Publicado hace 3 años por HuesosRojos a eldigitaldealbacete.com

La Brigada Provincial de Madrid de la Policía Nacional investiga por orden de la Fiscalía el impacto y evolución de varios mensajes que Vox hizo públicos en su perfil oficial de la red social Twitter durante el estado de alarma y que fueron denunciados por el PSOE, por constituir posibles delitos de odio, injurias y calumnias contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#7 no sé si querías citar el mensaje de ese meneo en el que digo que no estoy a favor de delitos de odio: Detenido en Gandia por "incitar al odio" en redes contra la Corona, los jueces y las fuerzas de seguridad/c78#c-78

Y por error has puesto uno que se inventa que he dicho que lanzar bolas es más grave que disparar a fotos cuando en realidad lo que dije es que era más grave el adoctrinamiento de niños.

Seguro que ha sido una confusión por tu parte.

En ese enlace además se habla de incitación a la violencia, sin ver las publicaciones ni los cargos reales, pues no puedo opinar mucho más.

porcorosso

#8 Curiosamente solo tienes dudas cuando van en este sentido.

D

#10 yo tengo dudas casi siempre, rara vez se muestran todas las evidencias.

Cuando están claros todos los hechos, pues entonces doy una opinión más sólida, pero igualmente es opinión y abuso mucho del condicional.

Con el procés estaba bastante seguro de muchas cosas tras estudiarlo (todas se han hecho ciertas), y aún así usaba el condicional, por ejemplo, cuando decía que no creía que hubiera rebelión, pero a lo mejor la había.

porcorosso

#13 lol

D

#14 lol

Corvillo

"¡Que soy compañero, coño!"

D

La zorra a cuidar de las gallinas...

R

Esto es como el racismo, cuanto más habléis de él más tardará en irse.

Manolitro

Pues me sé más de uno por aquí, cuyo argumentario se reduce a repetir la palabra Mengele en cada envío, que debe estar ahora mismo escondiéndose bajo la cama

porcorosso

anarion321anarion321 nos sacará de dudas.
Viendo el contenido de esas publicaciones puede valorar si son delitos de odio, injurias y calumnias en el marco legislativo actual.

D

#4 Pues a primera vista por los textos que salen en la noticia y teniendo en cuenta que los delitos de odio están reservados, hasta donde sé, a colectivos vulnerables (no creo que el gobierno de un país lo sea), no veo ninguno que encaje en eso. Son tweets de las típicas propagandas de partidos políticos, la oposición metiéndose con la gestión del gobierno. Nada fuera de lo ordinario en la política de este país, lamentablemente. Otros partidos hablan de la cal, los recortes que matan, organizaciones criminales......siempre en ese tono, y ninguno es delito. Menos aún teniendo en cuenta que como representantes políticos, gozan de un plus de libertad de expresión. También los periodistas y otros colectivos.

El único que veo que podría ir contra el honor, o algo por el estilo, es el que les acusa de pederastía, pero habría que ver si es algo reiterado o amparado por la libertad de expresión que digo del debate político.

porcorosso

#6 Entonces es libertad de expresión.

Pues a primera vista por los textos que salen en la noticia y teniendo en cuenta que los delitos de odio están reservados, hasta donde sé, a colectivos vulnerables (no creo que el gobierno de un país lo sea), no veo ninguno que encaje en eso.

Supongo que la Corona, los jueces y las fuerzas de seguridad no están incluidos en los colectivos vulnerables.
Go to:
Detenido en Gandia por "incitar al odio" en redes contra la Corona, los jueces y las fuerzas de seguridad/c47#c-47

D

Si ponemos la misma vara de medir para todos seguro.
O si solo perseguimos 4 tweets del algún exaltado
La historia nos dice que uno entra en la libertad de expresión y el otro es Apología

Lamantua

Prrfiero esperar la opinión de Jusapol.

D

Pues muy probablemente.

D

Si es un partido político no, si es un particular sí.