432 meneos
 

¿Por qué se "duermen" las piernas? (o brazos)

Los nervios de nuestro cuerpo son los responsables de los movimientos que hacemos y las sensaciones que sentimos. Por nuestro sistema nervioso circulan multitud de mensajes desde y hacia el cerebro. Entonces, si hemos dormido con algún miembro aplastado bajo el peso del cuerpo durante un tiempo prolongado, puede darse la situación de que los nervios de ese miembro queden temporalmente afectados por la presión, los mensajes no pueden transitar con normalidad por esos nervios y por ello el miembro no responde como debería...
etiquetas: piernas
usuarios: 191   anónimos: 241   negativos: 7  
28comentarios mnm karma: 542
  1. #1   #0 "Miembro aplastado"

    "El miembro no responde como debería"

    "Ls nervios de ese miembro [...] afectados por la presión."

    xD xD xD xD

    Creo que te falta la etiqueta NSFW.
    votos: 18    karma: 140
  2. #2   #1 Mente sucia xD
    votos: 6    karma: 61
  3. #3   joder, no me despierto mañanas con los brazos dormidos....
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Yo, lo noto también estando mucho rato sentada en el ordenador.
    votos: 1    karma: 21
  5. #5   Yo agregaría al titular "o culo". A mí me ha pasado de verdad: me senté a ver una película en un cine de verano de estos que ponen con sillas de madera, y cuando me levanté tenía todos los glúteos dormidos.

    Una sensación bastante incómoda.
    votos: 3    karma: 34
  6. #6   #1 «¿Por qué se "duermen" las piernas? (o brazos) [NSWF]»

    eso más que un titular parecería una caseta de feria con tantos adornos y lucecitas.
    votos: 2    karma: 22
  7. #7   Por llevarse el pórtatil/kindle/libro/revista al WC para demostrar que PODEMOS HACER DOS COSAS A LA VEZ.
    votos: 2    karma: 27
  8. #8   Juraría que es errrónea. La mayoría de las veces se debe a la falta de irrigación sanguínea en el área "dormida".
    Y frases como esta: "los mensajes no pueden transitar con normalidad por esos nervios" me parecen una magufada
    votos: 26    karma: 217
  9. #9   #8 Sí, la verdad es que la explicación es un poco cutre...
    votos: 4    karma: 27
  10. #10   #8 Además, si fuera por la presión de los nervios, al quitar la presión, sentiríamos el brazo o la pierna como siempre en un instante. Como tú dices, es por la irrigación, por eso abriendo y cerrando la mano, por ejemplo, esta se "despierta" más rápidamente.
    votos: 9    karma: 94
    TDI TDI
  11. #11   Precisamente por el síndrome del aplastamiento (lo que cuenta el artículo pero a lo bruto) es la razón por la que en Haití han ocurrido tantas amputaciones. Los nervios se colapsan al igual que los vasos sanguíneos.
    votos: 1    karma: 19
  12. #12   #0 "... o la mano?" (La extraña) :roll:
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   Vaya parida, los miembros se duermen por falta de riego sanguíneo y no por otra causa.
    votos: 4    karma: 46
  14. #14   #13 "(...)puede darse la situación de que los nervios de ese miembro queden temporalmente afectados por la presión —al no recibir suficiente irrigación sanguínea— y no funcionen correctamente durante unos instantes."
    votos: 1    karma: -1
  15. #15   pués yo he votado erronea. el 'adormecimiento' no se produce por aplastar los nervios, sino por cortar el riego sangineo. Podria documentarse un poco más el autor antes de escribir, bastaba solo una pequeña búsqueda en google.
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   #14 eso lo acaba de meter ahora mismo.
    votos: 3    karma: 27
  17. #17   Como curiosidad, el dolor y los pinchazos que sentimos después (cuando ya están "dormidos") se deben a la fuerte irrigación sanguínea del cuerpo, que, para que no se gangrene, envía 10 veces la cantidad que normalmente está en esa zona. Los pinchazos que sentimos no es otra cosa que la presión de una mayor cantidad de sangre en el lugar afectado.
    votos: 3    karma: 33
  18. #18   ¿Por que quedé dormido con mi nuevo iPad encima?
    votos: 5    karma: 56
  19. #19   Cuantas noches me he despertado con un brazo mal puesto, y lo he tenido que coger con el otro brazo como si fuera un trozo de madera helada y ponerlo en su sitio!
    votos: 3    karma: 31
  20. #20   A mí sentado se me ha dormido el pene y no es broma, es como cuando los brazos o piernas se te duermen, lo que no hice fue tocarlo a ver si va a parecer que se la estoy tocando a otro y me iba a gustar.
    votos: 2    karma: 25
  21. #21   Me encanta ver como gente sin conocimiento sobre una materia responde como si fuesen expertos.

    Vamos a ver, yo también he pensado siempre que se debe al riego y de ahí los pinchazos, lo cual es cierto. Pero no es menos cierto que nunca me había molestado en darle un par de vueltas al asunto y, al leer esto, en lugar de no aceptar la posibilidad de estar equivocado, le he dado ese par de vueltas. Como han dicho, hay casos en los que el miembro dormido no responde en absoluto... ¿acaso creéis que es la sangre la que transmite las ordenes del cerebro? Más bien parecería que es una combinación de ambas cosas, riego y nervios.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Nervios????????????'

    No era más bien una cuestión de riego sanguíneo???
    votos: 1    karma: 17
  23. #23   #19 Estoy harto de que me pase :-( La verdad esque da cosa... xD
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   Ves! Si sabia yo que era por eso... Mira que cada vez que se me duerme el miembro le digo a mi novia.. cariiiño, que es por la presión.. :roll:
    votos: 0    karma: 8
  25. #25   Estos artículos son los que luego, la proxima vez que se te duerma la pierna, en vez de decir "joe se me ha dormido la pierna!!" ahora diras "Vaya, no siento la pierna, voy a esperar a que mi sistema nervioso se recupere y que mi orden de levantarse llegue de forma operativa desde mi cerebro a mi pierna..."
    votos: 0    karma: 9
  26. #26   #8 No es errónea.

    La sensación de hormigueo es debido a "un problema con los nervios de las extremidades". El caso más común es cuando hay una falta de irrigación sanguínea, pero digamos que son cosas diferentes, un ejemplo:

    Vivo en una isla que tiene un puente, una vez un barco lo tiró, y no pudimos ir a casa en coche y también nos quedamos sin luz eléctrica.

    Yo no puedo asumir que cuando no hay luz eléctrica no puedo ir en coche, o que cuando no puedo ir en coche a casa no hay luz eléctrica, porque aunque los dos van por el puente, se pueden estropear por diferentes motivos.

    En mi cutre ejemplo los coches son la circulación sanguínea, y la electricidad son los nervios.

    Tal vez no lo sepas, pero hay mucha gente que sufre de forma crónica el hormigueo en las extremidades y no tienen problemas de circulación, simplemente el nervio se quedó bloqueado, y como no es ninguna patología importante simplemente tienen que aprender a vivir con ello.

    (Si hay algún médico en la sala que me perdone el lenguaje :-D )
    votos: 1    karma: 2
  27. #27   #4 !Estropearás la máquina! ¡Siéntate en la silla!

    Perdón :-D
    votos: 3    karma: 31
  28. #28   Cuando se te duermen las piernas es porque no le llega bien la sangre A LOS NERVIOS, y por lo tanto los nervios no transmiten los impulsos sensitivos al cerebro, ni los impulsos motores a los músculos que están dormidos.

    Si te cortas la circulación (apretando bien bien) de un miembro verás que colorcito mas majo coje...
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame