Hace 4 años | Por --272073-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --272073-- a abc.es

La Policía Nacional está desalojando la sede de Hogar Social Madrid, el colectivo okupa neonazi liderado por Melisa Ruiz. La operación ha comenzado por sorpresa en la mañana de este jueves en la sede de la organización HSM –antigua de CC.OO.– y ubicada en la plaza Cristino Martos, que confluye con la calle San Bernardino, junto a Plaza España. Por su parte, el colectivo ha denunciado que se está dejando a «30 personas en la calle».

Comentarios

Deathmosfear

#44 Sobre el último caso que expones... a los propietarios incivilizados que molestan al resto de vecinos también habría que desalojarlos? y a los inquilinos de alquiler que también molestan? Lo digo por aplicar las mismas leyes para todos según el delito o falta cometido.

D

#56 A los inquilinos o propietarios las sanciones según la normativa de ruidos o la que proceda.
Si encima el inmueble ni es tuyo ya sea en propiedad o alquiler ademas de la multa desalojo.
Si te ponen una multa conduciendo y descubren que el coche es robado además te lo quitan verdad, pues esto igual.

Deathmosfear

#61 Si, la diferencia es que un coche no es un recurso vital como lo es una vivienda.

D

#71 Para mucha gente es tan vital como no poder ir a trabajar

Deathmosfear

#73 Ok, es exactamente lo mismo. Tienes razón. Tú ganas.

D

#44 hombre, lo primero sería multar al dueño que abandona el inmueble y lo segundo expropiarselo.

pero si unos okupas se hacen cargo de un local abandonado, sin reclamaciones de los dueños y crean un centro social para el barrio (he visto algunos con mas ofertas de cursillos que los ayuntamientos) y se hacen cargo sin obtener ningun redito economico, yo lo veo perfecto. Y ojo, que los centros soliales ocupados suelen ser eso, un centro social, no solo un casa donde duerme gente sin casa.

por otro lado, tu argumento se expone a lo que comenta #56

D

#70 El dueño puede no estar en condiciones de actuar, ¿multanos a un señor de 90 años con demencia y sin familia en una residencia por no denunciar a los ocupas? ¿Y si la propiedad está envuelta en un pleito de esos que duran años?

Independientemente de lo que hagan el local no es suyo, si te roban un coche y le cambian en aceite y le ponen ruedas y llevan la compra gratis a abuelita no dejan de haberlo robado

Jakeukalane

#70 el patio maravillas por ejemplo. Cuando empezaba en Linux hice un curso allí. O el que había en Villalba en una fábrica que demolición. Antes de que limpiaran la zona estaba llena de yonkis.
#44 entiendo tu argumentación pero luego en la realidad se ve que son útiles.

D

#70 "hombre, lo primero sería multar al dueño que abandona el inmueble y lo segundo expropiarselo."
Comunismo.
0 respeto a la propiedad privada.

Maestro_Blaster

#44 Habrá que exigir a los políticos e instituciones una adecuada gestion de nuestro patrimonio

Pues creo que eso te está explicando el usuario, que si hay un edificio abandonado y una gente lo ocupa para dar un servicio social, que los políticos e instituciones deben llegara a acuerdos para que esa nueva gestión se haga de manera legal.

Vamos que sería otra manera de adecuar la gestión de nuestro patrimonio. No tiene que ser la único, pero tampoco descartarla.

tableton

#44 si, eso en los mundos de yupi, pero ya saben d como funcionan la mayoría de las instituciones. Si cumplieran con su cometido no sería necesario okupar, pero muchos espacios vecinales que ahora están 'legalizados' empezaron como okupaciones por parte de los vecinos, y no te hablo solo de okupas 'perroflautas'

D

#37 Es su edifico y hacen con el lo que quieren, o acaso voy yo a tu casa a decirte que no es ético tener libros sin usar mientras hay gente que no puede permitírselo.

K

#49 Sin estar en desacuerdo, la analogía no es válida. Los libros no son un bien de primera necesidad. Una analogía válida sería dejar sin comida a un barrio porque el dueño del supermercado quiere que sus productos se revaloricen.

D

#69 Más incorrecta es la tuya, sería más bien que una tienda se niega a dar gratis la comida y la asaltan.

chemari

#49 Es su edificio, sí. Hacen con el lo que quieren, pues eso dice la ley, pero estamos en un momento histórico en que pueden cambiar las cosas. La prioridad siempre debe ser el bienestar de la sociedad, por encima de los beneficios de un inversor. Así que no des por sentadas tantas cosas. No se, llámame rojo.

En cuanto a tu comparación con libros, pues ya te han respondido por ahí abajo.

D

#84 Me han respondido y mal, acaso el derecho a la educación o la cultura no están reconocidos.

En otro orden de cosas te llamaré proyecto de ladrón ya que lo que pretendes es quitar cosas a alguien que paga todos sus impuestos por ella.

DangiAll

#37 Y si lo alquilas y deja de pagarte ?
Y si en tu casa del día a día te revientan la puerta mientras curras y se te cuelan ?

La propiedad privada se debería de respetar y que tras una denuncia sean desalojados lo antes posible.

Y si la vivienda es un bien escaso, que se encargue el ayuntamiento en primer lugar de crear vivienda publica y luego en poner multas a los pisos que están cerrados sin justificación.

D

#17 Y por qué hay que llegar a un acuerdo con 4 gatos para utilizar un edificio público?

thorin

#24 Pues precisamente si se okupa es porque no se utilizaba, así que si hay compromiso de usarlo aunque no sean las actividades de los 4 gatos, pues bienvenido sea.

Pero que no sean falsas promesas y las instalaciones queden muertas de risa como estaban antes de ser okupadas.

Enésimo_strike

#17 y no sería mejor primero llegar a un acuerdo y luego ocuparlo?

Enésimo_strike

#38 hombre, 14 años en mi actual gestoria y 9 meses en otra, más 11 años de directivo en una asociación de airsoft pidiendo permisos para hacer guerras de juguete en suelo rústico (explícale eso a un funcionario a ver qué tal te va).

Pero si lo dices tú será que nunca he tratado con una administración.

ElTioPaco

#67 ahora entiendo todo, eres un puto flipado del airsoft.

A nosotros nos tocó lo mismo pero con paintball, y fue una de las razones por las que colgué la marcadora.

Explicale a un alcalde de pueblo lo mismo que dices pero con pintura(tras 3 años de estar en el mismo campo jugando), y cuando lo llega a entender nos soltó que aunque el terreno era "nuestro" al lindar con el Ebro no pertenecía al pueblo sino a la comunidad hidrográfica del Ebro.

Y allí es donde nunca encontramos el nombre de la persona con quién hablar.

Puede que estando en una gestoría tengas soltura con los funcionarios, para los mortales no vale la pena el esfuerzo.

Enésimo_strike

#94 flipado? Y eso me lo dice uno que parece un piloto de motocross o un tío disfrazado de bandera con máscara ?


En el tema del airsoft la experiencia me ha enseñado que ojo con los permisos. El funcionario del ayuntamiento vive de Puta madre, pasa de líos. La respuesta tipo es: yo no tengo ningún problema, pero necesito que una instancia superior me lo autorice (en este caso concreto el Consell Insular mediante una declaración de interés general), estos te piden una tasa de 0,43€/m2 solo para admitirlo a trámite y ahí mueren las aspiraciones porque ninguna asociación que conozca puede permitirse 30.000€ en tasas, más proyecto del técnico, que lo único que te garantiza es que lo admitan a trámite, no que te lo concedan. Curiosamente muy cerca de nuestro campo hay un campo de polo recién estrenado ... esos no tienen problemas.
Pero si tú vas y juegas sin permisos y se levanta acta... date por jodido, eso ya no se para, por eso primero permiso y luego actividad.

Solución? Suelo urbano no protegido o ser archimillonario. Envidio a según qué municipios peninsulares donde he ido a jugar junto a 200 personas más y ha venido hasta el alcalde a darnos las gracias por ir a jugar, por comer en los bares del pueblo y por llenar el hostal del pueblo dos dias. Aquí te miran como si fueses un terrorista.

D

#38 Tengo anécdotas para parar un tren de actuaciones de las AAPP, entre ellas la última: la cita de médico desaparecida misteriosamente, de la que nadie me supo decir ni se hizo responsable. Simplemente, desapareció, y allá te arregles tú, simple mortal.

a

#15 #17 Es curioso que quereis algo que ni los paises más neoliberales tienen en sus leyes.
La propiedad privada no es algo absoluto que esté por encima de todo, su existencia esta supeditada al bien común.

D

#15 yo no mientras haya pisos de bancos y gente en la calle.

D

#51 Estas en tu derecho de creer que es legítimo robar. Si me robas algo nos veremos en los tribunales.

D

#54 Robar para vivir es inmoral, pero es moral que una corporación acumule pisos para subir el precio de la vivienda? Ahá, cuéntame más.

D

#15 Yo quiero un estricto respeto a los derechos humanos básicos, que incluye acceso a la vivienda e igualdad de oportunidades entre otros. Y con estos precios y estos sueldos y estas desigualdades económicas todo eso no se está respetando.

D

#68 El derecho a la vivienda no es derecho de primer orden en sentido legal como es por ejemplo la propiedad privada o la igualdad. No puedes ir y poner un pleito por no tener casa

D

#80 Ya. Como tampoco puedes ir y poner un pleito porque el sistema económico actual sea una mierda en contra de los derechos humanos.

D

#81 Será que no es un derecho que te den una casa por tu cara bonita.

D

#82 Por supuesto que no lo es.

Pero sí que es un derecho que las viviendas cuesten algo acorde con lo que la gente gana trabajando. No es de recibo que una pequeña fracción de la población que controla esos bienes esté forrada mientras la gente paga por su vivienda 15 veces más que hace 25 años.

¿Te da para entenderlo con ese cerebro bonito?

D

#85 Casas baratas hay, no en todas partes pero cosas baratas hay. En una capital da pital de provincia de 300.000 habitantes he vendido hace poco un piso por 30.000 euros.

Este será mi último comentario contigo, tu última frase es insultante y vas al ignore.

D

#90 ya se entiende tu ferrea defensa. Que pena, pensaba que era una postura Etica. Pero no. Te afecta personalmente.

D

#5 Clásico doble rasero

avalancha971

#5 Y hay quien dice que también viven de esto. Que cobran un bajo alquiler a los ocupas españoles a los que colocan, y si dejan de pagar mandan a los de Desokupa...

Pero no me pidas otra fuente que no sea mi cuñado.

mperdut

#5 No es por defender a Abascal pero eso que decis no es asi. No sabia que Abascal no habia hecho la mili pero por aquellos años hubo basicamente tres tendencias entre los que estabamos en contra del servicio militar. Asi que perfectamente se puede ir de militar sin tener la mili, entiendase por militar estar a favor de los ejercitos.

La primera era la de los que estaban en contra de los ejercitos, antimilitaristas puros y duros.

La segunda era la de los que, ni prorroga de estudios ni nada similar, pensaban que a un plazo de pongamos 12 años (hasta los 30) ellos tendrian que decidir sin pedir permiso alguno en que momento exacto hacer la mili, y si no se puede de una vez seguida pues en las veces que haga falta. Pero literal, es decir, por decir algo, yo puedo empezar un 1 de Marzo del tal año, pues empiezo en esa fecha.

Y la tercera era lo que pensaba yo, yo estaba a favor de la mili, pero no de gratis, por 150.000 pesetas de la epoca yo iba cuando ellos me dijeran.

Por cierto, yo tambien me libré de la mili y de la prestación social sustitutoria.

s

#57 También había otra opción que te has saltado, la de hacer la mili de voluntario y era lo más parecido a soldado profesional que había en aquella época porque era por contrato y se cobraba (aunque era más largo, creo que dos años). También estaba la opción de ingresar en una academia militar, o de entrar en el ejército tras los estudios como alférez o con algún cargo equivalente según lo que has estudiado.
Abascal no hizo la carrera militar porque tenía mejor sueldo con las mamandurrias de Aguirre, y sus fotos con ropa militar no es más que puro postureo.

Hemeroteca: La 'mili' se podrá hacer como voluntario remunerado (1986)
https://elpais.com/diario/1986/03/22/espana/511830003_850215.html

mperdut

#74 Pero a ver, minimo dos años, ¿y cuanto se pagaba?, por que yo he puesto 150.000 pesetas un poco a ojo, te tenia que compensar ponerte a trabajar en la mili y que compense tambien las molestias ocasionadas cada vez que quieras ir a casa. Lo que comentas no me acuerdo bien pero creo recordar que mal pagado estaba.

JohnnyQuest

#88 El amor por la patria no tiene precio. "Sólo los ricos pueden permitirse no tener patria".

s

#88 Es lo mismo que pagaban a todos los que optaron por la mili voluntaria. Por supuesto, que muy pocos españoles pueden optar a un sueldo superior al presidente del gobierno como tenía Abascal en la mamandurria que le montó Aguirre, por eso Abascal usa el ejército para publucitar su imagen, pero al final no es más que postureo y fachada.

eboke

#57,

https://www.20minutos.es/noticia/3620483/0/abascal-vox-vuelta-servicio-militar/
"Abascal quiere proponer la vuelta del servicio militar obligatorio"

Esto es lo que se le echa en cara, que quiere obligar a algo que él se saltó. El clásico "haz lo que digo, no lo que hago".

mperdut

#75 Deberiais daros cuenta que muchas cosas que se dice, no solo VOX, no se harian nunca. Eso que comentas, de poner la mili obligatoria, no lo hará nadie, vamos, que lo mismo que cuando dice VOX que va a anular la autonomia vasca, por ganas, puede ser, pero no hay cojones.

eboke

#93, si ya, pero no está de más demostrar lo bocachanclas que son.

mperdut

#96 Pero es que a ver, bocachanclas son todos, no se puede criticar uno por algo que hacen todos. Ya se sabe como va, antes de gobernar lo que se dice son ideas, propuestas, sugerencias.... y luego si se gobierna ya se verá lo que se hace.

eboke

#98, pero hay niveles y niveles. Y el nivel de Abascal es nauseabundo.

mperdut

#99 En muchas cosas igual que otros, otra cosa es que lo que el dice te moleste a ti puntualmente mas que lo nauseabundo que dicen otros.

Nada nuevo en el mercado.

eboke

#100, que si quiere bolsa.

n

#93 Ya, pero estos son de los de "¿Que no hay cojones? Sujétame el cubata..."

Krg

#57 poco más de 150.000 pesetas es lo que cobra un soldado hoy en día

mperdut

#87 No me acuerdo de eso, y estoy buscando y no encuentro esa cifra. Por otra parte ya me estas poniendo dos años, a ver... aqui hablamos del año de mili, no de mas.

kumo

#57 Abascal es como todos los políticos flipados de este país, deseando pillar la cartera de Defensa sin haber pisado un cuartel en su puta vida. Porque jugar a los soldaditos es muy divertido, pero la realidad no.

Luego se ponen un chaleco mimeta, se suben a un tanque y se creen generales por un día sin tener ni puta idea de todo lo que implica el ejército y lo que cuestan sus monerías.

Es siempre curioso para mi persona que entre nuestros políticos haya tanto patriota con vocación de servicio público que mágicamente se librase de la mili.

G

#5 Claro, y el resto de okupas no son vividores si no honrados trabajadores que no pueden pagarse un piso, pero como son de mi signo pues los defiendo

Maelstrom

#5 Pues como los Okupas con k. Exactamente lo mismo.

Niñatos de papá que quieren vivir una experiencia altamente ideológica para tener un follódromo y narcosala con otros niñatos altamente ideologizados.

a

#5 resumen: como estos no son de mi ideología. Entonces son unos okupas malos.

oceanon3d

#7 Esta bien la pedagogía...pero no esperes que un En menéame desde diciembre de 2019 te de la razón.

s

#10 Es que por muy fachas y franquistas que sean los de hogar social, si desalojan otros centros, tarde o temprano les tiene que tocar a ellos.

z

#14 es que estos tenían una inmunidad que ya querría para sí Junqueras y cía...

ayaxordre

#10 te pasas la vida comentando la fecha de registro de la gente. A partir de cuántos meses te parece legítimo que se pueda comentar?
Intenta enriquecer un poco tus intervenciones. Sin acritud.

D

#7 "Velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias."

Si lo leo, exactamente igual que cualquier policía del universo conocido. ¿Y?

s

#11 ¿Qué quieres? Si llega la orden de desalojo, la policía tiene competencias para desalojar.

JohnnyQuest

#16 Otra cosa es que no queden todos juntos pa unas birras luego...

Enésimo_strike

#23 ¿que te enseñe el tobillo? No, porque no tengo ningún tatuaje.

Melisa dixit

Jakeukalane

#29 "Contra el antifascismo, fascismo y ya está".
Cfr. Haber sime muero

#30 Pensaba que era un símbolo budista y griego. En fin, que el gobierno debería dejar de dar becas para que pobretonas se pongan tetas y se compren plasmas y dirigir ese dinero a la seguridad social para quitarse los tatus que reflejan nuestro pasado en el que estábamos convencidos tan fuerte de algo que pensábamos que era para siempre y nos lo pintamos en el cuerpo de manera que dura toda la vida.

D

#23 son gente de paz

Shotokax

#23 puede que profese alguna religión tántrica, pero lo fácil es llamarle "nazi".

io1976

El ABC está de luto, los tenían que haber desalojado cuando se denunció la violación de una mujer, pero no hubo prisa...

D

#2 ABC con los "okupas" ...... fascistas, claro.

Endor_Fino

Cuando son Centros Sociales Autogestionados de izquierdas se dan mucha más vidilla. Es raro que hayan tardado tanto para hacer este desalojo

robustiano

Cosas nancys. Esperemos que los maderos no estén poniendo a su disposición las flagonetas para la mudanza...

Mariele

¡que soy compañero!

D

#43 jajajaja claro que si campeón...

D

#45 de nada figura!!

Dene

Estaban tardando

BiRDo

Okupa neonazi es un oxímoron. Si lleva k, tiene que estar orientado a una causa social. Y si el racismo interviene en una "causa", ésta no puede ser social, ya que sigue un sesgo antisocial. Así que son ocupas. Sin k. No tiene nada que ver ni con el anarquismo ni con las causas sociales.

Estos periodistas de derechas ya han sido capaces de identificar a los neonazis. Con un poco de suerte, en unos lustros son capaces de descubrir la diferencia entre okupa y ocupa.

D

#78 Menudas películas que te montas. Según tu comentario, toda persona que no esté completamente libre de prejuicios (el racismo solo es uno de ellos) no puede llevar a cabo o apoyar causas sociales.

Se puede ser racista y apoyar causas sociales orientadas a los más necesitados de tu grupo étnico o cultural. No voy a entrar en si los de Hogar Social lo eran o no, porque sinceramente no conozco su labor.

En mi caso, por ejemplo, me aseguro de apoyar ONGs como la Royal British Legion, ya que se que su ayuda va a ir a parar mayoritariamente a gente blanca o que, aun no siéndolo, ha servido al país.

Lamantua

El miedo cambió de bando. lol lol

baronrampante

#28 no deja de ser curioso que esto pase justo al tener este nuevo gobierno

Lamantua

#58 Aún no hay gobierno, que yo sepa. La verdad es que yo me alegro de su desalojo.

baronrampante

#89 Yo también me alegro y sé que no hay aún gobierno propiamente. Me sigue pareciendo curioso que este hecho coincida con la actual coyuntura.

D

¡PA-TA-DA!

s

Ahora a todos los demás.

D

#39 yo los denuncio al admin.

yopasabaporaqui

#53 Son acciones compatibles.

D

STOP DESAHUCIOS !!! Habra llamado la señora de iglesias a los dueños para avisar que van a dejar en la calle a 30 personas???

D

#42 pues le parecera faltal al ver que no desahucian a los de tu bando y a los del suyo si.

Raul_Luque

#43 pues es un orgullo que esa gentuza no sea de los míos, promulga racismo y fascismo. Todo lo que sea interrumpir sus acciones me parece más que legítimo y necesario.

D

#92 me aperece correcto siempre y cuando se haga en todos los bandos. Opino lo mismo de estos y de los red skin o los sharp!! de las mafias que ocupan pisos o de los que se meten en casa que no son las suyas por que son vividores , vagos o gentuza que no respeta la propiedad privada.

Kachemiro

se puede y se hace

Marco_Pagot

vaya sinsentido tu respuesta

D

Ha tenido que llegar el PP al ayuntamiento para que se ejecute esto.

M

Las primeras oficinas "abandonadas" en el barrio de Tetuan (Madrid) es mentira, hay documentos (a ver si lo busco) que dicen que era de un edificio del papaito de uno de estos iluminados.

c

Bravo, ya era hora. No puede ser que estén desalojando o tratando de desalojar todos los centros sociales y los putos neonazis tan panchos.

D

El sistema oprime a los Okupas, el sistema opresor es violador de okupas

D

Esto con Vox no pasaba

D

¿Solo Nixon puede ir a china?

Nómada_sedentario

Joer, leyéndo en la noticia los inmuebles que han venido ocupando (y las zonas donde se encontraban éstos) queda claro el perfil de estos "okupas".
No habrá locales abandonados en Usera o Vallecas...

D

Los del ABC llamando neonazis okupas a esta gente? Ver para creer.

Ravenante

Como unos pijos neonazis con mucho tiempo libre, intentan captar a los que tienen menos okupando edificios. Me hacen gracias estos okupas con iphone que van a que les laven la ropa su mamá.

G

Muy bien hecho. Independientemente del color político de la organización no se puede okupar un edificio porque te apetezca.

D

En otro meneo hoy estoy leyendo a algunos opinar que la policía en España es una brigada ideológica. Supongo que votará negativo a esta noticia, que el sesgo de confirmación le tiene que estar pitando.

D

#4 donde puedo consultar tu documentación y pruebas?

Déjalo, me vas a buscar un periódico.

Olaz

#6 Se te ve dolido, también eres uno de raza aria morenito? lol

yopasabaporaqui

#33 #4 Son graciosos. Yo me río mucho.

yonky_numerotrece

#33 Pues no las he tenido yo gordas con el alikates ese....no sabía que hubiese huido.

chemari

#1 Ya te digo, en este momento lleva la friolera de 0 votos negativos y contando!

D

#1 ¿Por qué habríamos de votar negativo a esta noticia? Es una buena noticia.

D

#64 no pillais la ironía.

La tendrían que votar negativo los agoreros que dicen que la policía sólo es ideológica y siempre reprende a los mismos.

D

#66 Vamos por partes:

No era una ironía: ni era un tono de burla fino ni pretendías decir lo contrario de lo que decías.

Te había entendido perfectamente.

El que no entiende ni pilla eres tú: la policía no puede ser ideológica ni dejar de serlo. Cada uno de sus miembros tiene (que no "es") su propia ideología. Yo conozco policías comunistas, fascistas y pasotas, hay de todo. Y luego están los mandos, que de media expresan claramente una tendencia conservadora y clasista; y su relación con el gobierno de turno que los va influir en sus acciones tanto a favor como en contra de las ideologías de estos mandos.

Te gusta que te llamen troll, pero no te lo tengas tan creído, no eres muy bueno.

diskover

#1 Parte de ella si, lo es. Demasiados escándalos policiales así lo atestiguan. No hay mes sin que aparezca algo nuevo ligado a la ideología de derechas o extrema derecha.

También puedes darte una vuelta por los foros por donde suele pulular parte de estos funcionarios para que se te caiga la venda de los ojos. Muchos no entienden que son FUNCIONARIOS y que están al servicio del Estado. En su lugar, se ahogan en su propia ideología y actuan según convenga sus preferencias ideológicas.

Urge revisar los accesos a estos cuerpos de funcionarios.

Por otro lado, la policía recibe ordenes de altas instancias, y obedece (como es este caso). La diferencia es como tratan a unos y a otros luego a pie de calle, o los entramados que se montan ciertos cuerpos para cubrir a los de su cuerda.

1 2 3