Hace 4 años | Por anxosan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por anxosan a lavozdegalicia.es

Buena parte del casco urbano de Pontevedra se convertirá en «ciudad 10». Es decir, con la velocidad limitada a un máximo de 10 kilómetros por hora «para todos los vehículos». Eso incluye, obviamente, desde motocicletas, turismos, furgonetas y camiones hasta bicicletas y vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos y demás. La medida afectará de inmediato a buena parte de las calles en las que conviven el tránsito peatonal y los vehículos. Es decir, las zonas de plataforma única.

Comentarios

elchacas

#2 Sin duda, pero eso ya me parece pa nota. Si me multan por exceso de velocidad yendo a pie pago gustoso y la enmarco.

Quel

#1 En bicicleta casi vas a necesitar algo de buen equilibrio su quieres mantenerte a solo 10 km/h.

elchacas

#9 Poco has ido en bici, el equilibrio lo mantengo a 1km/h si quieres. Básicamente con no estar parado, a 10km/h sobrao, hasta el más alelao lo hace.

Quel

#10 Era una expresión retórica. Una ligera exageración . De hecho soy un asiduo a la bicicleta y se buen que, al menos en mi caso, tengo una velocidad de "crucero" sobre asfalto que sobrepasa muy holgadamente esos 10. Por eso el límite de 10 me parece antinatural para la bici. Si hasta un niño puede superarlos sin cansarse mucho.

elchacas

#11 Mis disculpas entonces

y

#1 No hace falta que la bici sea eléctrica para volver sin puntos.

Paracelso

#1 Por fin una medida anti runners!
Se acabó la ceguera temporal por sus mallas estridentes.

D

#6 Yo creo que cualquier coche en segunda sin acelerar y en llano pasa de 10km/h, unos más y otros menos, así que habrá que bajar a primera.

D

#6 #5 #15 el centro de Pontevedra está totalmente peatonalizado.
Supongo que esto será para las dos calles semipeatonales por las que se puede circular

D

#6 Pontevedra centro es casi toda peatonal y muy facil de caminar... ¿para que quieres ir en coche?.

D

Pero que barbaridad, a esa velocidad un vehiculo recorre 63 cms., suficiente para matar a alguien
Deberia ir como mucho a la mitad ...

T

...y empiezan a multar a los peatones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menos mal que no vivo allí, porque me gusta andar deprisa.

reithor

Esos runners, mientras sus sneakers no sean vehículos podrán adelantar por la izquierda y por la derecha a cualquier otro.

Recordemos que todo el centro de Pontevedra es peatonal (están las excepciones de residentes y vehículos de emergencia y tal).

kelonic

Usain Bolt tiene prohibido acercarse

HimiTsü

Había un spot publicitario que rezaba aquello de.: gallego, gallego .!!
Pues.., eso. Y mira que lo del Reixa era también gallego. Pero esto lo supera.

isra_el

Hombre pues si con 30 van a 50 o 60 igual con 10 van a 30. Ni tan mal.

a

#8 porque hacer respetar el límite como que no. Es más lucrativo jugar a poner límites imposibles y permitir excederlos, para de tanto en tanto poner alguna multilla por ir al triple de la velocidad máxima.