Hace 5 años | Por aiounsoufa a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a bolsamania.com

Agentes de la Policía Nacional se han personado este martes en la delegación balear de la agencia de noticias Europa Press para requisar documentación y equipos corporativos y personales en el marco de una investigación dentro del caso Cursach, con el objetivo de determinar el origen de una filtración periodística que avanzó en primicia Europa Press Baleares.

Comentarios

Ze7eN

#4 Por cierto, son dos los periodistas : La Policía requisa los móviles de dos periodistas por el 'caso Cursach'

Hace 5 años | Por zanguangaco a cadenaser.com


Creo que el de Diario de Mallorca se ha negado a dar ningún tipo de documentación.

Yoryo

#10 Estamos hablando de medios de comunicación y periodistas...

"El sustituto de Penalva en la instrucción pasó a ser el juez Miquel Florit, que ha sido quien ahora ha dictado sendas órdenes de registro en las sedes de Europa Press y de «Diario de Mallorca»."

Del Diario de Mallorca se han ido con las manos vacías, ahí si existía letrado que les ha recordado la constitución a los "asaltantes"

D

#30 Anda cállate ya, que si hubiere sido una sede de Vox estarias aplaudiendo con la orejas. Pero como no... los del CNP son perros. Asco me dais.

D

#35 algunos se comportan como tal.

https://m.eldiario.es/politica/Interior-operacion-Kitchen-reservados-Barcenas_0_845166349.html

. Siempre culpamos a los políticos y se nos olvida que en cada caso de corrupción suele ser necesaria la colaboración de esos funcionarios que tienen empleo de por vida para que no tengan miedo de no estar al servicio de intereses partidistas.

eltoloco

#7 claro, porque para registrar los domicilios de los delicuentes hay que avisar a sus abogados con 24 horas de antelación, y pedir las cosas por favor, sino es ilegal..

D

#14 Y las pruebas no valen si no hay abogado.
Debe ser que el secretario judicial es un ser mitológico en meneame.
Para que un registro sea válido hay que avisar con cita previa para que lo tengan todo preparado y ordenado como cuando sale en los vídeos de la tele, todo ordernadito en una mesa con cartelitos.

WarDog77

#14 "Delito fragrante" y en este caso no lo habia, era una investigación prospectiva

dudo

#14 no son delincuentes. Son informadores. Y la policía debe investigar. Es un atentado contra la prensa.

En el periódico no van a encontrar pruebas ni la investigación hecha.

Intentan cargarse al mensajero.

D

#7 Ay señor, los ejpertos en derecho de meneame.
¿Desde cuándo los registros por sorpresa se hacen en presencia de abogados?
¿Desde cuándo un registro sin abogado invalida las pruebas?
¿Sabes que se hacen con secretario judicial?
Nah, qué cojones vas a saber, iletrado.

WarDog77

#15
Que yo sepa el registro "sorpresa" es por un delito fragrate (se a ciencia cierta que se está comeriendo un delito) y aquí no era el caso, esto era una investigación "prospectiva" (a ver que encuentro)

D

#29 Me parto.

U

#29 Entonces cuando entran en una casa a las 5 de la mañana a detener a unos (presuntos) delincuentes, ¿lo hacen porque van a cometer un delito o de lo contrario no pueden hacer un registro?

simiocesar

#29 todos son por sorpresa.
Lo de delito fragante es sin orden judicial. Ej: me lío a tiros en la calle y me atrinchero en casa. ...y no para todos los delitos

d

#15 La democracia se mide en base a cuantos subnormales son capaces de justificar una medida como esa a los medios de comunicación, ya van dos periódicos que registran en los dos últimos años.
En país civilizado el juez que ordenase eso estaría en la puta calle.

D

#33 La democracia no se mide en eso.
No es una medida contra ningún medio de comunicación.
Buscaban documentos, el periódico puede seguir publicándose mañana.

d

#34 Si se mide en eso que casualidad que el juicio tenga putas policías y políticos con testigo reculando en el ultimo momento aparte de amenazas.
Cuando hay mierda mucha mierda pasan cosas incluidas filtraciones, que celeridad tiene la justicia respecto ciertas cosas mire usted.

dudo

#34
El registro sólo sería justificable si se hubiesen ocultado documentos relativos al caso. Dudo mucho que esto suceda, a buen seguro hayan entregado todas las pruebas que disponen como es su obligación

Y tienen derecho a no revelar sus fuentes

El registro es un atentado contra la prensa

thingoldedoriath

#34 ...el periódico puede seguir publicándose mañana. Ya jodería!! la censura previa está expresamente prohibida en la CE.

Pero como dicen por ahí arriba es una medida para presionar al mensajero y así conocer quien es el filtrador!!
El mensajero "cuenta cosas" (en este caso filtraciones), no es el que comete el delito.
Mañana pueden ir a por Ferreras!! que he visto un trozo de uno de sus morboprogramas en el que entrevistaba a un tipo que mostraba armas prohibidas en España (de uso exclusivo a militares); y hasta aparecía uno que decía que si había que matar a alguno del clan de narcos rival, se mataba.

Si esto se hubiese permitido y fuese legal este tipo de prácticas, los del The Washington Post estarían en la cárcel por publicar lo del Watergate o el más reciente asunto de los curas pederastas.

No vale "torturar" (presionar, amenazar...) al periodista para que revele sus fuentes!! y esto es como poco, presión al periodista y al medio de comunicación.
Y si vale, es que o no hay democracia o no hay separación de poderes... así que, sí; también es una buena medida de la calidad de la democracia!!

D

#42 La policía no ha hecho nada ilegal.

thingoldedoriath

#43 Yo no he dicho que la policía haya hecho algo ilegal... (en este registro, en la trama, ya se verá).

D

#44 ¿Entonces si los registros no son ilegales?
¿Donde está el problema?

thingoldedoriath

#45 Ya lo dije: perseguir al mensajero.

tatankas

#45 Es que segun la noticia no ha sido un registro. Parece ser que han citado al periodista en comisaría y ahí le han requisado su teléfono particular sin orden judicial ni dejarle hablar con sus abogados. Luego, por la tarde, la policia de la presentado en la sede del Diario de Mallorca para requisar la documentacion del caso, pero esta vez si habia un abogado y se han ido con las manos vacías, pues para eso necesitan una orden judicial y parece ser que no la tenian.

D

#66 orden judicial sí que había

Z

#43 Hombre, no dejar a la periodista contactar con su abogado muy legal no es . . .

D

#15 Y te zumban negativos. Es como si mañana le arranco la cabeza a Pablo Iglesias, la meto en el congelador y cuando la poli va a mi casa salgo chupando un kalipo y digo "señores, o aqui me presentan una orden internacional de busca y captura dictada por el Tribunal Galáctico Supremo o aquí no entra ni Dios.".

mefistófeles

#7 es que eso de que un abogado ha de estar presente es muy de película americana, pero la legislación en España como que es otra.

Por otro lado, a los que critican la medida, espero que nunca tengan que anularle un procedimiento judicial porque algún listo haya vulnerado los derechos de la otra parte. Aunque si es para publicarlos igual no les importa en aras de la libertad de prensa.

#54 No te leía hace tiempo, me tenías preocupado....imagina que llegué a pensar que las fuerzas fascistas represoras te habían detenido por expresarte con total libertad por estos pagos.

D

#56 la connivencia con el terrorismo de estado y económico no va con mi ideología.
Tú sabrás

mefistófeles

#57 Ahí me gusta! Combativa desde el primer minuto.

El terrorismo de estado (ni ningún otro, qué diablos) tampoco va conmigo, pero yo no confundo (según tú sí que lo confundo) ese denominado terrorismo de estado con hacer respetar las leyes.

El ejemplo sirve para el caso: no, aplciar el 155 por cortar las carreteras es una aberración. Exigir responsabilidades a quienes la tuvieran por la inanicción ante ese corte de carretereas, sí, ¿o los gabachos vencinos no enviaron a sus fuerzas de orden público contras los manifestantes?

Sergio_ftv

#5 Me gusta ver como defiendes las cosas que pasan en Venezuela

c

#5 El juez investiga a quien denuncia delitos, que parece que deben "ser secretos".
Y mientras, sueltan a delincuentes.

simiocesar

#24 a veces si deben serlo.

TonyStark

#5 y la parte de denegarle el poder contactar con sus servicios juridicos?? de esa no decimos nada?

minardo

#49 nadie le impidió contactar con ellos. A lo que no están obligados los policías es a la presencia del abogado para efectuar el registro

D

#5 qué parte de terrorismo policial no has entendido?
Nada nuevo en España Saudí.
Policías políticos y banqueros = terrorismo de estado

p

#5 el delito es lo filtrado, o la filtración? porque está claro que con ésto persiguen la filtración, y lo filtrado, ¿¿lo investiga alguien????

D

#1 ¿Nulidad del proceso?
¿En qué artículo de la LICREM basas tu afirmación?
Me gustaría discutirlo contigo, siempre se aprende de otros abogados como tú.

WarDog77

#18 ¿No permitirle contactar con su asesor legal te parece poco?
Pero si hasta para abrir una taquilla en el ejército te prefuntan si quieres que tu asesor legal este presente y tienes que firmar que renuncias.

D

#25 ¿Contactar con tu asesor legal?
jajajajajajaja
jajajajajajajaja
Muchas pelis de Aly Mcbeal has visto tú.

D

#1 Llamas Perros al CNP, y te mandan positivos, QUE ASCO ME DAS. Tenemos un cuerpo de policia ejemplar que ha llevado a la carcel a media cúpula del PP, pero vosotros ERRE QUE ERRE, todo sea por el "partido".

#40 Cuerpo de policía ejemplar. Villarejo! 1, 2, 3 responda otra vez.

TonyStark

#40 ejemplar? lol

Yermense

#40 lol lol lol

p

#1 lo que importa es el origen de la filtración, no la cosa filtrada...... así va bien España... (y más con la que ha caído... y aún en 2018 reaccionando así.)

J

#8 no dejar contactar con tu abogado no es muy legal

baraja

#9 Publicar informes que pueden afectar al derecho de defensa o a la posibilidad de condenar a unos delincuentes tampoco. Y ahí están. Periodistas que publican "filtraciones" desde dentro de un juzgado escudándose en la confidencialidad de las fuentes para financiar a los delincuentes que se las filtran.

D

#9 En los registros no hay abogados.

J

#17 pero si te detienen si

D

#8 La de regímenes que sueltan eso para justificar esto...

D

#8 Pues que las confesiones sean ante un juez con eso se ahorra pasar por otro cura.

D

Juancar eres tu?

D

¿Estamos en un estado de derecho? ¿No quedamos que existe una Constitución que ampara la libertad de prensa y a no revelar las fuentes periodísticas? Tantas preguntas surgen últimamente.....

D

#2 Ampara la libertad de prensa.
Pero si hay filtraciones de un secreto de sumario, el juzgado lo va a investigar, tú si quieres no las reveles, pero si la policía las investiga y las descubre, ya puedes ir rezando. Y como demuestren que esas fuentes recibieron dinero del periodista, que se preparen con el culo en pompa.

Eso sí es un estado de derecho.

Arkhan

#19 No entiendo un estado de derecho en el que un sujeto tenga derecho a entorpecer un proceso judicial deliberadamente y encubriendo a otros que han delinquido a sabiendas de que lo está haciendo.

dudo

#19 si hay filtraciones en los juzgados es por su negligencia, y es muy fácil encontrar la fuga.

A parte su sistema informatico ha tenido expuesta toda la información un par de veces.

Lo de registrar al mensajero no tiene buena pinta. Lo mismo que ordenar el secuestro de una publicación.

D

Periodistas vendedores de opinión de los que muchas veces son cómplices necesarios para los chanchulleos de sus amos.

u

Oye, pero los antidemocratas son otros

p

si alguien encuentra la "filtración" por la que la policia ha ido a investigarles, que me cite, estoy interesado en saber qué se ha filtrado..

D

Me arriesgo con una doble P.

esejosele

Creo que lo intentan es asutar a las fuentes creandoles,inseguridad en la privacidad,para que no sigan rajando,tanto en este como en otros procesos judiciales