Hace 10 años | Por greatrain a enbicipormadrid.es
Publicado hace 10 años por greatrain a enbicipormadrid.es

Un ciclista de Madrid explica su mala experiencia con una pareja de policías que le pararon mientras circulaba legalmente por un carril bici.

Comentarios

equisdx

¡Biciclistas terroristas!

X

#1 ¡Con los biciclistas! (Harlem Shake 2.0)

D

Son policías y están para servir al poder, no al ciudadano...

powernergia

#16 Sigue así que al final aprobarás los exámenes.

habitante

#17 Gracias por tu apoyo y ánimo

oriola

No se si me da más miedo saber que paso por esa misma calle con cierta frecuencia en bici, o los comentarios que estoy leyendo aquí.

D

#44, de hecho, en la práctica, cuando vas por el centro los coches cambian de carril completamente, prácticamente sin excepción, y no adelantan si no ven suficiente espacio; sin embargo, si te echas un poco a la derecha, casi nunca cambian de carril completamente y algunos intentan pasar haya el espacio que haya.

kumo

Rompiendo una lanza en favor de los ciclistas, quién diría que sería yo, circular pegado a la derecha no es seguro. Ya que si los enlatados miran poco los espejos cuando circulan, no digamos ya a la hora de abrir una puerta o sacar el coche del estacionamiento.

D

#66 Bueno he de decir que llevas razón en lo de que circulen por el borde.

Aún así no vayas de chulo, yo no he dicho que me ponga nervioso cuando voy detrás de unos ciclistas, pero hay gente que sí, y si te empiezan a pitar todo el mundo se pone nervioso, se cabrea, empieza a mirar al de atrás, hace signos, etc... no digo que todo a la vez, pero seguramente no ignorará los pitidos...

Y si escoge la opción de adelantar, es la más insegura de todas. Coches que salen del aparcamiento mirando hacia el otro lado, gente que invade la calzada para cruzar, el pasar cerca del ciclista, pfffff, eso de carriles compartidos no lo veo. Si hacen un carril bici, que sea carril bici y punto.

Chrysoprase

#74 Pitar dentro del casco urbano es ilegal, andar en bici por la calzada no.

D

#74, ah, de chulo he ido yo... Lo de "ciclista listillo" no se me ha ocurrido a mí.

Hay gente que se pone nerviosa y comete errores, hay gente que se enfada y va a acelerones y frenazos, acosando. Quizá se deberían mejorar las pruebas para el carnet de conducir, para que la gente que se ponga nerviosa/colérica no lo obtenga, estoy seguro de que nos evitaríamos bastante accidentes.

Respecto a los pitidos, a los ciclistas nos pitan por circular correctamente y cuidando de nuestra seguridad, pero por que me piten no me voy a jugar la vida, te lo aseguro. Por aquí se dice "chufla, chufla, que como no te apartes tú". Veo más improbable que un coche que me adelante correctamente atropelle a alguien que cruza por donde no debe a que lo haga yo circulando bien pegado a los coches aparcados.

oriola

#44 No creo que yendo por el medio del carril dejen más espacio, de hecho tendrían menos espacio para adelantar adecuadamente, es por el conductor no por dónde va el cislista el problema.

Entiendo que no lo creas, pero yo te aseguro que es así. Tanto que la normativa municipal incluso lo recomienda.

Mi experiencia como ciclista es que circulando por el centro no te pueden adelantar mal, y se ven forzados a usar el otro carril para el adelantamiento. Tienen que adelantar cumpliendo con la distancia de seguridad por cojones, porque no caben de otra manera.

Cuando hay hueco de sobra, y no hay coches aparcados ni nada problemático, yo también intento dar paso a los coches que vienen detrás. Pero a menudo el coche quiere pasarte por encima en ocasiones en las que uno no puede echarse a un lado, aunque quiera.

nelan

Eseciclista debería tener cierto cuidado a la hora de decir las cosas a un municipal. Mi experiencia y la de más gente demuestra que tienden a denunciarte por cualquier cosa si te muestras mínimamente desafiante, esto es, oponiéndote frontalmente a lo que te dicen, especialmente si les recuerdas lo que dice la normativa, porque lo que parecen entender es: "yo me sé la normativa y tú no, inútil" y no parece gustarles (aunque así sea en algunos casos).

Hay que dirigirse a ellos con extrema educación para que no decidan por ejemplo que estás alterando el orden público, porque en todo momento han de sentirse por encima tuyo y que "te están dejando ir" aunque no hayas hecho nada. Seguro que no todos los policías son así, y es posible que algunos lean esto y se ofendan, pero deberían aprovechar estos comentarios como crítica constructiva de su comportamiento o el de algunos de sus compañeros, que presentan actitudes altivas y chulescas de perdonavidas, porque sinceramente me gustaría poder hablar de la policía local de mi ciudad con admiración y hacerlo actualmente supondría un relato de ciencia ficción.

P.D. Estoy a favor del uso de la bicicleta, y soy respetuoso con los ciclistas que me encuentro. No me importa pasarme un tramo largo a 15-20 km/h si no puedo adelantarles dejando suficiente distancia, a no ser que esté de mal humor, en cuyo hago lo mismo, aunque de mala gana; pero creo que algunos ciclistas deberían esforzarse más en no ser atropellados, porque algunos parecen confundir su derecho a circular por la carretera con la obligación de los demás de amoldarnos a lo que les apetezca a ellos(cuando son ellos los que sufrirían peores consecuencias en caso de accidente) y les da por circular en grupos con hasta 3 corredores en paralelo y ya puede venir un cambio de rasante, una curva cerrada o tener 40 coches detrás que no se ponen en línea. Todos los que circulamos por una carretera debemos hacer lo posible por facilitar la circulación a los demás, vayas en coche, camión, moto o bici.

f

#69 No es lo mismo ciudad que carretera.

oriola

#73 Yo escojo las calles que me permiten circular más cómodamente, sin tener que dar rodeos innecesarios. Faltaría más.

Como intuyo que no conoces Madrid, te diré que la subida que hacían los chavales de la noticia es de las pocas maneras de llegar al centro de Madrid desde esa zona. Es casi un paso obligado, en coche, en bici o andando. Además, recientemente, la hicieron ciclo-carril.

D

#76 A mí es que después de ver a los municipales que suelen patrullar por Sol subiendo por Preciados a toda leche con las motos y gritándole a algún peatón "Aparta gilipollas!" y casi atropellándoles, no me extraña nada de estos simios. Que vale, que lo mismo hasta estaban haciendo su trabajo y tenían que llegar lo más pronto posible al otro extremo, pero, joder, no deja de ser una calle peatonal.

Que después es cierto que en el cuerpo habrá de todo, bueno y malo, pero es un cuerpo en el que no concibo que pueda haber malo porque va totalmente en contra de sus funciones (en teoría).

Json

#76 Bueno, si decides ir por calles más peligrosas o con más tráfico para ahorrarte unos minutos, es tu decisión. Yo prefiero ser más prudente. He visto en mi vida a suficiente gente con la cabeza abierta "pero que tenía razón".

Por ejemplo, en Barcelona el problema que tenemos es la extrema agresividad de los taxistas. Yo si veo que se cruza uno pues, oye que pase, aunque yo tenga preferencia.

De todos modos, estamos de acuerdo en que no es el caso de la noticia, si como indica además que es un carril bici.

oriola

#92 No se trata de prudencia o de ahorrar unos minutos. Se trata de poder circular libremente, sin ser amenazado por los coches que quieren ir a 50km/h o más. Aún así entiendo perfectamente tu comentario, hay calles por las que no es muy cómodo circular en bicicleta.

Y en Madrid los taxis también suelen ser peores que el resto de usuarios de la vía, igual que los buses. Creo que está ligado al uso prolongado que hacen de su vehículo, que les da confianza o despreocupación. También es normal con tantas horas al volante cada día.

B

Eso es lo que pasa cuando paras al más listo de la clase: que tiene una contestación para todo. Desde luego si es verídica la conversación transcrita, es de matricula de honor en conocimiento de la legislación sobre la circulación en bici.
Ahora solo falta que los conductores (que lo somos casi todos) conozcamos las normas y por supuesto la policía. Gracias a los que se enfrentan y son valientes como este señor, conseguiremos normalizar el uso de la bici como en otros paises.

G

La verdad yo no se a reglamentación vigente para circular con bicis, pero cuando voy conduciendo y me encuentro una bici intento ser más cuidadoso si cabe, porque es el vehículo más expuesto que hay, un pequeño roce o un frenazo y el ciclista puede tener un percance serio. Me gusta pensar que un padre puede salir con sus hijos a dar un paseo con la bici y que los demás se lo pondremos fácil. Mañana puedo ser yo el que quiere dar ese poseo y me gustaría sentirme seguro. cuando veamos un ciclista pongamoslo fácil.

kumo

Yo, cada vez que me preguntan a algo, siempre contesto "Según la normativa vigente es así". Me echaron del equipo de debates

derethor

libertad le llaman

selvatgi

Si, vale, se puede circular en paralelo, pero hay que tener un poco de vista con los demás, que una cosa es la ley y otra el civismo. Viendo la actitud del ciclista, dudo que sea ajustada a la realidad la actitud del policía.

ann_pe

#24 Según la ordenanza municipal las bicis deben circular por el centro del carril, y por tanto los coches para dejar los 1,5 metros reglamentarios de distancia se tienen que cambiar de carril (si pueden), que por cierto está limitado a 30km/h. (hay un comentario en la noticia que cita la normativa y dice que cuando hay una pendiente desfavorable no es así, pero no conozco la calle...)

Nitros

#26 Los 1.5 metros reglamentarios son solo en carretera, no en ciudad. Dicho sea de paso no está de más que dicha distancia se aplique igualmente en ciudad.

Chrysoprase

#95 No es que sea grave o no, es que está prohibido, y con razón además. ¿qué vas a estar? ¿bajando y subiendo la música según entres o salgas del carril? ¿y en los cruces? Y aunque vayas en el carril bici siempre puede suceder cualquier imprevisto para el que no vas a estar preparado, no para una respuesta rápida sino para cualquier tipo de respuesta. Yo me he tenido que enfrentar a esos imprevistos, ocurren. Y aunque no ocurriesen, estarías reduciendo considerablemente tu percepción lo que es de por sí una irresponsabilidad. Y por último, de regalo pones en peligro a cualquier ciclista que te quiera adelantar o que pase cerca tuyo. Un pack completo.
Mi consejo, no los uses, te ahorrarás un futuro disgusto que no cuesta nada ahorrarse. Además, es ilegal. Pero al final como todo somos libres de hacer lo que queramos siempre que asumamos las consecuencias.

D

#97 Si a ti te encanta agachar las orejas estupendo, pero ni yo digo gilipolleces, ni tú vas a conseguir nada bajando el hocico, como no se consigue nada es diciendo que sí a todo.

Y lo de la corrupción es lo mismo, según tú que cada uno haga lo que le salga de los cojones esté bien o mal porque no merece la pena discutir.

Aunque en tu caso es cierto, no merece la pena discutir.

#100 Tienes razón, está prohibido pero escuchar música mientras haces algo no es tan grave como lo pintas, en los coches se hace continuamente y no pasa nada, antes de que digas que no es lo mismo te diré que dependiendo del tipo de auricular no hay mucha diferencia entre eso y lo del coche, por otro lado, respecto a lo de subir y bajar el volumen... yo no sé tú, pero yo si me veo en esa situación (y a veces lo hago), simplemente me quito uno de los auriculares y problema resuelto.

Chrysoprase

#71 En holanda te ponen multa si vas por la acera.

Natum

vaya sock me ha dado, creia por un momento estar en los comentarios del heraldo de aragón en una noticia sobre bicis al ver tanto troll amargado

mciutti

#63 ¿Te parece que me importan tus preferencias lingüísticas?

E

Joooder... cómo está de furibunda la caverna meneante...
Alguno debería meterse un dedo por el culo y acariciarse un poco el cerebro de vez en cuando, a ver si se relaja...

nelan

Hace poco estuve en Alemania y me sorprendió ver que las bicis circulaban por cualquier carril de la carretera de la ciudad como si fuera un coche más, y en muchos casos además llevando un remolque con un niño. La verdad es que me pareció una temeridad, porque además los ciclistas se cambiaban de carril como el conductor que lo hace sin poner el intermitente. Pero aunque fuera una temeridad también me hizo pensar que si la gente se atreve a meter a su hijo en un asiento amarrado a una bicicleta por mitad de las calles de Munich es porque los conductores deben tener un cuidado tremendo con los ciclistas, por más que estos a veces parezcan no preocuparse demasiado por mantener su integridad física con algunas maniobras que hacen.

Pero aunque tengamos que aprender ese respeto por el ciclista, éste también debe hacer lo posible por facilitar la circulación a los demás. Me parece bien el uso de la bici como medio de transporte, pero siempre utilizando el sentido común, usando el carril bici si lo hay, yendo despacio si se va por una acera sin carril-bici por la que pasa gente y haciendo lo posible por facilitar los adelantamientos de los coches. No suelo ir en bicicleta, pero al menos escrito no parece tan difícil de cumplir.

D

Esta historia es falsa y se nota a kilometros. Un policía normal no se va así como así con el rabo entre las patas, les hubiese multado y dado un recuerdo con las porras.

S

#31 mi novia se encaró con un poli el otro dia en el coche y la dejó irse. Supongo que porque el compañero (iban con moto) no se enteró y por no quedarse atras.

Yo suelo ver a la policía incumplir las reglas de trafico, aparcando mal, saltandose semaforos, cerrandome...etc..y todo eso sin las sirenas (que es cuando lo pueden hacer). Tu diles algo a ver que pasa...asi que yo si que me creo esto.
De hecho hace poco lei algo similar en no se que pueblo y los chavales ponian fotos y todo.

D

#62 Era un comentario un poco irónico y exagerado

Tom__Bombadil

#31 Un policía nacional no puede poner multas de tráfico, no es su 'trabajo'. Su palabra en este caso no tiene presunción de veracidad (frente a un municipal que sí la tendría para asuntos de tráfico).

Por la historia, creo simplemente que el policía se ha picado porque el ciclista le ha indicado que el coche no tiene preferencia y no se apartaba. El resto es simple chulería ante la evidencia de no llevar razón.

oriola

#86 Toma: ,.'áéíóú, ponlos en tu comentario. Cuesta entenderlo.

PedroMateu

A.C.A.B.

Nitros

EDIT: Doble post.

LiberaLaCultura

Ni la policía sabe las normas que tienen que hacer cumplir, torpes no!! lo siguiente. Como les vamos a pedir que defiendan al ciudadano si no se saben ni el código de circulación.

D

Los que sólo usan las piernas para moverse por casa, el bar, el curro y el centro comercial, vayan pasando.

Aokromes

#73 En Vitoria han prohibido circular en bicicleta en zonas peatonales en horario comercial.

oriola

#83 Lo veo cojonudo. Las calles peatonales no es el mejor lugar para ir en bici, esquivando a personas. Al igual que no lo son las aceras.

Aokromes

#84 pues yo no mas teniendo sitio mas que de sobra para circular personas y bicicletas a la vez http://goo.gl/maps/SdJ5P

Chrysoprase

#86 #84 Es que una calle peatonal no es lugar para bicicletas. Lo que tienen que hacer es poner un carril bici. La parte más débil es siempre el peatón y es a quien más hay que proteger.
#89 No voy a entrar en el tema de las sirenas o lo chulesco de los polis, pero con respecto a los cascos ellos no pueden saber a que volumen los llevas, creo que hicieron bien en pararte.

Yo como ciclista urbano tengo que decir que generalmente no tengo problemas con los coches, suelen respetar bastante. Tengo más problemas con peatones, y muchísimos más con otros ciclistas. Creo que tenemos que ponernos las pilas enseñando las normas de circulación a nuestros "compañeroes" y hacerlas cumplir.

D

#90 ¿Tan grave te parece ir con auriculares por un carril bici?

Si hablásemos de ir por la calzada con coches de por medio opinaría otra cosa, pero hablando del carril bici y teniendo un mínimo de cuidado el riesgo de llevar ambos auriculares puestos es prácticamente nulo, no vas a provocar un accidente por eso precisamente.

Tratándose de la calzada es otra historia, claro, te puede adelantar un coche o pueden intentar avisarte de algo y no te darías cuenta, pero compartiendo vía con otras bicis... bah.

Aokromes

#95 A mi si me parece grave, el problema no es que "no te oigan" a ti, el problema es que no puedas oir a otros y te pase algo.

Aokromes

#90 Segun tu hay que proteger al debil, entonces, ¿por que mandan a las bicicletas a la carretera? Cuando el daño que puede causar una bicicleta a un peaton es muchisimo inferior al daño que puede causar un coche, una furgoneta o un autobus a un ciclista.

D

Es increíble la impunidad con la que comenten sus fechorías en éste país. Últimamente esto ya no se puede aguantar.

D

A mí se me cruzaron dos motos de la Urbana de Barcelona en una ardua persecución (nótese el tono irónico) en un carril bici que circulaba por la acera, la causa era que llevaba unos auriculares de botón con el volumen a '1'.

Me hizo gracia el despliegue hasta de sirenas y el tono chulesco.

D

#89 Hombre, lo del tono chulesco no hace falta que lo digas. Eso ya se da por descontado en meneame, sea cual sea la intervención de la policía. Sin ir más lejos, el otro día me crucé con mi vecino el madero y me dijo "buenos días" con una chulería encima que no veas. Y no quiero decir ná de como apretó el botón del ascensor, con una chulería que te cagas.

También vi una vez a unos policías entrando a un incendio para sacar gente del edificio y a los vecinos les hablan en plan chulesco. Lo hicieron porque son unos chulos de mierda. Chulería, siempre.

D

No me creo la conversación.

mciutti

#2 Que un policía desconozca la legislación vigente y que además acose a unos ciudadanos que la están cumpliendo escrupulosamente, no sólo no es correcto, además es jodidamente peligroso.
#42 Yo sí.

D

#55 lo que es dañino es ver tus expresiones de guiri como "jodidamente"

Tú no eres español, o no sales a la calle. ¿Alguien ha oido decir "jodidamente" alguna vez en una conversación?

D

Por favor, señores ciclistas. No se molesten por arrimarse a la derecha. Circulen por el centro de la calzada y a vuestro ritmo de pedaleo, con todo su derecho. ¿No quieren que los ciclistas circulen por la calzada? Pues que lo hagan y que rabien los conductores que van por detrás.

PD: Personalmente me parece que va en contra del sentido común y la seguridad vial obligar a las bicicletas a circular por la calzada.

oriola

#59 Si las bicis van por la acera, mal, y con motivo.

Si las bicis van por la calzada, me molestan, mal. Que se aparte, que yo voy en coche y eso está por encima.

Mientras tanto, aún espero una respuesta para mi comentario en #32

P

#65, como ciclista urbano te diré que

1.- Carril bici
2.- Calzada
3.- Por las aceras a pata (confieso que si no hay gente, voy montado pero despacio)

D

#32 Por donde te de la gana, como hacen en Holanda.

Json

#32 Ya sé que no va para mi, pero como ciclista urbano te recomiendo que uses el sentido común:

- Carril bici si existe
- Si no existe buscar avenidas peatonales
- Si no existe, buscar avenidas / aceras anchas y relativamente poco transitadas
- Si no existe, ir por calzada en vias no principales

Si para llegar a tu destino tienes que dar un poco de vuelta, yo prefiero sacrificar un poco de tiempo para mejorar mi seguridad.

Que sí, que si quiero tengo derecho a ponerme a circular en medio de la avenida Madrid o la calle de Sants de Barcelona en bicicleta. Pero una cosa es que pueda, y la otra es que sea inteligente hacerlo.

Bonus track: Vota a partidos que promuevan el carril bici en tu ciudad.

Pd. Veo que indicas Madrid, no sé como estará por ahí. Al menos en Barcelona hay un poco de carril bici que te permite hacer la mayoría de los trayectos por zona segura

P

#28, gracias por iluminarme. Esta tarde, al volver a casa, iré por acera haciendo eslálom entre los peatones y tan pegado a la derecha que veremos los espejos de los coches saltar hechos añicos.

Lo haré por ti, para no molestarte.

Nitros

Fuente sensacionalista, la realidad es la siguiente:
"Policía amenaza con requisar los vehículo a dos conductores que no tienen la capacidad de demostrar que dichos vehículos les pertenecen".

Tiene razón sobre la normativa, pero no entiendo la actitud de encararse a un agente que te puede causar más problemas que soluciones. Con lo fácil que es darle la razón como a los tontos y seguir a lo tuyo.

dunachio

#30 goto #20

ikipol

A los ciclistas que van de guays por el carril bici deberían de advertirlo que su vehículo es muy frágil para poder circular por una ciudad civilizada como Madrid

D

Pues doy la razón a los agentes. Por mucho que diga que circular por el centro del carril y en paralelo sea la "normativa vigente", si vas en coche detrás te toca adelantar cambiandote totalmente de carril o ir a 15-20km/h. Eso puede suponer que el coche que va detrás de tí te pite para que adelantes, te puede poner nervioso, etc... Así que sí puede ser un problema para la seguridad vial.

Además, ciclista listillo, si te han pitado, qué te cuesta echarte un momento a la derecha para que pasen? Es como si por autovía le da a alguien por ir a 60km/h, y en paralelo se pone a adelantar otro a 65km/h, ¿sería legal no? Pues podría ser un grave problema si viene uno detrás a 120, por no decir si vienen varios...

Tanto que os quejáis de las leyes unas veces, y otras las queréis cumplir a rajatabla. La cosa es tocar las narices.

oriola

#56 Ya han explicado en varios comentarios anteriores los motivos de seguridad por los que no ir pegado a la derecha.

Nadie, en su sano juicio, debería renunciar a su seguridad por las prisas de otro.

D

#120, A bueno si es tu forma de desplazarte pues oye, perdóname, no sabía que tu forma de desplazarte era sagrada... no vi nada al respecto en el código de circulación...habla de respeto mutuo eso sí.
Ten en cuenta un pequeño detalle, no todos podemos ir en bici, ya sea por salud, porque tenemos que llevar al peque al cole, porque no podamos ir vestido de sport, porque sean ancianos, porque les de miedo... etc etc. a esos también hay que respetarlos... la gente se encabrona mucho en el coche, por eso cuando puedo pillo la moto, a los ciclistas los adelanto a 2 metros sin irme al otro carril, y no pasa nada... pero en coche, en serio que encabrona, ves que se pueden apartar, que miran para atrás, el que coche va que detrás de mi pitando.. en fin, toca mucho la pelotas, en serio.

#102 Toda la razón, pero bueno, un ciclista no paga impuestos por circular, no tiene porque saberse el código de circulación, si no respeta las señales no importa, ya que no tiene obligación de conocerlas, si haces esperar a 15 coches da igual, es su forma de desplazarse, eso sí, si les dices como #33 ó #56 ¿por que no vas por un lado para que pueda pasar?, algunos te dicen, no, es que es ilegal y te multan,(correcto), y saltarse un semáforo no es ilegal, y un ceda, y no respetar cuando la gente cruza de acera, y pasar a 3 cm de tu coche para cambiar de carril sin señalizar. etc etc.
El problema viene cuando por esquivar a un ciclista,repito que no todos son así, te empotras contra otro coche o lo que puede ser peor un peatón...

Saludos.

ikipol

A ver si prohiben ya el tráfico ciclista por las avenidas. Son un engorro. Multa y cepo en la rueda

upok

Yo lo que no entiendo es la manía de los ciclastas de ir por el medio, anda que no les sobre espacio. Ya sé que mola mucho ir hablando, pero es por respeto a los demás.

La actuación de la poli: típica. Además si les muestras que están equivocados se cabrean más, nada nuevo.

upok

#35 #37 #40 Pero si es lo que digo yo, no digo que estén siempre por la derecha, pero que faciliten adelantamientos, igual no se me ha entendido bien. Yo voy en moto y también voy por medio del carril, pero si echándome un poco a la derecha permito que me adelanten pues lo hago. Además un coche es más seguro delante que detrás, que en cualquier semáforo te comen.

#40 Si te pegas a la derecha, los coches te adelantan sin guardar distancia de seguridad, sin siquiera desplazarse un poco. Es muy peligroso, no solo porque no te ven, sino porque te pasan por encima casi literalmente.

No creo que yendo por el medio del carril dejen más espacio, de hecho tendrían menos espacio para adelantar adecuadamente, es por el conductor no por dónde va el cislista el problema.

D

#35 #40 Voy en bici por ciudad desde hace mas de 20 años.

Si bien es cierto que ir pegado a la derecha no es lo mas recomendable y por el centro tampoco, lo suyo es ir por el centro un tanto a la derecha y cuando ves que el coche de atras ya te ha visto, le dejas pasar... eso es lo mejor que se puede hacer.

trivi

#40 ¿Cuando llegáis a un semáforo o atasco os paráis detrás de la cola de coches? o por contra ¿los adelantáis a todos aprovechando los huecos y sin respetar la distancia de seguridad?

Pregunto vamos, porque yo como conductor intento tener mucho cuidado con los ciclistas que intenta no molestar (los típicos que van por el arcén o pegados a la derecha si no hay), pero cuando veo uno de estos que te pasa rozando el retrovisor aprovechando que tú has tenido que pararte y luego descubres que circula por mitad dando nulas facilidades... me hierve la sangre...

rafaLin

#33 No es una manía, es que es obligatorio, si no vas por el medio te pueden multar (aparte de lo peligroso que es).

D

Ir por en medio del carril jodiendo a los coches cuando no es necesario es un insulto a la etica y a la convivencia por mucho que la ley diga lo que diga.... te pones en medio cuando ves que tu vida peligra y necesitas ganar en visibilidad pero en la mayoria de los casos es mejor ponerse a la derecha para no joder al personal...

morilo_mantero

La gente tiene unas ganas de meterse en lios acojonantes. Con lo facil que es:

"Si señor agente, ahora nos ponemos en fila por el lateral"

Se hacen 10 metros en fila por el lateral y en cuanto se sale de la vista se vuelve a hacer lo que le sale de las pelotas.

Que si. Que son nuestros derechos. Que no debemos someternos a los perros del estado y todas las mandangas que querais. Pero de esta forma en 10 segundos estais siguiendo el mismo camino y volveis a estar por el centro de la calzada. Y de la otra forma pierdes 5 minutos en una discusion absurda para obtener el mismo resultado.

powernergia

#2 No se si te votan positivo por ser quien eres o para trolear mas que tú.

#3 Te sorprenderías de la ignorancia policial.

#8 Seguro que no eres policia?

#11 No se si entiendes lo que es una protesta.

habitante

#14 No, no lo soy, pero reconozco que tengo una malsana fijación por los ciclistas listillos. Estoy tratando de ser más equilibrado, pero me supera.

morilo_mantero

#14 Si. Lo entiendo. Algo que sirve para algo. Y tambien entiendo lo que es una gilipollez. Lo mismo, pero cuando solo sirve para perder tu propio tiempo.

#20 agachar las orejas y dejar que ilegalmente te avasallen

Si tu le dices a la primera. "Mu bien, como quieras". No hay ningun tipo de avasallamiento. El resto de comentarios te los evitas y la situacion final es la misma. A no ser que sea imprescindible para vosotros circular los 10 metros en los que el policia te ve por el centro de la calzada.

Lo siento. No todos tenemos la suerte de que nuestro tiempo no tenga ningun valor.

el_Tupac

#20 si sólo hubiéramos andado el primer paso...

p

#20 estamos en tiempo de resistencia

ann_pe

#11 El mismo resultado no, seguro que el poli para la próxima ya se ha leído la normativa y no tiene que andar interrumpiendo el tráfico por nada.

D

#25 Primero tendrian que saber leer, o al menos comprender lo que leen. Hay videos de policias que no aceptan las normativas ni enseñandoselas. ¿Porque? Porque con ellos todo se reduce a pachulomipirulo.

D

La verdad es que hay que tener muy poca mili hecha para comportarse así. Como dice #11 le dices que sí y cuando se haya ido sigues a la tuya.

Es que son ganas de discutir con un guardia y llevas las de perder siempre. Vale que discutas porque te quiere meter una multa, pero si es por una tontería como muévete un poco a la derecha, aunque tengas razón, es que son ganas de buscarse problemas a lo tonto.

e

#11 Que son nuestros derechos
No, el ciclista precisamente está cumpliendo con las obligaciones marcadas por el reglamento correspondiente.

morilo_mantero

#54 Por que citas la parte del comentario que te sale del nabo, la sacas del contexto y respondes lo que te da la gana sin ver si el resto del comentario esta diciendo lo mismo que tu?

Vamos. Como si yo te dijera a ti:

obligaciones marcadas

Pero que dices, el policia no le dice las oblgaciones reales, es el ciclista el que tiene razon.

Pues eso. Igual de absurda es tu respuesta.

D

#11 Vamos, con dos cojones, se hace algo mal y hay que ser condescendiente y darles la razón...

Cada uno tiene que hacer su trabajo, una cosa es discutir por un limbo en el que uno opina y el otro piensa que puede o no tener razón, y otra que te llegue uno escudándose en su autoridad pero que resulta que ni siquiera sabe de qué está hablando.

Es lo mismo que con los políticos, si no lo hacen bien, no pasa nada, se les dice que bueno vale y que sigan a lo suyo, así la prevaricación no puede existir nunca bajo el "No sé de nada".

Si tenemos policías tan estúpidos como para que no se queden pensando cuando alguien les dice que algo no es como dicen de una forma tajante y encima se lo permitimos es que algo funciona terriblemente mal.

Es más ¿por qué hay que tolerar tener a ignorantes de su propio trabajo con placa por las calles?

morilo_mantero

#75 Las gilipolleces que tu te inventes a raiz de mi comentario te las guardas. Y ya la memez de la corrupcion simplemente la considero el chiste de la tarde, porque vamos.... No se trata de darles la razon. Se trata de evitarte el problema y SEGUIR HACIENDO LO MISMO QUE HACIAS.

Iluminame, por favor. Cual es la diferencia entre pelearte 10 minutos con un policia para termina yendote y a los 10 metros hacer lo que quieras o decir "si si vale" y en 10 metros y 9 minutos 50 segundos menos que antes hacer lo que quieras.

Cual es la gran victoria en favor de tus derechos conseguida tras perder 10 minutos con un ladrillo que no va a entender mas alla del unga unga?

D

#11 Con la diferencia que por ganar 5 minutos de tiempo pierdes 5 horas de dignidad.

D

En otro titular: Nacionalbiciclista estúpido va por la calle y un policía no hace nada al final.

OnekO

Independientemente de que el ciclista cumpliera la legislación vigente escrupulósamente, es un completo gilipollas. Si yo voy circulando y veo que puedo ayudar a vehiculos mas rápidos a que me pasen sin comprometer su seguridad y la mía, lo hago, por mucho que la legislación me diga lo contrario. Además que así ayudo a mejorar el tráfico de mi ciudad, que suficientemente mal está para que se llene de gilipollas colapsando calles en nombre de la ley.

oriola

#41 Si quieres no colapsar el tráfico, adelanta al ciclista correctamente usando el otro carril en lugar de detener tu coche de policía en medio de la calle durante unos minutos para montar un puro a unos ciclistas que no han hecho nada.

t

Yo estoy un poco con #41 aunque sin insultar. EN una subida como esa yo saco la mano como forma de disculpa y dejo Paso...
Aunque una mirada chunga si se la doy al coche y tardaria mas en apartarme, por rompepelotas.

pasteur

uis, no voy a decir que es una historia inventada, pero no me imagino a la policia preguntando esas cosas, en especial la del casco.

D

#3 yo a un municipal me imagino eso y mucho más

kumo

Me extraña un poco esa movida siendo nacionales que rara vez se meten en temas de tráfico. De ser real la historia, creo que le ha pasado por señalar la señal. Puede que tuviera razón, pero son ganas de meterse en lios.
Lo del casco me parece raro. Estarían todo el día parando gente.

#6 dice que son nacionales

Frippertronic

#7 Lo del casco no ha sido el motivo por el que le han parado. Ha sido un intento de dejar claro quien manda tras quedar en evidencia por sus anteriores cagadas

Tao-Pai-Pai

Los ciclistas urbanos, esos guionistas frustrados. La mayoría querían dedicarse a escribir guiones de películas, en concreto, de ésas donde siempre hay un poli malo que masca chicle y te mira por debajo de la nariz.

habitante

Fue demasiado condescendiente con el listo que todas las normas se sabe. Si llego a ser yo el policía no sólo les requiso las frikicletas, si no que me los llevo detenidos a la comisaría, por desacato y por atentar contra la seguridad vial.

habitante

#10 Te acabas de delatar como friclista

PD: si no te duele nada, pon una coma a los ahí (ya que hablamos de analfabetos)

Aitor

Siempre en los cuerpos policiales tiene que estar el típico subnormal prepotente que cree que te puede hacer bailar a lo que él diga... En fin.

#12 PD: si no te duele nada, pon una coma a los ahí (ya que hablamos de analfabetos)

¿Una coma? ¿Estás seguro?... Oye y de tu "si no" que debería de ser "sino" del comentario #8, ¿comentamos algo?

spit_fire

#10 No quería votarte negativo,fallo mio,estoy de acuerdo en lo que pones.

D

Me parece correcta la actuación de los dos agentes.

Hasta el culo de domingueros recien salidos del "Decatlon" disfrazados de perico delgado

equisdx

#2 Somos muchos los que odiamos a la patrulla BTwin.

tokamelos

#2 lol

a

#2 Ondia, positivo por error

1 2