Publicado hace 14 años por Claustronegro a sinfuturoysinunduro.com

“Por lo menos leen”. Suena a suspiro resignado, pero el librero, tras esta sentencia, sonríe: su negocio no se hunde. Aunque quizá lo que zozobre sea la literatura -crear arte con palabras- y no el medio -el libro, digital o físico-. Las editoriales también sufren los vaivenes económicos, pero este primer problema lo han salvado, más o menos, con los éxitos de este año. La trilogía Millenium o los libros de Dan Brown están por todas partes.

Comentarios

D

#1 ¿Tan?

yvero

#6 Tan

D

#10 me ha quedado todo muy claro roll
#8 O si lo hubiera leido mas gente y se hubiese tomado en serio a Hitler alomejor este no hubiera podido masacrar tanto.
Como decia mi abuelo, en este mundo hay dos grandes grupos de personas, los que leen libros, y los que los quemanan.
El que dice que no lee libros pobre de él; si es porque no lee nada en general, se encontrará sumergido en la miserable ignorancia, si es porque lo lee todo en formato digital, ya veremos que tal sus ojos en unas decadas.

ivancio

Yo creo que leer sí que es bueno en si mismo, aunque solo sea para hacer menos faltas de ortografía. Yo empecé leyendo novelitas de Corín Tellado y eso me llevó a leer de todo, "bueno y malo". Lo que también creo es que leer no tiene ningún mérito, yo leo por puro placer, casi por necesidad.

e

Leer no es bueno en sí mismo.
Algunas de las novelas más vendidas tienen un nivel literario y ético muy parecido a "Mein Kampf"
Y...¡cuanto hubiera ganado la humanidad si nadie hubiera leído "Mein Kampf"!

areska

Es un detalle teniendo en cuenta que ya están las películas de Millenium lol

D

Yo me harto a leer y no me gasto un duro, carné de la biblioteca y a leer.

D

#3 yo ahora me he puesto con los libros antiguos que hay por casa desde hace siglos, debe haber unos 50 sin que nadie se los haya leido.

e

Este clase de articulos y comentarios me hacen mucha gracia, "Oh! mira estos paletos leyendo bestsellers!!!" La cruda realidad es que el 90% de la gente elitista que critica la basura que se publica, en su vida a leido nada mas estimulante que Stephen King, pero suena tan GUAY criticar y nombrar grandes autores...

D

Cuando al gente despotrica por el contenido de un artículo que estimula la lectura y la recomienda, me hecho a temblar. Porque se empieza por ahí, con argumentos tu "sólidos" como los de #2 y #9 y no se sabe dónde se termina. Bueno, sí se sabe, pero me llamarán elitista y guay.

D

Artículo elitista -> A la papelera.

DexterMorgan

#2

Pues deberias leer el artículo, porque no es elitista. Señala una realidad, pero no lo hace para cargar contra ella.