Hace 13 años | Por --7331-- a mir.es
Publicado hace 13 años por --7331-- a mir.es

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil desmiente que un juez haya dado un plazo de “10 días” a Interior “para identificar a los Tedax del 11-M” Ante la información publicada este viernes por el diario El Mundo en su primera página y titulada “La juez da 10 días a Rubalcaba: Identifique a los Tedax del 11-M”, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil quiere indicar que: Es rotundamente falso que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid haya dado un “ultimátum a Interior”.

Comentarios

D

El Mundo desmiente el desmentido de Interior: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/espana/1299244202.html Yo apuesto 50 euros a que el que va a tener razón es El Mundo

D

El Mundo contando falsedades sobre el 11-m. Qué cosas más raras.

D

#6 No, no lo sabemos porque yo con este tema me pierdo más que un hijoputa el día del padre.

D

#7 Tampoco he podido leer la noticia en El Mundo (es de pago), el enlace puesto es de Libertad Digital.

D

Desmiente afirmando la noticia. Cuando hay un requerimiento judicial hay un plazo de obligado cumplimiento.

Soriano77

¿No hay una sanción por inventarse noticias?
No, claro, a día de hoy seguimos teniendo periódicos...
#2 Un plazo normal en un procedimiento. Lo cual deja la noticia de "El Mundo" en poca cosa.

D

#3 2.- El Ministerio del Interior no ha recibido, hasta el día de la fecha y por los conductos habitualmente utilizados, ningún requerimiento de dicho Juzgado solicitando la información referida por el periódico.

3.- Tras realizar las gestiones oportunas, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha informado de que el pasado 2 de marzo cursó un oficio en el que solicita que se “facilite la relación de los funcionarios de Policía del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en los atentados de 11 de marzo de 2004 en Madrid, en trenes de cercanías”.

Dicen que aun no la han recibido, y que llamando al juzgado le dicen que ayer se cursó

D

#2 No, pero también desmiente que se lo pidiesen hace un año.

De todas formas, digo yo, ¿estas cosas no son públicas? Los requerimientos judiciales y las cartas que entran y salen de la administración ¿no pasan por un registro?

D

#4 Lo que no sabemos si hace un año se la pidió al Ministerio del Interior, a la Dirección general de la policia, al grupo Tedax o al oficial al mando de la investigación.

D

El enlace a la noticia de "El mundo": http://m.menea.me/pi27

D

Positivo por la grandiosidad de tu metáfora. lol lol