Hace 10 años | Por jonolulu a ultimocero.com
Publicado hace 10 años por jonolulu a ultimocero.com

Poco han podido, en esta ocasión, tocarle el pito al ministro Gallardón. Nada más empezar a soplar el silbato, varios policías nacionales han descendido de sus furgonetas para pedir la identificación de todos los concentrados hoy, a las 19.00 horas, ante la sede del PP en Valladolid, en la calle Alcalleres. En el momento de la intervención policial el grupo de los concentrados no superaba la docena. Sin embargo, se han vivido momentos de tensión, cuando un agente, dirigiéndose a una mujer ha dicho: "No sé qué haces aquí. Vete a fregar"

Comentarios

Wir0s

#2 No he votado irrelevante, pero solo por despejar dudas...

¿Estas comparando una frase -por desafortunada que sea- con una condena de privación de libertad?

jonolulu

#11 Me consta que la amenaza posterior ha sido esa, denuncia por atentado

Wir0s

#17 Vale, parece que te había entendido mal, creí que estabas comparando ambas cosas.

No he dicho nada.

D

#11 durante muchos siglos esa frase ejemplificaba la privación de libertad de muchísimas mujeres

h

#2 #3 #4 #6

Yo he votado irrelevante porque que el titular debería ser... PERSONA dice...

Que una persona en particular piense así, es deleznable, pero se intenta extrapolar a todos cuando no es así. ¿Si hubiera sido un ingeniero o un basurero mientras trabajan hubieráis sacado el meneo?

Es un argumento falaz para meterse con la policía y así dar pie a comentarios como los que veo por aquí...que si son cristo-fascistas, que si están envalentonados, que si son unos cafres...

Vamos, que intentáis aproechar cualquier cosa para desprestigiar y meteros con los policías que al final hacéis el ridículo con cosas como estas (y lo peor es que véis mafias y conspiraciones para que no salga a la luz) estáis obsesionados y perdéis el norte.

Adrian_Rodriguez_1

#21 estoy de acuerdo un policía tiene que dar ejemplo, y este señor no lo dio, titular correcto, a mi corto entender.

sblancoestevez

#18 A ver, por un lado, SÍ es relevante que un policía diga esto si está ejerciendo sus labores de agente de la autoridad. En su casa puede decir lo que quiera, pero en su labor debe reservarse sus opiniones y su ideolgía.
Otra cosa es lo que dices de la extrapolación en MNM. Tienes toda la razón, pero ya te voy avisando que es una batalla perdida. Los borregos sólo pueden ver la vida en blanco y negro, lo de la escala de grises es un concepto demasiado exótico.

De todas formas, el que quiera escuchar que escuche: En el colectivo de FFCCSE en España es muy numeroso, demasiado numeroso y muy poco eficaz, ya que existen 8 cuerpos distintos de policía sin un solo plan de colaboración entre sí (paráos un minuto a pensar lo que esto supone), mas una policía local distinta para cada alcalde. Luego hablamos de duplicidades... pero bueno eso es otro debate. En ese colectivo de cientos de miles de personas, hay gente de derechas, de izquierdas, apolíticos, apolíticos de derechas, gente muy facha y gente muy roja. Como decía, al policía se le exige no manifestar sus ideologías y opiniones personales en el desempeño de sus funciones, pero hay algunos que son incapaces de controlar su diarrea verbal, como es el caso de esta noticia, y la cagan "por mí y por todos mis compañeros".

En todos los trabajos hay energúmenos, en TODOS, pero normalmente no tienen la repercusión que tienen si fuesen policías, políticos o presentadores de televisión, por ejemplo. Habría que unificar y remodelar la policía, establecer parámetros de acceso muchísimo más exigentes, y vigilar muy de cerca a los responsables, a los que dan las ordenes. Un pueblo que permite que Cristina Cifuentes siga al mando de la policía es un pueblo cómplice y acorde a la policía que tienen, pero aquí seguimos pensando que a base de insultar a los que menos capacidad de decisión tienen se va a cambiar algo.
La policía es una herramienta, un instrumento, como una llave inglesa. Se puede utilizar para ayudar a que el motor de la sociedad funcione correctamente, o puede ser utilizada para golpearlo hasta que funcione por cojones, o reviente. En vez de gritarle a la llave inglesa, que siempre va a ser una llave inglesa, intentemos cambiar al gañán/gañana que no sabe manejarla, y que con su incompetencia daña a TODOS, tanto al motor como a la herramienta que utiliza.

sblancoestevez

#53 Te recuerdo que si tienes constancia de cualquier abuso o mala actuación puedes denunciarlo en los juzgados. A menos que los funcionarios judiciales tambien sean absolutamente todos una banda de perros fascistas, todos ellos sin excepción, al igual que yo y cualquier colectivo que tenga algún miembro con el que hayas tenido alguna mala experienca a lo largo de tu vida.

dreierfahrer

#63 Te recuerdo que si tienes constancia de cualquier abuso o mala actuación puedes denunciarlo en los juzgados

Te recuerdo que la palabra de un ciudadano no vale nada contra la de un policia.

Aunque se que lo sabes, de modo que no se si me estas vacilando, crees que naci ayer o que te pasa...

D

#44 El desprestigio de la policia nacional no tiene que ver con otros cuerpos ni con las actuaciones de energumeos aislados. Nace en el momento en que la UIP de la policia pasa de ser una unidad especializada destinada a mantener la seguridad y reducir violentos "reales" a ser una unidad dedicada casi exclusivamente a reprimir ciudadanos que se manifiestan, bien mediante represion blanda (las famosas identificaciones acompañadas de multa usando cualquier imagen legal conveniente como resistencia o desobediencia) o mediante represion fisica (los famosos ataques fisicos indiscrimanados ejercidos contra todo el que se cruzan que vemos continuamente en videos y que NADIE entiende y condenan hasta las asociaciones de jueces).

A dia de hoy la UIP es casi exclusivamente un cuerpo represivo utilizado por los politicos para cortar los movimientos sociales o restarles nuevos apoyos mediante el miedo a la movilización, movimientos sociales que empiezan a tomar fuerza en las ciudades y de los que los politicos temen en lo que se pueden llegar a convertir. El problema es que TODO se graba, ya le gustaria nuestros politicos que no hubiese pruebas, hasta estaban empezando a proponer cambios de leyes en esa dirección como prohibir las grabaciones, claro que chocan con el constitucional.

¿Cuantos violentos reales vemos en las manifestaciones en las que miembros de la UIP identifican y denuncian ciudadanos o en los que directamente cargan?

Las acciones de la UIP son herencia recibida, si, pero herencia recibida del franquismo.

WaZ

#2 Respeta el voto de los demas usuarios.

Yo he votado irrelevante por tu comentario.

PD: Lo que has hecho con el titular es microblogging de libro, para darle mayor sensacionalismo a esta "no-ticia" de la que no se aportan pruebas para demostrar la veracidad de lo afirmado.

T

#2 Hostia pues la de FEMEN cuando se despelotaron es como si hubieran condenado a muerte al tipo que rociaron con agua ¿no?

enol79

#16 Pues habrá que tratarlos como tal, ya cansa tanto pacifismo. No hay más que ver las multas que recibieron los mineros y las que reciben la gente del 15M en Madrid. A un minero le pusieron una multa de dos mil euros por tirar un volador a un helicóptero y casi derribarlo. A otro le pusieron una pequeña multa por meter un volador en un coche de la G.C. A otros los soltaron por falta de pruebas, y a la mayoría ni los pillaron. Reventaron ojos, manos y no pillaron ni al 5% de ellos.
A estas alturas de la película, quedarse quieto para que te identifiquen y te pongan una multa cada vez que les dé la gana, no es de pacíficos ni de valientes, es de gilipollas.

D

#6 La mafia de Menéame es facha.

D

Uy cuanto negativo... Esto es que la mafia no quiere que salgan a la luz las atrocidades del régimen del partido neo-franquista. Votando positivo que es gerundio!

D

#4 Debo haberme equivocado de web, yo siempre pense que la mafia en meneame era roja, y no azul.

p

#6 Eso es lector-dependiente, si el lector es de izquierdas llama mafia a los comentarios proderecha y viceversa.

D

#56 A mi verdaderamente me la trae al pairo si meneame es de izquierdas o derechas, yo leo las noticias no voto en plan hooligan (y lo mismo para los comentarios).

D

Donde estaban antes los policias¿?¿?¿? ¡¡jamas vi unoooo..¡¡¡ ahora hay uno en cada esquina .. imagino que antes estaban en las cantinas o de vacaciones , hoy estan sudando por su partido .

D

#13 Toda la razon.

#27 Porque no me los friegas tu cuando aprendas a leer?

b

#13

Da igual. La gente no se lo creera.Algo habran hecho. El Estado Español es justo y democratico (como si no hubiera juicios chapuceros y detenciones ilegales) Esto es como aquel discurso que daba EL ACTOR SECUNDARIO BOB: La gente quiere que un dictador baje los impuestos y torture a los delincuentes.

Si los que nos gobiernan estan ahí, es en parte gracias al apoyo que ha tenido por parte de la sociedad Española.

dreierfahrer

#13 PErdon, me equivoque de boton...

Tomaydaca

Estan envalentonados. Reciben el apoyo del Ministro del interior y el de la "Cienfuentes".

dunachio

que valiente!!! que asco dais, moñigos de mierda con placa y pistola. Puag

D

Asquerosa madera.

ECairn

Un poli forocochero

D

Un fan de Los Simpson

D

Vamos a dedicarles un apreciosa canción
Tú con casco y con las botas
con metal en las punteras,
yo con greñas y sandalias,
pancartas, banderas,
banderas, banderas.
Tú con pelotas de goma,
yo tan sólo con mi voz,
tú porra reglamentaria,
yo perro, una flauta
y una canción.
Yo intentándole cambiar
a este mundo el compás
que le marcan los banqueros,
y tú cómplice de ellos
pegando sin preguntar.
Sicario profesional
y cumplidor funcionario,
justificando el salario
como sanguinario
perrito guardián.
Qué más te da si luego
están tus hijos y los míos,
heredarán la sociedad
que tú has consentío,
la sociedad del capital
que defendiste con sangre.
Algún día el uniforme
ya no te valdrá de na,
te verás débil y viejo
encerrao en un hospital
esperando a la guadaña solo y triste
dándole el último beso
a esa vida que se va,
ojalá sea rabiando
por cada palo que diste.

v

Igual ha llegado el momento de responder a las agresiones injustuficadas... no sé, levantando las manos cuando te pegan por nada solo facilita que te peguen mejor y más.

vicenfox2

El policia seguro que era forocochero

javiy

Lo siento pero me ha recordado al chiste...

- Buenas noches, documentación del vehículo, soy Guardia Civil
- Pues haber estudiao...

D

este era forocochero

chuchango

En fin, cuanto hemos cambiado desde que los policias fusilaban en las cunetas...

vet

"Vete de carne de cañón al frente, cani con botas!" sería la respuesta adecuada

p

No es de extrañar, a simple vista la media de cultura e inteligencia de los miembros de los cuerpos policiales están muy por debajo de la media general.

Cabre13

A ver cuando "Vete a fregar" se deja de considerar un insulto machista y pasa a ser un insulto a secas.

D

Video

b

http://materialgalacticow.files.wordpress.com/2012/02/tumblr_lxqhs2gjhx1r954eao1_400.jpg
En mi casa siempre hemos fregado todos, por eso quizás nunca he entendido la exaltación de la gente hacía estos insultos.

Victor_Martinez

estos que campan por los tumblr le tendrían que hacer un meme ya

D

Creo que falta esta versión lol

LiberaLaCultura

Esa frase demuestra lo poco que ha evolucionado las fuerzas del orden en España

er_pako91

A la mayoría se le sube la placa a la cabeza y luego hacen algo mal los denuncias y no pasa nada. Ayer mismo le pegaron a un amigo en la feria le pidió que le diese el numero de identificación y se negó a dárselo, así que se dirigió al cuartel a denunciar y no lo dejaron así que... este país está lleno de corruptos.

t

#36 A denunciar policías se va al juzgado

c

Uhna posible respuesta que se me ocurre es "Un respeto, gilipollas, que para eso te pago" acompañada de un guantazo.

A

Bueno, cuando el propio ministro afirmó en el congreso que las mujeres no eran responsables de sus actos (hablando del aborto), de qué nos vamos asustar de lo que diga un gorila hormonado...

otrofox13NOSOYNAZI

¿No hay un vídeo para poder denunciarle?

D

El policía claramente hacía una referencia jocosa a Los Simpson

D

Respuestas posibles:
- Ya fregué.
- Ya está fregando mi novio.
- Tengo lavavajillas.
- Hoy comí en el Telepizza/McDonnalds/restaurante de comida rápido preferido.

D

#27 Respuestas posibles:
- Eso te lo dices a tú puta madre cuando la pillas haciendoselo con tú defensa?

D

#27 Ok me voy pero primeroi firmamé un autógrafo

D

Este policía es mi héroe lol lol

D

Titular manipulado: negativo que te casco. Obvio.

D

¿no hay voto verdades que escuecen?

D

Gritar "maderos asesinos" es de ser humano, liberal, democrático, moderno, progresista... pero si un policía te trolea hay que ir corriendo a llorar a Internet.

p

#41 usted como siempre tiene razón, la policía no tiene por qué seguir ningún código ético, ni cumplir ninguna ley, los ciudadanos sí.