Hace 16 años | Por azenbugranto a deugarte.com
Publicado hace 16 años por azenbugranto a deugarte.com

Interesante, curiosa, atrevida y revolucionaria iniciativa... ¿te atreves a divorciarte de gmail?

Comentarios

MalditoFriki

Vaya, que gran sorpresa: "Si utilizas los servicios de una empresa, la empresa sabe qué servicios utilizas".

Es cierto que Google ha crecido mucho y posée datos de consumo de muchos usuarios de Internet, pero no nos volvamos paranoicos: si no te registras en su sistema y aceptas su política de privacidad, no sabe quien eres.

Naturalmente, todo el mundo es libre de escoger qué servicios quiere contratar (aunque sean de coste 0). Si no estás de acuerdo con las condiciones de servicio de un servicio, no lo uses (que es lo que ha decidido el autor del post).

Si lees las condiciones y te parecen aceptables, entonces utiliza el servicio. Lo bueno que tiene Google es que al menos te avisa de los cambios importantes en sus políticas. En AdSense, por ejemplo, cuando han cambiado cosas relevantes me han avisado por correo electrónico y he tenido que volver a aceptar las condiciones del servicio para seguir utilizándolo.

No creo que se pueda criticar a una empresa por el simple hecho de tener muchos usuarios (y, por ende, mucho poder).

selvatgi_old

Lo tipico. Google conspira contra mi. Me estan espiando. Me siguen por todas partes.

V

Adiós... más recursos para los demás

tiolalu

Dicen que la informacion es poder roll .

Penetrator

#6 O mejor aún: accede mediante POP3 con cualquier cliente de correo. Si es que la gente escribe artículos criticando porque sí.

c

La máxima en seguridad informática es:"Be Paranoid", pero algunos es que se pasan más todavía.

D

Como dice #6 Prueba de desloguearte y cerrar la pestaña, pero ese es el pensamiento facil, es mejor (y mas divertido para los conspiranoicos) no cerrarla y pensar todo lo que hace google con tu logueo.

L

Meneo más por los comentarios como el de #4 que por la nota en sí, que mee parece más bien floja.

Y dicho sea de paso, ni loca abandono mis cuentas Gmail, ya que nunca tuve otra mejor.

D

Bueno, de todos es sabido que Google emplea algoritmos de aprendizaje sobre el contenido de los correos, de forma que te saca publicidad acorde a la información que escribes, tus preferencias, etc.

En los términos de uso podemos leer:
La información personal recogida por Google podrá archivarse y procesarse en Estados Unidos o en cualquier otro país en el que Google Inc. o sus representantes tengan instalaciones. Al utilizar Gmail, usted permite transmitir dicha información fuera de su país.

Es decir, que el que se mete en GMail, sabe que pueden tratar su información. No ocultan nada; es más, lo aceptas. Si la información que vas a compartir con esa cuenta no la consideras demasiado importante o confidencial, estonces cumplirá con tus necesidades.

vilujo

pues a mi francamente la cuenta de gmail me va de vicio, ¿Que pueden ver mi correo y hacer con el más o menos lo que quieran?, pues por mi no hay problema: No creo que les importe los correos que me lleguen de mis familiares y amig@s (Fotos, chistes...)

Por supuesto cuando el tema se trata de trabajo, uso la cuenta del trabajo que para algo está (Y que me da más seguridad)

mciutti

Pues a mí la cuenta de Gmail me viene de cojones como receptáculo de spam. La utilizo sobre todo para registrarme en foros, tiendas on-line, meneame... Para mis relaciones personales tengo otra que mimo escrupulosamente para que no caiga en garras de spammers. No utilizo todo el potencial que ofrece Gmail pero es que soy un romántico.

D

Siempre lo he dicho y lo diré: Google acabará siendo en unos años una macrocorporación de las que salen en los buenos libros de ciencia ficción. Poderosa. Sin sentimientos. Con un bonito y carismatico disfraz. (/Phillip K.Dick mode)

tafalla

Últimamente miro con lupa todo lo que hace google. Yo también le digo adios a mi cuenta gmail. Que les den por el culo. Cierto que son innovadores sus nuevos servicios, pero su buscador cada vez es peor, el poder que les da adsense, controlando toda la publicidad de internet, no puede ser tampoco bueno. Dale poder a la mejor persona del mundo y se convertirá en malo instantáneamente. Boikot a google. Jaja