Hace 17 años | Por --26672-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --26672-- a abc.es

La Conferencia Española de Policía (CEP) ha advertido hoy del "repunte de datos objetivos" que apuntan a "un inminente" atentado "con carácter mortal" por parte de ETA, más, ha dicho, teniendo en cuenta el material incautado en los registros practicados por la Guardia Civil esta madrugada en Navarra y Guipúzcoa en el marco de la operación antiterrorista contra la desarticulación del nuevo 'comando Donosti'.

Comentarios

diegocg

#1 No se si te das cuenta, pero el hecho de que Zapatero apruebe esas cosas quita razones a ETA para actuar y crea más división interna.

hardcrack

Soy el único que ha creído leer "la Conferencia Episcopal de Policía"?

Tengo que dormir más lol

marc0

#18 "la gente de a pie, solo ha muerto a manos de ETA por daños colaterales"
Tu comentario me parece lamentable.
Distinguir entre "gente de a pie" y los demás objetivos "políticos", como si unos merecieran morir reventados por una bomba ciega y otros fueran poco más o menos un mobiliario urbano, que estaba allí en el momento equivocado, no te ayuda precisamente a defender tus ideas.
Ojalá no te toque ser nunca un daño "colateral", aunque creo que, si sus coches bomba tuvieran "punto de mira", no te apuntarían a tí.

D

... me dá a mí que ETA no quiere la auto-determinación del país Vasco...
Es como los servicios secretos, ¿si se acaba el terrorismo y las guerras a qué se dedicarían?. roll

D

#16 Efectivamente

http://www.cepolicia.com/ Con perlas como:

La CEP anima a la fuente policial de Díaz de Mera a que "dé un paso adelante" (Enlace a Libertad Digital)

"La CEP denuncia la política que da permisos a miles de delincuentes"

Y un PDF sobre "la falta de respeto de particulares a agentes de policía" que no tiene desperdicio. Sumisión ciega a los paletos, porque como se han sacado una oposición ridícula tienen una placa y ya les hace intocables. Da igual que te sepas tus derechos mejor que ellos: ellos tienen razón porque tienen placa. Da igual que se salten la ley.

marc0

#9 "el estado español ha continuado deteniendo a personas, deteniendo a etarras, incautando explosivos y armas, ilegalizando las juventudes independentistas..."

Es curiosa la distinción que haces entre "personas" y "etarras". Por otra parte, el estado no ilegaliza "juventudes independentistas", sino asociaciones póliticas (da igual que sean "jovenes" o "viejos", "independentistas" o a favor de la restauración del imperio romano) que no condenan los atentados terroristas, están a favor del asesinato como arma política e incumplen, por tanto, la Ley de Partidos.

hiroko

Confederación.
http://www.cepolicia.com/

Undefined

mano dura

a

EL problema no es de ETA ni de Zapatero, sino de la gende de a pie, que somos el objetivo de los terroristas, porque nunca matarán al dirigente con el que negociarán y nosotros somos su moneda de cambio.

Esta semana se plantean complicada para Zapatero:
"El explosivo del uno de los focos del 11-M coincide con el Titadyn incautado a ETA en Cañaveras"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302436.html

Según El Mundo: "los componentes de la muestra coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado" a ETA en la furgoneta de Cañaveras".

Muy mal tiene que estar la cosa para que los peritos se protejan así: "El hallazgo es de tal trascendencia, que cuatro de los peritos –propuestos por las partes–, han enviado ya este adelanto de conclusiones al presidente del Tribunal, en un sobre cerrado, se han quedado con copias de seguridad y han guardado un gramo de la muestra analizada", según publica este domingo El Mundo.

D

La Confederación esta es una organización ultraderechista, como consta en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_Polic%C3%ADa

El CEP es de carácter representativo, de libre adhesión, democrático, reivindicativo, apolítico, apartidista...

D

#5 : No te esfuerces, el caso es que para ellos la culpa siempre es de Zapatero.

culoman

#7 Oye, a ver si te voy a denunciar como Mozilla a Micro$oft, que esa idea es mía!

Liamngls

La culpa es de los Pitufos, lo sabe todo el mundo

jesusr

#16 Gracias por la aclaración, porque yo ya me estaba confundiendo bastante.

realar

Quiero votar erroneaaaaaa!!!!

D

#10 Es decir; COnferencia de Policía Española. roll

D

#1, precisamente menos mal que ZP hace algo ya. Por ahora no había hecho nada. Ya era hora aunque todavía no estoy seguro de bajo que condiciones se hará porque ambas partes han violado el acuerdo de tregua. ETA atentando en la T4 y el estado español ha continuado deteniendo a personas, deteniendo a etarras, incautando explosivos y armas, ilegalizando las juventudes independentistas, criminalizando ideologías (no tratando el tema abiertamente) e inventando penas para algunos (aunque luego se haya tenido que retractar).

Zapatero ha tratado de dialogar pero no se han producido las condiciones. El PP se ha dedicado a boicotear todo el proceso y Zapatero ha intentado calmar los animos, mientras ETA ha perdido la calma y ha vuelto a atentar... Zapatero ha preferido tratar de calmar a las masas del PP a continuar con el proceso... y eso le ha costado la tregua. Ahora supongo que estarán esperando que ETA deje las armas pero creo que cuando lo hagan se podrán retomar las negociaciones, quizás para entonces el PP ya haya perdido las elecciones y comprueben que su política de acoso y derribo es contraproducente para ellos.

D

#11, pues me da que no ¿eh? la gente de a pie, solo ha muerto a manos de ETA por daños colaterales, realmente sus objetivos son políticos o militares seleccionados, el resto de victimas no estaban en su punto de mira.

Luego vas y pones enlaces de libertaddigital sobre la conspiranoia... pero, si es una prueba ¿por qué no esperas a difundirla cuando se demuestre que sea verdad?

#15, bueno, generalmente se suele diferenciar entre personas y etarras. Ya sabes, los enemigos de nuestro estado de derecho y de los ciudadanos de bien... Aun asi es verdad, los etarras son personas. Pero donde meas fuera del tiesto es diciendo que se ilegalizan debido a la ley de partidos. ¿acaso eran partidos políticos? ¿acaso se ha demostrado que violasen la ley? el enaltecimiento del terrorismo es tambien un delito, y no hay nada demostrado... por lo tanto si se ilegalizan no es usando dicha ley, tendrás que probar con otra cosa que esta no cuela.

Tanatos

#1 En ese sentido lo comprendo pero la cuestión es: xq Eta presumiblemente quiere atentar cuando el Gobierno kiere el diálogo, no tiene sentido...

D

#2 ¿Cuando ha tenido ETA razones para matar (y quiero decir justificación para matar, razones para cabrearse tendrán muchas)? Yo diría la cosa al revés. ETA ha creado división interna en el estado español. Y sí, ya he visto que como Zapatero les quita las razones para actuar, ya no lo hacen. Lo de Barajas fue culpa de la policía. Tu comentario me da náuseas.

Tanatos

Y Zapatero aprobó el otro dia la posibilidad de diálogo con ETA, pero que ciego está...