Hace 10 años | Por Pepe222 a bolsamania.com
Publicado hace 10 años por Pepe222 a bolsamania.com

Un 'palacio', dos días y 80.000 euros. Así será la primera asamblea política de Podemos. La formación ha puesto en marcha una nueva campaña de 'crowdfunding' a través de Internet para hacer frente a los costes de su Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede', que ascienden, según sus cálculos, a 80.514 euros. Entre los principales gastos, destaca el alquiler de dos días del Palacio de Vistalegre de Madrid.

Comentarios

D

#10 ere no los critico, sólo comento.
Me parece muy licito pedir apoyo económico a sus simpatizantes.
Pero habiendo maneras de no hacerlo... Yo preferiría reservarlo para momentos de urgencia. Sin mas.
Me parece que se ha desvirtuado el crowfounding que cuando empezó solo lo usaba la gente sin medios y recibías algo por apostar por la idea.
Por cierto, gracias por el negativo... Ya se ve tu forma de argumentar.

Gol_en_Contra

#12 Buen punto. Igual alguien dice que en realidad nesesitan mas de 80.000 pero ya habían calculado lo de los excedentes de los sueldos.

Además, a lo mejor ese exedente era donado... no lo sé. A ver si alguien sabe algo.

editado:
ya lo aclara #20

D

#20 que cojones sabrás tu lo que hacen otros... Los diputados de Amaiur y parlamentarios de EH Bildu también lo hacen.
Yo no pido ni exijo nada a nadie y nor hables de militancia que llevo mas de 25 años en ello (militar, trabajar gratis) para que vengas suponiendo nada sobre mi, que ni me conoces.

txillo

#25 creo que te has confundido de comentario, no he supuesto nada de ti ni he hablado de militancia contigo.

jaz1

#10 eso pretenden los infiltrados de los otros partidos, que hagan el ganso detras de los empresarios a ver que cae
me parece normal, para eso estan los afiliados, para ayudar no para cobrar sobres

txillo

#17 cierto, lo mejor es ni contestar. Negativo y a otra cosa.

z

#23 Lol, no se si es por falta de comprensión lectora pero se supone que los "negatifos" de podeame son "solo para insultos, razismo, spam...", se supone que no son para castigar a los que no piensan como tu. La memez infantiloide esta del karma está haciendo mucho daño.

D

#10 Como si el crowfunding impidiese que algún amigo empresario ponga la pasta.

txillo

#26 Se vería reflejado aquí: http://podemos.info/cuentas-claras/

D

#33 No se dan nombres de quién dona. ¿En que sentido se vería reflejado?

Keyser_Soze

#10 Para los comienzos de un partido político lo veo bien. Ya van creo que tres veces que piden pasta, poco más o menos una vez por mes. Si tu piensas que la gente va a estar a todas durante años vas dado. Es que no estarás ni tú.

z

#4 #5 #6 #11 Me temo que habéis picado y vosotros tampoco os dais cuenta que esto no es más que otra estrategia de márketing para tener "noticias" que vender y difundir para que se hable de ellos y de su "asamblea" lo más posible, si de paso se sacan unas perras eso que se ganan. Cuanta ingenuidad en el mundo madre mía, parece que todos nacimos ayer.

D

#27 picar no, yo ni estoy en contra de podemos. No es mi elección política pero ideológicamente me crea simpatías, eso no quita para poder criticar o cimentar si creo que ni aciertan en ciertas decisiones. Lo que hagan o su estrategia no me crea ninguna incertidumbre.

z

#37 No digo que defiendas a podemos (madre mía cuanta falta de comprensión lectora hay en meneame ultimamente), según lo que escribes en #4 se nota que te has creído que la motivación principal de la campaña de crowdfunding es sacar dinero cuando lo que pretenden es algo mucho mas valioso para un partido político que es propaganda.

D

#39 vale, ahora lo pillo... Es la una, no estoy a todas.
Pues como marketingno creo que sea muy eficaz...

D

#% POr cierto de subvenciones europeas, que dudo que se hayan pagado ya, les corresponden:
32.508,74 por diputado * 5 = 162.543,70
1,08 por voto * 1.245.948 = 1.345.623,84

TOTAL: 1.508.167,54 EUR

Y lo suyo sería que, en la medida de lo posible, este dinero lo guardaran para la campaña de las generales cuando venga y que los gastos corrientes siguieran saliendo de las donaciones.

Amonamantangorri

#5 #45 Recuerdo que dijeron que el parlamento europeo prohíbe los eurodiputados utilizar sus sueldos y subvenciones para financiar sus partidos, algo que en el Reino de España es habitual.

Elegir Vistalegre, cueste lo que cueste, es un magistral modo de tocarle los huevos al PSOE.

D

#49 No es que prohiba. No prohibe nada. Es que la subvención del Europarl es para financiar los grupos parlamentarios y de la que hablo yo que es de España es para financiar la campaña electoral de los partidos y que de esta manera una campaña no vaya en función de si tienes ricos afiliados.

agorostidi

#45 No, ya que como tope tienen lo que hayan declarado que han gastado en su campaña electoral para las elecciones, asi que reciben como 10 veces menos de lo que podrian haber recibido.....

D

#45 Hola, lo que has calculado en realidad es el máximo al que podrían tener acceso debido a sus votos.

Sin embargo esa subvención tiene como tope el dinero que se invirtiera en la campaña electoral.

Teniendo en cuenta que podemos invirtió algo menos de 100.000€ en su campaña (si mal no recuerdo. Ojo: Que me puedo equivocar).

Su límite está en esos 100.000€.

D

#54 Tienes muchísma razón.

D

Esto cuando lo hace el PP nos sale mucho mas caro...

Gol_en_Contra

Con un euro de media por afiliado tendrían más que suficiente, son más de 100.000.

dagavi

En estos momentos llevan 3800€. Dijeron que solo se quedarían con 19xx€ de los 6xxx€ (+ lo que sobre de las dietas, según matizó Pablo Iglesias en Las Mañanas de Cuatro hace unos días). ¿Como es posible que no lleven ni 4000€? ¿No han puesto ellos ni un solo euro?

TocTocToc

Como hagan política con el nivelazo que redactan...

powernergia

Numero de cuenta.

powernergia

#24 Gracias. Realmente era solo la manera de mostrar mi disposicion a colaborar.

kukudrulo

#32 de nada.
yo ya he colaborado

arivero

Cuando ganen, a ver si abren los jardines del Palacio Real para hacer asambleas. Visto que el dueño no los usa.

sorrillo

#36 Creo que no se les llama afiliados sino simpatizantes.

PabloPani

#38 Tengo familiares que pertenecen a partidos a los que se afiliaron y no les dieron de baja a pesar de dejar de pagar las mensualidades o no militar.

D

#41 pues esos partidos no seran de los que necesitan de esa asignacion(lo mismo tenían subvenciones por suscripción, como la iglesia), pero a mi me pedían tanto en el sindicato como en el partido...
Las pancartas a mano que la imprenta esta cara y cuando correspondía pegada de carteles ( otros partidos pagaban por ello, incluso contrataban.... Vaya militancia).

D

Donde esta la pasta europea? eran varios millones a los que no podian renunciar. Y de los sueldos de los cinco eurodiputados si quitamos el triple del smi, 1600, salen 8.400 netos por cinco 42.000 al mes en 2 meses gasto amortizado.

D

#51

Por lo visto el sueldo de los eurodiputados no puede ir a la financiación del partido. Por normativa europea.

De ahí que los eurodiputados de podemos estén donando su sueldo a organizaciones benéficas varias. (Cosa que de todas maneras podían optar por hacer, de acuerdo a su compromiso con sus electores, si no querían donar le dinero al partido).

ogrydc

Si lo hicieran a través de la Fundación Fuentes Abiertas (goteo.org), el 25% de lo aportado serviría para desgravar de hacienda.

La economía sigue siendo el punto más débil de Podemos.

Amalfi

Yo estaría a favor de quitar las subvenciones públicas a todos los partidos y poner en práctica el modelo norteamericano, es decir, financiarse a base de donaciones, donativos, etc mucha corrupción desaparecería.

Keyser_Soze

La financiación de los partidos políticos en España continúa siendo una asignatura pendiente.

De la manera folclórica que va Podemos no es la solución. Ahora puede que aporte la gente, pero si cada vez que les hace falta pasta para su estructura se van a poner a pedir, ya adelanto que en poco no sacan ni para pipas.

milkarri

¿Que narices han hecho con el dinero de las elecciones Europeas?

#2 2 años 3 a lo sumo

Keyser_Soze

#5 Diría que menos.

Hay países en los que no está mal visto el significarse cuando se dona a un partido, el que sea. No es el caso de España, ni creo que nunca lo sea.

D

#5 #11 Si tienes dudas sobre las cuentas de podemos, todo está en internet. Te sugiero que en lugar de lanzar infundios primero mires las cuentas y una vez vistas, plantees tus dudas, no como haces, al revés.

Aquí están sus cuentas: http://podemos.info/cuentas-claras/

D

#2 Que va a haber problema... Si se habían apuntado lo menos... buff... tropecientos mil militantes...

Podemos ya es la tercera fuerza en afiliados con 100.000 registrados

Hace 10 años | Por --405621-- a publico.es

milkarri

#8 Si afiliarte cuesta menos que hacerte una cuenta de Facebook

Me reafirmo que narices han hecho con las subvenciones por los escaños conseguidos en las Europeas.

Podemos, el nuevo partido que ha irrumpido como cuarta fuerza política del país en las elecciones europeas de este domingo, recibirá una subvención de millón y medio de euros por los votos y escaños obtenidos en estos comicios. elmundo.es/espana/2014/05/26/53833ba3268e3e1a488b457d.html

PabloPani

#11 Todos los partidos tienen afiliados que ni pagan las mensualidades ni trabajan como militantes. Ni que fuera algo exclusivo de podemos.

Keyser_Soze

#9 No te voy a negar lo que dices, lo que argumento es que a base de donaciones ciudadanas se puede empezar pero no hacerlo norma ya que la triste realidad te dirá que llegado un punto no conseguirás nada.

D

#9 En la rueda de prensa del otro día en El Circulo de Bellas Artes, parecían patrocinados por "Caja Duero" y otras empresas cuyos logos estaban colocados de fondo. Me llamó mucho la atención.

z

#9 Disculpa, los lobbys no solo mandan en USA sino en casi todo el planeta y si te piensas que eso va a cambiar aunque "podemos" gane unas elecciones es que no te has caído del guindo aún, pero no te preocupes, ya caerás.

D

#2 wikipedia, GNU....

z

Yo voy a iniciar una campaña de crowdfunding para montar un partido político nuevo y aprobar una ley que obligue a Gallir a cambiar el nombre de esto por "Podeame", que ya se está haciendo demasiado el remolón.