Hace 5 años | Por ddomingo a theguardian.com
Publicado hace 5 años por ddomingo a theguardian.com

El modelo de Noruega +, que se está proponiendo como un plan transversal a las diferentes fuerzas políticas en RU como alternativa para abandonar la unión, propone unirse junto con Noruega en un área de libre comercio con la UE ha sido rechazado por políticos y empresarios noruegos. RU necesitaría del permiso de Noruega para unirse al EFTA.

Comentarios

ur_quan_master

#2 por la calidad de las propuestas sospecho que Puigdemont está asesorando últimamente al Reino Unido

Noeschachi

Normal, con el tamañq de UK se quedarían con todo el poder de decisión en la EFTA y Noruega o Suiza serian meros comparsas.

pozoliu

Sinceramente después de todos los palos en las ruedas de los británicos en la UE no debería de extrañarles que nadie los quiera cerca.

Queda claro que solo miran por ellos y quieren defender lo suyo... me parece perfecto pero eso tiene unas consecuencias.

Además parece que no quieren ver que ya no son ese gran imperio que fueron... son una isla pequeña que depende totalmente de sus vecinos a los que lleva tocando las narices 45 años en plan troll desde que entraron a formar parte de la UE.

Recogen lo sembrado.

D

Eso era lo de recuperar el poder para los británicos. De tener derecho a veto en cualquier decisión estratégica de la UE a que Noruega les bloquee un pacto económico lol lol lol

Sulfolobus_Solfataricus

Es decir, una diputada, o unos pocos diputados, noruegos dicen que no les parece buena la idea de uno o unos pocos diputados británicos. En ambos casos son miembros de partidos de gobierno, pero ninguno de ellos tiene mando. Y no son comunicaciones oficiales.

Y con estos mimbres, en el periódico se montan la película del fracaso definitivo de una gran iniciativa política.

Noeschachi

#4 Es obvio que a Noruega no interesa y es dificilmente defendible. Si en clave interna hay politicos noruegos que van a oponerse es dificil que prospere. La EFTA para Noruega es todavía mas vital y estratégica que la pertenencia a la UE de UK, demasiado en juego.

D

#4 O dicho de otro modo: nos pocos diputados británicos proponen una idea para salir bien parados del brexit si no aprueban el acuerdo, y se encuentran con que van a tener que vencer las resistencias al menos de una parte de los políticos del país que toman como referencia.

Pues sí, lo tienen todo como que muy bien controlado.

d

Los laboristas están intentando trazar un plan B en el último minuto porque es muy probable que el plan de May (chekers deal) no pase por el parlamento británico. Lo cual les deja sin tiempo y con dos opciones extremas delante: No deal o no brexit.
Lo que están intentando es proponer la entrada en la EFTA como alternativa.

cromax

Bueno, es una ocurrencia como todas las que se vienen escuchando desde el referéndum.
Estaría bien que dijeran: miren, no tenemos ni puta idea de cómo gestionar el Brexit. Reconocer un problema es ya hacer por resolverlo.