente" y se morirán de hambre "de forma segura".

Me disculpo si sueno demasiado pesimista pero ver la realidad me ha llevado a esta profunda crisis de depresión. Supongo que es el precio de empezar a tener conciencia de todo lo que realmente está ocurriendo en el mundo y no de lo que nos cuentan/nos contamos para justificar nuestra apatía a cambiar las cosas.

De hecho, no suelo participar opinando. Pero, ver comentarios como el de #2, hacen que me sienta cada día mas asqueado de todo.

D

Tiene un bonito bronceado.

C

#2 Hay que ser idiota.

Dan

#2 Se puede ser troll o subnormal. Tú eres lo segundo.

maneldesig

#2 Patético

ollomol

#2 Te deseo (de todo corazón) la suerte de ese niño.

D

#2 Hijo de puta

polvos.magicos

Creo que este tipo de noticias los políticos, banqueros y demás animales no las leen, por desgracia.

#2 No te he puesto un negativo porque no he podido, ojala estuvieras tu o álguien de tu familia en su lugar, para que supieras lo que es el hambre.

D

#2