Hace 10 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por enol79 a eldiario.es

La Policía prepara un gran dispositivo policial en Madrid para recibir a las denominadas 'Marchas por la Dignidad'. En total serán movilizados alrededor de 1.700 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, una cifra que incluso supera los enormes despliegues que se activaron para blindar el Congreso de los Diputados el 25 de septiembre de 2012 y en manifestaciones posteriores, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

Comentarios

OviOne

#6 De acuerdo en todo. Quería hacerte un apunte: debemos estar atentos para no caer en las trampas de la neolengua, no es una "defensa" un arma que se utiliza de manera ofensiva. Es una porra, sencillamente.

D

#2 Si ya...la policía no tiene otra cosa que ir a reventar las manifas, que gente macho....que fácil es convencer a la masa de barbaridades como estas ...
#1 lo típico no? Tirar piedras y botellas para después salir corriendo como perros?

D

la población protesta en defensa de la dignidad.

la policía golpea en defensa de la indignidad.

asco de violentos

#4 «alguien ha gritado. el grito expresaba mucha frustración. casi violencia.

es necesario comenzar a golpear a discreción»

Peka

#4 Ni que fuera la primera vez que detienen a uno de paisano y luego resulta que es pikolo o nacional.

Mark_

#4 No te queda ya ni un poquito de verguenza?

f2105

#4 Que soy compañero, ¡coño!

Shotokax

#2 se han moderado. Por lo menos no les han llamado "ETA".

rojo_separatista

#2, es que no se hasta que punto sirven las protestas pacíficas. Ellos son los primeros que saben darle buen uso a la violencia. Mira a Ucrania o Venezuela como ellos mismos han utilizado a grupos violentos y en Ucrania incluso han hecho caer un gobierno. Con lo de ellos me refiero a todos los gobiernos occidentales.

fruscus

Salud:

A #33 , y a todos, ¿cómo que las manifestaciones pacíficas no sirven para nada y no influyen en las políticas de los gobiernos?
Barcelona 11S2012,
Catalunya 11S2013,
CIU y Artur Mas, ¡quién los ha visto y quién los ve...!

kaput

#78 las manifestaciones del 11 de Septiembre fueron pacíficas porqué le beneficiaban al gobierno de Catalunya. Si no le hubieran interesado, habrían habido altercados y la intervención de los antidisturbios. Cómo siempre, la policía al servicio de los políticos y no del pueblo.

ur_quan_master

#2 grupos violentos y armados pagados por mafiosos corruptos investigados por los tribunales. En versión no uniformada o en caso de llevar uniforme, sin identificar.

#59 ... y cuantas mas cámaras haya, mejor para todos.

D

#2 Dice que puede que haya grupos violentos que intenten reventar la protesta, no que los que protesten sean violentos, ni que la manifestación tenga como fin crear disturbios ni nada que se parezca a lo que quieres decir... joder, donde estarán los días en los que los usuarios de esta web pensaban por si mismos y no eran como cualquier periodicucho de mierda

A

#2 Que tu comentario sea de los mas votados deja claro el nivelazo que hay en meneame lol

Adoctrinados.

TinkerTinker

#5 Ahí le has dado, basura social. Son el fracaso personificado del estado y del individuo

D

#5 Bueno bueno, en el caso de las Batukadas tienen mi bendición.

japal

Buff, leiendo esto me están entrando unas ganas de ir.....

elgatolopez

En mi barrio eso es una provocación.

queréis caña? pues la vais a tener...

D

una concentración de 1700 personas debe pedir permiso a la delegación de gobierno para reunirse en la calle

unaqueviene

#20 El problema de hecho no va a ser esa gente normal. Mira en Ukrania, empezó saliendo gente normal hasta los huevos de corruptos y llegaron lo oportunistas de extrema derecha en el agujero de poder que había. Y contra unos y otros la gente normal como tú y yo como yo muy poco podemos hacer. Qué asco. No obstante, yo iré el #22M

D

#31 Ilegal porque, además de que no han cumplido su programa electoral como dicen #38 y #40, también se ha demostrado que su campaña se ha financiado ilegalmente. Creo que son dos buenos motivos para justificar que tienen MUY POCA legitimidad.
Y eso, sin hablar de las leyes-decretazos que han hecho en su mandato sin consenso ni diálogo, y los miles de casos de corrupción que hay en el PP, que afectan hasta el mismo presidente, por los que no responde el Gobierno.

En cualquier otro país, una sola de estas razones sería suficiente para pedir su dimisión.

unaqueviene

#49 Déjame que te corrija. En cualquier otro país serio, hubieran dimitido por su propio pie. Pero aquí son chulitos, muy chulitos. Y eso deberíamos hacérselo pagar.

D

#54 Disculpa, pero aquí hay una gran masa de gente que se encuentra guiada en el fondo por otros partidos políticos, que por supuesto no ganaron las elecciones cuando deberieron ni tampoco hicieron bien su trabajo cuando estuvieron en el Gobierno, así que dejarse de gilipolleces...aquí se quiere ir enc contra de la Constitución y saltándose todos los canales democráticos existentes para elegir un partido político...

EspecimenMalo

#63 Pues claro que es pepero, los únicos que quedan que pueden defender a las sabandijas de los policias

D

#59 Pues en Madrid empieza a hacer un tiempo como para ir más tapado de la cuenta...

#63 Si bueno, es como para preguntarles si de verdad insinúan que estos, "los suyos", lo están haciendo bien para poder terminar ipso facto la conversación si te dice que si, porque a partir de ese momento será obvio que ve lo que quiere ver y nada más.

#66 Peras y manzanas ¿no?

¿Qué tiene que ver que se incumpla un programa electoral completo con que lleven años gobernando en otras autonomías?

Si nos ponemos en ese plan, también te puedo decir que han ganado en autonomías con candidatos imputados por historias varias relacionadas con la corrupción ¿y eso que tiene que ver con el programa electoral?

Y vaya ejemplos que me vas a poner, a cada cual mejor gestionado, por cierto.

D

#38 #40 #49 Perdonad, pero no son dos años los que gobierna el PP y por tanto la mayoría llevan "engañados" en Madrid, Valencia, Galicia, etc. muuuuuchos años. Te recuerdo que el PP gobierna en 11de las 17 autonomías y las dos ciudades autónomas. Desde 2011 en los 35 de los 50 municipios más grandes de España.

D

Que manden los maderos que quieran! no nos pararán!
Todos juntos contra un Gobierno ilegal y corrupto, que está acabando con la Dignidad de las Personas!!

D

#16 ¿ilegal? coño, yo puedo estar en las antípodas de este Gobierno, pero millones de ciudadanos les otorgaron la MAYORÍA ABSOLUTA, en el gobierno central, autonómico y local. Yo no ví observadores de la ONU en las urnas ni a nadie se le empujó a votarles con una pistola. Ya va siendo hora de que seamos más responsables todos y no echemos siempre los balones fuera. Otra cosa es que no aceptemos el régimen democrático. Harina de otro costal...

unaqueviene

#31 La gente le otorgó mayoría absoluta a un programa electoral que no han cumplido. Que haya que explicar esto dice mucho de por qué estamos como estamos.
Habría que ver la que se lía si el presidente del Madrid o del Barça dice que va a hacer X fichajes y luego no los hace si es elegido. Por poner un ejemplo.

D

#31 Los que no aceptan el régimen democrático son ellos, que consideran ilegal que el pueblo participe en la democracia, haga propuestas, manifieste su opinión y pida explicaciones a sus representantes, tampoco aceptan que la justica sea independiente, ni permiten una prensa neutral, ni hacen caso a las demandas de la comunidad internacional. Que pongan en su programa que queiren instaurar una dictadura "democrática" y luego veremos si tienen mayoria absoluta.

dunachio

Los inflitrados de la policía que revientan las manifestaciones deberían ser detenidos y juzgados, y por supuesto, expulsión del cuerpo y prohibición de empleo público de por vida. Pero claro, eso sería lo normal, y España es de todo, menos normal.

D

#17 Supongo que no creerás que actúan reventando manifestaciones por iniciativa propia. Lo hacen siguiendo órdenes muy claras de arriba, toda protesta debe ser criminalizada y reprimida por todos los medios que sean necesarios, y si es necesario que 20 policías encapuchados comiencen a provocar disturbios para luego acusar a los manifestantes, pues se hace.

z

En Kiev animo al pueblo y en Madrid a la policía. Typical Spanish con un cup café en el trabajo.

Hiden

#15 Cuán cierto. Se apoyó un golpe de estado contra un presidente electo por ser proruso y les ha salido el culo por la culata.

nemesisreptante

Me encanta porque el domingo en todos los periódicos de derechas (osease todos) se hablara de cientos de manifestantes, eso si se habla. ¿Si va a ser un fracaso porqué marcar un record de antidisturbios? ¿Nos sobra el dinero para pagarles?

Frippertronic

#10 "Justicia Social o Guardia Civil, elijan en que gastarse el dinero público sus señorías"
En el Parlamento Español, durante la Segunda República

Aquí y ahora ya vemos en qué han decidido gastarse el dinero público.

Un saludo

EspecimenMalo

"Ha informado a la Delegación del Gobierno del riesgo de que grupos violentos intenten reventar la protesta "

Ale, ya sabeis que va a haber infiltrados

D

#51 Y a eso has llegado tu sólito? Diosss es impresionante...pues lógico que en este tipo de manifestaciones existan infiltrados...pero como vuelvo a repetir no para reventar manifas como algunos quieren pensar... -470 votos, se nota que hay mucho perroflauta suelto por aquí jajaja

PD: Deberían incrementar las condenas a los hdp de puta que lanzan botellas y piedras...en otros países no aguantaría la policía tanto...

D

#53 Una pregunta, ¿sabes cuál es el nivel de abstención que ha habido en las anteriores elecciones? Y otra cosa más, aunque la gente vote lo que vote, la democracia no se acaba ahí en votar. Eso no es democracia. En lo que a mi respecta la policía ha perdido toda credibilidad, en el tema que nos atañe, de quiénes realmente promueven la violencia en las manifestación, y personalmente creo que la policía.

D

#100 La policía no tiene otra cosa que infiltrarse para reventar las manifestaciones..., lo vuelvo a repetir que fácil es manipular a la gente y hacer que la gente piense eso...la policía se infiltra en las manifestaciones y en primera linea en muchas ocasiones para seguir a los grupos radicales y fijar a los potenciales objetivos ( jefes de grupos violentos por poner un ejemplo...) y cuando ven que van a actuar o se están organizando los extrae, como se ha podido observar en las manifestaciones, de la misma y son apartados de la concentración... Y después van encapuchados,con bufandas...para integrarse en esos grupos..ya que esos grupos utilizan esa indumentaria para actuar y no ser reconocidos...
Lo que debería de hacer la gente es que cuando viera a una persona lanzar algún objeto ( piedra, botella , mobiliario urbano...)quemar contenedores etc... le recriminara su acción y si llegara el caso echarlo de la manifestación....pero visto lo visto, lo permiten y lo único que sólo saben hacer es sostener un puto móvil en la mano para grabar cuando la policía arremete después de aguantar los lanzamientos de esos hdp..

Uzer

#51 foto de los violentos que van a intentar reventar la protesta http://www.seguridadytribunales.es/wp-content/uploads/2012/11/uip2-peq.jpg

rob

¿1.700 maderos? Que pasa, ¿alguien tiene miedo?
Nos vemos en la barrikada.

crafton

Un truco mediático (y efectivo) sería hacer carteles grandes con una flecha que pongan:
No son manifestantes, son policias y cuando se vea un grupo de esos, todos a señalar. Para la foto y las portadas de periodicos quedarán muy guapos y bonicos, que no se oculten.

polvos.magicos

Si los españoles salimos en tropel nos merendamos a los 1.700 efectivos en 10 minutos, lo que pasa es que no hay cojones.

OviOne

"Anti" mis huevos.

D

Seguro que por este hilo hay algún mierder de la brigada de información... Si, habéis tomado nota bien, OS VAIS A CAGAR DE LA QUE OS TENEMOS MONTADA.

D

La gente va en mangas de camisa, no vienen preparados, así no van a conseguir nada, salvo llevarse cuatro guantazos. Si la gente quiere cambiar algo tiene que estar dispuesta a dar leña, tanta tonteria de banderas y pancartas cuando a los que están en el gobierno no sólo se la suda, sino que encima los criminaliza y manda a los antiestudios, perdón, antidisturbios a darles caña.

M

#3 Pon la imagen mejor ¿No?:

m

Aprovechad para protestar en otras ciudades.

D

Si España puede batir records en algo...es en cosas como éstas: Movilizaciones récord de material antidisturbios. La picoleta del reino de Madrid puede estar orgullosa.

N

Habra tantos policias que es una manifestacion en si misma, produciendo asi una paradoja espacio-temporal donde los manifestantes se disparan pelotas asi mismo.

D

Pues yo creo que con manifestaciones no se logra nada. Si quieres una tortilla hay que romper huevos. Esto lo sabe el poder político y económico y por eso actúa la policía como actúa. Como un perro de presa bien adiestrado. Mientras, nosotros, el rebaño, salimos con pancartas, pacifismo y las manos en alto, solo para recibir palizas de adictos al winstrol y a la cocaína y recibir desprecio de los que mandan y les pagan los vicios. Así no va.

nexodo

Espero que en Semana Santa hagan el mismo despliegue

D

Lo que persiguen con esto resumido en una frase: "Si envían 1700 antidisturbios será por algo".

A

Para esto si hay pasta, no?

Spartan67

Desacreditando las marchas pacíficas por 4 gatos, esto se les da muy bien para seguir impertérritos en el poder mientras la ciudadanía se empobrece peligrosamente. Ningún dirigente con 2 dedos de frente debería incrementar las desigualdades en su pueblo, eso es sembrar la semilla del conflicto.

I

Recordemos:
Nos hemos cansado de decir, escuchar y educar, en que las Fuerza Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo que tienen que hacer es obedecer y cumplir las órdenes. Mentira, las Fuerzas Armadas tienen que defender el ordenamiento constitucional y los Cuerpos de Seguridad los derechos, libertades y garantizar la seguridad ciudadana (art. 8 y 104 de la Constitución que no se cumplen; hay más).

Toda la clase dirigente de este país, en todos los estamentos está corrupta; por los tanto no queda otra que pedirle al soldado, guardia civil y policía de a pie que incumpla las ordenes recibidas.

Esperemos que ocurra algo parecido a lo de Portugal en el 74, sino que gane el mejor.

Herrerii

Tienen miedoooo

Kariyuga

Recordad que los policias que intentarán reventar la manifestación llevarán las orejas cubiertas y algunos también una braga al cuello para ocultar el micro, estat atentos también a los micropinganillos color carne. A ver si por una vez se puede realizar una manifestación sin grupos violentos, y cuando digo grupos violentos también me refiero a los que normalmente llevan uniforme y cobran del estado.

EspecimenMalo

#59 Ya ni eso, muchas veces usan grupos de Whatsapp para que no les pillen.

De todas formas si quieres reconocer a un infiltrado lo más común es que si ves a un manifestante rocoso, depilado y afeminado es el madero. Y si ves un grupito donde hay muchos y el mas macho del grupo de rocosos es una tía, bingo.

Moreno81

Ya sabemos quienes van a ser los que generen conflictos y violencia.

El gobierno se tiene que asegurar de todos los medios posibles de que sean violentas. Y si la gente no lo hace, lo harán los infiltrados como llevan haciendo años.

j

Y si cambian de día?

D

Y como siempre, acudirán fervientemente dispuestos a molernos a palos, no sea que la dignidad triunfe.

rook1

Madrid sale de marcha el 22, ¿te vienes?

SHION

Guardia pretoriana

NORTONIC

Estoy seguro que el 90% se manifestará por twitter. Asco de pais

D

hay que contratar mas represores.. es el futuro... cuatro palos y a defender la corrupción .

El pueblo necesita su propia policia .

Pacman

Hoy he ido a comprar a Zaragoza y he contado 12 lecheras de la policia en dirección a Madrid, por la A2.
Interesante.

Socavador

Guiness de las porras!

D

Está claro que ese será el día para liar disturbios en cualquier otra parte

Politicomedia

Aquí las imágenes:

D

Bueno.. Por algo a dia de ayer, 19 de marzo, ya hay una manifestación solicitada para el lunes 24, ¿el motivo? La represión policial sufrida el sabado 22.

Videncia, está claro.

D

# 67 Me estás dando argumentos: las autonomías son Estado. Si la ciudadanía ha elegido a imputados, alguna resposabilidad tiiene que tener esta ciudadanía, vamos digo yo. A ver si resulta que hemos descubierto al PP en los dos últimos años. Y no he mezclado peras y manzanas, estoy haciendo de abogado del diablo reclamando una responsabilidad de cada uno de nosotros. Por otra parte, repito, hay 11 gobiernos en estos momentos en Europa que lo hacen en coalición (aplicando todos las mismas políticas neo-liberales). Id fuera y decid que con los 11 millones de votos del PP estamos ante un gobierno ilegal. No me contéis el rollo del programa porque ninguno lo cumple.

T

Siempre he defendido a policías nacionales y Guardias Civiles, salvo casos injustificables. aun así, deseo suerte a los manifestantes y ojalá logren su objetivo, pues aun con los antidisturbios cumpliendo con su función, la realidad es que los HdP, son los que se esconden tras estos. Suerte y que los medios no se centren en los palos de los polis, sino en las risas de los políticos PPSOE.

G

Y digo yo. No se podría desde la marea, hablar con el gobierno y los altos cargos policiales para avisarles. Es decir. Convocamos una manifestación PACÍFICA y en pro de la democracia, cualquier acto violento será atajado por los propios manifestantes. La policía puede ayudar siempre que se demuestre que es policía con su identificación.
A partir de aquí. Si el infiltrado es poli, detenido y apaleado por los propios manifestantes. Si la poli carga sin identificación, te puedes defender puesto que no sabemos si es policía de verdad.

OZYMANDIAS

#24 bonito sueño, pero por experiancias previas como toques a uno de esos barbaros de azul, mas te vale correr porque te vana dar la del pulpo, y luego claro multa de 30.000 pavos, ahora que si TOD@S vamos a una, los que correrian son ellos, como se vio en Kiev, Saludd

p

Que hay siempre que aprovecha estas cosas para liarla es tan cierto como que los piquetes imformativos son pacificos.

El 90% Iran de buenas maneras pero basta que 4 gatos la lien para que todos reciban.

Decir que es la policía quien provoca los altercados es pasarse y mas cuando ves críos reventando cristales, cajeros y quemando cosas.

Señalar a la policía como únicos cumpables es hipócrita y absurdo.

No entiendo el coeficiente mental de algunos... siguen emperrados en q la policia revienta las manifas, siguen pensando q la policia es la culpable de todos los problemas q tiene el pais. La policia esta para lo q esta, es mas, son los unicos q realizan correctamente su trabajo, hacen lo q tienen q hacer, independientemente del gobierno de turno. Se llevan las criticas del pueblo y las presiones de los politicos, cuando estas dos partes si son las q gan hecho mal su parte, unos por corruptos y otros por ser complices de esta crisis, y si, digo complices, xq a ver si aprendemos a ver las cosas de una forma menos subjetivas y a asumir cada uno la responsabilidad de las acciones a han llevado a este pais a la crisis en la q esta. Si, cada uno, empezando por el q compro el piso con la esperanza de revenderle mas caro, con el q pidio un prestamo para comprarse un BMW trabajando de reponedor, los q piden ayudas sociales haciendo autenticos encajes de bolillos para recivirlas, los q cada año se desgravan en la declaracion de la renta dos domicilios en el nucleo familiar, el q preferia medio sueldo en B para tener q pagar menos Irpf... TODOS

S

#79 Es mejor culpar siempre a la policía de reventar manifestaciones. Eso si, alguno se va a llevar una sorpresa el sábado.

La Columna Juvenil del 22M anuncia que irán encapuchados a la Marcha del sábado

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/10077-la-columna-juvenil-del-22m-anuncia-que-ir%C3%A1n-encapuchados-a-la-marcha-del-s%C3%A1bado

Chulo? Sabes lo q estas diciendo???

n

Anda que no molaría que no fuera nadie. . .

D

#19 te acuerdas del último asalto al congreso? ¿que se veían media docena de periodistas y unos pocos con palos largos y banderitas rojas, que todo el mundo identificó como policias?
Pues eso.

Lo chulo sería que formaran todos juntitos en formación cerrada y se dieran cuenta de la cantidad de bajas que puede crear un par de fulanos con armas automáticas...

D

Que rapido vota la gente aquí dando negativos cuando no les gusta lo que leen, pero esa es la realidad...la policía que se infiltra es para controlar los grupos violentos y negarlo en tontería...

OZYMANDIAS

#37 puedes aportar pruebas de lo que dices????, porque en contra tienes unas cuantas, y que conste que yo no he puntuado negativo, salud

J

#37 Sería creíble si se limitaran a observar y llegado el caso, actuar, pero cuando incitan a la violencia y crean la provocación, pierden toda razón de estar ahí.

D

Los infiltrados seguirán pero no para reventar manifestaciones, como algun inutil piensa,sino para controlar a los hdp que van a lo que van, a crear disturbios a esos son los que cogen esta gente...se encargan de fichar a los grupos violentos y coger a sus cabecillas. Estos son los que están metiendo los bulos de que va la policía a reventar manifestaciones y la gente como corderitos se lo creen..

W

#30 Tienes ideas muy peligrosas, habrá que reeducarte

D

#30 Tú no has ido a una manifestación en tu vida, y las de hazte oír o el pp no cuentan.

Quenomecuentes

#30 Si usted estuvo en alguna manifestación, con toda seguridad, estuvo de infiltrado pagado y lo único que intenta es defender lo indefendible.

Quizá seamos "imbéciles", como usted dice, pero lo que son ojos en la cara tenemos

1 2