Hace 11 años | Por consuerte76 a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por consuerte76 a kaosenlared.net

La Policía quiere que el 12-M no se repitan estas escenas, y ha recordado a los miembros de la UIP que, dicen ellos, los particulares tienen terminantemente prohibido tomar imágenes de los policías en la vía pública. Además usarán las mortales pelotas de goma "si es necesario". Fuente: www.elconfidencialdigital.com/seguridad/074588/novedades-en-el-especta

Comentarios

p
radio0

Yo me niego a menear cualquier noticia de esta fuente por muchos motivos, tantos que no me voy a poner a enumerarlos todos.
En este caso porque se trata de una copia/plagio de la noticia que encima ni enlazan como bien comenta #1 pero y que además no contiene tan siquiera la misma información que desarrollan en este envío. Por lo tanto...
-Copia/Plagio
-Sensacionalista
-Duplicada
-Errónea

Vichejo

Esto simplemente no puede ser verdad y viendo la fuente no me extraña pensarlo, según ellos lo publica el confidencial y si hubiesen puesto un enlace estaría de lujo ya que yo solo he visto allí http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/074588/novedades-en-el-espectacular-despliegue-policial-por-el-15-m-bis-camaras-de-video-en-los-cascos-de-los-antidisturbios-grabaran-a-los-que-insulten-o-agredan-a-la-agentes y se refiere a la noticia que se ha meneado varias veces de las cámaras en la policía, lo que no se puede es grabar las caras de los agentes pero en una manifestación que van a incautar 20.000 móviles? más desinformación al canto, yo de momento ni voto para un lado ni para otro pero me parece muy poco creible

editado:
#1 pero si es esa noticia esto es un invento de un inútil que nada más quiere tergiversar

D

#10 error, se puede grabar la cara del policia...

Vichejo

#15 pues no se si ha cambiado la cosa pero antes no se podía,
#12 ah es que has sido tu el que ha escrito esta bazofia? nos quejamos mucho de la Razón pero no vemos la paja en nuestro ojo

D

#21 No ,no la he escrito, ni tengo nada que ver con kaos en la red, pero como digo en #12, los casos se cuentan a puñados. No me hace falta que lo hagan oficial.

pero para basura, algunos de tus comentarios, eso si.

Vamos, que como cuando piden papeles a inmigrantes, lo reconocen hasta los policias que les viene de arriba, y los responsables, claro, lo niegan.

D

#21 se puede si estan en la calle, tampoco es plan de perseguirles con la cámara...

#23 es cierto que se hace, de hecho en grabatupleno.es ha pasado, pero no lo vuelven a hacer cuando les adviertes...el problema es que la gente no conoce sus derechos y dejar a hacer a la policia que a veces se extralimitan...

D

#24 Un pleno no veo motivos porque no pueda ser grabado, de hecho me parece un abuso. También se hace.

D

#26 me referia a que la policia ha quitado cámaras, y tmb nos han amenazado con lo de que no les puedes grabar pero si se puede...

mfaustino

#25 De nada, no es por ti, es por mi. Suelo mirar los comentarios de la gente a fin de evitar juzgar a un usuario sólo con el comentario actual.

#27 Pues habrá que ir a próxima vez con las fotocopias de lo artículos que lo dicen y a poder ser con alguna sentencia de un juez e informar al policía de que puede incurrir en un delito y si aún así sigue en las suyas, tomar número de identificación y proceder a la denuncia pertinente.

D

#29 faustino, reconoce que solo lo haces de aquellos que te parecen interesantes, bien porque coinciden contigo o bien por todo lo contrario.

Además me gusta que sea así porque sube mi autoestima, no porque eres tú, sino porque soy yo al que le miran.

D

#28 Cacho de alma de cantaro, inocente, lo mismo que se dice se puede aplicar a ti, porque no concuerda con tu forma de pensar. Supongo que estas llamando mentirosos a los medios generalistas que los han publicado (publico, el mundo, el país, la vanguardia) (aunque yo siempre me los tomo con reservas) y estas llamando palurdos a todos los que han votado noticias de estas, que en portada han salido unas cuantas.

Así que palurdo te lo llamo a tí, por insultar gratuitamente a gran parte de la comunidad de meneamé, hala.

Si tu dices que son falacias, lo mismo te digo a ti, lo tuyo son falacias de bichejo parcial.

Yo recomiendo a la gente que lleve cámaras y que no se acojonen.

#27 Si se puede y no dejan, en los plenos, casi viene a ser lo mismo, que se pasan las leyes , la democracia y la libertad de información a la torera.

Vichejo

#32 nada sigue con tu cruzada aunque no tenga nada que ver con lo que quería decir y todo eso de los insultos no se de donde lo has sacado pero bueno, lo que no cambia es que ese blog no dice una verdad ni aunque lo obliguen, y demostrado está, por lo menos así te retroalimentas y recargas baterías. Por ultimo solo decir gracias por tu descalificación personal, te ha definido estupendamente

D

#33 Releete y releeme, alma cantaro, majete, a ver donde están las descalificaciones. Que ya no se trata de este blog contra el que probablemente tengas algo, ya te digo que, aparte de este blog, hay otros medios.

Probablemente según te he entendido, todo el mundo es ignorante menos tú. naturalmente. Esta puede estar mas o menos contrastada, pero lo cierto, es que mas que te pese, informes de estos los hay a puñados, y no me parece que sean ni casualidad, ni que a cuatro garrulos de polis que se les vaya de las manos, que ya son demasiados. Yo me molesté en ponerte unos cuantos.

Pudes hacer una busqueda, a menos que haya tantos polis como chorizos en los aeropuertos, que o prohiben hacer fotos (sin derecho) ose cargan camaras ajenas. por algo será.

Vichejo

#34 Desde luego tu muy listo no eres, madre mía que disco rallado:
¿Puede usted indicarme el camino a Zaragoza? si por supuesto las 12:30

D

#35 Si supieras la opinión que tengo de ti... juas....

Pero, me la suda....

Vichejo

#24 pues a eso me refería, es que yo tuve un problema con un "agente" y me cansé y la última vez que bajo de mi vehículo para identificarme y cachearme lo grabe enterito hasta la altura de la placa y le pedi que dijera el número de la misma para que quedara constancia y evidentemente se lo pasé a mi abogada y esa fue la última vez que ese john wayne me molestó

Vichejo

#23 pero alma de cántaro no te das cuenta que con todas estas falacias, sólo se hace provocar a todo dios, emborronar la actuación de miles de personas y hacer mas difícil las denuncias de la gente que realmente lo sufre? o es que tu votas y te crees las noticias que concuerdan con tu forma de pensar, sin ni siquiera estar contrastadas como es ésta? hay que ser un poco crítico con las noticias sobre todo si son como estas, que ya la cosa está chunga como para añadir mas leña al fuego, o es que es mejor para ti que la gente vaya atemorizada a la manifestación? yo lo flipo con algunos macho que forma de pensar tenéis, enhorabuena

D

si la unica fuente es el confidencial no me creo nada, es legal grabar policias por la calle, totalmente legal, sitios publicos se puede...

D

#5 No te crees nada. Porque nunca se requisaron cámaras. Nunca se rompieron. Nunca se agredió a nadie que estuviera grabando. De hecho, nunca hemos estado en guerra con la puta Eurasia!

#6 Tú, en cambio, le das un cache a meneame... (ya te han baneado 7000 veces?!)

D

#7 si se ha hecho, pero lo han hecho de forma ilegal... y normalmente las devuelven y las fotos salen a la luz... pero es legal... esa noticia es mentira... por ahora... de forma oficial no se quitan camaras... extraoficialmente se estan haciendo muchas barbaridades

D

#13 A ver, no me malinterpretes. El confidencial me parece una mierda pinchada en un palo. Pero si el confidencial dice "el agua moja" no se lo voy a debatir.

Y no entro en la legalidad o no de la medida. Pero estarás conmigo en que la requisada de cámaras no es un hecho aislado, por tanto es el cumplimiento de una orden.

D

#7 Verás, no me han baneado nunca porque jamás he incumplido las normas del meneame. Sí que es cierto que muchas veces por falta de Karma me he quedado sin poder opinar (la intolerancia del meneame y concretamente de la progresía es de libro). Cuando me quedo sin poder opinar me creo otra cuenta pero con el mismo nombre y distintos dígitos. EEl 7000 que uso actualmente no obedece a una escala ordinal sino nominal.
No se qué es peor, la intolerancia de la progresía o esta plataforma que está diseñada para callar voces minoritarias dentro del meneame.

mfaustino

#6 ¿Es mejor confiar en medios como "La Razón", "El mundo", "El abc", "El país", "la vanguardia", básicamente en los medios del grupo Prisa y del grupo Vocento, no? (que son totalmente objetivos)).

Cómo te indica #7, tú le das caché a menéame: 0 noticias y negativizas los comentarios que no están acorde a tu forma de ver la vida (@bienhecho7000, olé tú! oooolé tú!



Eres el ídolo que nunca tuve...

D

#22 Apreciado faustino, en primer lugar agradecerte el interés que muestras por mi historial en meneame , eso solo se produce cuando alguien deja huella. Se ve que yo la dejo, muchas gracias.
Por culpa de esta infausta antidemocrática plataforma y de la intolerancia de la progresía de la izquierda nunca tengo Karma para subir noticias. Las pocas veces que puedo votar me complazco en poner negativos a aquellos que sistemáticamente me los ponen a mi, no creas que soy rencoroso aunque sí algo vengativo.

ailian

Rumores y especulaciones: sensacionalista.

Catacroc

Como que me van a ver fotografiandoles.

GuL

Kaos en la red ? copia/plagio.

hat100

simple y sencillamente no me lo creo.

7

-- La Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que no se podrán captar, reproducir o publicar imágenes de “autoridades o personas que desempeñen las funciones que por su naturaleza necesiten del anonimato de la persona que las ejerza”.
Los UIP no son personas que necesiten del aninmato para ejercer su funcion. Son funcionarios publicos uniformados en el ejercicio de su labor, por lo que no existe razon legal que impida fotografiarles.

D

Ya me gustará ver a mi a 2.000 policías deteniendo a 50.000 manifestantes con cámaras, ya

pongo 50.000 por no parecer exagerao, que ya sé que seremos muchos mas

D

Otra dudosamente cerrada, y van...

D

Esa orden hace tiempo que la tienen de tapadillo, y cuando no , lo toman como obligación.

Pero hay que recordarles que eso es manifiestamente ilegal, al menos aún. Y por mi parte me recuerda a los sistemas de las peores dictaduras. Claro que ¿quien a dicho que estemos en una democracia?

Mas allá del papel no lo parece en modo alguno.

A los que dicen que no les recuerdo las denuncias no solo de varios ciudadanos, sino de incluso de periodistas, pasa demasiado frecuentemente.

D

Estos son peor que libertad digital, muchísimo peor.
Me refiero a los de Kaosenlared, los de confidencialdigital solo son bastante peor que libertad digital.

Cada vez que sale una noticia que aparece en KAOSenlared meneame pierde aun más credibilidad.