Hace 12 años | Por Frippertronic a rtve.es
Publicado hace 12 años por Frippertronic a rtve.es

Esta noche hemos querido tratar el tema del canon digital. El gobierno, en su primer Consejo de Ministros, ha cargado el costo del canon digital a los Presupuestos Generales del Estado. Ha estado con nosotros la escritora Lucía Etxebarría, que hace pocos días ha anunciado que dejaría de escribir porque se han descargado más copias ilegales suyas de su última novela ("El contenido del silencio") que legales.

Comentarios

angelitoMagno

#16 ¿David Bravo relacionó el #15M con la ley Sinde?
Menudo sensacionalista.

#24 Hombre, la Wikipedia necesita de un dineral para funcioanr, seamos serios.

angelitoMagno

#28 Lo que yo quiero decir es que montar una página de enlaces es sencillo cierto, pero como tenga éxito, el coste en ancho de banda puede ser de importancia y ya no tan sencillo de mantener.

Otra cosa es que uses un servicio externo, como blogger o wordpress.com, pero corres el riesgo de que te lo cierren.

Frippertronic

#30 Eso es cierto, pero aquí se han mencionado unas cuantas veces a páginas de enlaces sin ánimo de lucro... que tengo que reconocer que no sabría citarlas (tendría que buscar mucho para encontrar esos comentarios), pero la cuestión es que existen, y sí, quizá si tuvieran bastante éxito, y fueran por libre el precio subiría, y si no van por libre, como mencionas, corren el riesgo de que se lo cierren, pero ese es otro tema. De poder se puede, y parece que no sólo se puede sino que incluso se hace.

Un saludo

anubys_anubys

#25 No veo porque debe ser sensacionalista porque realmente hay una conexion entre el 15m, nolesvotes y la leysinde

angelitoMagno

#38 La influencia es mucho menor de la que a los impulsores del #nolesvotes les gustaría.

Si ves los lemas de la gente del 15M:
http://www.google.es/search?hl=es&q=15M&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=hlwET8fAOoS3hQeD7aGHBQ&biw=1106&bih=774&sei=iFwET7uvNM2ChQeus929AQ

Verás mayoritariamente:
- Críticas a los políticos (en general)
- Críticas a los banqueros
- Petición de DRY! y reforma de la ley electoral

La gente salió a la calle por la crisis y los recortes, principalmente, no por la ley Sinde.

Los críticos con la ley Sinde se unieron al 15M, pero el 15M no surge por la crítica al 15M.

Algunos mezclan correlación con causalidad y con mucho wishful thinking

Frippertronic

#41 Es que el germen (o uno de los gérmenes) FUE la ley Sinde. Evidentemente, una vez montado lo que se montó, puestos a pedir, la gente pidió/exigió cosas más trascendentes.

Pero sin 'No les votes', probablemente 'Democracia Real Ya!' no hubiera conseguido el 15 de mayo una manifestación tan multitudinaria (hasta ese momento las manifestaciones que surgían de internet eran muy minoritarias), y no se hubieran echado para adelante, para acampar. No se sabe. Lo que sí se sabe, es que 'No les votes' fue el altavoz de 'Democracia Real Ya!' antes del 15M.

Un saludo

Alex_Pozo

#41 David hace una relación,no dice que todo surgiera a partir de la oposición de la ley Sinde dice que es uno de los germenes,una de las causas entre muchas otras del surgimiento del #15M.Al menos es lo que yo interpreto,quizá no lo entendí bien.

D

#25 A mi me pareció mal por dos motivos:
1) No creo que tenga nada de razón.
2) Incluso desde el punto de vista táctico del debate es un error. Le resta fuerza al ser algo discutible (y que no es el tema central) frente a lo irrebatibles de sus argumentos frente a la ley Sinde. De hecho el debate estuvo encallado un buen rato en este tema supletorio. Lo cual restó tiempo para explicar su postura.

Frippertronic

#23 De hecho hay unas cuantas páginas de enlaces sin publicidad, ni nada.

En cualquier caso, me parece que si alguien le dijese a Lucía que la Wikipedia* es gratuita y sin publicidad se caía de espaldas.

*Página que ella odia porque no le permiten convertirla en una página publicitaria.

k

En diez minutos cuantas tonterías ha dicho esta señora:

"en cuanto se le quite la publicidad a esas páginas ya está"- > Sí, ya está thepiratebay.org que no tiene publicidad.

Que quede claro de una vez, Victor Domingo nunca tuvo intención de representar a todos los internautas, tan sólo a un pequeño grupo que es miembro de la AI

"7 millones de euros que van a Belice que no se quedan en España". A saber de dónde saca ese dato, de todas formas, si una web "ilegal" gana tanto ¿por qué no hay webs legales haciendo lo mismo que ganarían mucho mas?

Nunca ha visto una manifestación pública a favor de la piratería. Pues es que no somos piratas, no obstante por lo que dijo antes, se refiere a manifestaciones anti ley Sinde... que abra los ojos: http://www.google.es/search?q=anonymous+sinde

Y sigue.

#23 Que soporte 10mil visitas día (una web pequeña) 100 mil visitas día (una ya algo grande) ¿cuanto crees que cuesta?

#24 Mantener wikipedia cuesta millones que se sufragan con donaciones, si tal échale un vistazo a sus cuentas financieras que son públicas.

E

#47, me he quedado tonto con esa misma parte que mencionas... el que tenga una ADSL es para piratear..¿? Esta no usa youtube, skype, ... en fin.

leumasmg

#47 #59 A esta la ponía un modem de 56k a ver qué opina entonces del ADSL lol

oriola

#47 A mi también ha sido la parte que más me ha sorprendido. Me pregunto si esta mujer tendrá ADSL en casa... porque si lo tiene es para piratear, ¿no?

Os dejo que voy a piratear un poco.

D

#82 Yo pensaba q estaba haciendo el acto sexualr

kncer

#17 Jajaja sí, como decía en #18 la tía soltaba unos argumentos super demagógicos y falaces...

D

#64 y hablando de votar y anonimato, el voto en las urnas es anónimo, ¿que habrá querido decir con eso?

Y por cierto, yo hace ya mucho que me apunté al "No Al Canon", luego al "#NoLesVotes y más tarde al #15M pero todo esto no hubiese existido si en el 2003 no se hubiese firmado el pacto entre ASIMELEC y la SGAE http://www.internautas.org/html/1143.html

S

Escuchado completo.... Madre mía, Lucía Extebarría debía ser nombrada matrona de los Trolls. No deja hablar, dice tonterías, insulta y encima sigue diciendo chorradas incluso cuando la despiden

palitroque

Ramoncina de tres al cuarto

e
m

No puedo valorar los comentarios de una persona que no conozco de nada pero que parece que vive en su mundo el lo único que ve es su ombligo....

De todo me quedo con una frase.... "Hay muchos grupos a favor de la copia, todos aquellos que quieren ver cada vez más gente en sus conciertos". ESOS son los verdaderos artistas, no aquellos que escriben uno o dos libros en toda su vida, componen una canción, versionan una canción y pretenden vivir toda la vida de ello a cuenta de "derechos de autor".

D

Yo no conocía a Lucía etxebarría, y desde que dijo lo que dijo que iba a hacer, se ha hecho una publicidad a esta tipa que oyendo el podcast es una maleducada de cojones, y no deja hablar a la otra persona que es david, luego la presentadora tampoco ha hecho mucho por dejar hablar a david.

Que poca educación, si parece una pescatera... y que pesadita con las firmas.

Otra cosa que me mosquea lo desinformada que está esta mujer, que piensa que tener adsl es sólo para bajar "cosas" sino no tiene sentido... sabe esta mujer que hay juegos online por ejemplo? en fin me deja alucinado la tia esta.

D

#75 La verdad, yo tampoco la conocía, sí conozco a Pérez Reverte, José Saramago, Miguel de Unamuno... pero a esta señora no. Es una maleducada y una ignorante, igual es por eso.

borrico

Minuto 11:00:

"Si usted no tiene, es decir... si usted trabaja en su oficina y no quiere descargar no tiene ningún interés en tener ADSL, para responder el correo ya se baja usted al wifi de la esquina o hasta el kiosko".

Esta señora cree que el ADSL SÓLO sirve para descargar.

No hay más preguntas señoría.

nicobellic

Pero q dolor de cabeza me da Lucía Etxebarría, no sabe escuchar, interrumpe constantemente y no es capaz de mantener un debate.

c

Titular erróneo. Propongo:

Podcast RNE: Entrevista a la intelectual Lucía Etxebarría con intervención de David Bravo cuando ella se calla para respirar

Frippertronic

Yo prometí menear la noticia a quien la subiera (al final la subí yo ) porque a raíz de la anterior noticia se generó interés en este podcast.

Un saludo

P.d.: Cómo se nota la forma de la presentadora de hacerle la rosca a Lucía Etxebarría.

frankiegth

Para #5. Si, pero la invitación extra para participar en el programa se la ha llevado David Bravo.

Frippertronic

Este es el Podcast en el que se basó Gallí en ésta noticia: Un diálogo con Lucía Etxebarría

Hace 12 años | Por PacoGZ a gallir.wordpress.com


No sé si la categoría que he puesto es la correcta. Acepto sugerencias

D

#1 Ponte mechas.

Frippertronic

#2 lol Tomo nota

Frippertronic

#12 Mejor

alastor

Lucía, mujer, tómate unos Tranquimazines.

D

En el momento en que dice "Si se elimina la publicidad, se acabarón las webs de descarga", está claro que no conoció Animersión, la comunidad más grande (gigantesca) en español de descargas bittorrent a base de donaciones privadas.

Luis_Romerales

Lucia hace que me sienta como Eduardo Garcia Serrano...

Frippertronic

#18 Repetía una y otra y otra y otra vez lo mismo, no he oído a una persona más obcecada en mi vida.

#20 Dice que el 15M ha sido irrelevante, que no ha tenido trascendencia, que eran 4 gatos. Esta mujer se crea su propio mundo, según le vaya interesando.

#19 'El pan tumaca es una zorrrrra' lol

Un saludo

D

#19 Cuando te pasa eso, ¿te tocas?

D

Al loro cuando empiez a decir que si a mi Amaiur no me representa, ni ETA...

se ve que tener internet en el movil te da derecho a creerte un mega experto, comparable con la politica.

Perogrullo.

Dejad de alimentar al puto troll.

War_lothar

PFFFFF no la escucho para no ponerme de mal humor mejor.

JEzu

Qué parte es en la que aparece?

JEzu

#6 me autorrespondo, es la primera

D

Lucía, CALLATE, que cada vez que hablas sube el pan.

D

Según esta señora si algo no tiene trascendencia en la calle no merece prestarle atención.

Entonces, como las victimas mortales de tráfico no pueden manifestarse entonces ¿para que las campañas contra los accidentes?

Entonces, ¿cualquier político podría hacer lo que le de la gana hasta que la mayoría se manifiestase?

D

#20 "Entonces, ¿cualquier político podría hacer lo que le de la gana hasta que la mayoría se manifiestase?"

Eso ya lo hacen... incluso si la mayoría se manifiesta les da lo mismo, hacen lo q les da la gana

d

Menuda cantamañanas, solo llevo escuchado 10 minutos y ya estoy cansado de oir tonterías. Una tipa que cree que no vende libros por las descargas. Nadie le ha comentado que alomejor lo que escribe no le interesa a casi nadie?

Argumenta mucho con sus propias "ideas" de piratería, descargas y webs de descargas. Menuda pieza.

Repite mucho la misma idea: "Páginas que ganan 7 millones de euros al año y lo guardan a parisos fiscales". No para. De donde lo saca ?

Cide

#48 Y la pregunta es ¿por qué no se crea ella una página para que se descarguen su libro? Seguro que se forraba con la publicidad.

d

#51 Buena pregunta. Si tan claro lo ve...

D

#51 Porque cuesta un dineral Sólo lo pueden hacer los 3 hombres más ricos del mundo.

Gazza

#51, porque no sabe, lo dijo en otra entrevista. Ni sabe ni quiere aprender, aclaro yo, es más fácil inventarse que el día X las descargas de su libro superaron a las ventas y tirarse un par de meses paseándose por entrevistas y debates para mendigar algo de publicidad gratuita.

Frippertronic

#48 Mi hipótesis es que ella no es capaz de tener ideas propias, habrá escuchado un par de cosas por ahí y se ha dedicado toda la entrevista a 'copypastearlas' repetirlas. A sus antecedentes me remito.

Cide

Tela la presentadora también...

isra_el

Tanta obsesión por pedir firmar y que poca gana de dejar votar desde el anonimato las cuestiones y no los partidos.


FASCISTAS.

isra_el

Minuto 26,35 Se destapa su autentica motivación y el autentico marionetista de esta ley.


Menciona las series americanas.


A continuación haciendo uso de una barata demagogia enlaza con otros temas solo para darle más sentido y emocionalidad a su discurso.

Resulta que a esta señora no le gusta la ley de protección al menor ni la ley de protección a los animales...animalitos y niños...uuuu como va a ser mala si le gustan los animales y los niños. Señor juez por favor detengame, veo series por internet y no quiero matar animales/niños.

takamura

Joder, que parcial es la presentadora...

Lisu

Lucía haciendo méritos para aparecer en La Noria.

j

Pues a mí me ha parecido una tertuliana de Tele5.No escucha, interrumpe, no escucha, interrumpe, ...

Wildfire007

Los argumentos de Lucía son lamentables, no hay por dónde cogerlos.

Avaron

Me provoca pavor. ¿Por qué me da la misma sensación que si estuviesen entrevistando a una mujer aleatoria de por la calle? No, de hecho, siento el insulto que acabo de proferir a la mujer media española...

N

Por cierto, creo que tengo en casa algún libro físico de esta persona, me voy a asegurar de tirarlo para no prestarlo por equivocación... se merece el vacío total.

D

Se puede descargar el mp3 con el jdownloader

Frippertronic

#10 RTVE te ofrece descargártelo (yo también trataba de bajármelo con el download helper de firefox, hasta que me dí cuenta que hay un botón que permite descargar)

Por cierto, que repetitiva es Lucía

Cide

Me encanta la siguiente frase del minuto 17 de David Bravo:

"No quiero engorilarme con esto"

Jeje, ¿qué quiere decir? ¿que Lucía Etxebarría le pone "gorilón"? ¿Que Lucía Etxebarría es una monada? ¿Que no quiere convertirse en un primate como Lucía Etxebarría?. En fin...

Find

#66 ¡Gran periódico soitu!, antes de procrastinar en Menéame lo hacía allí. Qué tiempos

D

esta tipa tendría que hacer publica su IP para comprobar si ha descargado contenido protegido, seguro que la cazamos rapido

D

#85 Seguro que dice que no se ha bajado nada, pero tendra el spotify, el grooveshark y a las noches se pone una peli de cinetube, claro, como no lo descarga...

l

El principio de la entrevista me recuerda a la que lió Alejandro Sanz diciendo que a él no le representaba la asociación de internautas. Aquí la respuesta:
http://www.internautas.org/html/6466.html

Que se llame asociación de internautas no quiere decir que represente a todos los internautas. Es una asociación.

borrico

#84 Dice esta señora al final de la entrevista que la Asociación de Internautas se cambie el nombre, porque a ella no la representa... exijo que el Partido Socialista Obrero Español se cambie el nombre porque yo soy Obrero y Español y no me representan.

Increible...

tiopio

Como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado, como hija de abogado.

D

Jopder la Lucia esta es una paleta como la copa de un pino es que no tiene ni puta idea de lo que habla que ignorancia por dios.

Cide

#61 Pues aún es peor como escritora.

linac

Por cierto, que con el comentario sobre cuantas firmas se han recogido contra la Ley Sinde me entró la curiosidad y fui al enlace que tenía del "Manifiesto por los derechos fundamentales en Internet" ( http://www.petitiononline.com/ma021209/petition.html ) y sólo tiene 111 firmas. Estoy segura de que vi más. ¿Alguien sabe qué ha pasado con esto?

Zelkova

Señora Etxebarría, la gente no está indignada porque Urdangarín se haya llevado el dinero a Belice; está indignada porque ha robado dinero público.

D

Venga, vamos a dejar de hacer publicidad a la mamarracha esta. Estúpida deja de plagiar y utiliza tu cabeza para escribir algo propio. (ah no que entonces si te mueres de hambre de verdad. Zote, paleta!!)

q

Me ha encantado cuando cortaba con Lucía Etxebarría y le agradecía a David que haya sido respetuoso y paciente, y le pedía perdón por la falta de respeto... lol

isra_el

Lucia Extebarría o el mundo no es como es el mundo es como yo digo que es.

D

Esta tía esta enferma. Te has cubierto de Gloria Lucia.

D

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN!!!!!!!!!1111111111111111

Segador

edit

m

Menudo troll la señora esta... en acciones y en apariencia.

N

Esta es txntx del cxlx. Ha dicho literal que sólo tengo internet en mi casa para descargar. Le doy la razón en algo HAY MUCHO DINERO EN JUEGO (y lucia quiere su parte del gran pastel).

Sixela

Que pena, con lo buena escritora que era...

D

A mi no me representa Batman. Nanananana Batmaaaaaan Nanananana Batmaaaaaaan!!!

isra_el

También me gustaría decir que eso de las firmas...recoger firmas está muy bien pero cuando piensas que darle una lista de nombres a un gobierno que es posible que se totalitarice en un futuro y le de por enterrar a la gente en las cunetas hace que el asunto se vuelva muy serio. Vamos que no todo es tan bonito como nos quieren hacer creer.

Raúl_Rattlehead

Que asco me da esta mujer, a ver si alguien la dice que no se comen bollos mientras se hacen entrevistas...

crispa

El podcast me aparece como no disponible

D

#8 lo he logrado a través de iTunes.
#4 Cálmate, te va a dar algo.

Añado: merece oírse, no sólo por lo de la Sra. ésa....

D

Escuchad el podcast antes de menear, ¿o como aparece vuestro héroe David Bravo junto a un némesis de menéame como Lucía Etxebarría ya vais a votar automáticamente la noticia como buenos borregos? Si no lo escucháis, ¿qué vais a comentar? ¿que hace buen día?

earthboy

#14 ¿Ladrillo? ¿Eres tú?

kncer

Increíblemente penosos los argumentos de Lucia (lease con voz de pito y ahogándose): "Es que hay mucha gente pidiendo la ley de protección animal!"x6 "Justin Beaber tiene más fans en Facebook!"...

#4 Yo la he escuchado antes de verla en Meneame

1 2