Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

La decisión de Alexis Tsipras de no contar con ninguna mujer para encabezar alguno de sus ministerios no ha gustado demasiado en las filas Podemos, que ha lamentado que Syriza dé la espalda a la mitad de la población griega con el nuevo Gobierno. En este sentido, recuerda a su partido 'hermano' que no habrá “democracia” si ignora todo aquello que representan las mujeres. “Por eso en Podemos incluimos la paridad en los órganos de dirección y en nuestras listas electorales tal y como lo recogen nuestros estatutos”, concluye el comunicado.

Comentarios

a

#35 Tu razonamiento sobre la paridad me parece razonable y bueno como argumento. Pero como mujer te voy a dar mi opinión: la paridad impuesta no me hace demasiada gracia. Y te explico por qué no me gusta. Vivimos en una sociedad donde, afortunadamente, la discriminación ha dejado de estar "oficializada", se condena e incluso se considera políticamente incorrecta. Pero no significa que todavía no existan prejuicios que arrastramos, como remanente de una sociedad patriarcal, a los que las mujeres todavía debemos hacerles frente. Muchos de ellos inconscientes que no se manifiestan abiertamente. Por ejemplo, todavía hay mucha gente que considera a la mujer el eje de la familia a pesar de que se reconozca un papel cada vez más relevante del hombre en el hogar, éste se ve como algo secundario, subordinado al de la mujer (no es un trabajo en equipo de colaboración mutua, sino que el hombre "apoya" a la mujer). Son pequeños matices como éste, en gran medida involuntarios pues muchas veces ni siquiera somos conscientes, que van sumándose y que hacen que en un determinado momento, en condiciones iguales, nos hagan valorar a un sexo de manera distinta al otro.

En el terreno laboral, como he dicho, no existe una discriminación "objetiva". Las mujeres pueden, oficialmente, llegar hasta donde quieran. Y pocas veces le dirán a la cara "tú no puedes hacer esto, o no te elijo a ti, por ser mujer". Porque está penado por la ley y porque no está bien visto por la sociedad. Sin embargo, estoy segura, de que más de un empleado de recursos humanos, al entrevistar a una mujer de treinta y pocos años soltera y sin hijos, pensará para sus adentros que el "reloj biológico" le debe estar sonando y que quizás sus prioridades a corto plazo, si forma una familia, cambien. Pensamiento que seguramente no le venga a la mente cuando tenga delante a un hombre de la misma edad. Y no sólo son cuestiones de maternidad, que pongo por evidente. Si eres mujer con aspecto dulce sin querer despiertas actitudes "paternalistas" y de entrada pocos considerarán que pudieras ser una negociadora dura e implacable. Ante un mismo candidato varón las apuestas no te favorecerían, a no ser que demuestres con más empeño que ellos, tus capacidades.

Son muchas pequeñas cosas así, grabadas en el subconsciente colectivo, las que hacen que en un determinado momento y en iguales condiciones objetivas, alguien se decante por un hombre en vez de por una mujer. Aunque esa persona ni siquiera se de cuenta de que está discriminando en base a un prejuicio. Existe un "techo de cristal", unas barreras invisibles. Y eso lo hace más difícil, porque antes la discriminación era evidente y manifiesta, se podía demostrar porque era patente. Hoy la mayoría de discriminación actúa desde el subconsciente. Desde esa parte de nuestro cerebro que cuando le hablan de una persona que es "una famosa eminencia de la medicina" visualiza automáticamente a un varón.

Por esas barreras invisibles, ese techo de cristal, esos prejuicios, la mujer debe demostrar con más empeño que merece estar donde está. O superar obstáculos añadidos en su escalada hacia arriba. Ah! ¡Que se ha quedado embarazada! Pues, aunque no se coja baja, tiene que demostrar que sigue igualmente comprometida con su trabajo, que nada va a cambiar en su desempeño. Al hombre le dan la enhorabuena y presuponen que todo va a seguir igual. Que una política espere un bebé es tema de conversación, si es un político, no.

Así que, además del esfuerzo añadido de llegar hasta un puesto, con las cuotas añadimos más prejuicios que combatir: los todos aquellos que pensarán que estás ahí por ser mujer, y no por ser la más capacitada. Si eliminamos esas barreras invisibles, y otras que no lo son tanto, la paridad llegará sola. Por pura estadística.

Perdón por el tocho, pero es un tema muy complejo.

D

#13 Si hubiese ocurrido al revés y hubiesen puesto todo tías, te habrías hecho la misma pregunta al revés?

No, porque sólo está mal cuando "afecta" a las mujeres.

Findopan

#38 Me haces una pregunta a la que respondes por mí, no esperas a saber lo que yo opino sino que lo decides según tus propios prejuicios.

Pero ya que lo que ha ocurrido es lo que ha ocurrido y no otra cosa ¿qué te parece a ti? si con la ley de paridad se da por supuesto que se quedará fuera gente válida ¿tener un gobierno de solo hombres no deja fuera gente válida? ¿o a todos ellos la validez se les da por supuesta?

D

#43 Teniendo en cuenta que los hombres arriesgan más, perfeccionan sus conocimientos mucho más y tienen bastantes más agallas y ambición, es, por definiciónm mucho más probable que a dichos puestos lleguen más hombres que mujeres.

Igual que pasa en las empresas y en casi cualquier otro ámbito de la vida.

D

#75 Pero a ver, en qué realidad vives?

¿Qué estudian?
¿De qué trabajan?

Pero ¿cómo van a cobrar lo mismo y llegar igual de lejos si la mayoría ni se acercan ni con un palo a los tipos de trabajo que son realmente relevantes?

Mira qué gráfica más bonita salió correspondiente al 2012 en EEUU. Mira a qué se dedica cada sexo. ¿Que de promedio cobran menos? Viendo a qué se dedican, ¡sólo faltaría! ¿Que por el mismo trabajo cobran distinto? ¿Dónde está el par de nóminas de la misma empresa, el mismo departamento, el mismo trabajo, la misma antigüedad, responsabilidad, etc. etc.? ¿Dónde están esas nóminas? Nunca las enseñan.

D

#80 ¿Pero no te das cuenta de lo que dices? Cómo esperas que haya una conspiración a nivel mundial, que afecta al 100% de las empresas, para que se les impida llegar más lejos? Ahora has cambiado el discurso y me dices que no, que no es que sea el mismo trabajo, es que se les impide ascender! Tócate los huevos.

Pues yo vengo de la empresa privada, tanto multinacional como pequeña, y no precisamente de sitios en los que se trabaje mal. Y las mujeres tenían la mismita consideración y posibilidades, tanto potenciales como llevadas a cabo en la práctica, de ascender. Y lo hacían.

Las que quieren llegar, llegan, las que no, no llegan. Y con los hombres, lo mismo. Y si ellas arriesgan menos y se ponen a estudiar y trabajar para y en profesiones de pinta y colorea, cobrarán menos.

El resto es el ejército de buambulancias del feminismo que intentan como sea mantener a la mujer como víctima para pillar todo beneficio, cuota, paguita o prebenda que se pueda.

A ver si los hombres van despertando de una puñetera vez, que esto del feminismo desde los 80 que nos está tomando el pelo y aún no aprendemos. Cómo se nota que no tenemos las picardías y la astucia de las mujeres, aayyy qué inocentes somos.

Aún.

hazardum

#82 Desde que empece a trabajar hace ya bastante tiempo (unos 15 años), mi resultados son:

- He tenido mas jefas que jefes, tanto a nivel medio como alto.
- Jamas he visto que una mujer cobre menos que un hombre para un mismo puesto y situación, ni se ha dado casos en las empresas que he estado.
- Nunca he visto discriminar por razón de sexo, ni quitar derechos, ni coaccionar a nadie por su genero, al revés, han tenido todos sus derechos (sobre todo cuando han querido tener hijos, que es cuando hay mas diferencia entre hombres y mujeres) y sin ningún problema.

Esta claro que hay empresarios machistas que discriminan a la mujer y es algo totalmente a erradicar y denunciable ante la inspección de trabajo, pero no es lo que yo he visto ni nadie que conozca en mi entorno, lo ha sufrido o conocido.
En las encuestas de sueldos entre hombres y mujeres, generalmente comparan cosas incomparables, ya que hacen medias, y por lo general en media los hombres llevan mas tiempo en el mercado laboral, tienen mas antigüedad, etc, y comparan churras con merinas.

Luchar contra la discriminación, y a favor de la igualdad, es correcto y hay que hacerlo hasta el infinito y mas alla. Pero las teorías conspiranoicas, victimismo exagerado o intentar sacar réditos de situaciones de discriminación históricas, me parece mal. Igualdad, si, siempre.

#85 No es cuestión de estadística, este hombre no conoce a todos los griegos y griegas, y no hay un criterio objetivo universal, donde lógicamente si lo hubiera habría entre los mejores, hombres y mujeres, como dices. De los que el conoce, ha trabajado, tiene referencias, etc, ha cogido estos ministros, si lo ha hecho por criterios en los que el pensaba que estos eran los mejores técnicamente, me parece bien, si ha sido por machismo o misoginia, me parece mal.

ilhun

#80 Muchas gracias por tus aportaciones en este tema, benshide. Yo ya estoy agotada.
Participar aquí es algo así como un salmón intentando subir río arriba.
A ver si hay alguien más que se anima a mojarse en este desierto.

capitan__nemo

#79 Ahora ya sabemos a donde ir
¿y esto?
¿Por qué cobran más las rubias?
¿Por qué cobran más las rubias?


Las empresas pagan más a los calvos y a las rubias
http://www.expansion.com/2013/05/08/directivos/1368034033.html
Las rubias ganan más dinero en el trabajo: estudio
http://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/las-rubias-ganan-m%C3%A1s-dinero-en-el-trabajo--estudio.html
(espero que Sala-i-Martin no hable de este mismo estudio hecho por L’Oréal Professionnel, estudios pagados por empresas de tintes)

Por cierto en el ultimo miss universo, han sido las morenas las que lo han petado.
Que por cierto, en los clips del grito (gritaban su nombre y su pais) parecia que casi todas se habian operado la nariz (no sé si era así o era por el angulo de camara)

D

#13 ¿Y en que te basas para decir que los que hay no son los mejores?, ¿te parecería correcto el prescindir de unas personas que consideras las mejores para dicha labor porque no son mujeres y se van a enfadar los progresistas que pusieron a Grecia de rodillas?

D

#54 Yo no he dicho que sean los mejores, digo que se habla de paridad, pero nadie habla de la capacidad o idoneidad de estos ministros, porque o están ellos o están otros, ya sean mujeres o no.
Los principales problemas y más importantes de las mujeres griegas son los mismos que los que afectan a los hombres, salir de una situación prácticamente tercermundista, que sus hijos y ellos tenga que comer, una vivienda, una sanidad y una educación, no ver esto y anteponer la paridad y el género a estos problemas es vivir en los mundo de yupi.
A mi lo que me cuesta creer es que alguna mujer no ha sido nombrada ministra por ser mujer, que disponiendo de la confianza y la capacidad su partido la hayan apartado por no ser hombre.

p

#54 Se basa en lo mismo que tú para decir que no lo son.

D

#13 Pueden existir mujeres capacitadas para entrar en el gobierno pero que no quieran ... lo mismo pasa con los peones de obra, seguro que hay muchas mujeres capacitadas para dicho trabajo, otra cosa es que se presenten.

Findopan

#51 Sí, es probable es que entre las mujeres capacitadas a las que han ofrecido ministerios de gobierno en una etapa clave para la historia y el desarrollo futuro de Grecia, ninguna quisiera.

D

#56 Si se han ido hasta Australia para buscar al ministro de Economia ...

Shotokax

#13 pregunta manipuladora. Seguro que hay muchas, claro, pero se cogen solo a los mejores.

Hay mucha gente que juega muy bien al fútbol, pero cogen a Cristiano Ronaldo o a Messi porque son los mejores.

m

#2 Aquí es cuando empiezan a putearte las feministas con el argumento de que estás negando la capacidad de las mujeres

Ecoman

#2 no hay mas que recordar a ciertas miembras del psoe, que no solo. Y me resisto a creer que no hayan mujeres mas capaces.

Nova6K0

#2 Realmente debería ser así. Es más puede darse incluso que las más validas en su mayoría sean mujeres y no hombres. En todo caso no creo que, en este caso, sea por eso y se han elegido a hombres porque sí no porque sean mejores.

Salu2

w

#2 Desconozco los motivos de Syriza en poner miembros masculinos en su gobierno, pero no creo que la paridad deba forzarse. Deben ponerse a los cargos por su valía, y no por criterios como sexo o raza.

GRECIA:

- 19% de Diputadas en Congreso Saliente
- 0 Ministras y SOLO 6 Altos cargos sobre 40 electos.

WarDog77

#2 Un poquito de esfuerzo hay que hacer (a igual merito elegir a la mujer por ejemplo), sino nunca nos quitaremos ese estigma

R

#1 Aunque puedo entender este punto de vista, me encantaría ver los comentarios en el caso de que el día de mañana todo el gobierno de Podemos fuera de mujeres, por poner un ejemplo. Estoy seguro de que en absoluto veríamos términos como "feminazi" o "progres de mierda", ni se quejaría un solo hombre de que no se sienten representados porque todos entenderían que si no hay hombres es casual y no cuestión de discriminación.

Defiendo y defenderé a Syriza en todo lo que sea defendible, y aunque me repugna que tengan que buscar cualquier tontería para continuar la campaña de boicot, en este caso no era tan complicado hacer un gesto a la igualdad.

#41 No tienes que hacer ningun gesto, lo que tienes que tomar son medidas, en un pais donde la gente se muere de hambre los gestos sobran, actos, hacen falta actos, como si quieren poner 26 chimpances y un cocodrilo.

R

#44 Que hay cosas más importantes desde luego, pero la desigualdad y la discriminación de la mujer son realidades que también afectan a su sociedad. Que no sea la prioridad cuando hay gente muriéndose de hambre y sin poder pagar la luz es algo que no le tienes que explicar a nadie, pero no reconocer que este también es un problema me parece preocupante.

#46 Tu crees que a una familia que tiene que dar de comer a sus hijos le importa un carajo que sea Don o Doña, esto para el pueblo griego es completamente irrelevante, en España estas cosas ganan votos, Pablito ya ha salido diciendo que no le parece bien y blablablabla...., pero la sociedad griega exige otras cosas urgentemente.

R

#49 Y volvemos a lo mismo... que no se puede seguir ese argumento, el hecho de que haya ciertos problemas de carácter muy urgente no significa que un gobierno no pueda ni deba atender también otros problemas. Si yo me estoy muriendo de hambre y me dan a elegir prefiero comer al matrimonio gay, si me apuras, prefiero comer a la libertad de prensa. ¿Qué tiene que ver?

b

#53 Tiene mucho que ver, en una sociedad donde los segundos cuestan vidas humanas ponerse a debatir sobre chico o chica es del género tonto.

R

#57 No se trata de ponerse a debatir sobre chico o chica, se trata de la imagen que da un gobierno que se supone está en la vanguardia social y de renovación de las viejas formas de hacer política respecto a una problemática que afecta a todas nuestras sociedades como es la discriminación de la mujer. La igualdad social no se consigue frivolizando sobre problemas reales que están ahí, aunque no sean los más acuciantes.

Si vuelves a leer mi primer mensaje, ya he dicho que me da asco el uso que se está haciendo de un detalle como este para atacar a Syriza. De hecho he estado siguiendo en directo las elecciones griegas en un acto de apoyo al partido. Pero no significa que me vaya a poner la venda en los ojos y que absolutamente a todo le encuentre excusa. No, no me gusta que no haya sido capaz de encontrar a una mujer a la que darle una cartera, dar ejemplo desde las instituciones es vital para erradicar el machismo y allí no van escasos de eso.

#59 Te lo vuelvo a repetir, me da exactamente igual la imagen de un gobierno, o el buenrollismo absoluto que expresen, esto ya no vale, ya no sirve, si no lo entiendes lo siento, me da igual que Zapatero tuviese 12 ministras a su lado, o Rajoy 33, juzgaré por el trabajo y no por estas tonterias, yo creo que hay poco debate aquí.

R

#61 No se trata de buenrrollismo y me tiene hasta las narices que frivolicéis con un problema así de serio. ¿Quieres ver las estadísticas de mujeres con puestos de responsabilidad respecto a hombres? ¿Quieres ver las estadísticas de las diferencias salariales entre mujeres y hombres desempeñando las mismas funciones? ¿Quieres ver las estadísticas sobre acoso sexual, o maltrato? ¿Qué necesitas para entender que la DISCRIMINACIÓN es un problema que EXISTE y que si no se trata NO SE RESUELVE?

Yo no le estoy pidiendo al gobierno de Syriza que no palie el hambre de su gente y se dedique a otras cosas, precisamente le estoy diciendo que ADEMÁS de paliar el hambre intente arreglar una injusticia. Todo lo que tu eres capaz de repetir sin cesar es que hay cosas más importantes. ¿Quién está hablando de qué es prioritario? ¿Quién está diciendo que este tema sea más importante que los sin techo? Lo que estás haciendo es negar que este problema pueda estar encima de la mesa y lo que yo digo es que aunque no sea el plato principal era muy fácil hacerle hueco.

bensidhe

#65 es lo de siempre, los machistas no consideran importante que campos como la prostitución, que afectan en su inmensa mayoría a mujeres, sean el negocio que más dinero mueve del mundo en mafias y en tráfico de seres humanos. Para los machistas, el sufrimiento no es tal si se trata de mujeres fregando escaleras o trabajando sin cobras siendo amas de casa. Les da igual que una mujer con estudios y formación, no tenga el mismo acceso que los hombres a los puestos de responsabilidad de emmpresas e instituciones públicas.

D

#74 Porque no hay hombres practicando la prostitución, ni gigolos, ni hombres limpiando portales o haciendo la casa. Qué va.

¿Tendré que cambiarme de sexo para pedir ayudas o como va la cosa?

p

#65 Si el mejor equipo era ese, bien hecho. Afortunadamente parece que el gobierno griego se ha puesto las pilas y ha dejado las gilipolleces y los gestitos a un lado.
Si queréis gestitos y chuminadas, ya tenéis el PPSOE, que esas cosas les encantan. Así tenemos ciudadanos idiotas preocupados por ellas y no por los problemas reales.

D

#1 Una cosa es exigir 50% y otra no tener ninguna mujer. Que las probabilidades de que no haya ninguna mujer que lo pueda hacer igual o mejor que algún ministro son nulas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Es curioso que seas tú el que diga que no se debe mirar el sexo.

D

#1 ¿Cómo no va a haber ninguna mujer capaz?

Feindesland

Porque ser mujer no es una tara, pero tampoco un valor añadido.

¿Será por eso?

wall

D

#11 La ley de probabilidades dice que hay algo raro, porque si no lo hubiera, ¿cuáles serían las probabilidades de que un colectivo al que pertenece la mitad de la población no meta a ninguno de sus miembros en una lista de 14 puestos?

Suponiendo ambos tienen las mismas probabilidades el porcentaje de probabilidades de que fuese una casualidad es de menos del 1%.

oliver7

#8 Como militante de Podemos, creo que ese es el mayor problema. Pero claro, Podemos abarca un espectro bastante amplio. Y de llegar a gobernar el país, una vez que se consiguiese desmantelar la corrupción, paro y demás, habría muchas escisiones. Es mi opinión. Espero que estas opiniones lleguen a Pablo Iglesias, que nunca le oí mojarse en estos temas.

D

#36 Yo sí lo he oído, pero no tengo link, y declaró que Podemos no ha hecho un buen trabajo en la integración de mujeres en la organización. 'No hay excusas', subrayó.

D

#8 Serán peores incluso que el PSOE. Miedo me dan y por supuesto ya nos podemos olvidar de que eliminen la LIVG.

De hecho lo empeorarán todo.

Tao-Pai-Pai

Los de Podemos tienen pinta de pagafantas.

K

Pues yo lamento que en PODEMOS haya que dar cargos a tontas de baba en las listas porque son las únicas mujeres que hay y toca cremallera, lo valgan o no.

dreierfahrer

Un problema de la paridad es que las mujeres pierden meritos, pierden la capacidad de demostrar capacidades:

Estan por ser mujeres, no por tener meritos. Se pueden sustituir por otras MUJERES, no por otras personas con meritos....

scarecrow

Qué cansin@s todos los progr@s y adalid@s del feminism@ con este temit@.

qwerty22

#71 Allí donde no hay mujeres preparadas es porque no se les da oportunidades.

Si realmente Tsipras se ha encontrado un país donde los hombres están mucho más preparados que las mujeres para mí sería un problema prioritario y lo primero que debería haber hecho es colocar a una o dos ministras para darles la oportunidad de demostrar que una mujer puede hacerlo igual de bien que un hombre. Es una gilipollez eso de que hay una sola persona idonea para un puesto y si se ha ido a Australia para buscar a un ministro de economía podría haber buscado bien hasta encontrar una buena ministra de algo. No digo que concretamente Tsipras sea un machista ni condeno su gobierno solo por esto, pero desde luego le ha faltado visión política y empatía hacia las mujeres.

montag

Para Podemos es un lose-lose, si critica la falta de mujeres le dirán que lo importante son los méritos y que bastante mal está la cosa en Grecia para pararse a pensar en paridades, y si no la critica le dirán que menuda bajada de pantalones a sus principios y tal y cual.

E

Imaginemos un país con un 50% de blancos y un 50% de negros. ¿Nos parecería bien un gobierno formado solo por blancos?

e

#23 ¿Y solo por negros?

qwerty22

#28 Pues tampoco.

D

#70 ¿Y solo por morenos?

a

Un gobierno formado EXCLUSIVAMENTE por un segmento de la población que sólo supone la mitad de la población no es síntoma de que hay algún desequilibrio social detrás, claro, no está retando a la estadística. Porque sólo es casualidad, en realidad han seleccionado a los más capacitados. Supongo que entonces si mañana seleccionasen a los diez científicos más prometedores del país a nadie le sorprendería si TODAS fueran mujeres.

p

#77 De hecho sería bastante probable que lo fueran. ¿Y?

D

#77 Me parece que no todo el mundo te ha pillado el sentido del comentario.

Imag0

Personalmente considero esta jugada de podemos, porque es lo que es.. una jugada electoral, una cagada suprema y postureo fino, fino...
Su más directo rival, el PP, tiene ministras y ha quedado más que claro que la paridad no beneficia al ciudadano.

Los y las incompetentes no tienen cabida en un gobierno ni para cubrir el cupo, ni para ganar votos.

T

Me pregunto si todas estas noticias chorras de guerra de sexos habrían salido si hubiera nombrado todo ministras.

Es la tercera noticia en la que digo estoy hoy. NO IMPORTA EL SEXO, SOLO LA CAPACIDAD

Findopan

#19 Si hubiese nombrado solo mujeres se estaría hablando de ello en todas las televisiones seguramente a nivel internacional, desde luego en España se estaría comentando casi como un escándalo, te recuerdo lo que paso cuando se nombro a una ministra de defensa.

Y en Menéame se estaría diciendo que ha nombrado solo mujeres para quedar bien y no por su capacidad, porque aquí solo se cuestiona la capacidad de la mujeres, la de los hombres se da por supuesto.

Alucino bastante con los comentarios, en Grecia viven 10 millones de personas, seguramente habrá más o menos un 50/50 (que es la estadística mundial), de hecho es más probable que la balanza se incline ligeramente hacia el sexo femenino por biología, pero entre esas más de 5 millones de mujeres no hay ni una sola que este capacitada para entrar en el gobierno, ni una. Y a todo el mundo le parece normal.

En mi opinión sí estamos hablando de dejar fuera a la mitad de la población, en un gobierno de todos hay que procurar que estén representados la mayoría y aunque el sexo obviamente no asegura nada, hay mucha más posibilidad de que se hable de los problemas que afectan a las mujeres (algunos de los cuales afectan exclusivamente a las mujeres) por parte de mujeres.

T

#31 Yo no estoy diciendo que sea más o menos acertado que haya nombrado todo hombres. No conozco las capacidades de los nombrados ni de los aspirantes. Sólo digo que quejarse exigiendo paridad es una soplapollez. Si hay mujeres capaces que las nombren, pero por ser capaces, no por ser mujeres. El resto son chorradas.

Cuantas mujeres hay que luego no miran para las mujeres como la señorita Mónica Oriol. El sexo no asegura la capacidad

Findopan

#60 Ni yo he hablado de paridad, he hablado de que esto clama al cielo y me parece que hay que ser muy bienintencionado o muy interesado para creer que el hecho de que no haya ninguna mujer en el gobierno responde únicamente a criterios de capacidad.

T

#63 Yo no puedo opinar de la capacidad de quién no conozco.

RadL

En vez de elegir a los mejores independientemente de su edad, sexo o religión, forzamos a que tenga que haber mismo número de mujeres que de hombres por que sí. Viva la estupidez !!!

qwerty22

#33 Las casualidades estadísticas son una prueba de que no se escoge a los mejores independientemente de la edad, sexo o religión.

zentao

Es irónico que El Área de Mujer e Igualdad de Podemos hable de dar la espalda a la mitad de la población roll. Hasta me haría gracia si no tuviesemos un paro del 25%, con 1 de cada 5 españoles que viven por debajo del umbral de pobreza.

Puto feminazismo de los cojones me cago en su #### #####.

Macant

Tiene 10 ministros y ninguna mujer aunque tiene 6 viceministras ... teniendo en cuenta que el anterior tenía 20 ministros y solo una mujer ¿de que coño estamos hablando? ... o es solo porque hay que hablar mal de Siryza por que noparece que haya empeorado mucho la cosa ¿no? ... ¡ah! y esta noticia la destaparon los de Prisa como lo del curriculumde Monedero parece que Cebrian se ha apresurado a chuparle la poya a su amo.

txillo

Creo que es consecuente, en Podemos como él dice se aprobó la paridad obligatoria en todas las listas. De hecho en todas las listas que he trabajado no he visto a ninguna mujer ni a ningún hombre que haya desempeñado mal su trabajo por su género.

ilhun

Veo correcto el comunicado de Podemos. Espero que lo cumplan también en primera línea de política

- Es “fundamental” la presencia y participación política de las mujeres “en todos los niveles, también en aquellos puestos en los que un mayor nivel de responsabilidad y de capacidad son requeridos”
- También las mujeres tienen que protagonizar el “liderazgo político”.
- Hay que “desarrollar medidas que eviten que las mujeres se mantengan fuera del tablero político”, porque hay un claro “déficit” que queda de manifiesto al “no haber sido capaz de incorporar mujeres a la primera línea”.
- “Una democracia completa no puede no contar con la mitad de la población para poder ser tal cosa”
- “Un gobierno plural es un mejor gobierno no sólo porque sea más justo”, sino porque sea más eficaz al garantizar que la diversidad de los problemas sociales se sitúe dentro de la agenda política.
- Es “necesario” apostar por la presencia y el protagonismo de las mujeres en todos los niveles pues de otra manera se estaría “desaprovechando el talento y las capacidades de la mitad de la sociedad”.
- En Podemos incluimos la paridad en los órganos de dirección y en nuestras

qwerty22

Todos los que defendéis que hay que escoger a los mejores sin pararse a pensar en género...

¿Pero acaso no sois capaces de ver que si realmente hubiese sido así las probabilidades de un gobierno de solo hombres serían de un 0.098%?

O vuestro razonamiento es hipócrita a más no poder o no tenéis ni p*** idea de estadística. Ahi lo dejo.

Feagul

#67 Esas probabilidades serían así si la realidad de mujeres y hombres en Crecía hubiesen sido iguales para hombres y mujeres. Pero no es así. Pongamos, por ejemplo, que querían poner de ministro de economía a un asesor del anterior gobierno de ese ministerio. Cuantas asesoras y cuantos asesores había?

Quikenobi

#67 ¿Esa probabilidad es Griego & hombre & Politico & Syriza & Cupula x 10? Pregunto honestamente curioso.

Desde luego que la estadística dice que es tan raro uno como el otro. Yo opino que no se debe imponer la paridad, al igual que tampoco se debe imponer la hegemonía. Que no quiera que se mire el sexo para elegir a alguien no quiere decir que me parezca normal lo que ha pasado con los datos que tengo.

p

#67 Ya vemos que tú tampoco.
Encontrar ministro es equivalente a tirar un dado para ti. Cogen una persona griega al azar y hala, al ministerio, que según el genio de la estadística todo es equiprobable.

D

Oh dios, hay sociedades por el mundo que no tienen los mismos criterios que nosotros!
En otros sitios la izquierda no asume los "-ismos" que se asumen aqui. Correa amenazó con dimitir si se despenalizaba el aborto, por ejemplo

D

Les mandamos a Ana Mato,
nuestra flamante exministra,
para que su gobierno parezca
mucho más progresista.

hazardum

Todos somos personas, el problema aquí es cuando hay odio y rencillas de por medio, como en este caso, que si no hay mujeres se piensa automáticamente que es por machismo o por misoginia, no por otras cuestiones técnicas. Si lo ha hecho por otras cuestiones no relacionadas con la capacidad, entonces si es criticable.

La paridad por obligación es absurda en la mayoría de los casos, y si fueran todo mujeres, diría lo mismo. La igualdad es tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, y para gobernar un país tanto mujeres como hombres somos iguales, así que es indiferente el sexo de quien este en el gobierno mientras las personas que estén sean las mas aptas para ello.

e

#29 Pero a ver... si es por cuestiones técnicas, por capacidad... ¿Es que no hay mujeres capaces?

Asumes con absoluta normalidad que entre los más capaces no haya ninguna mujer, pero ¿no es machismo? Claro que lo es:
¿Por qué no hay mujeres capaces? ¿Es que no reciben las mujeres la misma formación que los hombres? ¿no tienen las mismas oportunidades? ¿O es que simplemente crees que las mujeres son, por naturaleza, más incapaces?

hazardum

#81 Es muy sencillo, si el tío ha puesto todo hombres, porque piensa que son mejores solo por el hecho de ser hombres, o por odio a las mujeres, esta muy mal y es repudiable.

Si lo ha hecho porque ha pensado que esas personas son las mas capaces sin mirar el sexo, y resulta que son todo hombres, me parece bien, como me hubiera parecido bien si fueran todo mujeres. Nadie duda de la capacidad de la mujer, al reves, los considero igualmente validos para gobernar, por lo que el resultado de cuantos son mujeres y hombres, me es irrelevante, lo principal es que sean buenos en lo suyo.

No hay mas, yo no entro ni salgo en su elección porque no los conozco, pero asumir que tiene que haber paridad por narices me parece mal porque es discriminatorio.

e

#83 Es estadísiticamente imposible que los mejores sean sólo hombres, a no ser que asumamos que por naturaleza, las mujeres son siempre peores.

Si entre los mejores sólo hay hombres, es que algo falla.

p

#85 Primero, no es estadísticamente imposible, en todo caso, es estadísticamente improbable. Los mejores, por definición, son una minoría.

Por otro lado, ya se sabe científicamente que entre los hombres hay más casos extremos en la distribución de capacidades (es decir, los peores son mucho peores que la peor de las mujeres) y lo mismo se cumple para la parte alta de la distribución. Así que no es tan imposible.

Quikenobi

#81 Hablar de capacidad de hombres y mujeres es un silogismo peligroso. Se puede hablar de la capacidad de un hombre concreto frente a la capacidad de una mujer concreta para una tarea o labor determinada.

D

Estas chorradas son de las que ha venido viviendo el PSOE. Habría que preguntarles el por qué piden esta paridad en gobiernos con tanto ahínco y sin embargo no han hecho que se aplique esa misma paridad a nivel salarial. Que somos tontos? No, lo siguiente.

m

¿Cuantos/as griegos son gay? ¿Cuantos/as discapacitados? ¿Cuántos creen en el espiritismo? ¿Cuantos son vegetarianos? Si vamos a tener en cuenta todos los factores demográficos para asignar puestos en serio que nunca van a pagar la deuda, se va a ir todo en sueldos

S

es decir, si resulta que ellos consideran que para un cargo una persona determinada es la mas adecuada eso no importa y lo que hay que hacer es mirar la cuota de hombres y mujeres y si resulta que no esta en esa cuota pues mala suerte, elegimos al siguiente aunque sea peor. Igualmente si fueran todo mujeres, si resulta que son las mas adecuadas para el puesto pues listo, lo del 50% es solo propio de idiotas

qwerty22

#14 Lo del 50% sera de idiotas, pero lo del 100% de gilipollas.

zentao

Si no tuviesemos un paro del 25%, seria hasta gracioso que el "AREA DE MUJER E IGUALDAD" de Podemos, hable de dejar de lado a la mitad de la población.

Angelusiones

Pues ya puede decirlo Podemos o Podemas que a mi lo de la paridad de listas como bien dicen es algo para la galería. No negare que ganaran votos con la gilipollez, pero me parece que no es maduro.

Esa ley la puedo entender en la primera legislatura en la que se hizo (hablo de PSOE creo) para fomentar esa igualdad, pero ya deberíamos tener otras alturas de miras.

mod

Con esta gilipollez le están dando la razón al señor Echenique en cuanto al tema de la diversidad.

D

Por cierto, eso de que van los más válidos al gobierno...puede ser, pero hay algo que en política se hace y es normal y es rodearse de gente de confianza, no sólamente gente capaz, sino gente que sea de tu confianza o quizá que tenga un perfil determinado. Por ejemplo, se necesita alguien duro en las negociaciones con la Troika, no me imagino a un Van Rompuy haciendo de negociador...


En España, Rajoy se ha rodeado de sus más fieles, hasta el punto de que no importaba su total incapacidad como es el caso de la ministra del Jaguar o el caso de seres recalcitrantes como el de interior o el chulo de Montoro...

e

#86 Ergo el de Syriza es un gobierno que no confía en las mujeres ¿no?

Por ejemplo, se necesita alguien duro en las negociaciones con la Troika
Porque las mujeres son incapaces de negociar duro. Está claro. Qué mejor que un hombre para negociar con Lagarde y con Merkel, que hasta ahora se los han comido a todos con patatas.

También podrías mencionar a Soraya que, sin ser yo muy pepero, a la vista está que vale por ocho ministros y un presidente.

En un gobierno todo son cuotas: la cuota andaluza, la cuota del levante, la cuota catalana, la castellana, la madrileña (siempre sobrerrepresentada), la cuota joven, la cuota de la vieja guardia...

D

#92 A ver, no pongas en mi boca cosas que no dije.

Digo que es normal que se coloque gente de confianza y si Tsiripas no tiene a nadie así para el puesto de Ministro, pues...

También hay otra posibilidad, se ve que la sociedad griega es muy conservadora y muy arcaica, así que cosas como separar iglesia-estado, etc...pueden ser primeros pasos para que la sociedad acepte mejor un gobierno con más mujeres

e

#94 No lo he puesto en tu boca. Sólo he planteado la deducción inmediata de tu argumentación.

Ya digo que el que Tsiripas no tenga a mujeres de confinaza para ser ministras me llama la atención. Se supone que Syriza es una coalición plural en la que cabe todo el mundo. Si lo que pasa es que sólo se rodea de hombres tiene, desde mi punto de vista, un problema.
Y no menor.
No se puede justificar así.

Lo de que la sociedad griega es machista está descontado. Pero lo cierto es que ya ha habido ministras antes en Grecia.

D

#92 Además, te digo otra cosa, no tener mujeres entre los ministros no significa que no vayan o no puedan hacer políticas de igualdad.

Algo así, en países donde se han quebrantado otras barreras puede estar bien(tampoco veo que esto haya traído un mayor nivel de igualdad por ejemplo aquí), pero veo que allí tienen más trabajo que hacer

e

#97 No se trata tanto de que se vayan a a llevar a cabo políticas de igualdad (cosa que dudo abiertamente) o no, como de que haya mujeres con poder de mando y decisión. No puede ser que las mujeres en política y en democracia estén sólo para aplaudir y apretar el botón que corresponda en cada votación.

D

La llantina de la socialdemocracia en España por la falta de ministras (que no por la falta de mujeres en el gobierno porque por lo visto hay muchas de secretarias de estado/viceministras) habla por si sóla. Cuando no se tiene ni una sóla idea que merezca la pena, cuando sólo se sabe gobernar como ZP: a base de gestos y márketing político como es poner a Carme Chacón de ministra de defensa, para conseguir la novedosa fotografia de una mujer embarazada pasando revista a las tropas....

También sospecho que se agarran a esto como clavo ardiendo porque es un primer motivo de atizar indirectamente a Podemos.

Quikenobi

#84 Lo han dicho desde el área de Mujer e Igualdad de podemos.

a

#84 "Hay muchas secretarias de Estado/viceministras"

Y con eso deberíamos darnos por contentas. Con ser "secretarias" o "vice". Siempre detrás. Pues peor me lo pones. En el escalón inmediatamente inferior hay muchas mujeres pero curiosamente sólo ascienden los hombres. Lo cual me recuerda la época en la que trabajé en una multinacional que no voy a mencionar. La política era que los puestos de responsabilidad se ocupaban por promoción vertical, mediante ascenso. En el personal base y en los jefes de grupo había más o menos paridad de sexos. En los puestos siguientes de Dirección había mayoría aplastante de mujeres, como un 80%. Algunos centenares en toda España. Y en el escalón superior, de Dirección de Zona no había ni una. Ni una. Hay quien no verá ahí un problema. Otros hablan de un "techo de cristal". Por cierto, yo conocí a una que era directora y candidata a Dirección de Zona. Se quedó embarazada mientras optaba al puesto. En cada una de las entrevistas le preguntaron sutilmente si se había replanteado sus prioridades o si aún quería optar al puesto. Curiosamente, su marido, que trabaja en la misma empresa, también optaba a otro puesto de Director de Zona, pero en otra área. A él le dieron la enhorabuena y no le preguntaron nada. Al final ninguno de los dos consiguió el ascenso, pero no deja de ser llamativo la distinta actitud ante una misma situación.

T

Hay que contratar a los mejores candidatos independientemente del sexo.
Vale ya de tanta discriminación positiva...

s

El gobierno está formado por personas para hacer un trabajo, que más da su sexo

#50 El problema principal no es que sea mixto o no, el verdadero problema es que nunca hacen su trabajo, este es el verdadero problema, pero es un claro ejemplo de mira mi dedo mientras te robo la cartera.

uno_d_tantos

Cuanto daño está haciendo hipsterismo. Cuando un grupo está formado por pares, toda discriminación es mala.

S

Joé, pues ya lo podían haber comunicado antes, que han delaado aquñi a todos sus palmeros defendiendo a la derecha xenófoba y los gobiernos 100% machos durante 24 horas

T

La presidenta del parlamento griego es mujer...

Por lo menos podrían poner alguna debajo de las mesas, indecentes.

D

Joer que poco ha durado la luna de miel. lol lol

Simún

Se puede ser más tonto, pero es altamente difícil.

D

#4 Ánimo, que con esfuerzo puedes superarte. Llevas buen camino y se te ve con base sólida.

Simún

#6 No, los lameculos de Podemos la tenéis mejor. ¿Un gobierno sin gays necesariamente le da la espalda a los homosexuales? ¿Y un gobierno sin minorías étnicas? Lo único que sabéis hacer, populismo, y además del cutre.

Simún

#76 Una de las fundadoras y cabeza más visible de la PAH no era una "afectada por la hipoteca".

Los padres del movimiento obrero no eran obreros.

Lo del aparheid es de risa. De Klerk no era negro, fueron los mismos blancos los que vieron que necesitaban cambiar el sistema por el aislamiento internacional y la consecuente crisis económica que sufría Sudáfrica. Los negros llevaban décadas organizados y sus avances fueron escasos, su lucha desde luego fue loable pero sus victorias parcas.

p

#76 Y sólo cuando los ciudadanos comunes se unieron, lograron librarse de la influencia de los tontolculos que no paran de impedir que se solucionen los problemas importantes de los griegos (como la economía, tener sanidad o comer) porque están todo el día dando por culo con chorradas que sólo les importan a ellos.

D

#76 Siguiendo esa lógica, a lo mejor las mujeres afectadas también deberían auto-organizarse visto que Syriza prescinde de ellas. Estoy de acuerdo.

1 2