Hace 4 años | Por --85940-- a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por --85940-- a lasprovincias.es

A pesar de que la legislación sanitaria ante el Covid- 19 es autonómica, la Policía Nacional se está implicando de lleno en la persecución de infracciones relacionadas con la falta de cautela frente a la pandemia. El cuerpo estatal ha levantado en la Comunitat846 actas por no usar la obligatoria mascarilla desde que comenzó el mes. La mayor parte de propuestas para sanción corresponden a la provincia de Valencia, con 538 actas. Alicante sumó 257 y Castellón, 51.

Comentarios

D

538 insolidarios

i

#1 Me gustaría que publicasen el desglose de multas por provincia. Me da que en la mía me llegan los dedos de las manos para contarl los multados y eso que basta un paseito por el centro para ver decenas de adolescentes sin ellas o con ellas en la barbilla.

p

#12 Igualito que en mi barrio. No puedo salir de casa sin ver a alguien sin mascarilla.

D

#1 Voy andando por un parque, a las afueras de una ciudad, nadie en cien metros a la redonda, estoy solo, y hay que usar mascarilla. Sois muy obedientes. Si os dicen que hay que ir también a la pata coja, a la pata coja que vais

D

#15 Yo bajo al rastrero de mi edificio, primer piso, o a recoger el correo, y me pongo la mascarilla, sea la hora que sea.

D

#17 Ponerse la mascarilla es de pobres

D

#19 Pobre y solidaria, y a mucha honra. ¿Conoces esos tres conceptos?

D

#20 De vista

otama

#15 Vas andando por un parque, a las afueras de una ciudad, nadie en cien metros a la redonda, estás solo, y de repente te pasa un ciclista sin mascarilla tampoco y jadeando a un metro porque el camino del parque es estrecho...

Pero resulta que el ciclista un par de días antes estuvo en una comida familiar. Y allí coincidió con el tío Paco que dice que todo es una invención del coletas y Bill Gates. No se ha puesto la mascarilla jamás. Tampoco unos días antes cuando visitó a un amigo que estaba contagiado sin saberlo.

Y así amigo, es como le pegas el covid a tu familia sin siquiera saberlo, y un par de semanas después muere tu vecino porque tocó el mismo botón de ascensor después de usarlo alguno de los tuyos.

ailian

#22 Muy buena, ¿cuando la estrenan en el cine?

p

#15 Sí, te la has de poner. La calle no es tuya, en cualquier momento te puedes cruzar con otra persona que tampoco se la pone porque opina igual que tú.

japeal

Pocos me parecen, son unos 50 al día. Yo solamente bajando al perro tres veces al día me acerco bastante a esa cantidad.

D

#5 pero es que las multas no pueden ser por no usar la mascarilla vsin más. Para que te multen te tienen que requerir ponértela y tu negarte o no llevarla.

japeal

#14 eso es así? Pues vaya mierda. Entonces no tiene carácter disuasorio.

Verdaderofalso

A 100€ por cabeza... se recuperan las arcas públicas en dos meses

estemenda

#2 En dos meses salen 322.800€.

D

#2 Solo se van a cobrar las multas que se paguen voluntariamente.

p

#2 Poco me parece.

D

La mascarilla no sirve de nada, sí sirviera de algo no estaríamos en esta situación. Aunque todos debemos cumplir la ley y bien multado que está.

D

#4 Ese razonamiento es equivalente en tontería a: cumplir las normas de circulación no sirve de nada, aún hay muertos.

Pero bueno, la insolidaridad no conoce límites

D

#11 Hombre de paja. Se supone que al menos debería evitar que los brotes vayan a más pero es que ni eso.

Verdaderofalso

#13 será que se usa mal?

D

#4 La ley decía que hay que trabajar 12 horas, así que venga, deja de aprovecharte.

Findopan

#4 Das por sentado que la situación no puede ser peor, pero te recuerdo que hace un par de meses estabamos todos confinados con cientos de muertos al dia.

mariKarmo

La culpa es de Simón.

R

Pues que se vengan aquí a Barcelona que los 500 sin mascarilla los veo pasar casi cada hora por la ventana.

D

#6 pero si en Cataluña es generalizado, sólo queréis usar la masbaratilla

D

de aquellos barros estos lodos. Gente educada con poca disciplina y a su albeldrío.

javibaz

A dos denuncias por hora. Pocas me parecen