Hace 12 años | Por ooalmg a autofacil.es
Publicado hace 12 años por ooalmg a autofacil.es

Porsche acaba de anunciar que premiará con una prima de 7.600 euros a cada uno de sus 8.500 trabajadores asalariados. Es la forma que tiene Porsche de agradecer el compromiso en el desempeño de sus labores a los trabajadores.

Comentarios

D

#3 En prácticamente todas las empresas cuando las cosas van bien los de arriba se embolsillan todo lo que pueden pillar y cuando las cosas van mal se ponen a lloriquear para que el resto pongan el cuello para salvar la situación.

"En prácticamente todas las empresas" señoras y señores, ahí es nada. Me gustaría ver ese riguroso estudio que has hecho para poder afirmar tal cosa.

w

#5 Buenoooo...vaaaaale, no ha hecho ningún estudio... pero asi a ojo que conozca, los bancos lo han hecho, en repsol lo hicieron hace tres años, en sanidad están en ello quitándose a todo el personal interino no sanitario.

Saludos

StuartMcNight

#7 En La Caixa cada 3-5 años le hacen un regalo a TODOS sus trabajadores que ronda los 2000 euros. ¿Hablas de este banco? ¿O de los prestamos al 0% para TODOS los trabajadores que dan tanto el Santander como el BBVA? ¿De esos bancos? O quizás, ¿cambiando de ámbito, te refieras a los cupos de vuelos gratuitos que tienen TODOS los trabajadores de compañías aéreas? (Etcetcetc)

De todos modos y aunque los ejemplos no te vayan a servir, debes se la única persona que no ha oído hablar nunca de los "incentivos", "comisiones", "objetivos", "primas", "productividad" o como quiere que le llamen en las empresas. En praticamente todas las empresas en las que he trabajado teníamos complementos que dependían tanto de nuestros resultados como de los resultados de la empresa.

Pues no deja de ser lo mismo que lo que está haciendo Porsche. Solo que Porsche lo ha hecho público en una buena estrategia de marketing e imagen de empresa.

w

#30 Si que he oído hablar de todos ellos, lo malo que para los empleados de las cárnicas o el gran porcentaje de mileuristas... son como las meigas, haberlas haylas... peeero.
Todas esas cositas, cada vez menos y para menos gente y cuanto mas externalizado tengan los servicios...peor

Saludos

awezoom

#7 Claro, y como en España sólo hay 20 o 30 empresas, pues con que conozcamos 5, 10 o 15 casos de empresas cabronas, pues podemos extrapolar que prácticamente en todas los empresarios son unos cabrones.

Tú sabes que los empresarios, salvo algunas excepciones, no nacen empresarios, no? En la inmensa mayoría de casos son alguien como tú, que arriesga lo que tiene, se monta una empresa, y si le va bien, se forra y da trabajo a un montón de gente. Es decir, habrá algunos que compartan beneficios con sus trabajadores y los hay que no, y los hay desgraciados que no les importa nada. Igual que hay trabajadores buenos, malos, y aprovechados que roban los bolis, los post-its y pisotean a sus compañeros para robarles el puesto.

R

#61 También hay mucho empresario que está ahi por lo que está. Podríamos decir que han nacido empresarios.

awezoom

#63 Bueno, y en muchos de esos casos no fue el actual empresario, sino su padre el que arriesgó lo que tenía para montar una empresa. Es decir, que sí, que a mi también me joden los empresarios sin escrúpulos, los privilegios heredados y las injusticias, por eso, entre otras cosas, me fastidie que se demonice al empresario como si SIEMPRE fuera un desalmado.

Conozco muchos que se han arruinado intentando mantener a flote su empresa para no despedir a la gente con la que trabajaron durante 20 años, y se han endeudado de por vida intentando por lo menos tener lo suficiente para despedirlos con la indemnización que les correspondía.

También estuve involucrado en una empresa que dio trabajo a casi 200 personas, y cuando la crisis azotó nos vimos obligados a ir despidiendo a la gente porque no había más remedio, teníamos unos costes salariales brutales, y los beneficios habían bajado una barbaridad. Aun así, la empresa se endeudó (los dueños) para poder pagarle a todo el mundo su despido improcedente, se les pagaron atrasos, bonos prometidos por pagar, y finalmente la empresa cerró, los dueños siguen a la espera de juicios y embargos por poner su patrimonio como aval para poder pagar todo eso. Pues bien, pregúntale a los que fueron despedidos qué piensan de la empresa...casi todos se fueron cabreados, no han vuelto a hablar al dueño, que siempre se portó de lujo con todo el mundo (se iba de viaje con algún trabajador de vez en cuando pagándole gastos, invitaba a copas, se intentaba dar todo tipo de privilegios a los trabajadores para que se sintieran cómodos...). Nada de eso importó. Casi todos hablan pestes de que fueron despedidos y están convencidos de que los dueños se fueron a las Bahamas con el dinero que 'ahorraron' al despedir a la gente.

Pues tan injusto es una cosa como la otra.

D

#67 el peor empresario es el agonizante. Una empresa con el mínimo atisbo de pérdida debería cerrar, con todos los costes que correspondan. Agonizar es cuando aparece la precariedad laboral y la lucha obrera es ineficaz, pides a alguien que no puede ceder, no está ahí por beneficios, sino en estado mental de que tiene que aparecer un golpe de suerte o lo que sea, y mientras tanto aguanta. Se suele llamar mala gestión y esa mentalidad está arraigada en España. Una empresa para los beneficios y una cooperativa para las pérdidas.

w

#61 Se llaman experiencias personales y son como los culo , todos tenemos y no hace falta ser tan tiquismiquis con lo que nos ha tocado.

En este pais hay muy, pero que muy poquitos ejemplos de empresas que sepan tratar a sus trabajadores...para dar el todo por el todo va muy bien... cuando se trata de apretarse el cinturón...ya no tanto. He trabajado en bastantes sitios y en el unico que recuerdo sentirme valorado ha sido barriendo en una nave de soldadura hace 15 años. Para todas las demas eres un servicio mas y todo lo que puedan exprimirte lo harán.

Saludos

masacritica

#5 estoy de acuerdo contigo, muchas empresas utilizan este medio para fidelizar al personal, en forma de 15 pagas, que suele ser un % sobre el beneficio de la empresa en un periodo determinado, y por el puesto que desempeñas en la empresa. Además no nos engañemos, es un procedimiento muy extendido en las grandes empresas, ya que este mecanismo no le genera perdidas ni gasto adicionales a la empresa, ya que se desgrava de los ingresos brutos.

D

#12 ¿Y en ese informe aparecen los pagos en B?

Eso me parecía.

D

#16 ¿Que los pagos en B se pueden deducir? Venga hombre, lo que me faltaba por oír. Está muy bien que desarrolles una tesis para convencerme de que tienes razón, pero no te esfuerces. Sé que no la tienes.

ingresos + ingresos en negro - gastos - ahorro - inversión = 0

lol lol lol lol Qué huevos.

D

#20 Devalúo mi stock y me paso los cálculos de hacienda por el forro de los huevos. Por ponerte un ejemplo. Hay muchas otras fórmulas. Por favor, la gente te está votando pero ten muy claro que la única razón es que tus comentarios son populistas. Ni tienes razón ni me vas a convencer, repito.

¿Y no te gustan las caras sonrientes? Pues mira, te vas a hartar: lol lol lol

j

#21 Hablo de personas y hogares, ¿qué stock devaluas?

D

#22 Ahora ya no estamos hablando de empresas, sino de personas y hogares. lol lol lol Me encanta este tipo.

#24 Tú también tienes una opinión formada que no vas a cambiar pase lo que pase, y es bastante simplista. Mira mira, te la digo: Unga unga, empresario malo, unga unga.

This is menéame, no espero que atendáis a razones. O blanco o negro, bueno o malo, trabajador o empresario, comunista o facha, conmigo o contra mí. Qué se le va a hacer.

leumasmg

#25 En tu favor sólo se puede decir que eres un gran manipulador. Suerte que la mayoría de gente por aquí es suficientemente inteligente como para no dejarse engañar .

D

#80 Suerte que la mayoría de gente por aquí es suficientemente inteligente como para no dejarse engañar

lol lol lol Unga unga, empresario malo lol lol lol

leumasmg

#83 En los comentarios anteriores te has esforzado más. Venga, que lo puedes hacer mejor lol

D

#84 Unga unga, tú tener razón, yo esforzarme más. Unga!

Alex_Pozo

#20 Déjalo,es el típico chiquillo que cuando le meten un zas en toda la boca en vez de rectificar u optar por un elegante silencio empieza a armar jaleo por el lugar.Curioso que llamara la atención de #3 diciendo no se que de riguroso estudio se basaba para sus afirmaciones y luego va y suelta que la mayoría de empresas meten pagos en B,suponemos que el si tiene un riguroso estudio en el que aparecen como y cuantas empresas realizan esos pagos pero por supuesto se guardara de colgar sus "riguroso estudio" para guardar el secreto lol and lol

StuartMcNight

#16 Oyeeeee!! Por dios!! ¿Que haces que no mandas una carta a todos los inspectores de hacienda de España? Todo un cuerpo de inspectores de hacienda investigando y rompiendose los sesos para hacer su trabajo e intentar terminar con la evasión fiscal y resulta que todo era tan fácil como hacer una resta.

Gracias. De parte de todos los españoles, GRACIAS. Ahora mismo hago un Actuable para que te nominen al Nobel de economía.

#31 Lo que no deja de sorprenderme es que vivais en el mismo país que yo y que el otro meneante. Tenemos un 30% de economía en B y resulta que aquí no pasa nada. Que nadie sabe nada y que os sorprende cuando os lo dicen.

D

#31 Veo que de comprensión lectora no vas muy sobrado. ¿Exactamente dónde he dicho que la mayoría de empresas metan pagos en B? Es tu amiguito el que va haciendo afirmaciones grandilocuentes sobre la mayoría de las empresas

#32 lol lol lol lol Que no hombre, que la crisis nos la soluciona este chaval en dos días con sumas y restas.

Es que no puede hacer uno otra cosa que escojonarse de la risa en casa. Esto es mejor que ir al cine lol lol lol

Alex_Pozo

#32 A mi en cambio me sorprende que alguien le llame la atención a una persona y cuando un usuario distinto le coloca datos que corroboran lo que dijo dicha persona sale por peteneras con nose que diablos de pagos en B,dando a entender que aquí en B paga todo Cristo y ya de pronto ¡zas! no hacen falta datos y se permite generalizar by te face,venga hombre si vas a llevar la contraria hazlo con algo de documentación leñe,pero no acuses a alguien de poco riguroso para luego tropezar tu en la misma piedra.

D

#17 deducir.
(Del lat. deducĕre).
1. tr. Sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto.
2. tr. inferir (‖ sacar consecuencia de algo).
3. tr. Rebajar, restar, descontar alguna partida de una cantidad.
4. tr. Der. Dicho de las partes: Alegar, presentar sus pretensiones o defensas.

#16 Se refiere a la acepción 1/2, no a la 3 ...

F

#14 "¿Y en ese informe aparecen los pagos en B?" señoras y señores, ahí es nada. Me gustaría ver ese riguroso estudio que has hecho para poder afirmar tal cosa.

D

#68 Vete a hacienda y pregunta por un tal "economía sumergida".

D

#5 La puta vida real. ¿Te parece mal estudio? Yo creo que es el más objetivo.

g

#29 116 de karma, #5 -247 diciendo basicamente lo mismo....

os dais cuenta de lo manipulables que soys?

D

#3 Yo lo que no entiendo es que si tienes tan claro que se gana tanto dinero siendo empresario, cómo es que no has abierto una empresa ya.

StuartMcNight

#42 Para que luego vendais que el problema de España son los que mandan o los empresarios.

Es decir, ¿que si tu jefe no te da regalitos o no te hace socio por tu cara bonita serás un merecenario? Yo entiendo que seas un mercenario si tu jefe te tiene en esas condiciones. Pero hay muchos empresarios que no pueden (o no quieren) dar regalitos a sus trabajadores, pero aún así les da unas muy buenas condiciones de trabajo. Y si tu jefe te está dando unas condiciones de trabajo que tu consideras buenas, no veo porque cojones no vas a tener que intentar dar el máximo en tu trabajo.

Es cuestión de saber elegir donde y para quién trabajar. Pero tener como premisa vital "o me das regalitos o no me implico lo más minimo" me parece lamentable. Luego te extrañaras de que el país vaya como va y de que los empresarios piden abaratar el despido. Yo tampoco querría a trabajadores como tú en mi empresa.

sorrillo

#45 pero aún así les da unas muy buenas condiciones de trabajo

¿Congelación de sueldo durante varios años son "muy buenas condiciones de trabajo"?

¿Mientras la empresa declara beneficios a razón de millones de euros?

¿Y encima dices que debo sentirme implicado y dar el máximo en mi trabajo?

Espero que no seas empresario, por el bien de los trabajadores de esa empresa.

StuartMcNight

#46 Nadie te está hablando de eso. Ni siquiera tú. Tú has afirmado:

Si eres empresario y quieres que me sacrifique por tu empresa hazme socio, o como mínimo actúa como en el ejemplo de la noticia

¿Donde pones congelación de sueldo? Es más ¿Quien ha hablado de congelaciones de sueldo? Simplemente estás diciendo que o te hacen socio o que te den regalitos. Sino lo hacen no te implicas.

Te da igual si te tratan dignamente, te da igual si te pagan bien, te da igual si te dan facilidades, tú solo quieres regalitos para implicarte.

Eso es lo que me parece lamentable. Actitud completamente lamentable. Y no, no soy empresario, soy trabajador por cuenta ajena, pero estoy cansado de convivir y trabajar con especimenes de tu calaña. Con gente que se pasea por los trabajos con la única intención de putear a la empresa. Hay algunos empresarios que lo merecen pero hay otros muchos que son personas como nosotros que intentan manejar su empresa como mejor pueden y solo se encuentra trabas de la gente que trabaja para él.

¿Sabes cuál es la forma más fácil de ser socio de una empresa? CREANDOLA TÚ MISMO y dejar de exigir a la gente que pone granas y esfuerzo que te arregle la vida cuando tú no estás dispuesto a dar nada a cambio.

Ahora resulta que le dices a #38 que para implicarte en su empresa quieres que primero te haga socio y luego ya si eso trabajaras bien. Pues sí esta persona trata a sus empleados de manera correcta y los retribuye de manera adecuada, deberían ser los empleados los que le demuestren que son IMPRESCINDIBLES para la empresa y que por ello merecen ser socios.

D

#53 Pues a qué esperas en montar una empresa si tan claro lo tienes, según tu opinión, como empresario te vas a forrar.

sorrillo

#55 ¿Donde he dicho yo que montando una empresa me voy a forrar?

¿Que demonios estás haciendo mientras lees mis comentarios? Céntrate.

D

#49 Otro más que está hasta los mismos cojones de que la gente se dedique a tocarse los cojones y no sirva para nada más que para ser contratado y para exigir derechos. Pues eso, si tan bien le va a las empresas que se abra una coño, que nadie se lo impide, y deje de dar porculo al que se ha esforzado en abrirse una.

D

#49 Vas dando lecciones de moral cuando en realidad no sabes lo que es ser empresario. Lo justo es lo justo y no es lo que te dan ni lo que te ganas. Aunque seas valioso, no vas a cobrar mucho más. Aunque te esfuerces más que nadie, sólo vas a obtener (como mucho) *algo más*. Yo creo que no eres más que un cargo de esos que cobra poco y se autoatribuye responsabilidades, que cree que va a llegar lejos, un actor del servilismo. Como ves, todo el mundo tiene defectos, incluidos tú y yo y el que escribió el comentario antes. No todos los empresarios son diablos, pero he conocido unos cuantos en mis andaduras. El empresario medio en españa es un buscavidas que si puede pagar poco y cobrar mucho, lo va a hacer sin contemplaciones. Por supuesto, no hablo de tu adorado jefe al cual no conozco. Los días del culto a la corporación y al ascenso acabaron en el momento que un trepa lameculos e inútil no deja subir a nadie hasta que se jubila o lo echan a tomar por culo. Eso es españa.

StuartMcNight

#58 Como adivinador no tienes precio. ¿Tienes los números del euromillones?

Primero: trabajo en una multinacional así que al empresario ni le conozco.

Segundo: mi "adorado" jefe no tienen ningún poder ni influencia sobre mi nomina, mis complementos o mis condiciones.

Tercero: tengo más cargo, mas responsabilidades y más sueldo de la que puedes imaginar, y oh! sorpresa! La he conseguido con proactividad, implicación y trabajo. Ya se que en la mentalidad del españolita rascabarrigas no cabe esa posibilidad. Sois más de pedir a cambio de nada y quejaros aunque no lleveis razón.

Cuarto: Después de muchos años en el sector aeronáutico en España y de ver como los especimenes como tú, o el otro plagaban las oficinas siempre quejandose y nunca aportando nada, decidi irme a un país desarrollado y oh! sorpresa! las empresas funcionan mejor, la gente gana más y se fomenta la excelencia porque los mismos trabajadores se exigen y se imponen la excelencia.

Por cierto, es curioso que tú puedas generalizar y decir que "el empresario medio blablabla" siempre que sea una crítica. Y si yo digo "el empresario medio trata bien a sus empleados y les da buenas condiciones" pase a ser motivo de mofa, se ponga en duda mis calidad y competencia profesional, pases a atacarme en el plano privado y además pretendas darme lecciones de vida.

Y que luego seais los listos como tú y el otro personaje que exigen regalos y privilegios a cambio de nada los que acuseis a los demás de causar la crisis. Sois el mal endémico de España. El vago aprovechado que exige derechos sin cumplir obligaciones.

D

#38 Que no hombre que no, que no te enteras de cómo va la cosa aquí. Si eres empresario para empezar no te ha costado nada levantar la empresa y empezar a tener unos niveles de facturación aceptables: eso llega solo sin demasiado esfuerzo. No has tenido que arriesgar el mucho o poco patrimonio que tuvieras, ya fuera heredado o fruto de tu propio trabajo. No te has tenido que pelear con nuestra maravillosa administración que hace de la burocracia una tarea sencillísima. No tienes que financiar al gobierno pagándole el iva de las facturas las hayas cobrado o no. Y así ad nauseam.

Aquí las empresas se montan solas, son super rentables desde el primer día, y los gerentes se limpian en sus Ferraris el culo con billetes de 500 mientras de camino al campo de Golf maquinan nuevas formas de exprimir a sus empleados. Y no lo digo en broma, ésta es la verdadera imagen que se tiene del empresario en España. Lo que no alcanzo a comprender es por qué la gente se presta a trabajar para esta clase de hijos de puta, debe ser que no se valoran más a sí mismos.

Hogaza

#43 La cosa es que aquí uno ha generalizado hablando mal de los empresarios y te has dado por aludido.

Hay que dejar bien claro que por lo que he leído serás un empresario al que le ha costado sudor y sangre levantar tu empresa de X empleados(algo me dice que no son muchos por "debajo"). Teñir a todos con el mismo color de mierda a de joder, de acuerdo, pero centrar el cómo funciona ahora mismo el sector en tú empresa es mirarse demasiado el ombligo; cuando hoy día decir que la mayoría de empresarios actua como A o como B, es dar en el clavo, por desgracia.

P.d.: y no nos referimos a los empresarios que tienen un equipo de 2 o 3 empleados( añádele un total de 5 si place) en plantilla. Que aunque haya muchos casos así, aquí los que mueven el papel son los que todos ya sabemos.

D

#38 Te puedo garantizar que cuando llegue el momento pienso tratar dignamente a nuestros empleados

con esa actitud no llegaras lejos lol

dejando las bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando esta todo montado no dejan de salir aprovechados, todos somos en cierto modo egoistas, solo que las decisiones egoistas del que manda hacen mas daño a los de abajo, asi ha sido, y asi sera siempre, yo tambien estoy cansado de la idea de que los trabajadores sean los buenos y los empresarios los malos

sangaroth

#44 Por normal general aquel que tiene cierto poder sobre otro acostumbra a usarlo en propio beneficio, y la relación que se establece en nuestro mercado laboral (exceptuando grandes empresas con sindicatos fuertes) está bien claro quien tiene los ases (tiene la capacidad de presionar, 'exigir' horas extras no remuneradas, apelar a sacrificios y mas).. Y como yo millones de trabajadores pueden dar fe que es una realidad con la que viven diariamente.
El poder de una (micro)Pyme es muy modesta, y el trato cercano con los empleados reducen las barbaridades, pero no por ello siempre, por la misma naturaleza del sistema, lo que es justo o no lo decide una parte interesada. Con unos mínimos de honestidad observaras que la balanza está desequilibrada.
ps: Con eso tampoco quiero defender a los trabajadores 'listos' de los que España va sobrada , pero la realidad mayoritaria no es esa precisamente por la balanza comentada. (he montado mPymes y me he encontrado mas de un listillo por cierto)

tul

#38 si tienes una micropyme de dos personas y cuando aqui se habla de empresarios te das por aludido haztelo mirar, lo tuyo no es normal.

D

#72

No es que me haya dado por aludido...es que me ha sorprendido el comentario de #3 diciendo que si un empresario quiere implicación por su parte, que le haga socio...y le he explicado mi postura al respecto.

Ser empresario es más una cuestión de actitud que de tamaño...si llevase un quiosco que me diese lo justo para vivir y me conformase con eso, tu comentario tendría sentido.

Sí, ahora tengo una micropyme (repito: en fase inicial) de dos personas..llevamos 8 meses de actividad y ya estamos pensando en contratar a alguien porque las previsiones a medio plazo nos hacen pensar que necesitaremos refuerzos antes de final de año..la idea es crecer como empresa y ganar dinero, no sobrevivir como autoempleados. Ahora hago cosas que muchos licenciados encuentran denigrantes e impropias...pero la idea es dejar de hacerlas en un tiempo y pagar un sueldo a otros para que las hagan mientras yo me dedico a otras cosas.

¿Lo mío no es normal? Gracias por la crítica...el que me veas como un flipado con aires de grandeza me hace pensar que voy por buen camino. Si yo mismo no me creo que mi empresa puede llegar a ser más grande de lo que es ahora es que estoy perdiendo el tiempo. En pocas palabras : si no me creo empresario, nunca seré empresario.

D

#1 #2 #3 #4 #38

Leeros el comentario #103 y #104 anda

sabbut

#3 Si pudiera darte 1000 positivos por ese comentario te los daba. Esa es la cuestión: autoridad moral. Y en España hemos estado muchos años, muchos, con sueldos congelados en época de vacas gordas (porque claro, hay que contener la inflación) y ahora cuando vienen las vacas flacas parece que hay que reducir salarios.

Olé por Porsche.

Cehona

#4 Aquí los empresarios están politizados, en Alemania son EMPRESARIOS.

D

#6 Ahí le has dado. En España la gente está tan adormecida que piensa que en el resto de países la valoración que se hace de los trabajadores y su rendimiento es exactamente igual que aquí. Y generalmente no es así.

Pablosky

#1 De curiosamente nada, es bien sabido que las marcas de superlujo van de puta madre, es una de las pruebas de que esto no es una crisis, sino una estafa de una pequeña parte de la población a todos los demás.

S

Lo que pasa es que Porsche está aumentando las ventas muchísimo e incrementando sus turnos de trabajo para responder a la fuerte demanda. Las demandas que bajan son las de Seat, Renault, Opel... los ricos cada vez son más ricos y el pueblo cada vez más pobre. Es un escándalo.

nosolovih

¿Dónde hay que enviar el curriculum?.

g

seguro que los trabajadores de porche defienden a la empresa como si fuese suya.

Algún día los empresarios españoles verán que tener contentos a sus trabajadores aumenta la producción... algún día

eltiofilo

Si el Consejo de Administración de Porsche fuera español se habrían gastado ese dinero en comprarse BMWs.

NoKeN

Me perece cojonudo, pero yo sería mas de hacer un fondo común por y para los trabajadores, por si en algún momento viniesen las vacas flacas. Llamarme precavido.

D

#18 Yo con cualquiera de las dos me conformo.

D

#18 la principal fuente de beneficios del conglomerado, Porsche SE, no de Porsche AG que este caso, es ser el banco de financiación de todo el grupo Volkwagen, tanto de clientes como de proveedores.
Por eso salió de la bancarrota de 1980, la fabricación de coches es una pequeña parte del conglomerado, el que exista se debe a razones de control sobre el grupo Volkswagen ya que es un grupo con dinero y leyes propias.

Milhaud

Medida populista donde las haya. Si las cosas van bien, lo que hay que hacer es subir los sueldos de los asalariados, un premio real. Se premia mucho mejor una subida de 3.000€ anuales que te den un premio fugaz de 7.600€.

Pero claro, subiendo el sueldo a sus empleados no obtendrían la publicidad gratuita de las medidas populistas...

awezoom

#71 No, si subes el sueldo de todo el mundo, y luego las cosas no van tan bien, tienes un problema grande, porque no puedes volver a bajarles el sueldo, y te toca recortar por otros sitios, o empezar a despedir gente, o otro tipo de problemas. Un bono le viene bien a todo el mundo, no es tan arriesgado y varía en función de cómo ha ido ese año.

Pero claro, es populista, tus medidas son las más lógicas.

f

Viendo este tipo de noticias y el aumento de las desigualdades, creo que voy a montar una empresa de garrotes viles/guillotinas, alguien se apunta ? lol

U

En Meneame, con los empresarios pasa como con los fumadores respetuosos (y que no se me ofendan los fumadores) que todo el mundo dice serlo pero poca gente ha visto uno.

¿Hay empresas decentes que son consecuentes con lo que piden al empleado y con lo que le dan? Desde luego que las hay, decir que tooodos los empresarios españoles son unos piratas tiranos pues tampoco es cierto.

Pero, ¿que los piratas tiranos abundan? Desde luego... No es un estudio estadístico, pero a la mínima que alguien hable con diferentes personas ya se dará cuenta de la proporción.

Mi impresión (por lo vivido) es que la gente más joven está mejorando en estos temas, pero generalmente como te encuentres con un empresario cincuentón, las posibilidades de que la empresa sea de las decentes son bastante bajas.

Sobre el tema de implicaciones, sueldos y sacrificios; cuando buscaba trabajo/trabajaba antes de que explotase la crisis, los sueldos, condiciones y salarios venían siendo bastante similares así que tampoco es que haya notado una debacle con este tema, sólo que ahora en muchos sitios le echan más morro.

Buscando este año trabajo a unas cuantas entrevistas he ido que directamente, el entrevistador me dijo: "vamos a contratar al que pida menos dinero" o "aquí se sabe a que hora se entra pero no a que hora se sale; las horas no se pagan es un esfuerzo que se pide al trabajador". Con estos comentarios, pretender que estas empresas son de gente decente, es pretender mucho.

T

¿Nadie se ha percatado del "detalle" oculto que tiene esta noticia?. Con la que está cayendo, con la crisis mundial que hay y va y Porsche, esa marca cuyo vehículo más barato no baja de los 50000€, establece un nuevo record de ventas.

¿A quien está afectando la crisis y quien se está beneficiando de ella?.

H

#40 Las ventas casi se duplican cada año en Asia, y tienen aumentos significativos en Rusia, y Sudamérica en menor medida. El mundo no se circunscribe a Europa occidental.

Sobre la notica es bastante habitual en el sector con los empleados de la empresa en el país de la matriz, Audi y GM repartirán cantidades similares en sus países a los empleados

T

#59 Igualmente, las ventas en Europa aumentaron un 39,5%, lo cual no deja de ser llamativo...

XabiGonz

esto no tiene que ver con ser generoso con los trabajadores. Porsche tiene unos criterios de calidad realmente exigente y son conscientes de que para ello sus trabajadores tienen que estar motivados y satisfechos. En cambio en España nos creemos que le paguemos lo que le paguemos a un trabajdor va a hacer bien su trabajo porque "si no le despido y contrato a otro"

j

#92 Creo que has dado en el clavo, no se trata de "regalitos" ni de compartir beneficios ni de ser buena persona, ni nada que se le parezca. Es una política de empresa y punto, y lo hacen porque está claro que les reportará beneficios. Un trabajador contento es un trabajador eficiente, y en una empresa de alto valor añadido eso es una de las claves del éxito.

D

hilo equivocado

rojo_separatista

Mierda de noticia... Que hace Porche aumentando beneficios con la crisis que está cayendo. ¿¿Alguien sabe dónde coño guardaron las guillotinas??

esmiz

Está bien, por supuesto. Pero parece una medida totalmente discrecional. Estaría mejor que ese bonus tuviese una justificación y una forma de ganárselo. Es decir, sería más justo que hubiese una política de antemano que diga que si se llega a cierto nivel de beneficios, habrá cierto nivel de bonus que ser repartirá en base a ciertas reglas.

a

¿Qué creeis que van a hacer cuando salgan de aqui? Comprarse un coche. -Henry Ford

radamantou

Si Porsche desea además contribuir a mejorar la imagen de su país, que los incentive también con un crucero de lujo por el Egeo

D

64,5 millones de euros a repartir entre todos los trabajadores...
Muy bien por Porsche

D

Mi jefe me regaló un coche, y los años que ha habido beneficios me ha pagado las vacaciones con mi familia. El año pasado no pudo ser y este me temo que tampoco.

kastanedowski

La multinacional Francesa Saint Gobain en toda Europa tambien ha repartido beneficios... pero solo a los franceses... sino, que me lo pregunten a mi que no nos toco nada...

D

Psssss... novatos. Mojang ha repartido 3 millones de dólares entre sus 24 empleados, a 120.000 euros por persona tocan.

VIVA MINECRAFT!

GentooXativa

Igualito que aqui, vamos

awezoom

#66 ¿En tu empresa nunca te han dado un bono o compartido beneficios? Lo siento por ti, pero aquí, esas cosas también se hacen.

Tal vez lo que podrías hacer es montar tú una empresa y hacerla cooperativa para compartir tus beneficios con todos tus trabajadores. ¿Por qué no lo haces?

D

Aqui te llega un email del gerente dando las gracias a todos. Eso es todo

Yomisma123

#27 Por lo menos te dan las gracias

reivax_dj

Me alegro por ellos, pero a saber en cuanto se quedará la prima después de pagar impuestos... Hace un par de meses mi empresa también me pagó una prima bastante cuantiosa (cercana a los de Porsche) y acabé pagando un 60% de impuestos por esa prima (vivo en Bélgica). Al final fue "simplemente" como recibir un salario de un mes.

D

7600 euros no es una cifra baladí. Es como darle objetivos a un empleado. Me alegro mucho de esa actitud siempre que no esconda nada oscuro detrás. Si pides esfuerzos en tiempos de crisis, da dividendos a tu gente en tiempos de beneficio. Los empresarios los hay de muchas calañas, como trabajadores, y hay empresas que no pueden hacer eso, porque incurrirían en pérdidas. Pero eso no significa que te paguen con justicia a lo que haces. Y qué menos que el respeto. Si el sueldo es bueno, uno puede plantearse tragar en uno u otro momento. Pero si tu sueldo es bajo y estás hasta los huevos de escuchar chorradas, es normal que no pases ni una.

R

Como aquí en España somos unas ovejas y nos da igual que el pastor nos pegue y no nos de de comer, que seguimos solo quejándonos en nuestras casas pues los beneficios se los reparten entre su madre y su puta madre.

Aunque aquí si que llevamos años y años de ventaja en repartir las pérdidas. En eso destacamos.

d

Por comentar algo relacionado con la noticia original: en Daimler (Mercedes) han dado recientemente otro bono, en este caso de 4100 euros.

D

Ese dinero extra no ha salido de debajo de las piedras. Es decir, ha sido generado gracias a los trabajadores. Por lo tanto, la empresa 'no ha regalado nada' a los trabajadores.

D

#64

Podria pedir financiación y montar una fabrica de tablets. Podria dar trabajoa muchas personas y en unos meses tener un stock muy importante de material para vender.
Podria tener una o dos tiendas físicas y una on line para vender los productos.
El asunto es que si no hay nadie que compre los tablets, ni la empresa ni los trabajadores ganan un duro.

Son los clientes los que dan sentido a un proyecto empresarial..los trabajadores son una parte importante del mismo, pero no la principal.

D

#70 ... bueno, me da usted la razón. No hay que olvidar que un trabajador bien remunerado es un gran cliente en potencia de productos varios.
Si todas las empresas remunerasen generosamente a sus trabajadores, estarían generando, en conjunto, un gran ejército de clientes potenciales, con gran poder adquisitivo y avidez por comprar todo tipo de bienes.

D

#88

Un trabajador bien remunerado es clientela potencial, estamos de acuerdo...aún así, el que el nivel adquisitivo de los trabajadores, en general, sea alto no garantiza que tu producto vaya a tener demanda.

D

#89 ... si los trabajadores están bien remunerados, estarán contentos y "comprometidos" con la empresa en la que trabajan (como en el caso de Porsche); y por lo tanto los productos manufacturados ganarán en calidad y en exquisitez de acabado (como en el caso de Porsche); y ello (entre otras cosas) redundará en que la empresa sea "ajena a la crisis" (como en el caso de Porsche).

D

#93

Para mí no es tan simple...

Para que la empresa sea ajena a la crisis no vale sólo con tener un buen producto y unos trabajadores bien remunerados y motivados (aunque todo influye). Si el producto no se vende no hay estandar de calidad que valga. Los factores de compra varian muchísimo en función del producto y el público objetivo. Está claro que un Porsche no está hecho para el público general sino para un público que por estatus socioeconómico siempre dispone de un nivel adquisitivo elevado. Y lo que no se puede hacer es vender a precio de coste porque entonces se está haciendo el primo. No es la primera vez que le digo a un cliente que yo no salgo de casa a las 5 de la mañana por amor al arte ni porque me encante pasear en moto. Una cosa es ajustar el precio y otra cosa es regalar tu trabajo o trabajar por debajo de coste...

Mira los datos de ventas de marcas generalistas y compáralos con los de hace una década...el público objetivo de esas marcas han visto reducido su poder adquisitivo y pese a no haber bajado la calidad de sus vehículos, las cifras de ventas han caído en picado.

#98

No, no es tan sencillo.

Si la empresa no es tuya, los beneficios tampoco, nadie te está quitando nada. De hecho te pagan para hacer un trabajo que has elegido voluntariamente y, sin ánimo de sonar chulo, si no estás a gusto con las condiciones puedes hacer méritos y negociar para que te las mejoren o buscarte la vida para encontrar algo que te convenga más...cosa que vengo haciendo desde que empecé a trabajar a los 16 años. Si eres bueno en lo que haces (importante) y tu jefe es listo, ya actuará en consecuencia (contraofertándote).

Chiinaski

“Tomad, os doy un cuarto de lo que os he quitado en los últimos cinco años“.

D

Me encantan los votos negativos cuando ni siquiera vienen acompañados de argumentos. Eso quiere decir que he dado donde duele

Estijo

#15 Te están dando mas explicaciones de las que mereces.

1 2