Hace 11 años | Por hutter a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por hutter a ccaa.elpais.com

“Ha sido consumo de alcohol o de estupefacientes en malas condiciones”. Así resumía casi una hora y media después de la tragedia la oficial y máxima responsable de la Policía Municipal en la fiesta de Madrid Arena, Cándida Jiménez, la causa de las paradas cardiorrespiratorias registradas en la fiesta de Halloween. Esta responsable llega a decir a sus compañeros del 092 que a ver si se arregla todo pronto porque ella se tiene que marchar a las cinco y media de la madrugada. A esas horas ya se habían confirmado dos muertes.

Comentarios

sociopata

#2 Ellos hablan por propia experiencia

D

#63 Claro, claro. Cuando hacen algo meritorio....psssss, pa eso les pagan. Cuando alguno la caga: Los locales (TODOS) son unos tal y unos cual. Tu no has leido las respuestas de aquellos a quien dirijo la contestación ¿verdad?

forms

#65 pon noticias de cuanta gente no policía local ha salvado a gente.

Venga, hasta luego pssss

D

#70 también los hay, también. Por eso no es bueno generalizar. Ves como al final lo vas entendiendo?

D

Lo realmente triste es descubrir que la policia no sirve absolutamente para nada, mirad esta mierda como hablas de la gente, son basura, y deberian arder en una fosa.

#62 todas sensacionalistas y falsas.

D

#64 Tengo unos cientos de enlaces disponibles más. A lo mejor alguno es verdadero.

D

#62 Es que por hacer eso es por lo que cobran, así que no se por que les iba a dar un reconocimiento por hacer su trabajo. En esta noticia se critica su incompetencia, no se premia el que hagan el trabajo que deben hacer.

Hasta luego

D

#67 Repito porque veo que no me has entendido. ¿Tú has visto a quién va dirigida mi respuesta? ¿Tú ves que yo haya incluido en mi contestación a alguien que haya criticado este caso en concreto? ¿te das cuenta de que mi repuesta va dirigida a aquellos que se dedican a generalizar el insulto a TODOS los policias locales del mundo mundial?

Pues eso. A ver si ahora lo pillas.

D

#68 A mi me has incluido, ergo te respondo

Shotokax

#62 claro, porque cuando te multan sin motivo, se ponen chulos, vacilan a la gente por las pintas, se saltan sus propias normas, etc. no aparece en los medios de comunicación. A mí, personalmente, me han atropellado varias veces.

D

#71 que no aparece en los medios de comunicación? joer, pero si todo los días sale alguna noticia de estas

Shotokax

#72 no salen ni la centésima parte. Solo salen las que hay muchos testigos o vídeos.

D

#1 Además de sobradamente inteligentes y que están ahí por méritos relacionados con su profesión.

forms

#3 "policía espantapájaros" que les digo yo lol

El sueño de todo "español" .... trabajar poco, cobrar bien y ser fijo

G

#3 Un poco de respecto hombre hay que chupar mucha polla del alcalde y de los concejales, no pueden estar a todo.

D

Policía municipal

D

#37 Eso parece #20

Quenomecuentes

#13 De lo que acabas de hacer para terminar el supuesto "diálogo" ganando lo que tu crees una batalla, emitiendo una supuesta constestación a carcajadas, intentando evitar el derecho a réplica.

Ay, señor, señor!!!

roker

Tojeiro seal of approval.

Shikamaru18

#9 No te tomo por nada, Quenomecuentes. Simplemente trato de darle la máxima objetividad a unos hechos que son muy graves.

Y, sinceramente, no sé cómo tomas tan a la ligera afirmaciones como "allí estaba sobretodo hijos del pp e hijos del psoe". ¿Le has preguntado a todos?

Y me dirás "pues una de las muertas es hija de un ex concejal socialista". Vale. Pero por pura estadística:

En España hay, ahora mismo, 400.000 cargos públicos electos, fundamentalmente en Entidades Locales. Estas se renuevan cada 4 años y el índice de renovación de estructuras suele rondar el 30%.

Es decir, que pongamos que, desde 1978, hay unos 2.000.000 personas que son o han sido cargos públicos. Tan dificil no es que haya algun hijo/a afectado por algún suceso como éste.

Quenomecuentes

#10 Hijo mío, no me pillarás en "jueguecitos dialogantes" que buscan ir y venir por la intención de convencer al interlocutor.

Puede que me veas muy roja, quizá por eso llevo disfraz de pirata, hasta que me veas tal cual, pero no soy de las que no pueden dar un golpe en la mesa y decir un que me dejes, no te voy a tolerar que intentes mangonearme o venderme motos y no me encontrarás tampoco vendiéndotelas a ti. Así que suelto mi punto de vista y allá tu como lo leas o interpretes.

Te puedo asegurar que si allí hubiesen estado los hijos de Vallekas, Carabanchel, San Blás ... no se habría montado la que se ha liado con Madrid Arenas, te puedo asegurar que se habría líado pero de otras maneras y me reitero ellos sabrán que mierdas tiran sobre los cadáveres de sus hijos, a fin de cuentas, los periféricos no se enganchan a la coca tampoco, no tienen dinero, gracias a ellos.

Por la periferia, siempre va todo, de otro tema.

Vichejo

#12 supongo que son padres de aficionados a ese Dj no? y te aseguro que hay votantes del PSOE, PP, UPyD e IU porque gente había para alicatar 3 cuartos de baño, para mi en un evento de 19.000 personas me resulta irrelevante que votan los padres

Quenomecuentes

#17 ya, ya, ya ... a mi, en realidad, me importa un pimiento hasta lo que votas tú.

Quenomecuentes

#17 El caso es que "criminalizar a las víctimas" me parece una opción rastrera y perversa para los que no quieren asumir su responsabilidad en el tema, aunque allí estuvieran sus propios hijos.

¡Menudo ejemplo!

D

#23 Pero politizar a los muertos no te parece una opción perversa y rastrera, claro. Eso sin contar la evidente meada fuera de tiesto que estás haciendo a base de meter el clasismo con calzador en esta tragedia.

Quenomecuentes

#61 #60 He contado mi punto de vista, apreciación emocional y asociaciones libres, a mi lo que me parece rastrero es que usen a las víctimas, que además, son hijos, para no asumir responsabilidades.

El resto, ya es cosa vuestra. Que si la política, que si los datos, que si las frases políticamente correctas, que si esto, que si lo otro, que si lo de la moto...

Quenomecuentes

#61 #60 Porque, no olvido que, y no lo quería recordar así públicamente, por eso lo estaba envolviendo en metáforas para no ser tan descarnada y desvergonzada como ellos que dos de las víctimas pertenecían a familias muy católicas relacionadas con el pp y otra estaba relacionada con una familia del psoe.

D

#79 En cualquier tragedia, a la hora de calibrar las responsabilidades políticas, ¿siempre te pones a contar si los muertos son hijos de votantes del tal o cual partido para discernir su filiación política, o si son residentes de tal o cual barrio para ver a qué clase socioeconómica o tendencia sociopolítica es más probable que pertenezcan?

Definitivamente eres gilipollas, chica, con todas las letras. Lo que estás haciendo no tiene nombre, ni mucho menos sentido.

Quenomecuentes

#80 Me encanta cuando insultas porque se te ve así como agobiado

Pero mira, chapó, te reconozco la habilidad perfecta de manipular, mangonear y arrimar el ascua a tu argumento en base a interpretar como te da la gana, leer lo que te da la gana y tener conciencia absoluta de que estás buscando un objetivo claro, concreto, conciso y preciso delante de un "público" al que buscas convencer.

No soy tu sparring, no soy tu antagonista y te pongas, como te pongas, no me importa absolutamente nada lo que creas o dejes de creer de mi.

D

#81 No sufras por mí, querubina, constatar que eres gilipollas no conlleva agobio ninguno, ni mucho menos te convierte en protagonista de mis atenciones. Se desprende trivialmente de tus comentarios sobre las víctimas, incomprensiblemente politizados, clasistas e incluso prejuiciosos.

No sé a qué te refieres con tu desvarío sobre algún imaginario objetivo, argumento, convencimiento público o ascua sardinera, porque lo único que he dicho es lo aquí mencionado. Tu particular mundo paranoide debe ser un infierno, chiquilla. roll

Quenomecuentes

#82 jajajaja me encantas cuando insultas porque se te ve así, como eres, sin que yo tenga que usar más palabras

D

#83 Vamos, que politizas a las víctimas de una marabunta humana en una discoteca... pero el que se retrata soy yo. Di que sí. lol

#84 Gracias, mamá. Ahora vuelve al asilo a que te den la pastillita. roll

Y aprende a citar, canela, que no hace falta "espamear" al personal a respuesta por minuto en comentarios consecutivos. Si pretendes pedir respeto, empieza por leerte las normas del lugar.

P.D.: Si a cada respuesta vas a repetir que te encanta que te insulten, te puedo indicar un salón de sado-maso donde tú te lo pasarías teta.

Quenomecuentes

#82 Pero no te preocupes, yo soy de las pocas que, a pesar de todo, cree a pies juntillas que dentro de ti, hay un infinito potencial.

Despertarás, sin duda, lo harás

StuartMcNight

#12 Tiene cojones que hables de hijos del PSOE y del PP y los compares con la gente de Vallecas, Carabanchel o San Blas.

Cualquiera diría que en esos barrios la gente vota al "Partido de la periferia". Pero si son precisamente los barrios donde más se vota al PPSOE.

Quenomecuentes

#43 jajajaja más te digo aún, en Vallekas ganó pp por las construcciones que compraron lo de este partido en "suertes"

¿que tienen que ver las churras con las merinas?

¿Y ahora qué? jajajaja

StuartMcNight

#57 ¿A mi que me cuentas? Eres tú quien ha metido a los hijos del PP y del PSOE, gente de la periferia y no se cuantas chorradas más. Entiende que si tu mezclas churras con rinocerontes, el resto nos sorprendamos y lo comentemos.

ummon

Culpabilizar a la víctima es una estrategia típica.

sabbut

Sí, supongo que el hecho de que las salidas de emergencia estuvieran cerradas se debió a un mal corte de droga. Para otra vez, que la corten en condiciones, cojones, y así permanecerán abiertas.

LiberaLaCultura

Las niñas se aplastaron por una droga mal cortada? Eso como se come? la droga les aplasto? lol

hemefeo

Un detalle más del esperpento que al final va a ser nuestro retrato.

Qué montón de despropositos y chapucera falta de profesionalidad. No se salva nadie. (Sólo los futbolistas, cuando no conducen ni hablan, claro)

Empresarios, políticos, dirigentes, policía, asistencia, prensa, justicia, jóvenes y mayores, nñas, niños, perros y gat..gallinas. Qué panda que formamos. Qué manada, qué piara. Qué peligro.

Incensurable

Ellos sabían que la droga estaba mal cortada por A) La habían consumido. B) La habían cortado ellos. C) Habían visto el último capítulo de Breaking Bad.

inerte

#25 D) Todas las anteriores

Shikamaru18

#44 Perfecto, no te quito la razón. Pero también hay que saber distinguir entre cargo orgánico y cargo público.

El sistema democrático español dice que, para ser cargo público, debes presentarte a unas elecciones a través de un partido político que, como es lógico, tiene responsabilidad sobre el comportamiento de esa persona. Aquí la línea que debemos medir es ¿hasta donde llega esa responsabilidad?

¿Donde acaba la responsabilidad política y comienza la responsabilidad pública y, en último termino, la penal? Ahí es donde debemos separar la paja y trazarla consecuentemente para responsabilizar a cada uno con lo suyo.

Me da igual haya sido el pepé que el papá, lo que estoy diciendo que no cabe duda de que el empresario y el delegado municipal tienen responsabilidad directa porque está específicamente en sus funciones ocuparse de que allí no pase nada.

¿Responsabilidad política de la alcaldesa? Podemos discutirlo, por supuesto. Pero, ¿también responsabilidad penal para ella?

Cuidao...

a

#45 No voy a si la alcaldesa tiene responabilidad penal, sino a si el partido tiene responsabilidad penal de algún tipo.

Se puede ilegalizar un partido, porque sus militantes no quieran condenar un atentado terrorista, apología del terrorismo, ... , es decir, se considera al partido responsable de lo que hacen sus militantes.

Por lo tanto, algún tipo de responsabilidad penal o civil tiene que recaer sobre un partido en el que sus militantes de primera, los que ocupan cargos, cometen delitos en el ejercicio de sus funciones. No podemos quedarnos en la reponsabilidad política, porque como todos sabemos, en España eso no existe.

D

Espero que todo esto llegue a oídos del Comité Olímpico.

D

¿Eres tú, Clancy Wiggum?

filosofo

Ya sabemos que en Ávila, que es donde está la fábrica de polis, se han curtido con las drogas. Luego llegan las consecuencias.

Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo

Hace 15 años | Por --19170-- a elmundo.es

Fantas

Tengo mucho más respeto por el frutero o el quiosquero de mi barrio que por un analfabeto de la Municipal

S

#42 Que te caigan mal bueno pero ¿Analfabeto?

Anda que...

galinderooo

apicoypala

Lo que no puede ser es que se tiren a la piscina sin tener agua. Si no sabes lo que ha pasado exactamente te callas la boca y punto.

Milkhouse

Bueno, venga daros prisa en morir que me tengo que ir....
Puestos de libre designación ....

b

Jajaja para la policia eres yonki por defecto lol Vale que en España somos 4 gatos los que realmente ni usamos drogas, ni fumamos, ni bebemos (Yo ni siquiera cocacola y el esmalte de mis dientes bien ke lo agradece). Pero ke hijos de puta....

Ovejas_Electricas

Siempre la excusa de la droga, cuantos años más les seguirá colando.

rafaelbolso

¡ImPPresentables!

D

¿Ahora sacan esto?

Que la tiparraca esta tenga nula empatía por el sufrimiento humano queda patente.

Que aunque se estuviera muriendo alguien delante de ella, lo dejaría morir porque se tiene que ir a las 5, como ejerciera un trabajo de oficina con nula responsabilidad a nivel de seguridad ciudadana, queda patente.

Que debería de no ya dimitir si no dar la cara y verse en un juicio como acusada es de cajón.

Pero... no se, e huele a cortina de humo. Lo sacan ahora a la luz para distraer el enfoque y no pensar en que el primer responsable de esto es... el/la que permitió que se alquilase a ese empresario hijo de puta que miraba única y exclusivamente la pasta y nada la seguridad de sus clientes y ya sabemos quien es LA responsable política de esto (a parte de los demás, que hay a patadas).

D

¡Si los sabrá bien! Seguro que es el o su mujer el que la corta pa ganarse unos eurillos cuando hay decomiso.

Astartet

Si yo ahora digo que esta tal Cándida Jimenez es una hija de puta, ¿soy una maleducada?

D

"la fiesta de Madrid Arena, Cándida Jiménez, la causa de las paradas cardiorrespiratorias registradas en la fiesta de Halloween. Esta responsable llega a decir a sus compañeros del 092 que a ver si se arregla todo pronto porque ella se tiene que marchar a las cinco y media de la madrugada"

#funcivagos

D

¿Pero de que politico es familiar la incompetente esta?

TrollHunter

Lo dicho hace meses, la culpa al final, de los muertos.

Pijuli

Ha sido ETA.

garuse

Eso lo dice por que ella sabe como debe cortarse.

D

Bien por el país (irónico). He tenido que leer hasta la mitad para darme cuenta de que son conversaciones de la noche y no declaraciones hechas ayer.

JotaParro_1

esto es o no es escurrir el bulto...

JotaParro_1

suena a tirar balones fuera o soy yo?...

f

Aquello fue un puto caos y según la linea de los acontecimientos no hay que reprocharle nada salvo la falta de prevención dentro de las instalaciones. El responsable de las muertes fue el empresario que es un avaricioso y un sinvergüenza. Esta fue más víctima que culpable.

c

#41 Hombre, digo yo que si te llama un agente diciendo que la situación es muy grave, lo menos que puede hacer es mover el culo hasta allí a ver que pasa.

numofe

#41 Pues no estoy de acuerdo, yo creo que hubieron muchos culpables. Vale que tanto polis y servicios médicos de urgencia estan acostumbrados a falsas alarmas, a que les llamen diciendo que alguien se está muriendo y que al llegar lo a esas personas no les hace falta una ambulancia sino una cama donde irse a dormir. Pero eso no es escusa para no hacer su trabajo. Su obligacion es que cada vez que les llamen diciendo que alguien se está muriendo actuen como si alguien se estuviese de verdad muriendo. Siempre. Ademas he escuchado el audio y no entiendo el empeño de esta señora en decir que no habia habido avalancha, que eran drogas. Es menos grave que mueran chavales por droga que por una avalancha? de hecho yo diria que si de verdad pensaran que es por droga deberían haber actuado aun con mas rápidez y empeño porque podría haberse dado el caso de que hubiese algun producto defectuoso por ahí repartido y todos los chavales lo estubiesen consumiendo.

Quenomecuentes

Que si ricura, que si ... para ti la perra gorda jajajaja

Quenomecuentes

El grado de inconsciencia pp es espeluznante, allí estaban sobretodo hijos pp e hijos psoe (Cuando la avaricia rompe el saco y destruye hasta el buen nombre de tus hijos, te retratas como la familia Luthor ;.) )

Quenomecuentes

#8 Venga ya, ¿Me tomas por ilusa?

De todas maneras, compañero, hablo de desverguenza y no de datos. Allí estaban sobretodo hijos del pp e hijos del psoe, ellos sabran que mierdas tiran encima de sus muertos y porque motivos.

Los hijos de la periferia, no tenían dinero, gracias a ellos, para pagar aquellas entradas.

#8 Aunque, la verdad, quien conoce la Administración Pública por dentro y, sobretodo, la labor de los equipos de gobierno municipales, saben de sobra que la responsabilidad ahí de alcaldes/as es relativa porque es materialmente imposible estar absolutamente encima de todos los detalles.

La alcaldesa es responsable última y si bien en determinados casos no se le puede culpar de errores o faltas de sus subordinados, en este caso en concreto no hay ni un solo aspecto en el que las cosas no se han hecho de la peor manera posible. Da igual donde hurges y la profundidad de la cata - no paran de brotar chorros de disparates por todas las esquinas.

Esto no es nuevo. Pasó con el Yak, pasó con el metro de Valencia, pero en este caso ni suquiera han sabido reaccionar a tiempo.

a

#8 Tanto el concejal como la alcaldesa inepta forman parte del PP. El PP es el órgano que les ampara, y que es responsable de lo que hacen, ya que están en esos cargos de responsabilidad como consecuencia de que el PP se presentase al ayuntamiento de Madrid en unas elecciones con listas cerradas, ya sabes, en esas en las que votas a un partido, y el partido pone a gobernar a quien le da la gana, que no tiene ni porqué ser el cabeza de la lista.

Mientras no haya democracia directa en España ( se pueda votar personas y no listas ), los partidos son 100% responsables de lo que hagan las personas que presentan a las elecciones.

Cris_Is

Se cree el ladrón que son todos de su condición.
#7 ¿Botella la ex de Aznar? ¿Se ha separado el tableta de chocolate?