Hace 3 años | Por --667315-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --667315-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este domingo a España a la etarra Natividad Jáuregui, reclamada por la Justicia española por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo en Bilbao en 1981, tras ser entregada por las autoridades belgas en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega Europea emitida en octubre de 2019 por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Jáuregui estaba reclamada por las autoridades españolas por un delito de asesinato terrorista en 1981, cuya victima fue el teniente....

Comentarios

D

#3 Esto también es acercamiento a sus familias.

SantiH

#3 me uno

Qevmers

#19 gracia Juliá era de extrema izquierda, rojo judeo masónico bolivariano comunista.
Tranquilo, es por lo que esta en la calle.
Confirmamos?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Qevmers

#26 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Pero usted sabe algo?
Se ha leído la orden de extradición? Conoce algo del caso completo al menos?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por favor.
Y no, no me responda, para que?
Me parece que usted y yo nunca llegaríamos a un acuerdo, usted defiende un tipo de asesinos y yo no soporto, aguantó ni defiendo a ningún tipo de asesinos.

D

#31 patético

Qevmers

#51 puede ser...
Cada uno tiene su opinión, pero por decencia no opinaré sobre usted.

h

#31 madre mía, cebolletas, se te ha ido por completo desde hace tiempo... franco y su sombra te ha jodido la cabeza...

Qevmers

#81 usted conoce algo del tema, o es de los que insultan por sistema, porque no soy de los suyos. Pirque directamente no pienso como usted?
Insulta por sistema, o porque si?
Eso si, sin tener puta idea del tema, confirmo.

D

#22 Se te está lleno la olla...

radon2

#6 Están ocupados pidiéndole consejo a Aznar sobre el Movimiento Nacional de Liberación Vasco.

a

#1 Será corta y cerca de familiares, para eso está Pedro Sánchez, devolviendo favores a los etarras que están en Bildu.

Solinvictus

#2 puede decir que tiene una enfermedad terminal y no pisar prisión como zaplana.

h

#7 Zaplana estuvo 8 meses y pico en prisión provisional con leucemia, el juicio todavía no se ha celebrado.

Qevmers

#10 yo llorar por ella?
Por una persona que perteneció a una banda terrorista que me amenazo e hizo que tuviera escolta?
Donde he llorado por ella? Puede decirlo?
Solo planteo la realidad de un país que a un asesino de un gran amigo y que por tener una ideología distinta a esta señora pero ser igual o peor asesino, esta en la calle ...
Justicia española.

D

#11 Un asesino, detenido, juzgado y condenado en juicio, que cumplió parte de su pena y luego se fugó y ahora debido a la laxa ley española que nadie ha querido endurecer se va de rositas a su casa

A esta señora primero hay que juzgarla, que sea culpable y luego que se pase unos 14 añitos en la cárcel para poder comparar.

No se pueden mezclar casos de forma demagógica desinformando.

Qevmers

#12 y por el secuestro del director penitenciario y sus hijos?
Y por la fuga? Y por el tiempo de fuga?
Vamos, seamos realistas. Hay dos justicias en este país, lo mismo que hay dos tipis de terrorismo.
Lo mismo que hay dos españas.
Admitirlo o no, ya es otro tema.

D

#13 Más demagogia.

Me parece muy mal lo de Juliá, pero aquí hubo una época en la que se decía que no había que legislar en caliente y que pedir el cumplimiento íntegro de las penas era crispar.
Pues disfrutad de lo votado colegas socialdemócratas

Son dos casos distintos, que tú comparas por oportunismo político y con ganas de desinformar
Te entiendo, el y tú más es un argumento simple, que da muchos aplausos por parte de la bancada progresista
Cuando esta señora cumpla 14 años de pena y se fugue, entonces comparamos

Qevmers

#16 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Y cuando secuestre al director penitenciario y sus hijos?
Y cuando se fuge?
Y después de esto, además le reducimos la pena...
Lo normal hacia una España.

Qevmers

#23 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno.
La verdad que no me habían contado un cuento tan bueno desde hace mucho.
Hasta casi llega a chiste.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#25 Y venga a llorar por la extradición....

Qevmers

#27 llorar por la extradición?
No, rabia mas que nada.
En la orden de extradición de Gracia Julia ponía el cumplimiento de 30 años que quedaban sin cumplir... y ya hemos comprobado.
Ni mas ni menos asco y rabia.

D

#11 yo critico a todos los terroristas por igual, pero...
Ya os tenemos más que calados

Qevmers

#65 seguro?
Me conoce? De que?
Me parece una generalización un poco absurda. Manejaba usted las antiguas listas de "vagos y maleantes"?
Seria la única explicación

D

#11 Vamos, que tú de objetivo tienes lo que yo de albaricoque

#2 El acercamiento de presos no es idea de Sánchez, es una ley y si Jáuregui tiene que cumplirlas el estado también:

https://almacendederecho.org/acercamiento-de-presos-por-que-no

M

#2 Y porque no iba a estar en una cárcel cerca de sus familiares como tiene derecho el resto de presos?

D

#61 vale, que no lo pone, confirmamos bulo.

Aquí los que venís a trollear sois los que basais vuestro discurso en bulos.

ewok

#62 Sí, unos confirmáis y otros comulgan. Está esto lleno de feligreses, monaguillos y ruedas de molino.

haprendiz

#62 De la noticia de #57:

Una vez de nuevo en prisión, la Justicia (?) recalculó la pena y en vez de los diez años que se estimaron le quedaban por cumplir hasta los 30 años máximo de pena, se le impusieron 287 días.

No sé tú, pero a mí me parece escandaloso este caso, sobre todo teniendo en cuenta que ese criminal asesino se había fugado y que ha estado décadas huyendo de la Justicia española de forma reincidente, "emprendiendo" además en el mundo del narcotráfico.

Joder, si es que parece que hasta se le ha rebajado la condena por... ¿¿rehuir el cumplimiento de su condena??

¿Alguno se imagina que se hiciera lo mismo con algún etarra y lo soltaran como a este? No sé si la ideología del juez habrá tenido que ver o no, pero la diferencia de trato con otros casos de criminales políticos salta a la vista (salvo que uno padezca ceguera ideológica, claro).

D

#77 Leyendo ese mismo artículo, y no teniendo ni pajolera idea de leyes, creo que el problema del caso de ese señor es que no fue considerado como terrorismo,

Y quizás no tuvo que ser considerado terrorismo y la pena sea correcta. No tengo opinión, solo añado ese detalle que creo que es importante.

haprendiz

#77 Pues serán pajas mentales mías, pero sigue sin cuadrarme esta historia.

Por ejemplo, marcas en negrita que "se le han computado los cinco años que permaneció en libertad condicional, entre 1991 y 1996", pero en la misma noticia pone que:

En 1994, tras haber cumplido 14 de los 193 años de la condena, escapó después de conseguir la prisión condicional y un permiso para viajar a Paraguay por una oferta de trabajo, que sin embargo se le revocó días después por la Fiscalía. España solicitó su regreso inmediato para terminar de cumplir la pena pero García Juliá desapareció y ya no volvió.

Luego no salen las cuentas, hay 2 años que estuvo huido de la justicia que se le han contabilizado porque... vaya usted a saber.

Vas a descubrir ahora que hay etarras que tampoco cumplen la pena íntegra en prisión, guste más o menos.

¿Conoces algún caso de un etarra con delitos de sangre que se haya fugado y al que como premio le hayan reducido la condena? Yo no, pero si me informas de alguno, lo acepto deportivamente y me la envaino.

haprendiz

#77 ¿Podrías señalarme algún caso para lo que te indico en #102?

Gracias, un saludo.

D

#34 La cronología de los hechos que haces es falsa.

D

#35 La cronología de los hechos que haces tu es falsa, y encima te desmiente tu propia noticia, mis negritas son de ella..

D

¿Alguien sabe si ya ha habido reacciones de los que decían que el gobierno por Bildu iban a hacer servilismo en estos temas por los presupuestos? Ah, si que ya se están apresurando un poco más arriba (6) para intentar desactivar y "reinterpretar" la noticia...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#18 Fue durante el gobierno del coalición la que la sabiendo donde estaba desde hace casi 8 años al final la ha detenido y la ha traído, mientras otros les daba por no detenerla y menos extraditarla. "localizada y detenida en la ciudad de Gante en 2013 como resultado de una operación culminada por la Policía Judicial Federal de Bélgica, que contó con la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia" (de la noticia)..pero la orden de detención se pide en 2019 (G.COALICIÓN) y la orden de extradición 2020 (G.COALICIÓN)...
Sería raro que no se apuntan el tanto. Ah, no que lo acabas de intentar... lol lol lol lol

D

#28 https://www.elmundo.es/espana/2020/11/17/5fb40542fdddffeb0a8b45c5.html
El relato real dista mucho de lo que afirmas...

D

#32 El relato real es que después de 8 años de detenida -y una vez liberada por incompetencia política- quien ha seguido que se condene a Bélgica, insistiendo jurídica y políticamente NO ha sido el pp, y quien ha continuado jurídicamente insistiendo (octubre del año pasado de tu propia noticia: la Audiencia Nacional emitió una nueva euroorden, en octubre del año pasado, que ahora sí será ejecutada.) NO ha sido el PP, que permitió que se la soltara en 2016 (¿quien estaba entonces al cargo?).La orden de detención y extradición - la española, para ser transferida su detención por la española es de octubre 2019 , y la de aplicación efectiva de la extradición es de ESTE ahora , año 2020, después de ganar sus últimas apelaciones la fiscalía bajo este gobierno ¿ o ahora ya no es de este gobierno?-
El relato real dista mucho de lo que afirmas tu...
CC #33

D

#34 Y quien realizó la denuncia por la cual a Belgica le dieron un toque de atencion? Lo dice bien claro el articulo que te he pasado, el procedimiento para detenerla y entregarla a España comienza en 2013, y tras varias resoluciones surrealistas por parte de Belgica, se inicia un procedimiento en las altas instancias de la UE contra Belgica, instancias que se resolvieron el pasado año 2019. Eres consciente que todos estos procedimientos son lentos y tardan uno o mas años en resolverse?
El actual gobierno de coalicion ni ha pinchado ni ha cortado en el proceso iniciado en el año 2013.

D

#41 >y tras varias resoluciones surrealistas por parte de Bélgica,
Y tras varias actuaciones pobres defendiendo los intereses nacionales el gobierno de Rajoy. Habia que veros a la inversa...
El proceso del 2013 termina con la liberación de 2016 (gobierno de Rajoy) y aunque hay quejas con poca efectividad durante la legislatura despues de la pifia epica.. el gobierno del PSOE retoma en 2018, las actuaciones fructifican en 2019, y este año después de vencer a la defensa dan la orden de detención (transferencia de detenida a la policía Española) en 2019 y consiguen hacer efectiva la extradición con una orden de extradición efectiva en 2020 ..
Realidades: vive con ellas.

d

#34 es decir, la independencia judicial ni está ni se le espera

D

#28 Estás mal informado, o al menos no tienes la información completa.

Qevmers

Bueno, esperemos que no la ocurra como a Garcia Juliá que lo sacaron de la carcel por ser de extrema derecha, de los buenos. Esperemos que en este caso no suceda.

Qevmers

#14 bulo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No, no se preocupe.
Es como zaplana... "porque se moría"...
Lo mismito.
Cada uno que opine lo que quiera.

D

#57 ¿donde dices que en tu enlace ponga que se le liberó por ser de extrema derecha?

ewok

#60 Tampoco digo en ningún lado por qué me sigue pareciendo parece que solo buscas trolear. O algo peor.

D

#69 te digo lo mismo que puse en #_60

Que asumo que has leído por tus votos.

Trigonometrico

#70 No parece que haya sido juzgado justamente. Lo de extrema derecha es una suposición.

Es algo así como la salida de la cárcel de Zaplana por su supuesto estado de salud terminal, también se supone que le han dejado salir por lo que le han dejado.

D

#80 mientras sea una suposición, es irrelevante.

La sentencia y la ley está ahí, se coge y se argumenta por qué se cree que la decisión es incorrecta.

Para bien o para mal, España es un país garantista con muchos beneficios penitenciarios que ponen trabas a que los prisioneros pasen mucho tiempo en prisión, especialmente los de mayor edad. Es bastante más probable que se deba a ese tipo de políticas y a que haya cumplido más de 15 años de prisión, que a una teoría de la conspiración.

Si se quiere abogar por endurecer las políticas penitenciarias, pues que se haga, aunque puede que esa idea no sea la que guste ya que afectaría a todos los presos y no todos caen tan mal.

Trigonometrico

#83 Según he leído en uno de los comentarios:

"...le reconoció redenciones durante el tiempo que estuvo prófugo en Sudamérica."

Y sí, las suposiciones de por qué Zaplana salió de prisión, también son irrelevantes, lo sé.

D

#88 no te sé decir de comentarios, lo que sé es que mientras esperaba la extradición a España estuvo más de un año en prisión provisional, y lógicamente ese tiempo de prisión se lo descontaron de la pena.

Igual que si en otro caso te meten en prisión y sales absuelto, si has estado un tiempo prolongado, deberían indemnizarte.

Trigonometrico

#90 Sí, con una condena por asesinato. roll

Ya verás, van a hacer lo mismo con la presunta terrorista del titular.

D

#91 no me consta que la mujer de este meneo haya pisado cárcel, ni haya estado en prisión provisional ni nada por el estilo.

No sería noticia tampoco que saliera libre un condenado de ETA sin cumplir la pena íntegra.

Trigonometrico

#97 No se trata de no cumplir la pena íntegra, nadie en España cumple la pena íntegra, existe el tercer grado, la condicional, y no sé cuantas cosas más.

Se trata de no cumplir la pena con un pretexto falso.

D

#98 respondido en #_83

Coge la sentencia e intenta convencer con algo que no sea tu creencia infundada.

Buenas noches.

Trigonometrico

#99 Lo sé, lo sé, los que tenemos sospechas sobre que Zaplana no cumpla su condena son sospechas infundadas.

h

#9 goto 42, little onion grandfather...

Además, qué dices de "esperemos"? Todos sabemos lo que tú esperas y quieres que pase, no nos vendas la moto...

Qevmers

#79 pero ese señor no dice que estaba en espera de juicio por secuestro y retención del director de la prisión y sus hijos.
Tampoco dice que en la solicitud de extradición se aclara que la pena que le queda por cumplir es de 30 años y nuevos juicios.
Hombre exponer una mínima parte, al final no es "engañar", directamente es mentir.

D

#_4 Llevas varias copas desde ayer

D

Ahora Sánchez la pondrá en su casa y punto final. Hombre de estado. lol

q

Espero que como el asesino de Atocha solo pase unos meses de cárcel, y después que nadie grité ni llore. Todos somos iguales.

D

#8 ¿te refieres a ese tipo que cuando se escapó ya estaba en libertad condicional después de haber cumplido parte de su condena? porque además de asesino se puede ser idiota para escaparte estando ya en la calle.
Al menos infórmate si quieres comparar los casos, porque esta tipa no ha cumplido ni un solo año.

h

#8 muy bien, en vez de exigir que el de Atocha no salga de la cárcel lo que deseas es que esta asesina no vaya a la cárcel... das asco...

tiopio

¿Y lo del gobierno filietarra?

D

#_18 Fue el gobierno del PP el ganó la causa en el TEDH que sancionó a Bélgica por no extraditarla.
Si que han tardado en resolver, el PP hace AÑOS que está fuera del gobierno

D

La meterán en Bildu y la llamarán Presa Política lol. Porque todo el mundo sabe que si eres político y estás en prisión, eres un preso político.
OLE OLE OLEEEEEEEEE.

h

Y lo de los homenajes y el covid cómo va? Algún proetarra que esté preparándolo nos cuenta, please?

D

Bienvenida senadora Natividad.

Treal

Esta señora no salio hace años en un programa de tv diciendo que vivia alla en bruselas y que estaba completamente rehabilitada (segun ella) y con una vida nueva?

M

Los delitos a los que la acusan no han prescrito, hablamos de 1981, casi 30 años, alguien lo sabe ?

Treal

#50 ojala desde el 81 a hoy casi fueran 30 años... tendria menos canas.

M

#52 hostia, que empanada, ja ja, pues son casi 40 años, casi nada, luego, están Prescritos ?

J

#50 casi 40

OnekO

#50 Cuando los delitos van contra el régimen no prescriben, como la lucha contra los guardias civiles en 1981, con todo el tufo a fascistoide que tenían.

En cambio si eres un violador asesino si.

pablo_izcar

#50 Plazos de prescripción El artículo 131 del Código Penal

Apartado 3>
Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, salvo los castigados en el artículo 614, no prescribirán en ningún caso.

Tampoco prescribirán los delitos de terrorismo, si hubieren causado la muerte de una persona.

Por otra parte los delitos prescriben si en un plazo dado de tiempo no se inician procesos judiciales, y con toda seguridad se iniciaron al día siguiente del asesinato cometido.

skatronic

#67 ¿Se aplica el código penal o a legislación que vigente en 1981?

daphoene

#76 Sí, claro. Las leyes nunca se pueden aplicar con retroactividad si perjudican al reo, eso es así desde el derecho romano.

D

Me extraña mucho que un delito del 81 no haya prescrito. (edit: por el 131.1 estaría prescrito desde 2001) edit2: el terrorismo no tiene fecha de prescripción, supongo que entonces los asesinos de atocha no tiene prescripción

En caso que no esté prescrito (o los jueces prevariquen y digan que no ha prescrito), dentro de dos días se inventará una enfermedad terminal como Zaplana y a la calle

p

#66 el caso de atocha "prescribió" cuando se terminó el juicio y los recursos que se planteasen, porque sí se juzgó a sus culpables aunque luego uno se escapase.
Por desgracia para tí no es comparable un caso y el otro, porque una no ha sido juzgada y los otros sí.

e

Rápido! Sillón de diputada o algo para esa señora

Komod0r

#59 ministra de “justicia” que lleva toda su vida impartiendo justicia divina

drocab2012

Natividad me pone con su mono de color lila...

Saul_Gudman

Un teniente coronel? Bienvenida¡¡¡

Komod0r

Bravo ! Ya está aquí esa hija de mil padres, A ver cuanto tiempo tardan en indultarla

j

Para que parezca que no son aliades del todo.

Necrid

Diputada en 3,2,1...

Komod0r

#40 Esa es la mensualidad del alquiler de la Moncloa de enero

xamecansei

La peste a Soberano que hay en Meneáme da asco.

h

#73 dirás la peste a "nono si yo no soy proetarra PEROOO"... meneame está llenito...

T

En 3 dias esta puta etarra estará en la calle por el buenismo de Sánchez & Co.

Yonny

#37

Quien más etarras acercó y excarceló fue Aznar, pero además con una gran diferencia sobre el segundo, que fue Rajoy.

Los datos que no te gustan, te los comes.

D

#47 Pues darme los datos de si esos presos tenían delitos de sangre?

D

#68 Te suena De Juana Chaos?

T

#47 Y qué leches me importa a mi Aznar!!! Siempre con el y tú más, dando por supuesto que soy de derechas. Sepa usted que para mi los políticos son una mierda, y la gente que los apoya, más!! Solo están para lucrarse a nuestra cuenta.....

Yonny

#74

Ohhh pobrecito él! que sólo se queja por quejarse

Yonny

#74

No eres de derechas, pero un racista y xenófobo sin duda. Vaya comentarios tines en tu historial, eh?
Y machista además... vaya elemento estás hecho, odio puro. Infeliz.

1 2