Hace 9 años | Por --451735-- a simplelogica.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a simplelogica.com

Podemos se mantiene como la formación con mayor respaldo electoral (29,6%) en el supuesto de Elecciones Generales, seguida del PP (26,8%) y del PSOE (17,8%).

Comentarios

d

#2 si mataran o encarcelaran a Pablo Iglesias?? En serio contemplas ese horizonte ??

Eso seria tanto como asu mir que España es un verdadera dictadura .

Vale que la democracia española es muy muy muy mejorable. Pero a esos extremos no creo que se vaya a llegar.

D

#5 Por supuesto.

A miles de personas se les acaba su modo de vida y Podemos y su equipo deberán prevaricar sino miles de personas del ppsoe entraran en la carcel

Es su modo de vida no lo quieren perder

Apostolakis

#11 Matar a Iglesias haría que PODEMOS ganase las siguientes elecciones muy fácil. Nadie lo contempla.

D

#22 y un accidente? y un espontáneo por ejemplo anarkista? seguro?

En Alemania los antifascistas (muchos) van con la bandera de EEUU e Israel... aquí trabajarian para el Pp , basta uno.

Eso si, está bien tu comentario para que no se atrevan

Apostolakis

#23 Si es un accidente, pues queda en accidente, pero si es asesinado pff mal asunto, ganaría PODEMOS y además se podría justificar lo injustificable.

#25 Ahora que llevo un tiempo mejorando mi estadística, noto:

1) Las estadísticas son elaborada con sesgos brutales a posta.
2) Cada quien hace las estadísticas como les da la gana
3) Cada quien lee las estadísticas como les da la gana
4) Los resultados estadísticos se miden en quien lo pagó

En fin un cristo.

D

#26 Las diferencias se deben a esto: Resultados barometro CIS Enero 2015 [PDF]/c102#c-102

Compara la intención de voto en unas y otras encuestas, y luego compara cómo manejan los indecisos y los abstencionistas. Especialmente lo segundo es lo que podríamos llamar la cocina de las encuestas, i.e., cuánto se fían ellos de las respuestas (especialmente del recuerdo de voto), cómo se basan en eso para repartir los votos indecisos para sumarlos a la intención directa de voto, etc.

Apostolakis

#27 Menudo cristo. Si, yo he visto cocinar datos estadísticos pero tienden a tener un poco de cuidado. Corrijo, he cocinado datos estadísticos y he tenido cuidado, pero lo de las encuestas es un despropósito.

D

#2 Matar a Iglesias me parece demasiao y podría volverse contra ellos a poco que hubiera sospechas. Se me ocurre algo mejor que podrían hacer para anular a Podemos, pero no lo pienso decir

grima

#7 lo de rebota, rebota y en tu culo explota?

D

#12 Algo de explotar hay.

D

#2 Lo de hablar bien de la Semana Santa es ridículo. A nadie le importa eso de cara a los políticos.

Es más, está de moda criticar los fanatismos y a la Iglesia Católica y no se ve con buena cara un político asociado a semanas santas ni rituales religiosos o dogmáticos.

Tao-Pai-Pai

Al fin, ya hacía segundos que no publicaban una encuesta. Menudo alivio...

D

Resumen de Simple Lógica, diciembre-febrero:

- descenso de PODEMOS, del 31'1 % al 29'6 %
- ascenso del PP, del 23'1 % al 26'8 %
- descenso del PSOE, del 19'3 % al 17'8 %
- ascenso de C's, del 5'8 %* al 8'5 %
- descenso de UPyD, del 5'4 % al 3'6 %
- descenso de IU, del 5'5 % al 3'4 %

¿De qué sirve esto? Aisladamente, de nada. Mirando el resto de encuestas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015

- Sigma-2: PODEMOS -2'9, PP +3'1, PSOE +1'4, C's +4'2, UPyD -1'1, IU -1'2
- NC-Report: PODEMOS -0'7, PP +0'7, PSOE -0'6, C's +0'5, UPyD -0'1, IU +0'4
- Metroscopia: PODEMOS +2'7, PP +0'9, PSOE -9'4, C's +4'1 (desde enero), UPyD -0'3, IU +0'9
- Invymark: PODEMOS +1'2, PP +0'4, PSOE -1'7, C's +1'1, UPyD -0'5, IU -0'3
- etc

Creo que se puede establecer una tendencia inequívoca de PSOE a la baja y de C's y PP al alza, un estancamiento de PODEMOS y un ligero retroceso de UPyD e IU. Eso en cuanto a los partidos de ámbito nacional con mejores resultados en las encuestas.

P.D.: * no hay datos de diciembre, se pueden inferir mirando en otros y sumando el resto de porcentajes: sería un porcentaje similar al de enero para C's

Apostolakis

#21 Mola el sistema de gráficas.

D

#24 Posip. Esa media móvil de 15 días, dada la enorme disparidad entre unas encuestas y otras, me parece el sistema más fiable para medir la evolución de la tendencia de los votantes en España (y en cualquier otro sitio).

D

Todas estas encuestas son bastante tranquilizadoras para quienes no queremos que gane Podemos. Es evidente que Podemos ha tocado techo, y la posibilidad de mayoría absoluta se evapora.

Hay varias opciones de pacto, así que no hay nada que temer. Podemos no ganará.

D

#4 Y a quien votarás si no es mucho preguntar?

d

#4 en todas las encuestas se ve claramente:

El fin del bipartidismo
Que habrá que negociar acuerdodos de gobierno
Que Podemos sera el partido mas votado y el PP el que saque mas escaños .
Que el PSOE agoniza

Claro que quedan muchos meses por delante, varias campañas y ningún debate electoral porque al PP le da miedo

Todo puede cambiar . si Podemos gana Madrid y Barcelona y alguna autonomía con Madrid, y se le empieza con posibilidades reales de ganar puede que todo cambie, en una u otra dirección.

D

#9 Todo irrelevante tras un pacto PP-PSOE. Por 4 años más no cambiará absolutamente nada, seguirán con las misma políticas económicas y asegurándose de mantenernos en el agujero donde nos han metido.

d

#18 es el escenario mas probable. Aunque eso seria el fin de PSOE, pero les dará lo mismo, porque si gana Podemos y empieza a sacar a la luz contratos , subvenciones, etc y a dar medios a juezes e inspectores, muchos acabaran en la cárcel.

D

#4 Y lo mejor de todo es que el PP acumula una subida por tercer mes consecutivo. Desde luego es para alegrarse si estás contra Podemos.

Está claro que el pacto PP-PSOE es inevitable y a este paso imbatible. Enhorabuena.

De todas formas aún les queda tiempo los que están en contra del PP-PSOE. Todo puede pasar.

i

#4 Todo pasa por Andalucía, que es donde creo que sufrirá la primera derrota Pablemos.
Yo tampoco creo que Pablemos tenga opciones de ganar, y menos a un año vista.
Yo tampoco quiero que ganen, asi que, a pactar tocará.

D

#4 Veo que no lo ha entendido

No es necesario que Podemos gane. Solo que no gane el bipartidismo.

D

Lo que no entiendo es porqué en sept y oct del 14 estaba con tan poco apoyo. Que diferencia marcaron agosto y noviembre???

organix4ever

#6 Yo creo que en ese periodo aún estaban ajustando la cocina de la encuesta.

Trigonometrico

#6 Tendría que mirar, pero pudo ser alguna metedura de pata gorda del PP.

D

#6 Creo que fue cuando apareció PDR SNCHZ y la gente del PSOE se vino arriba (mira el gráfico). Pero les duró poco el entusiasmo lol lol

meda
i

gana "abstención, blanco, nulo", y le sigue "no sabe, no contesta"

D

En mi opinión, la gente quiere Mesías. Y se los van a dar. En eso el sistema es generoso, 2-3 para escoger.

D

Es triste, pero puede que la derrota del PP dependa de que a Barcenas le apetezca sacar ciertos documentos y grabaciones en el momento justo. Solo eso inclinaría la balanza entre los indecisos peperos.

D

El % de votantes al PP$0€ me parece increíble. es imposible con la que está cayendo. o 1/2 de los españoles son tontos de remate.

D

Continuamos con el cuento de la lechera... vendiendo pieles de oso antes de cazarlo Podemos, tic tac...

a

la alala ala ala ala ala ala ala ablaablavbblalanabalabalabala