Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

Los técnicos del Ministerio, en cambio, son reacios a usar este dispositivo por dudas respecto a su peligrosidad.

Comentarios

D

#4 Además de lo que dice #12 habría que saber cuantos usos de los taser hubo, para poder hacer la media. Y compararlo con los disparos y muertos por arma de fuego

Bolgo

#17 No se si un arma de esas características fomentará el "gatillo fácil"

nitsuga.blisset

#12 ¿Las armas de fuego son más mortales que los tasers? Increíble, nunca me lo habría imaginado, gran descubrimiento.

¿De verdad crees que hacía falta dedicar el tiempo que te ha costado redactar el comentario para demostrar eso?

cc #17

D

#21 por tu comentario, sí.

Mejor que los policías vayan armados por tassers, que por pistolas de fuego. Al menos en los países de gatillo flojo.

D

#21 Tu comentario parecía implicarlo, como ha dicho #23

nitsuga.blisset

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2975329/order/23">#23 #25 A ver, por DIos bendito. A ver si al final el problema de comprensión lectora va a ser más grave de lo que pensaba. ¿¿Dónde en mi comentario (# 4) interpretáis que se dice que los tasers matan más que las armas de fuego??

D

#4 Son bastante seguras.
Solo muere gente por cardiopatías o cuando los cafres de los polis usan 4 o 5 a la vez. Que la corriente aumenta y entonces es mortal.
Pedir que no las lleven es como quitarles la porra o la pistola.
Debemos enseñarles a usarlo bien.
Y educarles y no escoger al mas cafre

dphi0pn

#16 Debemos enseñarles a usarlo bien.

D

#36 Que propones?

dphi0pn

#38 botes de pimienta

D

#40 Prefiero que me den con el taser a que me tiren el spray ese a lps ojos y tenga que ir al hospital a que me limpien los ojos con un dolor insoportable.
Y sabiendo como es aquí la poli, te lo tiran a los ojos hasta por pillarte tirando una colilla por la ventanilla

gringogo

#41 Y sabiendo como es aquí la poli, te lo tiran a los ojos hasta por pillarte tirando una colilla por la ventanilla...

Entonces, ¿cómo eres capaz de defender que lleven una "pistola eléctrica"?

D

#45 No lo defiendo. Pero lo prefiero a otros medios.
Y digo que es un medio "bastante" seguro

gringogo

#46 ¿Respecto a cuáles? ¿A un arma de fuego? Evidentemente...

D

#47 Porras extensibles. Pelotas de goma. Spray de pimienta...

gringogo

#48 No sabía que la policía patrullara con pelotas de goma... Creía que era cosa de los antidisturbios...

Las porras extensibles, si no me equivoco, son antirreglamentarias. Con ellas pasa como con los tásers, se pide que se incorporen a la dotación policial para que no se les pueda caer el pelo al hacer uso de ellas...

Y ¿el gas pimienta, peligroso? Venga hombre... No intentes defender la regulación de algo que no es, en absoluto, necesario.

D

#49 Yo he visto porras extensibles en muuuuchos cinturones.
Una ostia de esa porra te puede dejar consecuencias terribles con mucha mas probabilidad que el taser

gringogo

#50 Pero no los habrás visto usarlas, a diferecnia de la rígida. Como digo no son reglamentarias, aunque no puedo asegurar que así sea en toda España. Me juego el cuello a que esos cinturones eran locales, no nacionales. Y que no las usan. Saben que no pueden/deben.

Un porrazo con una extendible te provoca un dolor de la hostia, pero las consecuencias (muerte) no se le acercan ni por asomo.

D

#51 Una extensible no es solo dolor insoportable.
Parten casi todos los huesos por la configuración queca y peso en la parte superior.
Y como te den con la bola superior ya ni te cuento! Es una bola metalica maciza

gringogo

#52 Me reitero, no son reglamentarias. Te podrán partir un hueso (por algo se usa en extermidades), pero con un táser te pueden matar. La extensible se puede usar de muchas maneras, la pistola eléctica, solo de una; y el riesgo depende más del que recibe el tiro que de el que lo ejeuta, al contrario de la porra.

Sigo sin entender, si pareciéndote mal el uso de ciertas armas, por qué coño defiendes el uso del táser, si con una buena condición física (esencial), la porra rígida y el arma reglamentaria, no hace falta más. ¿No están preparados para reducir a una persona sin necesidad de paralizarlo? Sí. Y si la respuesta es no, esa persona no vale más que para administrativo.

E

#52 #51 las porras extensibles están perfectamente legalizadas en las fuerzas y cuerpos de seguridad siempre que se cuente con formación para usarlas y se esté autorizado por el responsable de la Comisaría, creo recordar. Se usan exactamente al contrario que las porras flexibles: con las flexibles se debe golpear en articulaciones y zonas débiles, porque si no no paras a una persona en caliente; con las extensibles se debe golpear en músculos grandes (cuádriceps, glúteos...) porque si no puedes romper un hueso

gringogo

#62 No a nivel nacional. Aunque existen comisarías que sí autorizan su uso (restringido). De hecho, para comprarlas, se necesita autorización de la comisaría/empresa de seguridad, pero si no entran dentro de la dotación policial, se te pude caer el pelo si el perjudicado denuncia.

E

#63 exacto, es a lo que ne refería, si están autorizados pueden llevarla, y en muchas comisarías lo están

E

#40 los botes de pimienta, al igual que el táser, se deben usar a una distancia relativamente corta, pero a diferencia del táser, los esprays de pimienta no producen una inhibición motora inmediata. Si vas muy alterado y resuelto a apuñalar a un agente, aunque te rocíen con uno de estos esprays puedes asestar unas cuantas puñaladas antes de verte imposibilitado, así que sirven de poco.
Cc #41

camvalf

#4 seguro que no has oído hablar del mal memor....

tiopio

No. No se deben permitir.

T

#1 Por supuesto que no, pero estaría bien argumentar algo como que van a hacer un uso indiscriminado de ella en situaciones que no son necesarias y producir situaciones de riesgo que no deberían darse.
Si se entregan habría que regular de una manera muy restrictiva el uso de ellas, tal cómo está el de las armas de fuego.

E

#26 #1 lo que estaría bien es que los contrarios al táser expliquéis qué otro medio deben usar los agentes para reducir a un individuo extremadamente peligroso o que por ejemplo porta arma blanca o arma contundente... Ahora mismo solo disponen de la defensa (porra) y la pistola, y la primera en la mayoría de los casos sirve de poco... Por mi parte, en esos casos, que tiren de pistola, pero igual vosotros sois partidarios de un método intermedio...

T

#42 No se. ¿Que han estado haciendo hasta ahora? ¿Dejarlos ir?
El problema del teaser es el limbo en el que se mueve. No es letal, pero puede producir lesiones internas. Y como no mata puede que su restricción se laxa. Y ya se sabe cómo termina el asunto.

E

#44 pues hasta ahora ante las situaciones que he descrito u otras (tipo grande y muy fuerte, tipo muy drogado, tipo con armas blancas o contundentes...) hacen dos cosas: o se juegan el puesto de trabajo usando la pistola, o se juegan la vida usando la porra o sus propias manos, no tienen una opción intermedia, que es lo que piden y lo que sería el táser.

D

#6 Puede matarle el taser, o el propio estres de la pelea al no dejarse esposar.
Además si llevan un desfibrilador y saben hacer rcp no debería ser un problema.
El problema es cuando a alguien sano le disparan con 4 o 5 tasers a la vez.
Los voltios no matan pero la corriente si. Si sumas las corriente el tío puede palmar

D

#6 Pues si tienen dolencias cardiacas que no se pongan violentos.

D

#29 Hay equivocaciones, errores humanos.

E

#8 si los albañiles han podido vivir sin arnés de seguridad, no sé por qué deberían las empresas dárselo...
Cada vez que un policía se tiene que enfrentar, por ejemplo, a alguien con un arma blanca, debe elegir entre dispararle y jugarse el trabajo (por culpa de leyes demasiado ambiguas y jueces ignorantes) o usar la porra o sus propias manos y jugarse la vida. No sé dónde está lo descabellado de que pidan una herramienta intermedia entre la porra y la fuerza letal (pistola)

D

#56 porque hasta ahora les ha ido bien sin ellas, ese arma se usará para otros propósitos, no es un avance tecnológico, es otra arma más del arsenal, al del la navaja que le paguen un tiro como hasta ahora, me preocupan más las personas que recibían jarabe de palo y ahora van a recibir descargas, es mucho más fácil no pensar ni razonar y meterle a uno un chispazo que intentar que deponga su actitud sopena de recibir un tiro

E

#64 eso dicen los que no saben nada del trabajo policial, que les ha ido bien sin ellas, pero la realidad es que debido a la situación actual ha habido y hay numerosos agentes heridos en intervenciones en las que no se atrevieron a usar sus pistolas (el caso más sonado, por lo trágico, quizás sea el del agente Juan Cadenas, que perdió un ojo) y numerosos agentes que se ven delante del juez por usar la pistola, pasando el mal trago de esperar meses con la incertidumbre de que igual su señoría ha visto muchas películas de Chuck Norris y les condena por no reducir al chorizo de la navaja con sus propias manos, que no sería nada raro... Si lo piden es porque tienen motivos, no porque les apetezca echarse otro trasto al cinturón...

wondering

Entiendo la lógica de usar algo que sea efectivo para detener a un criminal haciéndole el menor daño posible. Pero precisamente por eso creo que los tasers quedan fuera, ya que se ha probado que en ciertas circunstancias podría llegar a ser mortal.

Aunque por otro lado, es cierto que la policía ya lleva pistolas (claramente mortales), y está muy regulado en qué momentos pueden usarlas, y en España, que yo sepa, no tenemos problemas con policías de gatillo fácil. No digo que no haya pasado nunca, pero es obvio que no ha pasado el número de veces suficiente como para que sea un problema.

Siendo así, lo mismo sí se podría regular para algunos casos.

D

¿ Cuándo veremos a la policía exigiendo llevar cámara en todas sus actuaciones ?

T

#24 Nunca.

D

#24 el Taser puede ser equipado con eso. Si quieren Taser que sean un modelo con registro de uso desde que se quita el seguro.

D

Vaya panda de gilipollas. Solo faltaria que les dejaran jugar con eso.

baraja

Mientras tanto en Cataluña:

Los Mossos estrenan las Taser en Gerona (cat)

Hace 5 años | Por tiopio a diaridegirona.cat


Los mossos ya las portan desde esta semana pasada.

thirdman

Todos acusando de gatillo fácil a la policía pero ¿cuántos incidentes por mal uso arma de fuego de la policía ha habido está decada ?

nitsuga.blisset

Los policías son los niños mimados de la administración. Que se emperran en que les subamos el sueldo, pues les subimos el sueldo. Que revientan a una persona abusando de su autoridad, pues se quedan sin postre y aquí no ha pasado nada. Que quieren juguetitos (letales) nuevos, pues pistolas láser.

wondering

#10 Tienes razón, es mejor que vayan sin pistolas y a pecho descubierto. Es más, eliminemos la policía.

D

Esto lo que quieren es que les dejen apretar el gatillo a las primeras de cambio... Putos pistoleros gentuza.

D

#7 Claro, porque la posibilidad de no cometer ningún delito para que no tengan que usarla contigo la descartamos, ¿no?

D

#20 Si esperas que vaya a discutir con un cazurro como tú lo llevas clarinete.

D

No lo esperaba, no tienes nivel para discutir conmigo.

D

Qué ganas tienen de usar el juguetito mortal contra indefensos ciudadanos, porque a ver contra quien lo van a usar pues? Los criminales de verdad van armados y no se andan con chiquilladas. Para defenderse de ello no les serviría. Por favor, que no autoricen esta mierda.

E

#15 es verdad hombre, en la calle no se encuentran nunca con gente con armas blancas, incluyendo gente con enfermedades mentales, ni tipos enormes con conocimientos de lucha, con palos o bates... En este país no pasan esas cosas, así que piden el táser por gusto... Arre unicornio!

gueltxo

Que más necesitan? Porra, pistola, chaleco, botas y demás, aparte de leyes que les protegen si les tocas o te niegas a algo, y como siempre, su palabra vale más que la tuya... Más juguetitos, más...

E

#39 está claro, necesitan una forma de reducirte si les atacas de manera potencialmente mortal (armas blancas, contindentes...) sin necesidad de pegarte un tiro y que les despidan por (una falsa) desproporción en el uso de la fuerza. Eso es el táser.

D

Solo se debería permitir el uso en casos de corrupción política.

Menudas risas que nos esperarían.

D

Sin lugar a dudas es muy poco eficaz. Un taser no garantiza detener a un tipo muy puesto equipado de machete.

Por esto, y no va de coña, munición expansiva. Menos rebotes, menos sobrepenetracion, mejor capacidad de parada.

En España para que te den un tiro lo tienes que trabajar mucho.

E

#14 bueno lo de la munición usada por las fuerzas de seguridad en España deja claro que aquí las normas las hace quien menos idea tiene del tema, y que una vez hecha no las cambian porque trabajar cansa mucho. Balas blindadas o semiblindadas obligatoriamente es una aberración,por el riesgo de sobrepenetración y rebotes que supone, aunque claro, también es verdad que los políticos y los mandos policiales le dan la pistola a los agentes con la intención de que no la usen nunca...

D

A todos los que comentan que intenten reducir a un violento con un hacha en la mano. Estoy seguro que si pudieran utilizarían una granada de mano, un cañón un misil o una termobárica.

Muchos huevos desde el teclado veo por aquí.

X

#31 Si hay alguien atacando gente hacha en mano se le puede reducir con arma de fuego y creo que nadie pondrá el grito en el cielo, para mi el principal problema con las pistolas eléctricas es que al no ser letales deriven en un uso desproporcionado de la fuerza.
Me da miedo pensar en las unidades antidisturbios, teniendo en cuenta que no saben respetar su propio protocolo de actuación cuando les ves disparar pelotas de goma y sobretodo con su costumbre de ir sin identificación, la impunidad con la que actúan en estos casos es alarmante y no da pie a tener ganas de darles más herramientas...

E

#37 eemm... Vivimos en el país del buenismo, un país en el que la policía nacional fue ctiticada en televisión por reducir a un potencial terrorista armado con un cuchillo dándole un golpe con un bolardo de plástico... A los agentes desde su formación se les instruye en el miedo a usar su arma de fuego a no ser que les ataquen con las mismas armas, la ley es ambigua y con un disparo se juegan el puesto... Ojalá fuera tan sencillo como lo que la lógica dicta: ante un ataque con arma potencialmente mortal, jarabe de plomo y a otra cosa, pero no es así.