Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Los padres de un colegio de Vallecas piden que se reconsidere la decisión, que el centro dice que está avalada por una inspectora de educación. La administración lo niega.

Comentarios

eithy

#1 en casa, joder. ¿No les enseño yo a mis hijos el método científico y cómo distinguir falacias y mentiras en mi casa? Pues que los padres que quieran cojan la biblia en casa y hagan lo mismo.

Qevmers

#13 totalmente de acuerdo.
Pero ya que la han metido dentro "del edificio" que la saquen del.horario lectivo.

P

#1 La extraescolar esa que dices se llama catequesis y la dan en las parroquias, asi qeu cuanto mas lejos de la escuela mejor

Qevmers

#14 ya, pero la religión esta dentro...

P

#16 pero hay que dejar claro que ni escolar ni extraescolar, que la religion tiene que estar claramente fuera. Y lo mismo con historias de religiones o similares.

Qevmers

#21 eso sin discusión.
Pero como esta "dentro", habría que ponerle condiciones.

Karmarada

#1 Justo eso eso lo que se llama adoctrinamiento.

squanchy

#1 Correcto, y que al cura/profesor/proseleta o como quieran llamarlo, le paguen lo mismo que al resto de monitores: 7.50 €/hora.

Qevmers

#19 pero que le pague quien lo nombre.
Si lo nombre la organización escuela católica, que su sueldo salga de esa organización.

squanchy

#20 Yo fui monitor. Las actividades las pagan los propios alumnos, salvo algunos casos que tienen bonificaciones según la renta familiar. Así que, ningún problema.

Qevmers

#25 pero quien escoge s los monitores?
Usted cree que la iglesia permitiría a la APA escoger un "monitor" de religión?

squanchy

#26 La dirección del colegio escoge a una empresa privada para las actividades (empresa que cumpla los requisitos del gobierno autonómico), y esa empresa contrata a los monitores como trabajadores por horas. Normalmente primero enseña los candidatos a la dirección para que dé el visto bueno y que haya buen rollito, pero no es obligatorio.

La iglesia católica es poderosa y maneja miles de millones al año. No va a soltar el hueso de la asignatura de religión a cambio de una actividad extraescolar sin pelearlo con uñas y dientes.

Qevmers

#27 ese ultimo párrafo se lo confirmo por propia experiencia.
Ya se "encargo" en su día a meter en la dirección de todos los partidos (que conozco y son varios) a "su" gente.

ElPerroDeLosCinco

#1 Cuidado, son niños de 12 años. Un chaval ateo un poco espabilado te puede trollear una clase de religión sin pestañear.

Qevmers

#23 y?
Otra cosa es que le dejen...

lobomad

#1 Lo peor es que adoctrinen a unos desde 2 o 3 años.

lobomad

#29 Y si la quitarán, cuanto ahorro traería a la educación y así poder invertir en educación y reforzarla.

D

#3 amen

Pointman

¿esto no violaría el artículo 16 de la constitución? El de la libertad religiosa.

H

Pero que problema hay en dividir un grupo burbuja? lo que no tienes que hacer es juntarlo con otros

Ka0

#9 El problema es que las burbujas no se pueden dividir, si lo intentas explotan.

D

#8 No es ninguna tontería, es la moda no? Toda religión es mala, salvo la innombrable porque si no eres un *fobo, esa es cultura 100% y para nada misógina, homófoba, anticuada, obsoletísima... todas están mal, pero coño hasta la iglesia se ha medio modernizado en los últimos 1000 años.

De hecho la moda está ahora en obligar a los centros a ofrecer comida halal porque claro... es lo típico lol

Del hecho de que ejecuten a homosexuales y mujeres constantemente mejor no hablamos lol lo siento pero si hay algo que me da más asco que el catolicismo es la religión de la cultura y el amor de ciertas zonas asiáticas.

D

Religión fuera de las escuelas ya!!

menos las que te prometen vírgenes si te inmolas o que lapides a tu mujer por puta, eso es cultura y hay que respetarla

Ahora sin sarcasmo: La sociedad dará un paso adelante en el momento en el que desaparezca la religión de la enseñanza.

Waves

#6 Sin la tontería del medio, te hubiera quedado mejor.

i

Si los hubiesen metido en clase de religión islámica con esa misma excusa ahora mismo todo a la derecha del PSOE estaría echando espuma por la boca y Ana Rosa le habría dedicado una hora de su programa.