El Gobierno ha tramitado en ese periodo 6.217 sanciones por faltar el respeto a las fuerzas de seguridad, el segundo motivo de sanción tras el consumo de drogas. La pena económica asociada a insultar o hablar mal a un agente de Policía ha sido de 145 euros de media.
#20:
#13 han multado a gente por informar de algo, como por ejemplo coches patrulla aparcados sobre un paso de peatones mientras los policías se toman un carajillo.
La libertad de información ya tal.
Hay dos maneras de evitar que se sepan las cosas que haces mal:
1. No hacer cosas mal
2. Multar a quien difunda que haces cosas mal.
#6:
Y pensar que el PSOE y cuñadans no van a derogar esta vergüenza..., los traidores nos han hecho tras tras por detrás.
#5:
El respeto es algo que se gana, quien exige respeto simplemente no lo merece
#34:
El problema no es que se multe por faltar al respeto a la autoridad, hasta ahora no era una sanción directa pero siempre ha sido un delito o falta o lo que sea. El auténtico problema es que en poco tiempo hemos visto como el criterio seguido por muchos agentes es, ya no discutible, sino directamente abusivo.
Como ya he dicho en varias ocasiones, aunque no específicamente quizá para el tema de la seguridad ciudadana, los agentes deberían estar obligados por ley a grabar en vídeo todas sus actuaciones, así no quedaría ningún género de duda sobre si son o no correctas.
#37:
#17 Es una auténtica exageración. La ley no puede estar para sancionar todas las conductas que a algunos les parezcan moralmente reprobables. Hay cosas que ya se sancionan a través de la presión social. Mañana que se pongan a multar por adulterio. Total, todos sabemos que es una conducta indecorosa y que atenta contra los sentimientos de las personas, al igual que las "faltas de respeto". Aun más me cuesta entender por qué ves bien que se haga distinción entre quien no puede ser insultado como jueces, agentes de la autoridad y sus señorías diputados y quienes si como con el resto de la plebe.
#72:
#3: Entonces sacan la mierda de la protección de datos.
Ya ves, ellos te graban desde todos los ángulos pero luego pretenden que no tengas una cámara en el coche para ti.
Y por supuesto, te graban desde todos los ángulos salvo que la culpa no sea tuya sino de alguien rico o un político o un antidisturbios, entonces curiósamente esas cámaras estaban todas estropeadas, eran falsas, estaban desconectadas...
Y luego se preguntan por qué no votamos al PPSOE.
#57:
#6 El otro día Pdr Snchz dijo en el debate que sí se se derogaba, la Lomce y la Ley Mordaza, de hecho había mandado propuestas a los partidos de izquierda con este punto en concreto. Lo gracioso del tema es que a pesar de que esto no venía recogido expresamente en el acuerdo con C's, sus compañeros de partido decían que sí, lo que pasa es que se entendía que las incluía.
"Sin embargo, fuentes socialistas aseguran que es lo mismo, ya que en el documento firmado con Albert Rivera, estas derogaciones, así como la de la reforma laboral del PP están implícitas en las medidas acordadas aunque nos las cite con esa palabra." Cita de El Mundo del día 29.
Las infracciones de tráfico ponen en riesgo la seguridad de todos. Una manera de desincentivar las infracciones en mediante multas.
Lo que no está bien es limitar el derecho a la información, (salvo para proteger un bien mayor)
¿Qué bien mayor se protege multando a quien informa de un mal comportamiento de un policía?
#106:
#42 no es un buen ciudadano, es solo otro familiar de poli al que le ha llorado diciendo que "por ejemplo en las manifestaciones los polis sufren mucha presión y es normal que ante insultos y agresiones verbales repetidas suelten alguna hostia", esto a parte de haberlo leído en foropolicias me lo ha dicho personalmente un familiar policia (que no es ni de lejos violento... pero fijate justificando), como si la policia estuviera por encima de la ley, como si la policia pudiera ponerse a la altura de los macarras de billares... es simplemente acojonante no son capaces de entender que ellos, como dice #43, debería ser ejemplares.
y resulta alucinante que se empeñen en justificar los mismos tipos de agresión (con los mismos argumentos de mierda que emplean los delincuentes "es que me provocaron") para los que teoricamente están evitando con su trabajo
#86:
#19 Cartel en el casco viejo de Bilbao - Kortatu (1986)
Míralos, ahí están!
Te da igual, di que no!
Míralos, ahí están!
Te da igual, di que no!
Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo.
No les queremos,
vamos a hacerles ver
Que no les quieres.
Hazles saber. https://youtu.be/cCHWGcI1T1Y
#43:
#35 No sé lo que es, pero sé lo que debería ser: ejemplar. Y va a ser que no, amigo.
#59:
El respeto hay que ganárselo. Muchos de estos no se lo merecen. Los ciudadanos, los que pagamos los sueldos de estos señores hemos podido ya observar decenas de comportamientos inadecuados ( por no llamarlos de otra manera) por parte de esta gente. Violencia gratuita y salvaje en muchos casos. Va a llegar el momento en que no se les va a poder ni mirar a la cara. Por suerte no son todos y ojalá esto cambie o la cosa va muy mal.
#13 han multado a gente por informar de algo, como por ejemplo coches patrulla aparcados sobre un paso de peatones mientras los policías se toman un carajillo.
La libertad de información ya tal.
Hay dos maneras de evitar que se sepan las cosas que haces mal:
1. No hacer cosas mal
2. Multar a quien difunda que haces cosas mal.
#52 No seré yo quien critique a ningún policía por aparcar un ratito donde no se debe, porque es algo que hace todo el mundo, y la policía tiene manga ancha para permitirlo, siempre que se haga con cierto respeto a los demás usuarios de la vía.
Lo que critico es que se use la ley mordaza para censurar, porque ante todo soy un defensor del derecho a la libertad de expresión y a la libertad de información.
#83 Sin duda pero se tiene que entender que la policía no deja el coche donde le sale porque le sale.
El otro día vi una queja de uno con un coche de la GC y resulta que estaba aparcado en el VADO de los juzgados (conozco el sitio) y el sacó la foto de tal forma que se veía un coche de la GC aparcado en lo que parecía la acera.
#83 Se puede entender quedarse en doble fila. Cuando les ves meterse 5 metros en dirección prohibida y aparcar en un paso de cebra para sacar dinero de un cajero o para almorzar... ya no tanto.
#52 Hay pruebas y artículos al respecto. Sin ir más lejos, la semana pasada vi a un ciclista saltarse dos semáforos en una zona muy peligrosa, con un coche patrulla detrás mío que no hizo absolutamente nada. Pasé de llamarles la atención no vaya que el que se comiera el marrón fuera yo.
Informar no es delito. Que no os engañen.
Otra cosa es que algun agente se salta la ley y te multa (mintiendo) alegando insultados pero motivado por que hayas informado.
Ese mismo agente puede multarte (mintiendo) por ir sin cinturon, y hablando por el movil al volante motivado porque hayas informado.
Es decir. Si informar sigue siendo legal. Y la venganza con abuso de autoridad ya la pueden hacer a través de mil y una formas... No entiendo que criticais de la ley.
(Si entiendo a los que defienden que se pueda insultar a un policia, es su opinion y la respeto aunque no la comparta.)
#20 yo llamo a la policía por teléfono cuando quiero informar de algo que un policía haya hecho mal. Con el máximo respeto.
Todo queda grabado. De esa forma no pueden multarte.
#20 Aunque haya sitio de sobra la policía estaciona siempre su coche allá donde esté prohibido (sobre la acera, en una isleta, en doble fila) en un gesto claramente territorialista, y afearles eso supone una censura a su labor global de policías y por ende un desacato. Así están las cosas.
#7 eso lo sabíamos los pocos con dos dedos de frente. No cabe duda de que mienten siempre y siempre se la cuelan a los pardillos, o no tan pardillos, quien sabe.
#51 ya, pero esas son las formas del PSOE, cada campaña electoral van a romper el concordato con la Iglesia y cada vez que gobiernan se olvidan de ello.
#6 El otro día Pdr Snchz dijo en el debate que sí se se derogaba, la Lomce y la Ley Mordaza, de hecho había mandado propuestas a los partidos de izquierda con este punto en concreto. Lo gracioso del tema es que a pesar de que esto no venía recogido expresamente en el acuerdo con C's, sus compañeros de partido decían que sí, lo que pasa es que se entendía que las incluía.
"Sin embargo, fuentes socialistas aseguran que es lo mismo, ya que en el documento firmado con Albert Rivera, estas derogaciones, así como la de la reforma laboral del PP están implícitas en las medidas acordadas aunque nos las cite con esa palabra." Cita de El Mundo del día 29.
#6 Entonces, cuando un educado ciudadano se tire un peo y un erupto delante un agente (que está haciendo su trabajo en pos de todos y correctamente) o le hagan una verónica burlona o le saque la lengua o sencillamente se ría de él que ahí no pase nada. Y, claro, luego queremos que la policía, el agente de barrio que patrulla y te protege a ti y a mi, el que es símbolo de respeto y debe hacerse respetar, sea efectiva.
El principio de autoridad es fundamental, que sea respetado, no sólo en un policía sino aplicable para cualquier trabajador (aún más si es alguien que nos representa a todos y además representa a la ley)
El respeto a la policía (no hablo de antidisturbios, porque el conflicto ese es un caso aparte, y el conflicto forma parte de un derecho en ese caso) es algo que debe estar regulado, eso es indiscutible. Ahora bien, otra cuestión es que se haga una ley injusta, como pudiera ser el caso de la actual en muchos otros aspectos.
Por tanto, el que se pase de listo con un policía y quede constatado, que pague su osadía por reírse no solo del agente, sino de todos, en tanto que el policía nos representa a todos.
#12 No te equivoques...la policía no dicta sentencias, las dicta un juez. Y las sanciones son a propuesta de los agentes pero quien tiene la ultima palabra es la Subdelegación del gobierno, la cual puede estar una legislatura en manos del PSOE, PP o Podemos quien sabe...y serán quienes te impongan finalmente la multa.
#15 si te equivocas, son sanciones administrativas, el juez no aparece hasta que tú decidas recurrir y llegues a un juzgado de lo social en el que tendrás que demostrar TÚ que la multa está mal puesta. Bienvenido al estado de derechas
#17 Es una auténtica exageración. La ley no puede estar para sancionar todas las conductas que a algunos les parezcan moralmente reprobables. Hay cosas que ya se sancionan a través de la presión social. Mañana que se pongan a multar por adulterio. Total, todos sabemos que es una conducta indecorosa y que atenta contra los sentimientos de las personas, al igual que las "faltas de respeto". Aun más me cuesta entender por qué ves bien que se haga distinción entre quien no puede ser insultado como jueces, agentes de la autoridad y sus señorías diputados y quienes si como con el resto de la plebe.
#14 El problema es que hay gente que no tiene respeto hacia otras personas. ¿Te parece bien que pongan multas de 1500€ por no recoger los excrementos de tu perro, pero que una persona ponga un huevo en medio de una calle sean 90€?. A mi me parece una exageración también, pero veo bien que se multen a los que no recogen los excrementos de sus perros.
El problema viene, cuando se multa por multar y sin motivos.
Si un policía te para para pedirte que te identifiques, te habla correctamente y te pones tonto, a insultar y a faltar el respeto, es normal que te muten. También hay policías que son unos macarras que multarán porque les viene en gana o hablarán sin educación. A esos se les debería penalizar.
Para #5. No es una cuestión de ganarse el respeto, respeto lo merecen todas las personas de bien. Es una simple cuestión de abuso de autoridad donde la imprecisa y albitraria percepción de un agente puede conducir a continuos abusos con la ley mordaza en sus manos.
El problema no es que se multe por faltar al respeto a la autoridad, hasta ahora no era una sanción directa pero siempre ha sido un delito o falta o lo que sea. El auténtico problema es que en poco tiempo hemos visto como el criterio seguido por muchos agentes es, ya no discutible, sino directamente abusivo.
Como ya he dicho en varias ocasiones, aunque no específicamente quizá para el tema de la seguridad ciudadana, los agentes deberían estar obligados por ley a grabar en vídeo todas sus actuaciones, así no quedaría ningún género de duda sobre si son o no correctas.
#34 Los videos realizados por los agentes involucrados pueden mostrar solo lo que les interesa. Por ejemplo, mostrar las recriminaciones, pero casualmente la cámara estaba tapada cuendo soltó el porrazo indiscriminado. Las grabaciones deben hacerlas personas independientes. Lo que es la función periodística de toda la vida.
#60 una ley que indique que tapar la cámara de forma evidentemente abusiva será considerado falta muy grave y motivo de apertura de expediente que podría conllevar despido.
cualquier daño que reciba el dispositivo deberá ser subsanado por el agente en funciones a menos que quede constancia en un dispositivo de compañero que ha sido por causas ajenas. En caso de que la rotura tarde en informarse más de las 24 horas, sera motivo para despido debido a que estará realizandl el agente obstrucción al poder judicial.
#94 si claro, ¿y quien va a denunciar eso y con que pruebas? ¿con la grabación de tu camara personal que te podrán requisar?
¿Alguien de los presentes defensores de la policia ha probado a pedirle el número de identificación a algún agente de cualquier cuerpo de seguridad? solo como experimento... (a un madero que no sea conocido, se entiende)
sería un buen experimento... que puede terminar muy mal para el experimentador, como las típicas camaras ocultas que terminan en tragedia.
#42 no es un buen ciudadano, es solo otro familiar de poli al que le ha llorado diciendo que "por ejemplo en las manifestaciones los polis sufren mucha presión y es normal que ante insultos y agresiones verbales repetidas suelten alguna hostia", esto a parte de haberlo leído en foropolicias me lo ha dicho personalmente un familiar policia (que no es ni de lejos violento... pero fijate justificando), como si la policia estuviera por encima de la ley, como si la policia pudiera ponerse a la altura de los macarras de billares... es simplemente acojonante no son capaces de entender que ellos, como dice #43, debería ser ejemplares.
y resulta alucinante que se empeñen en justificar los mismos tipos de agresión (con los mismos argumentos de mierda que emplean los delincuentes "es que me provocaron") para los que teoricamente están evitando con su trabajo
#50 En Madrid los juzgados de instrucción, al ser faltas, estaban colapsados.
La principal razón de esta noticia es la falta de educación de la gente, te lo digo de primera mano. No tienes mas que ver meneame con comentarios de gente como #19
#64 Para eso estamos, para aclararlo. Para ser más concreto, me refería a la pareja de patrullas de policías nacionales que cada tarde comienzan su turno tomando café (que no es lo que critico) dejando sus coches bien en doble fila, o bien directamente subidos en la acera. También tengo ejemplos de abuso de autoridad por parte de policías locales, pero eso ya lo dejamos para otro día.
#55 Estaban colapsados por la falta de medios, nada mas, la solucion no es sacar trabajo del juzgado sino mejorar los juzgados, articulo 24.1 CE y tal.
#19 Cartel en el casco viejo de Bilbao - Kortatu (1986)
Míralos, ahí están!
Te da igual, di que no!
Míralos, ahí están!
Te da igual, di que no!
Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo.
No les queremos,
vamos a hacerles ver
Que no les quieres.
Hazles saber.
#13 Para ser juez hay que estudiar unas oposiciones bastante jodidas. Para ser madero con saber limpiarse el culo vale. #19 Ah, ¿es que se les puede mirar con otra cara? Porque yo no sé
#91 Vaya... Es curioso cuando la cosa iba ben nadie se acuerda de los funcionarios ...cuando la cosa va mal son los primeros en los que la gente se acuerda.
La única forma de protegerte de esto es comprarnos una Go Pro, llevarla todo el día puesta en la cabeza en plan luz de minero,y que suba las imágenes instantáneamente a la nube.
Porque si no cualquier agente de la ley te puede clavar una multa solo porque tu cara no le gusta.
Por lo menos con las de droga tenían que coger a alguien antes que a ti con un porro, para meterte a ti la mitad y clavarte los trescientos euros de rigor.
#3: Entonces sacan la mierda de la protección de datos.
Ya ves, ellos te graban desde todos los ángulos pero luego pretenden que no tengas una cámara en el coche para ti.
Y por supuesto, te graban desde todos los ángulos salvo que la culpa no sea tuya sino de alguien rico o un político o un antidisturbios, entonces curiósamente esas cámaras estaban todas estropeadas, eran falsas, estaban desconectadas...
#3 Eso sería mucho peor, con la actual Ley de Seguridad Ciudadana te pueden multar por grabar o fotografiar a policías en el ejercicio de sus funciones. Se sancionará con multas de 601 a 30.000€ por El uso “no autorizado” de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades y policías que pueda “poner en peligro su seguridad personal o la de su familia".
#84 no te multan por hacer fotos o videos. Puedes hacer fotos y videos a policias.
Lo que esta multado es subirlo a youtube (en algunas situaciones hasta no te multarian... Pero para simplificar digamos que si)
Puedes hacer fotos, poner una denuncia y llevar las fotos como pruebas.
No puedes hacer fotos y publicarlas con la direccion del policia para hacerle un sentada en su casa.
#88 No.
La policia te manda dejar de grabar, te amenaza con requisarte la cámara, y en casos extremos con la detención, si te descubre tomando imágenes durante una carga.
#4 Ve a un juicio y ponte a insultar al juez verás la que te cae...pero básicamente no tendrías cojones. Pues los policías son "agentes de la autoridad" y la autoridad es un juez y por consiguiente el mismo respeto que tienes hacía el juez durante un juicio lo tienes que tener a los agentes en el ejercicio de sus funciones.
#13 sí, pisha, pero los juicios se graban, el problema con la policía es que hay demasiados chulos en ella ( y muchos compañeros que miran para otro lado). Recordemos, además, que la policía no está precisamente a favor de llevar cámaras ( ya costó lo suyo que llevaran números)
#41 Chulos son los que hay en las redes sociales...luego más de uno se jiña y sale corriendo. Es muy valiente ir encapuchado y lanzar adoquines y quemar contenedores pero eso si correr los primeros pero bien jajajaja
#13 A un juez en sala, delante del secretario, los funcionarios del juzgado, los abogados y 30 personas mas, tengo garantias, a un agente en una esquina y por la noche me encula y no puedo gritar.
#92 Si cumples con la ley y respetas las normas cívicas de comportamiento nunca tendrás problemas, ahora si no es así por supuesto que te jode y bien esta ley. La gente "normal" muy rara vez tendrá probleams...son la gente antisistema y extrema izquierda a los que jode la ley y sacaron el termino de ley mordaza...normal no les interesa.
#4 pues que quieres que te diga no veo mal multar la falta de respeto, porque encima muchas veces son directamente insultos y amenazas veladas, y te guste o no hay que respetar tanto a la autoridad como a los demas.
#35 no, aqui no, la policia es mala en la sociedad, particularmente cuando está compuesta de trogloditas (no, las oposiciones no son equiparables con las de jueces por ejemplo) que creen que tener una gorra de plato les deja en posesión de la verdad, y ademas saben que la ley les deja en posesión de la verdad... independientemente de que sean mas corruptos como un político del pp en valencia
#35 El problema es que a las manzanas podridas de la policía les suelen encubrir mirando para otro lado las que se suponen en buenas condiciones. No hay gremio más corporativista que el de las fuerzas de seguridad. Un grupo así no suele despertar simpatías.
#25 con buenos "ciudadanos" como tu están encantados, pero ya veremos cuando te toque a ti o un hijo/familiar tuyo a ver de que te vale tu servilismo, a menos que seas de esos que se pueden permitir el famoso "no sabe usted con quien está hablando". Que disfrutes.
El día que sea obligatorio que la policía lleve un chaleco con cámara al hombro y grabación de audio y video constante y protegida de manipulaciones, asignada a su nombre y sin el cual no se les deje ejercer el cargo, las "faltas de respeto a la autoridad" quizá se invierten en "faltas de respeto al ciudadano".
Esto incluye (me consta) decirle a un polícia "tiene usted un sitio para aparcar justo ahí, ¿puede no dejar el coche patrulla en doble fila para tomarse el café?"
El respeto hay que ganárselo. Muchos de estos no se lo merecen. Los ciudadanos, los que pagamos los sueldos de estos señores hemos podido ya observar decenas de comportamientos inadecuados ( por no llamarlos de otra manera) por parte de esta gente. Violencia gratuita y salvaje en muchos casos. Va a llegar el momento en que no se les va a poder ni mirar a la cara. Por suerte no son todos y ojalá esto cambie o la cosa va muy mal.
Antes de la ley mordaza, esto también pasaba, a mi me callo una de 300 pavos por "mofarme de la autoridad" cosa que nunca paso, pero un señor agente considero que era buena idea darme esa denuncia, muy amablemente, por los cojones
#8 ¿Cuando la gente habla de régimen como algo despectivo es consciente de que un régimen puede ser una democracia, una dictadura, un sistema socialista, capitalista, anarquista, ...?
Decir régimen sin decir nada más no significa nada.
Mientras sean denuncias reales no veo el problema. Al contrario, hace falta mas educación en este país. El problema es cuando utilizan su presunción de veracidad y la nueva "ley" con abuso de poder. En ese caso no se merecen otra cosa que pasar a "parques y jardines" en el mejor de los casos.
Jorge Fernández Díaz faltó al respeto a la policía y GC https://www.meneame.net/go?id=2570564 en este caso no hay sanción o estas son solo para el populacho?
Ya esta demostrado científicamente que llevar gorra conlleva uba disminución del flujo sanguineo en el en el sistema nervioso central y por tanto es aconsejable la abstenerse de manejar útil que requiera algún tipo de abilidad.
#49 A mí me resulta ofensiva la forma chulesca en que muchos de ellos llevan la gorra (y complementada por gafas de sol) que les hace parecer algo completamente diferente de un servidor de los ciudadanos (que es lo que deberían ser si nosotros fuéramos ciudadanos y no súbditos, que es lo que somos)
Habria que reflexionar sobre una ley que los propios organismos de defensa de derechos humanos de la ONU ha criticado duramente. Este pais cada vez es mas regresivo, y la culpa no es del PP, la culpa es del PSOE que le sigue el juego, en fin.
Lo de la desproporción de multas en Cantabria con 550 multas por cada 100.000 habitantes, frente a las 213 de Castilla y León (siguiente en número) está haciendo que me de bastante mal rollo salir a la calle.
¿Y qué problema hay que dejen el coche en un paso de peatones mientras toman algo?, creo que la policía debe de tener el coche cerca siempre, en muchos casos el tiempo es vital. Imagina que los llaman porque se estæ cometiendo un atraco y cuando llegan ya han escapado, les preguntasen la razón y dijesen "es que no había sitio para aparrcar y tuvimos que hacerlo dos calles más allá"...
#46 Si están de servicio no deben avandonar el coche. Si están en sus 15 minutos de descanso reglamentados, están en su derecho de apagar la radio y tomarse el café tranquilamente.
Buff, menos mal que el dia que un coche policia se me cruzó por la noche en un semaforo en rojo para el (circulando a velocidad normal, sin luces, ni sirena), le pite para llamarle la atención... igual eso también habria sido falta de respeto?
Habría que ver, cuando estaba tipificado como falta, cuantas denuncias ante el juzgado presentaba la policia. Sospecha que muchas menos. La conclusion es que o bien muchas infracciones no se denunciaban, o ahora se denuncian muchas que son falsas. En cualquier caso, ahí está una de las principales consecuencias de la Ley Mordaza y que parece que el PSOE no quiere cambiar.
#50 la falta de respeto a agente de la autoridad siempre ha existido, pero es ahora que lo han "descubierto" los populistas y alarman sobre algo que siempre ha existido.
Y los borregos a seguirlos...
#56 Nadie esta negando eso, ni siquiera los borregos que dices tu (menudo eres para dar lecciones de educación), lo que dicen es que desde el momento en que han excluido el control judicial previo, estas denuncias sospechosamente se han multiplicado exponencialmente.
Quizas, si respetaran y no insultaran a esos trabajadores se ahorrarian esas multas. Que cosas!!!...
Querer insultar y que no pase nada,¿ a eso aspiran los del "cambio"?
Jajajajaja.
Respeto y educación se ve que no lo huelen ni comprenden.
#69 es que mucho de los comentarios y actitudes que aqui se destilan a favor de romper leyes, insultar agentes, despotricar de formas de trabajo o demonizar normas por pura ignorancia o moda podemita ofende a las personas de bien.
Comentarios
#13 han multado a gente por informar de algo, como por ejemplo coches patrulla aparcados sobre un paso de peatones mientras los policías se toman un carajillo.
La libertad de información ya tal.
Hay dos maneras de evitar que se sepan las cosas que haces mal:
1. No hacer cosas mal
2. Multar a quien difunda que haces cosas mal.
#20 ¿Dónde está esa noticia?
¿O vas a difamar sin pruebas?
#52 Pues por un carajillo no se, pero por una caña de chocolate si se han dado casos.
http://elventano.es/2016/02/un-municipal-multa-a-una-tendera-por-comentar-que-habia-aparcado-mal-el-coche-patrulla.html
#52 #62 #63 Parece que es verdad...puta verguenza de abusar en vez de servir al ciudadano que es quien paga sus sueldos!!!
#80 #62 y #63 ¿Habéis leido la noticia y llegado al?
"La foto iba acompañada del texto: "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan..."
Creo que no.
No obstante el concejal muy cínico. Critica que se sancione pero el que sanciona es su jefe, el alcalde.
#52 Google es tu amigo: http://bfy.tw/4a2N
#63 no, cuando no quieres saber
#52 En la razon, el abc o el mundo no la vas a encontrar
#75 No hombre, la del carajillo.
Todavía la estoy esperando.
#52 No seré yo quien critique a ningún policía por aparcar un ratito donde no se debe, porque es algo que hace todo el mundo, y la policía tiene manga ancha para permitirlo, siempre que se haga con cierto respeto a los demás usuarios de la vía.
Lo que critico es que se use la ley mordaza para censurar, porque ante todo soy un defensor del derecho a la libertad de expresión y a la libertad de información.
#83 Sin duda pero se tiene que entender que la policía no deja el coche donde le sale porque le sale.
El otro día vi una queja de uno con un coche de la GC y resulta que estaba aparcado en el VADO de los juzgados (conozco el sitio) y el sacó la foto de tal forma que se veía un coche de la GC aparcado en lo que parecía la acera.
Con gente como esa poco se puede hacer.
#83 Se puede entender quedarse en doble fila. Cuando les ves meterse 5 metros en dirección prohibida y aparcar en un paso de cebra para sacar dinero de un cajero o para almorzar... ya no tanto.
#52 Toma campeón
http://m.eldiario.es/sociedad/Ley-Mordaza-coche-policia-aparcado_0_419958344.html
Para #52. Aquí tienes lo que solicitas a #20 acusándolo de difamar sin pruebas (y esto es la punta de iceberg) :
'...Un policía municipal multa a una panadera tras aparcar mal el coche patrulla... (12 febrero 2016)...'
Un policía municipal multa a una panadera tras aparcar mal el coche patrulla
Un policía municipal multa a una panadera tras apa...
diaridesabadell.comhttp://www.diaridesabadell.com/2016/02/11/un-policia-municipal-multa-a-una-panadera-tras-aparcar-mal-el-coche-patrulla/
#52 Hay pruebas y artículos al respecto. Sin ir más lejos, la semana pasada vi a un ciclista saltarse dos semáforos en una zona muy peligrosa, con un coche patrulla detrás mío que no hizo absolutamente nada. Pasé de llamarles la atención no vaya que el que se comiera el marrón fuera yo.
#52 busca en google lamebotas
#20 y tambien hay policias que te cascan multas de tráfico por lo mismo. ¿Prohibimos a los policias poner multas de trafico?
#89 No entiendo tu lógica.
Las infracciones de tráfico ponen en riesgo la seguridad de todos. Una manera de desincentivar las infracciones en mediante multas.
Lo que no está bien es limitar el derecho a la información, (salvo para proteger un bien mayor)
¿Qué bien mayor se protege multando a quien informa de un mal comportamiento de un policía?
#97 me he explicado fatal, perdona.
Informar no es delito. Que no os engañen.
Otra cosa es que algun agente se salta la ley y te multa (mintiendo) alegando insultados pero motivado por que hayas informado.
Ese mismo agente puede multarte (mintiendo) por ir sin cinturon, y hablando por el movil al volante motivado porque hayas informado.
Es decir. Si informar sigue siendo legal. Y la venganza con abuso de autoridad ya la pueden hacer a través de mil y una formas... No entiendo que criticais de la ley.
(Si entiendo a los que defienden que se pueda insultar a un policia, es su opinion y la respeto aunque no la comparta.)
#20 yo llamo a la policía por teléfono cuando quiero informar de algo que un policía haya hecho mal. Con el máximo respeto.
Todo queda grabado. De esa forma no pueden multarte.
#20 Aunque haya sitio de sobra la policía estaciona siempre su coche allá donde esté prohibido (sobre la acera, en una isleta, en doble fila) en un gesto claramente territorialista, y afearles eso supone una censura a su labor global de policías y por ende un desacato. Así están las cosas.
Y pensar que el PSOE y cuñadans no van a derogar esta vergüenza..., los traidores nos han hecho tras tras por detrás.
#6 "traidores"? cuándo han demostrado que fueran a hacer algo distinto?
#7 eso lo sabíamos los pocos con dos dedos de frente. No cabe duda de que mienten siempre y siempre se la cuelan a los pardillos, o no tan pardillos, quien sabe.
#6 ¿Y por que la iban a derogar?¿Entonces para que la firmaron?
#27 que yo sepa, la votaron en contra y dijeron que la derogarían.
#51 ya, pero esas son las formas del PSOE, cada campaña electoral van a romper el concordato con la Iglesia y cada vez que gobiernan se olvidan de ello.
#78 Pues eso, que han demostrado que no son de fiar.
#27 Salió adelante porque el PP tenía mayoría absoluta. No porque la firmaran los demás.
#6 El otro día Pdr Snchz dijo en el debate que sí se se derogaba, la Lomce y la Ley Mordaza, de hecho había mandado propuestas a los partidos de izquierda con este punto en concreto. Lo gracioso del tema es que a pesar de que esto no venía recogido expresamente en el acuerdo con C's, sus compañeros de partido decían que sí, lo que pasa es que se entendía que las incluía.
"Sin embargo, fuentes socialistas aseguran que es lo mismo, ya que en el documento firmado con Albert Rivera, estas derogaciones, así como la de la reforma laboral del PP están implícitas en las medidas acordadas aunque nos las cite con esa palabra." Cita de El Mundo del día 29.
Trilerismo puro.
#6 El PSOE fue el que creó la ley anterior heredera de esta. La Ley de Protección a la Seguridad Ciudadana del año 1992.
¿Te creías otra mentira mas de Ken Sánchez?
#6: Esa es la clave del asunto, que el PSOE dice ser muy progre, pero se sabía que no tocarían esta ley salvo algún detalle sin importancia.
La política del PSOE se resume en imitar un cierto socialismo pero con muy poca libertad.
#6 Entonces, cuando un educado ciudadano se tire un peo y un erupto delante un agente (que está haciendo su trabajo en pos de todos y correctamente) o le hagan una verónica burlona o le saque la lengua o sencillamente se ría de él que ahí no pase nada. Y, claro, luego queremos que la policía, el agente de barrio que patrulla y te protege a ti y a mi, el que es símbolo de respeto y debe hacerse respetar, sea efectiva.
El principio de autoridad es fundamental, que sea respetado, no sólo en un policía sino aplicable para cualquier trabajador (aún más si es alguien que nos representa a todos y además representa a la ley)
El respeto a la policía (no hablo de antidisturbios, porque el conflicto ese es un caso aparte, y el conflicto forma parte de un derecho en ese caso) es algo que debe estar regulado, eso es indiscutible. Ahora bien, otra cuestión es que se haga una ley injusta, como pudiera ser el caso de la actual en muchos otros aspectos.
Por tanto, el que se pase de listo con un policía y quede constatado, que pague su osadía por reírse no solo del agente, sino de todos, en tanto que el policía nos representa a todos.
-Buenos días señor agente... Y eso?
+ es una multa.
- pero, pero...
+ me caes bien, sólo será 50€
#2 El agente propone, la Subdelegación determina la cuantía dependiendo de la gravedad de la falta de respeto hacía los agentes.
#11 es que ahora son policías, jueces y verdugos.
La policía es la ley.
#12 No te equivoques...la policía no dicta sentencias, las dicta un juez. Y las sanciones son a propuesta de los agentes pero quien tiene la ultima palabra es la Subdelegación del gobierno, la cual puede estar una legislatura en manos del PSOE, PP o Podemos quien sabe...y serán quienes te impongan finalmente la multa.
#15 entonces lo del juez Dredd es mentira? Nah, deja de mentir o te enviarán a los isocubos.
#16 Vaya... se te jodió el comentario.
#15 si te equivocas, son sanciones administrativas, el juez no aparece hasta que tú decidas recurrir y llegues a un juzgado de lo social en el que tendrás que demostrar TÚ que la multa está mal puesta. Bienvenido al estado de derechas
#15 Esperemos que cuando se cambie de gobierno los que entren esten por la labor de derogar la ley mordaza.
#12 eso han sido desde siempre, al menos los uip de la porra
#11 Claro,el hombre propone y Dios dispone
#2 Estoy de acuerdo con tu comentario y te llevas un positivo pero jamás entenderé lo de los signos menos y más para escribir diálogos.
#44 Porque soy estúpido y pongo más y menos para no confundirme.... o porque escribo desde el móvil y puede ser más cómodo.
#2 - Ostia, un perro que habla.
#13 No, tampoco tengo cojones a insultar a nadie por la calle y me sigue pareciendo exagerada una multa.
#14 Yo para nada veo que sea una exageración.
#17 Es una auténtica exageración. La ley no puede estar para sancionar todas las conductas que a algunos les parezcan moralmente reprobables. Hay cosas que ya se sancionan a través de la presión social. Mañana que se pongan a multar por adulterio. Total, todos sabemos que es una conducta indecorosa y que atenta contra los sentimientos de las personas, al igual que las "faltas de respeto". Aun más me cuesta entender por qué ves bien que se haga distinción entre quien no puede ser insultado como jueces, agentes de la autoridad y sus señorías diputados y quienes si como con el resto de la plebe.
#37 El resto de la plebe puede denunciar igualmente ... Te buscas un abogado y denuncias así que no inventes.
#17 Eres munipa?
#95 Eres tonto?
#14 El problema es que hay gente que no tiene respeto hacia otras personas. ¿Te parece bien que pongan multas de 1500€ por no recoger los excrementos de tu perro, pero que una persona ponga un huevo en medio de una calle sean 90€?. A mi me parece una exageración también, pero veo bien que se multen a los que no recogen los excrementos de sus perros.
El problema viene, cuando se multa por multar y sin motivos.
Si un policía te para para pedirte que te identifiques, te habla correctamente y te pones tonto, a insultar y a faltar el respeto, es normal que te muten. También hay policías que son unos macarras que multarán porque les viene en gana o hablarán sin educación. A esos se les debería penalizar.
El respeto es algo que se gana, quien exige respeto simplemente no lo merece
Para #5. No es una cuestión de ganarse el respeto, respeto lo merecen todas las personas de bien. Es una simple cuestión de abuso de autoridad donde la imprecisa y albitraria percepción de un agente puede conducir a continuos abusos con la ley mordaza en sus manos.
El problema no es que se multe por faltar al respeto a la autoridad, hasta ahora no era una sanción directa pero siempre ha sido un delito o falta o lo que sea. El auténtico problema es que en poco tiempo hemos visto como el criterio seguido por muchos agentes es, ya no discutible, sino directamente abusivo.
Como ya he dicho en varias ocasiones, aunque no específicamente quizá para el tema de la seguridad ciudadana, los agentes deberían estar obligados por ley a grabar en vídeo todas sus actuaciones, así no quedaría ningún género de duda sobre si son o no correctas.
#34 Los videos realizados por los agentes involucrados pueden mostrar solo lo que les interesa. Por ejemplo, mostrar las recriminaciones, pero casualmente la cámara estaba tapada cuendo soltó el porrazo indiscriminado. Las grabaciones deben hacerlas personas independientes. Lo que es la función periodística de toda la vida.
#60 una ley que indique que tapar la cámara de forma evidentemente abusiva será considerado falta muy grave y motivo de apertura de expediente que podría conllevar despido.
cualquier daño que reciba el dispositivo deberá ser subsanado por el agente en funciones a menos que quede constancia en un dispositivo de compañero que ha sido por causas ajenas. En caso de que la rotura tarde en informarse más de las 24 horas, sera motivo para despido debido a que estará realizandl el agente obstrucción al poder judicial.
#94 si claro, ¿y quien va a denunciar eso y con que pruebas? ¿con la grabación de tu camara personal que te podrán requisar?
¿Alguien de los presentes defensores de la policia ha probado a pedirle el número de identificación a algún agente de cualquier cuerpo de seguridad? solo como experimento... (a un madero que no sea conocido, se entiende)
sería un buen experimento... que puede terminar muy mal para el experimentador, como las típicas camaras ocultas que terminan en tragedia.
#35 No sé lo que es, pero sé lo que debería ser: ejemplar. Y va a ser que no, amigo.
#42 no es un buen ciudadano, es solo otro familiar de poli al que le ha llorado diciendo que "por ejemplo en las manifestaciones los polis sufren mucha presión y es normal que ante insultos y agresiones verbales repetidas suelten alguna hostia", esto a parte de haberlo leído en foropolicias me lo ha dicho personalmente un familiar policia (que no es ni de lejos violento... pero fijate justificando), como si la policia estuviera por encima de la ley, como si la policia pudiera ponerse a la altura de los macarras de billares... es simplemente acojonante no son capaces de entender que ellos, como dice #43, debería ser ejemplares.
y resulta alucinante que se empeñen en justificar los mismos tipos de agresión (con los mismos argumentos de mierda que emplean los delincuentes "es que me provocaron") para los que teoricamente están evitando con su trabajo
#43 la policia como cualquier cuerpo esta compuesto por personas, y como en todos los grupos sociales hay gente ejemplar y gente que no.
Las miradas de asco tienen multa? Porque yo les echo cada una de vez en cuando...
#19 Perdona compi, Dedazo
#50 En Madrid los juzgados de instrucción, al ser faltas, estaban colapsados.
La principal razón de esta noticia es la falta de educación de la gente, te lo digo de primera mano. No tienes mas que ver meneame con comentarios de gente como #19
#55 suponía que se iba a entender que lo hago cuando lo merecen. A los buenos profesionales los respeto y he respetado siempre
#58 No es lo que se infiere por tu comentario pero bueno.
#64 Para eso estamos, para aclararlo. Para ser más concreto, me refería a la pareja de patrullas de policías nacionales que cada tarde comienzan su turno tomando café (que no es lo que critico) dejando sus coches bien en doble fila, o bien directamente subidos en la acera. También tengo ejemplos de abuso de autoridad por parte de policías locales, pero eso ya lo dejamos para otro día.
#77 Quizá porque si no hay aparcamiento en la zona deben hacerlo así para poder tener el coche disponible y no cerrado el paso.
#55 Estaban colapsados por la falta de medios, nada mas, la solucion no es sacar trabajo del juzgado sino mejorar los juzgados, articulo 24.1 CE y tal.
#61 Pues así evitamos el colapso de algo que siempre debió ser administrativo.
#65 Nunca debe ser administativo, y la prueba son las 30 denuncias al dia. Una autentica barbaridad.
#19 Cartel en el casco viejo de Bilbao - Kortatu (1986)
Míralos, ahí están!
Te da igual, di que no!
Míralos, ahí están!
Te da igual, di que no!
Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo.
No les queremos,
vamos a hacerles ver
Que no les quieres.
Hazles saber.
#86 Ojalá hubierais hecho lo mismo con ETA...
#13 Para ser juez hay que estudiar unas oposiciones bastante jodidas. Para ser madero con saber limpiarse el culo vale.
#19 Ah, ¿es que se les puede mirar con otra cara? Porque yo no sé
#91 Vaya... Es curioso cuando la cosa iba ben nadie se acuerda de los funcionarios ...cuando la cosa va mal son los primeros en los que la gente se acuerda.
#13 Hacer una foto de un coche patrulla aparcado en la acera mientras los policías toman café , no es insultar, y te multan
#38 Te multan? Te han multado alguna vez por sacar una foto? Haz una foto de esa multa y muestrala....a que no la tienes.
La única forma de protegerte de esto es comprarnos una Go Pro, llevarla todo el día puesta en la cabeza en plan luz de minero,y que suba las imágenes instantáneamente a la nube.
Porque si no cualquier agente de la ley te puede clavar una multa solo porque tu cara no le gusta.
Por lo menos con las de droga tenían que coger a alguien antes que a ti con un porro, para meterte a ti la mitad y clavarte los trescientos euros de rigor.
#3 entonces dirán que les hacías gestos despectivos con la cara, muecas etc.
#3 Con grabar el audio con el movil cada vez q se te acerque un policia quedas bastante cubierto.
#26 Purs dos cámaras , una enfocando al policía y otra a tu cara
Oh, wait .... pueden decir que le hacías gestos con las manos, pues dos cámaras más, una para cada mano ....
#3: Entonces sacan la mierda de la protección de datos.
Ya ves, ellos te graban desde todos los ángulos pero luego pretenden que no tengas una cámara en el coche para ti.
Y por supuesto, te graban desde todos los ángulos salvo que la culpa no sea tuya sino de alguien rico o un político o un antidisturbios, entonces curiósamente esas cámaras estaban todas estropeadas, eran falsas, estaban desconectadas...
Y luego se preguntan por qué no votamos al PPSOE.
#3 Eso sería mucho peor, con la actual Ley de Seguridad Ciudadana te pueden multar por grabar o fotografiar a policías en el ejercicio de sus funciones. Se sancionará con multas de 601 a 30.000€ por El uso “no autorizado” de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades y policías que pueda “poner en peligro su seguridad personal o la de su familia".
#84 no te multan por hacer fotos o videos. Puedes hacer fotos y videos a policias.
Lo que esta multado es subirlo a youtube (en algunas situaciones hasta no te multarian... Pero para simplificar digamos que si)
Puedes hacer fotos, poner una denuncia y llevar las fotos como pruebas.
No puedes hacer fotos y publicarlas con la direccion del policia para hacerle un sentada en su casa.
#88 No.
La policia te manda dejar de grabar, te amenaza con requisarte la cámara, y en casos extremos con la detención, si te descubre tomando imágenes durante una carga.
#3 "...en plan luz de minero" jajaja aficionaos:
Como? Que faltar al respeto es delito? Mala educación es y mucha pero de ahí a multar ya es exagerado.
#4 Ve a un juicio y ponte a insultar al juez verás la que te cae...pero básicamente no tendrías cojones. Pues los policías son "agentes de la autoridad" y la autoridad es un juez y por consiguiente el mismo respeto que tienes hacía el juez durante un juicio lo tienes que tener a los agentes en el ejercicio de sus funciones.
#13 eres policia verdad?
#31 Por su puesto. Quién iba a justificar esto sino es un madero de mierda o el hijo de un madero de mierda. No valen pa na.
#76 lo pregunto a uno y me contesta otro. Será el hermano.
#13 sí, pisha, pero los juicios se graban, el problema con la policía es que hay demasiados chulos en ella ( y muchos compañeros que miran para otro lado). Recordemos, además, que la policía no está precisamente a favor de llevar cámaras ( ya costó lo suyo que llevaran números)
#41 números que luego ocultan (como ha sucedido en las manifestaciones) contraviniendo la normativa... pero eso son cosillas sin importancia
ah, por cierto, que te vea un poli apuntandote su numero para identificarle, a ver que te dice...
#41 Chulos son los que hay en las redes sociales...luego más de uno se jiña y sale corriendo. Es muy valiente ir encapuchado y lanzar adoquines y quemar contenedores pero eso si correr los primeros pero bien jajajaja
#13 A un juez en sala, delante del secretario, los funcionarios del juzgado, los abogados y 30 personas mas, tengo garantias, a un agente en una esquina y por la noche me encula y no puedo gritar.
#92 Si cumples con la ley y respetas las normas cívicas de comportamiento nunca tendrás problemas, ahora si no es así por supuesto que te jode y bien esta ley. La gente "normal" muy rara vez tendrá probleams...son la gente antisistema y extrema izquierda a los que jode la ley y sacaron el termino de ley mordaza...normal no les interesa.
#13 Me hablas de poder judicial. Y el poder judicial no se puede aplicar sin pruebas.
Tu no puedes multar a alguien solo con tu palabra.
#4 pues que quieres que te diga no veo mal multar la falta de respeto, porque encima muchas veces son directamente insultos y amenazas veladas, y te guste o no hay que respetar tanto a la autoridad como a los demas.
#25 sin contar las veces que son simplemente venganza, como la chica que les recriminó que habían aparcado en zona de minusvalía le cayó una multa.
#29 desconozco el caso y dejo de generalizar, ya se que aquí la poli es mala
#35: Si fuera en Venezuela habrías vertido todo tipo de mierda contra Podemos.
#35 no, aqui no, la policia es mala en la sociedad, particularmente cuando está compuesta de trogloditas (no, las oposiciones no son equiparables con las de jueces por ejemplo) que creen que tener una gorra de plato les deja en posesión de la verdad, y ademas saben que la ley les deja en posesión de la verdad... independientemente de que sean mas corruptos como un político del pp en valencia
#35 El problema es que a las manzanas podridas de la policía les suelen encubrir mirando para otro lado las que se suponen en buenas condiciones. No hay gremio más corporativista que el de las fuerzas de seguridad. Un grupo así no suele despertar simpatías.
#25 con buenos "ciudadanos" como tu están encantados, pero ya veremos cuando te toque a ti o un hijo/familiar tuyo a ver de que te vale tu servilismo, a menos que seas de esos que se pueden permitir el famoso "no sabe usted con quien está hablando". Que disfrutes.
#42 hace dos semanas me cachearon y me detuvieron por el simple hecho de parecer nervioso, uff que mal lo pase.
#4 A la autoridad, siempre lo ha sido, con ley mordaza y sin ella, en España y en la Conchinchina
El día que sea obligatorio que la policía lleve un chaleco con cámara al hombro y grabación de audio y video constante y protegida de manipulaciones, asignada a su nombre y sin el cual no se les deje ejercer el cargo, las "faltas de respeto a la autoridad" quizá se invierten en "faltas de respeto al ciudadano".
#39 Sólo hay que ver los programas de televisión para ver el comportamiento de los policías cuando les graban.Nada que ver con la realidad
Esto incluye (me consta) decirle a un polícia "tiene usted un sitio para aparcar justo ahí, ¿puede no dejar el coche patrulla en doble fila para tomarse el café?"
El respeto hay que ganárselo. Muchos de estos no se lo merecen. Los ciudadanos, los que pagamos los sueldos de estos señores hemos podido ya observar decenas de comportamientos inadecuados ( por no llamarlos de otra manera) por parte de esta gente. Violencia gratuita y salvaje en muchos casos. Va a llegar el momento en que no se les va a poder ni mirar a la cara. Por suerte no son todos y ojalá esto cambie o la cosa va muy mal.
Antes de la ley mordaza, esto también pasaba, a mi me callo una de 300 pavos por "mofarme de la autoridad" cosa que nunca paso, pero un señor agente considero que era buena idea darme esa denuncia, muy amablemente, por los cojones
#24 cayó
Bienvenidos al régimen...
#8 ¿Cuando la gente habla de régimen como algo despectivo es consciente de que un régimen puede ser una democracia, una dictadura, un sistema socialista, capitalista, anarquista, ...?
Decir régimen sin decir nada más no significa nada.
Mientras sean denuncias reales no veo el problema. Al contrario, hace falta mas educación en este país. El problema es cuando utilizan su presunción de veracidad y la nueva "ley" con abuso de poder. En ese caso no se merecen otra cosa que pasar a "parques y jardines" en el mejor de los casos.
Jorge Fernández Díaz faltó al respeto a la policía y GC https://www.meneame.net/go?id=2570564 en este caso no hay sanción o estas son solo para el populacho?
#93 La ley solo se aplica cuando eres un don nadie, cuando vienes de buena familia todo son chiquilladas y libertad de expresión.
multa por decir "no queremos personas aramadas con ametralladoras en espacios civiles"
y a ese que va a tu lado también le agarro por el cuello y le estampo contra la pared
al otro por que?
porque me ha insultado, pero si no ha abierto la boca, ...
en fin
Ya esta demostrado científicamente que llevar gorra conlleva uba disminución del flujo sanguineo en el en el sistema nervioso central y por tanto es aconsejable la abstenerse de manejar útil que requiera algún tipo de abilidad.
#49 A mí me resulta ofensiva la forma chulesca en que muchos de ellos llevan la gorra (y complementada por gafas de sol) que les hace parecer algo completamente diferente de un servidor de los ciudadanos (que es lo que deberían ser si nosotros fuéramos ciudadanos y no súbditos, que es lo que somos)
Esta noticia me recuerda poderosamente a la manifestación de los dibujos estos:
La autoridad es algo mas que un destripaterrones con un bolígrafo y una pistola.
Habria que reflexionar sobre una ley que los propios organismos de defensa de derechos humanos de la ONU ha criticado duramente. Este pais cada vez es mas regresivo, y la culpa no es del PP, la culpa es del PSOE que le sigue el juego, en fin.
Ojito con los chistes.
Lo de la desproporción de multas en Cantabria con 550 multas por cada 100.000 habitantes, frente a las 213 de Castilla y León (siguiente en número) está haciendo que me de bastante mal rollo salir a la calle.
¿Y qué problema hay que dejen el coche en un paso de peatones mientras toman algo?, creo que la policía debe de tener el coche cerca siempre, en muchos casos el tiempo es vital. Imagina que los llaman porque se estæ cometiendo un atraco y cuando llegan ya han escapado, les preguntasen la razón y dijesen "es que no había sitio para aparrcar y tuvimos que hacerlo dos calles más allá"...
#46 supongo que estas de coña no?
#46 pues entonces no te tomas el puto cafe, LA POLICIA NO TIENE PATENTE DE CORSO PARA SALTARSE NINGUNA PUTA LEY
#47 me temo que no, y todavia me alucina encontrar a gente aún mas idiota que yo
#46 No todo el mundo llega a ese nivel de razonamiento. Debe ser difícil caer en algo tan lógico.
#46 Si están de servicio no deben avandonar el coche. Si están en sus 15 minutos de descanso reglamentados, están en su derecho de apagar la radio y tomarse el café tranquilamente.
#68 aparcando en zona de discapacitados o doble fila? O eso ya tal
Espeeeeeeeeeeeeeeee, ande estás
Buff, menos mal que el dia que un coche policia se me cruzó por la noche en un semaforo en rojo para el (circulando a velocidad normal, sin luces, ni sirena), le pite para llamarle la atención... igual eso también habria sido falta de respeto?
Lesha gustado el juguetito a los hijoa de puta.
http://www.eldiario.es/sociedad/Ley-Mordaza-coche-policia-aparcado_0_419958344.html
Iba a despotricar por lo desproporcionada y represiva que es esa ley.....pero he leído un poco de la misma y me he acojonado
Habría que ver, cuando estaba tipificado como falta, cuantas denuncias ante el juzgado presentaba la policia. Sospecha que muchas menos. La conclusion es que o bien muchas infracciones no se denunciaban, o ahora se denuncian muchas que son falsas. En cualquier caso, ahí está una de las principales consecuencias de la Ley Mordaza y que parece que el PSOE no quiere cambiar.
#50 la falta de respeto a agente de la autoridad siempre ha existido, pero es ahora que lo han "descubierto" los populistas y alarman sobre algo que siempre ha existido.
Y los borregos a seguirlos...
#56 Nadie esta negando eso, ni siquiera los borregos que dices tu (menudo eres para dar lecciones de educación), lo que dicen es que desde el momento en que han excluido el control judicial previo, estas denuncias sospechosamente se han multiplicado exponencialmente.
#66 si no lo ha entendido ya no lo va a hacer ahora, ya sea por incapacidad o voluntad propia, pero no lo vas a cambiar
Nadie se paro en pensar que las arcas del estado estan casi vacias, y hay que rellenerlas cómo sea !
#73 Falta la pasta que se roba y la que no se tributa correcta y suficientemente, ambas producidas por el mismo agente.
#73 cuando te multe te dara un resguardo imágino ?
Quizas, si respetaran y no insultaran a esos trabajadores se ahorrarian esas multas. Que cosas!!!...
Querer insultar y que no pase nada,¿ a eso aspiran los del "cambio"?
Jajajajaja.
Respeto y educación se ve que no lo huelen ni comprenden.
#54 Que tu hables de respeto cuando no haces mas que faltar al respeto lo dice todo de ti.
#69 es que mucho de los comentarios y actitudes que aqui se destilan a favor de romper leyes, insultar agentes, despotricar de formas de trabajo o demonizar normas por pura ignorancia o moda podemita ofende a las personas de bien.
30 personas al día que aprenden a tener un poquito más de respeto, que mucha falta hace.
#48 Mirando al sol con la camisa nueva, no?
Eldiario.es, manipulación de noticias para idiotas, en meneame hay muchos.
#30 Y tú que lo digas, y tú que lo digas...
#30 es muy bueno que los idiotas reconozcamos nuestra condición, enhorabuena!! ya has dado un pas adelante.