Hace 5 años | Por DeporteTuit a eldiario.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a eldiario.es

Podemos va a solicitar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso del presidente de honor del BBVA, Francisco González, para que dé explicaciones sobre las supuestas escuchas encargadas por esta entidad bancaria al excomisario José Manuel Villarejo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que les escuchen.

sotillo

#1 ¿Quién,el señorito? No saben con quien hablan, suerte tienen si no los despiden y les manda a la Guardia Civil

Danichaguito

#6 por eso me parece más grave lo que indico.. no quito gravedad a que la puede haber cagado el CNI o el que se preocupe de la seguridad del Gobierno.
Ves "normal" que se espíe entre empresas ..¿pero ves normal que un gobierno (psoe) interfiera en la Justicia para "salvar" a un banquero (Botín)?
¿ves normal que un "comisario" y todo un Ministerio de Interior se ocupe de las pruebas que inculpan al Gobierno (PP)?

Tanto PP y Psoe han utilizado las cloacas del Estado ... y esas cloacas ya están a rebosar

x

Sería de más provecho que piedieran la cabeza de los funcionarios que permitieron que se grabaran las conversaciones de miembros del Gobierno. Eso es lo importante. Pero es Podemos, es el Diario, y ninguno de los dos va a ir a lo importante pudiendo distraer la atención de la ciudadania agitando pancartas con bancos y policías. Si pudieran meter a Vox en la pancarta ya sería la leche.

Danichaguito

#3 que funcionario permitio que se grabaran las conversaciones del Gobierno?????????

A mi me parece mucho más grave otras cosillas:
BBVA facilitó a Villarejo movimientos de cuentas de clientes para sus negocios turbios
BBVA facilitó a Villarejo movimientos de cuentas de clientes para sus negocios turbios

Hace 5 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com


Esto no te parece más grave???
“Esta parte de la grabación es gravísima: la vicepresidenta del Gobierno del PSOE diciéndole a un dirigente del Banco Santander que su jefe, E. Botín, debía estar tranquilo con un juicio pendiente porque el Gobierno ya lo había resuelto".
Alberto Garzón: Retrato de quién manda y quién se corrompe
Hace 5 años | Por pablisako a twitter.com


IU pide que De la Vega explique en el Congreso sus maniobras para aligerar los problemas judiciales de Botín
IU pide que De la Vega explique en el Congreso sus maniobras para aligerar los problemas judiciales de Botín
Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elboletin.com

D

#4 De la Vega y Miguel Sebastián, que era el ministro de Industria, Turismo y Comercio desde 2008 hasta 2011.

x

#4 pues no me parece más grave, la verdad. Que un banco pueda encargarle a un comisario grabar a otra empresa me parece lo normal. Es decir, me parece grave que sea "comisario", ojo, pero si se lo hubiera encargado a la TIA me habría parecido una de esas cosas que hacen las empresas. Si espían a sus clientes, ¿por qué no a otras empresas? De hecho, es que unas empresas espían a otras. El espionaje industrial es delito, interceptar las comunicaciones también, pero si no quieres que te espíen, encárgate de que no te puedan espiar. Esas grabaciones son "normales". Tanto como fichar a empleados de la competencia.

Ahora, que mientras hace esa grabación pille lo que dice un misnitro por teléfono... Inaceptable. Si un fulano con contactos en una teleco puede grabar lo que dicen los miembros del Gobierno, ¿qué no pueden hacer los gobiernos de otros países? Porque al fulano le habrá costado un jamón, un reloj o algo así. ¿Eso es lo que vale la seguridad del Gobierno?

Ahora podemos trincar a Villarejo diciendo que era comisario, que tenía que seguir la legalidad, denunciar los delitos que viera... ¿pero y si el que lo graba es del Mossad o del MI6? ¿Qué? ¿Vamos a juzgar a sus gobiernos porque, "joder, es que espiarnos está muy feo"?

Lo mires como lo mires, alguien se encarga de las comunicaciones del Gobierno y ese alguien ha hecho su trabajo con el culo porque han grabado a la gente cuyas comunicaciones eran su responsabildiad. Si matan al presidente, alguien le pedirá responsabildiad a los guardaespaldas que lo protegían ¿no? Pues con las ocmunicaciones no debería ser diferente.