Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a latunicadeneso.wordpress.com

Pompeya, nuevas sorpresas de las excavaciones de la Regio V. Estos días está saliendo a la luz una nueva casa, la Domus de los delfines, lujosa y refinada residencia frente a la Casa de Bodas de Plata. Hasta ahora se han encontrado frescos de colores vivos, entre los que destacan numerosos detalles: un pavo real, un papagayo, una perdiz, corzos, animales fantásticos y precisamente los delfines que dan nombre a la casa, que probablemente perteneció a un notable de la ciudad

Comentarios

D

Familia, Herculano está mucho mejor conservado que Pompeya.

Por cierto, las excavaciones arqueológicas las inicio un borbon Español, cuando Napoles era de la corona.

f

#2 Pompeya me dejó frío (demasiadas expectativas posiblemente), pero fue llegar a Hercolano y una maravilla.

D

#7 En Herculano puedes entrar y visitar las casas, especialemente la zona donde comian, estando mejor conservado y sin aglomeraciones. En Pompeya apenas te dejan entrar si no es con un guia a parte que te abra, o que te cueles estando enseñando la casa.

Lo ideal es unir la grandeza de Pompeya con la calidad y conservación de Herculano.

a

#8 Yo estuve en Pompeya en Febrero de este año y entramos en todas las casas sin guía ni nada.

D

#9 Pompeya es enorme, dudo mucho que visitaras todas e intuyo que no las mas bonitas.

Mi visita fue hace 3 años y fue en Herculano donde tuve una visión mas intima.

a

#10 Quería decir que entramos en todas las que quisimos, obviamente no en todas porque son muchísimas.

atatat

#2 eso no es algún barrio de Sevilla?

D

Una maravilla de 2000 años.
Unica

D

Estuve en Pompeya hace unos años. Una maravilla de sitio salvo por el poco mantenimiento que pude ver: calles cortadas con yerba que llegaba a la cintura y varias de las casas clave cerradas.

sivious

#1 #5 A ver, Pompeya no es un "museo", es un yacimiento arqueológico que dejan visitar, le pasa lo mismo que a la Domus Aurea que apenas está iluminada y es bastante fria. Herculaneum está, practicamente, descubierta comparandola con Pompeya, ya está, digamos, "terminada".

Y el estado de conservación, por lo que conozco de algunos arqueólogos, es el correcto, no se piensa en el turismo (afortunadamente) se piensa en la conservación y datación antes de otras cosas.

D

#11 Perdona pero si pago tengo derecho a una crítica si no me dejan acceder a todo el conjunto.

Creo que no tienes razón. No dejan pasar por hacer un favor, sino porque es patrimonio público y probablemente un negocio al menos para algunos.

K

La verdad que para lo que cuesta y la cantidad de turistas esperaba un muchísimo mejor mantenimiento que eso. Al margen de eso, la visita es super recomendable y muy impresionante. 1/4 de la ciudad todavía se ve claramente que falta por escavar. Una pasada...

# 1

D

Con tantas cosas interesantes que dibujar como combates de gladiadores y escenas costumbristas y los jodidos pintan bichos que se pueden ver en cualquier lado.

Ainur

#4 Pintar escenas costumbristas fue bastante raro hasta el renacimiento, normalmente se queria dejar constancia de lo importante, no de lo banal