1072 meneos

Policía francesa: “Hemos ahorrado 50 millones de euros con Ubuntu”

Un reciente informe de la Gendarmería francesa destaca el ahorro de 50 millones de euros tras la migración de una parte de sus equipos desde Windows a Ubuntu. Ahora planean migrar a la distribución Linux todas sus estaciones de trabajo, 90.000 equipos hasta el año 2015. La policía nacional francesa comenzó la transición al software de código abierto en 2005, con la sustitución de Microsoft Office por OpenOffice.org en toda la organización. Relacionada: meneame.net/story/policia-francesa-sustituye-microsoft-linux

negativos: 0   usuarios: 407   anónimos: 665  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   Yo solo he hablado de que es mas caro el "helpdesk" o como lo quieras llamar. De cualquier manera insisto, que yo estoy a favor y que no digo que sea mas caro y punto (en algun momento sí pero para llevar la contraria), digo que el software libre no tiene porque ser mas barato, que es como lo pintais automaticamente en todos los sitios.
    12  votos: 1   link
    el 12-03-2009 16:46 UTC por s3rgio s3rgio
  2. #104   La verdad es que ahí me pillas bien, para mi es cualquier sitio dónde ejercen labores administrativas. Y ahora me preguntarás que tipo de labores administrativas y seguiré sin saber explicártelo.
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2009 16:54 UTC por CWebber CWebber
  3. #106   ejem....decir ubuuntu en lugar de gnu-linux me parece....publicitario.

no meneo.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2009 19:02 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  4. #107   A ver si se enteran por aquí¡¡¡
    el 12-03-2009 19:26 UTC por nandius nandius
  5. #110   #105 Yo también estuve mirando alfreso y no me pareció nada caro
    xD xD xD xD

¿que es lo caro? ¿alfresco o adaptarlo a tus necesidades?
    La solucion de gestion documental de codigo abierto. La que cumple las mismas necesidades que varias de codigo cerrado solo que por bastante mas dinero y con mas quebraderos de cabeza y tardanza (y que aun asi repito que es preferible, pero no es todo llover champan eh...)
    el 12-03-2009 20:56 UTC por s3rgio s3rgio
  6. #111   #103 Eso es. Venga, hasta luego.

#104 Mmm... de verdad que no entiendo nada eh...
    el 12-03-2009 21:02 UTC por s3rgio s3rgio
  7. #112   Tened en cuenta una cosa, microsoft no denuncia al usuario particular por copiar windows porque con las universidades, comisarías (en este ejemplo) y mas generalmente instituciones sacan bastante tajada.

Yo voto a favor de linux, ya que ahora es mucho mas sencillo que antes y un usuario normal no tiene pk necesitar meterse a la consola para hacer las cosas, hay autoinstalables y demás facilidades
    el 12-03-2009 22:23 UTC por chakypoli chakypoli
  8. #113   10.000 euros por ordenador... joder que pasa antes compraban todos con el cs4 y programas de esta clase.
    el 12-03-2009 22:59 UTC por adrianmadrid adrianmadrid
  9. #114   #101 de un informe de MS que hablaba que el coste total de operación es mayor en los sistemas UNIX que en los MS.
    Esto se lo sacaron de que es mas caro un administrador UNIX que un administrador Windows, y no tuvieron en cuenta el coste de aprendizaje en Windows, porque la gente viene aprendida de casa, y sumaron el coste de aprendizaje en UNIX.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2009 23:52 UTC por elhumero elhumero
  10. #115   #114 Joer, pues vaya informe. De todos los administradores de systemas que hemos tenido en la empresa que trabajo, todos sabían administrar systemas unix a la perfección, sin aprendizaje ni leches.
    Y si vas a contratar gente, pues ya la contratas con los conocimientos que quieras.
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2009 01:23 UTC por Bapho Bapho
  11. #116   #115 es que según el informe, contratar un administrador UNIX es mas caro que uno Windows, porque hay menos. Además Windows se aprende por generación espontanea.
    El informe decía que una empresa teniendo todo Windows, el ahorro que le supondrían las licencias de uso es menor que el coste de formación del personal en el nuevo Sistema operativo (de ahí el coste de formación). No tuvo en cuenta el coste de formación de los usuarios cuando se implemento Windows.
    8  votos: 0   link
    el 13-03-2009 07:45 UTC por elhumero elhumero
  12. #117   No me parece que ubuntu sea la mejor opción para la policía la verdad. Quizá alguna distro que haga menos "cagadas" será mejor.

Siempre sale alguna noticia sobre que nosequé pasó con ubuntu...
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2009 13:14 UTC por blackportal blackportal
  13. #118   #105 Alfresco no funciona. Eso debe quedar claro clarinete. No es que tengas que adaptarlo a tus necesidades, sino que tienes que hacer un desarrollo para que eso chute.

También soy de la opinión, basada en mi experiencia, que el software libre acaba saliendo más caro, que un desarrollo con Java para linux es mucho más caro que .Net con Windows, por ejemplo.
    Al comparar hay que tener en cuenta todos los factores y no sólo los evidentes como el coste de la licencia.
    -1  votos: 1   link
    el 13-03-2009 13:23 UTC por --68070-- --68070--
  14. #119   #118 Por ejemplo y según tu experiencia cuanto más caro sale un desarrollo en software libre basado en lamp comparado con uno con software privativo usando IIS y .NET. Teniendo en cuenta por supuesto todos los factores cómo las licencias de Windows, Windows Server, Ms SQL Server, Visual Studio, TFS, Antivirus y contando también el rendimiento de ambos entornos y las máquinas necesarias por supuesto ... No se, pero muy barato has de pagar a los programadores xD
    el 17-03-2009 17:47 UTC por kahun kahun
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame